BGG - Offtopic

LoBezNo

#480 Me gusta bastante el Cryptid. Esa sensación de "ya te tengo pillado" y después de 5 rondas más pensar "buah, estoy mas perdido que Adán el dia de la madre", o ir a resolver en la siguiente y que se te cuele uno en el sitio donde tenias tu pensado pensado.

Con lo simple que es, te hace darle duro a la mollera. Y todas mis alabanzas para el diseñador del juego, el sistema de pistas es brutal.

Sinaia

Otro que el finde pasado por fin sació su ansia de contacto ludosocial.

Volvió a ver mesa Carnaval de Monstruos, y esta vez sí disfruté mucho de la partida. I :heart: draft. Juego muy ágil, muy rejugable, buena presencia y mejor arte. Repetiremos.

Seguimos con Trial by Trolley, decisiones morales con el humor (muy negro) de Cyanide and Hapiness. Momentos muy épicos y mucho troleo, aunque poca decisión para un juego de... decisiones xD

Las Vegas Royale. Habíamos jugado al base, y con la versión deluxe gana en estrategia aunque pierde un poco épica. Pero otro título confiable.

Y una vez más Skull King triunfador de la velada, un filler? brillante aunque la mecánica de apostar a bazas sea de las de toda la vida.

Rhisthel

Este finde por fin nos reunimos 6 y jugamos al Here I Stand. A grandes rasgos puedo decir que al ser nuestra primera partida se transformó en "El juego del manual y las dudas" xD Tardamos como 2 horas en hacer el primer turno. Eso sí, a medida que avanzabamos nos iba gustando más. Ya hemos estado hablando para reunirnos de nuevo y darle otro try, ahora si, con las reglas aprendidas xD

Sarya

Con las rebajas de Steam, vuelve a haber rebajas para la pieza indispensable en toda estantería: Tabletop Simulator
10€ la key suelta
6,8€ la key en el pack de 4.

Si hay alguien interesado en una key que me mande un MP que mi grupo quiere comprar un pack y nos sobraría una.

1 respuesta
LoBezNo

#484 Yo mismamente, así se la regalo a un amigo.

Pásame por pm tu dirección y te pego un paypalazo

Garrote

Ya que habeis comentado tema fundas antes yo entre en el KS de Mas que oca y la calidad de las fundas me sorprendio gratamente. Al final te juntabas unos cuantos y salia el paquete premium de 50 a 1 euro. Seguramente volveran a sacar si hay algun interesado.

Por otra parte estoy de acuerdo con el compañero que ha dicho que para juegos de cartas lo mejor es Dragon Shield, pero por ejemplo en el Marvel LCG no me voy a gastar lo que cuesta enfundar el juego en Dragon Shield (Si no tienes las fundas ya de algun otro juego claro), porque facilmente te puedes gasta con lo que hay ahora entre 100/150 euros. Yo enfundo todo lo que tengo, tantos los fillers, tipo Virus, los partys y todo, toc puro. Los juegos mas baratejos en fundas simples y los mas caros en fundas premium.

Y ya para terminar en cuanto a juegos, estoy pendiente de que me llegue el Everdell y luego estoy un poco calentando con el Wingspan, se que es un juego facilote y como habeis dicho hay muchos que dan mas, pero me parece una buena opción para empezar a meter gente en juegos de gestión de recursos. ¿Habeis visto ya la expansión del "Viajes por la tierra media"? A mi el core me dejo un sabor agridulce.

1 respuesta
Sinaia

#486 El único problema de Wingspan en mi opinión es que tuvo tantísimo éxito que le crecieron los haters inherentes xD De acuerdo con que es un iniciador excelente. Todo lo hace bien (la calidad, el arte, la presencia en mesa, la agilidad, la simplicidad, la temática, la ambientación, la estrategia, el control de azar, la interacción justa...). ¿Qué fue la parte agria de la que hablas? :)

1 respuesta
Garrote

#487 En el "Viajes por la tierra media" me refería, que igual ha quedado un poco mezclado con el otro. Me ha gustado la campaña en si, perdimos en la ultima mision pero me parece logico, los enemigos vienen muy fuertes y hay que ir bastante bastante preparado y haber tomado decisiones correctas durante el camino, tambien la evolucion de los personajes. Lo que me dejo esa parte agria fue que me parecio que habia muy poca inmersión en el universo Tolkien, considerandome un aficionado sobre el tema puedes decir que en vez de Tolkien era cualquier universo de fantasia medieval y yo creo que el resultado es similar. Al principio pense en coger la expansion porque el juego me llama pero el precio me ha echado para atras sobre todo, 80 euros, quizas cuando se venda de segunda mano.

Kurodar

Se están abriendo las reservas de la nueva oleada en castellano del Gloomhaven. Y aprovechando... ¿Gloomhaven sí o Gloomhaven no?

2 respuestas
Norg

#489 Un sí grande si vas a jugarlo con tu pareja jugona o con amigos que sepan comprometerse.

Todo lo demás es un No gigantesco.

1 respuesta
Sarya

#489 todo lo demás es un TTS

LoBezNo

A mi Gloomhaven me gusta mucho, habremos hecho unas 17-20 misiones ya. La única pega que le pongo es la poca variedad de las misiones. Hasta ahora casi todas las que hemos terminado tenían como objetivo final matar X enemigos. Este juego con mas variedad de objetivos seria una tremenda delicia.

Para todo lo demás, #490

8 días después
tDarka

Me parece haber leído hace un tiempo por aqui que habia una empresa española que hacia kickstarters para fundas de cartas o algo as? Salian mas baratas que de normal? Y la calidad que tal?

1 respuesta
markis145

#493 MasQueOca. Salían bien de precio, sobretodo si te juntabas con varias personas para comprar el pack de 200 fundas, que te salía el pack a 1€. Son de muy buena calidad y igual o más gruesas que las de otras marcas.

Además, tienen el mejor vídeo promocional que existe:

4
St3in3R

Por fin se han llevado los hilos de Mafia un subforo propio xD

PD: este sábado me regalan el Everdell, que ya iba siendo hora.

k4rstico

Por fin

1
Norg

Masqueoca reeditando Cave Evil, madresita del infierno.

shisko90

Oh dios mio

3
Norg

En nuestro grupo seguro que cae, directito en inglés para no esperar mucho.
Eso sí, a ver el precio xD

1 2 respuestas
Rhisthel

#499 En el streaming la anunciaron por 99$. La verdad es que tiene una pinta increible. Un partida a 8 tiene que ser épica (y laaaarga).

1 respuesta
Dead_Cell

Han anunciado un nuevo Descent. Me juego mis billets a que va a ser como Gloomhaven!

1 respuesta
Gassius

Joder pedazo de caja, y la gente en internet diciendo que pone "Acto 1"

Dead_Cell

Si consiguen eliminar la figura del señor oscuro y que la dificultad del juego sea modulable con app, en plan modo infierno del diablo, podría ser epiquérrimo. La realidad? Va a ser como el Gloomhaven solo que peor, más caro y con más plástico. Y mira que yo tengo todo lo que ha salido de descent hasta el momento. TODO.

1
CrIpI

#501 Yo estoy muy enfadado por descent. No encuentro expansiones y sacan pocas campañas en app T.T

Aun asi acabara callendo argh

shisko90

#499 #500 yo eso es lo que estoy pensando que con 8 debe ser inabarcable, ademas meten cosas nuevas como agentes, comandantes y barajas de exploración para los planetas, 7 razas mas, una nueva unidad robotica, creo haber leido que 40 losetas de mapa nuevas, decenas de objetivos nuevos tambien, reliquias...

  • More details coming in the unboxing Friday 3pm Central time.

  • 2 factions revealed here (THE ARGENT FLIGHT & THE MAHACT GENE-SORCERERS), there will be seven new factions total. 2 new factions to be revealed in the next few days.

  • 2 new colours to let you play with 8 players: Orange and Pink

  • 40 new system tiles. examples shown include: a combined asteroid+alpha wormhole tile, a combined planet + nebula system, and a combined planet and gravity rift system. There also appears to be a new Gamma wormhole that is pink.

  • new legendary planets. These are planets that give you special abilities, and it appears they have a little purple icon next to the resource icons as an indicator. Example shown: Malice can be exhausted at the end of your turn to gain 2 trade goods.

  • 3 new Leaders for every faction. Leaders grant you powers, and it appears that they require certain conditions to be met for the leader to be unlocked e.g. the barony leader pictured requires you to have 5 non-fighter ships in 1 system before you can unlock him. At least one of the leaders requires you to 'purge' the card after you use it, so some of the abilities are probably only usable once-per-game. There is also something called a 'Commander' (as mentioned on the Mahact's IMPERIA racial ability text). It's unclear what the difference is between a commander and a leader.

  • The Mentak leader grants you the ability to steal a promissory notes, which means that the factions who have those terrible promissory notes are now in even more trouble, looking at you Arborec!

  • New mech units

  • more cards in pretty much all decks: promissory notes, action cards, agendas, objectives

  • New promissory note: "Alliance". This is mentioned on the Mahact racial abilities text, and it is implied that every race gets this new generic promissory note.

  • Relics are largely unexplained but there's a little 'eclipse' token shown that could possibly be the relics.

  • Exploration cards are largely unexplained but there appears to be multiple exploration card decks. One of the shown action card texts says "reveal the top 3 cards of an exploration deck that matches a planet you control". Likely this is based around the planet types if i were to guess. it also mentions on that action card that you gain something called 'fragments'. Maybe fragments are related to relics somehow? Your guess is as good as mine

Vaya juegazo joder, lo tiene todo

1 2 respuestas
Rhisthel

#505 Yo solo he jugado una partida, aun tenemos que jugarlo más. Pero fue una pasada. 4 jugadores y terminamos aliandonos 2vs2 xD Gané por poco pero fue gloriosa.

Sarya

También he visto un Pandemic legacy: season 0 basado en la Guerra fría.

pacogens

Para dentro de unos meses estoy pensando en pillar algún juego de mesa nuevo, estoy entre 2: Mansiones de la locura ó Cthulhu: Death May Die. ¿Alguna opinión de ambos?
Personalmente diría que me decanto más por el Death May Die, me da la impresión de que el uso de la app en Mansiones pueda romper la agilidad del juego al tener que parar todo para pulsar botones...

1 respuesta
Sarya

#508 MoM > CDmd.

CDmd es un zombicide camuflado. En tres partidas ya está desinflado. Puedes probar ambos en el TTS.

También yo soy fan acérrima del MoM.

1 1 respuesta
Gassius

#509 A mi el mansiones me mola, y no me parece que la app ralentice el juego para nada, de hecho te ayuda en el montaje al no tener que estar barajando 18 mazos de cartas para los diferentes eventos como pasa en otros juegos.

Eso si, si quieres jugar algo de continuo sin quemarlo prepara los $$ para pillar el juego base y al menos alguna expansión si quieres tener variedad de mapas.

1

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Gassius
  • Sinaia

Tags