BGG - Offtopic

Kiwith

#569 No solemos comer/beber en la zona de juego para evitar sustos, aún así rayar - picar o que el tablero se "deshaga" si nos es común.

#570 Cartas y Tokens si solemos enfundar/encapsular, del uso es inevitable el desgaste; pero en tablero nunca he hecho nada similar

Weisho

Como te han dicho enfundar cartas si pero de resto ni tokens ni nada, vamos que le hemos dado cerca de 200 horas a algun juego de tablero y es verdad que el tablero alguna pieza se ve algo resentida con el tiempo pero tipico de que por un ladito se levanto un poco el papel del dibujo de la pieza.

Con tratarlo con calma y cuando tienes que encajar las piezas hacerlo con calma y no a martillazos no tiene porque haber problema. El tema es que si lo plastificas ten en cuenta que las piezas subiran un fisco su grosor y a lo mejor a la hora de enganchar las piezas de tablero unas con otras no te enganchen bien.

Sarya

Nunca me he planteado plastificar un tablero, la verdad. Cuando jugamos a algo delicado o con muchos componentes las bebidas siempre las ponemos en el suelo y la comida en una mesa supletoria o no se come.

Weisho

Una consulta referente al Wingspan, me lo compre hace 1 o 2 semanas y bueno de momento no tuve oportunidad de probarlo con gente (lo poco que quedamos hemos jugado al gloomhaven) pero lo probe con el automata para ver un poco como se juega.

La cuestion es que mirando las mecanicas del juego queria consultar si alguien que haya probado la expansión de aves Europeas, ¿vale la pena pillarla por añadir mas mecanicas interesantes al juego? es por saber si le dara diversidad a las partidas o simplemente es añadir un chorro de pajaros mas que no influyen en nada. No espero que se convierta en una ajedrez el juego xD solo saber si realmente se notaran esos pajaros con habilidades nuevas o los objetivos de mision nuevos si realmente influyen a que cada partida sea distinta en cuanto a como te las planteas. No es para ir mañana a comprar la expa pero para tenerla en cuenta de cada a futuro.

1 respuesta
Swim2theMoon

#574 Se nota. Obviamente depende de cuánto quemes el juego base. Si vas a sacarlo a menudo, para mí la expansión es un must porque añade mucha diversidad de habilidades y las nuevas losetas de objetivos de final de ronda son más interesantes que las originales. Lo que menos me gustó de Wingspan es que con la ingente cantidad de cartas que trae, juegas 3 partidas y ya tienes la sensación de que se repiten muchas.

1 1 respuesta
Weisho

#575 Justamente ayer me puse a leer reseñas de la expa y decían exactamente lo que comentas. Lo de que se repita puedo entenderlo en el sentido que muchos pajaros aun siendo distintos sus poderes son iguales o similares pero por el precio del juego tampoco me parece tan terrible. Estuve mirando un poco de la expa nueva de oceania y por lo visto trae tapetes nuevos porque incluye un nuevo recurso y algunas modificaciones para el tema comedero para que sea mas controlable lo de los recursos.

P.D: Aprovecho a preguntarte yo veo que en el juego los mazos de aves suelen juntarlo en 1 mazo, pero con las fundas y eso como lo haga así se me hace una torre enorme xD cuando lo jugué solo baraje todo junto y luego lo dividí en 3 mazos para ir robando de cualquiera de los 3. ¿Como lo hacéis vosotros?

1 respuesta
Sinaia

#576 es cuestión de barajr bien. De todos modos por ese plus de sensación de control, nosotros dejamos tres mazos en los tres espacios del recipiente y vamos tomando cartas de allí a voluntad. Si alguno detecta que de tal mazo ssle un patrón de pájaros particular que le interesa es libre de ir sólo a por ese mazo jeje

1
GuaNaGe

Sabéis de alguna comunidad para aprender a jugar a juegos de mesa con tabletoo simulator? Para aprender o gente que juegue usualmente/diafio

1 respuesta
Sarya

Alguien ha probado el pandemic 0?
He visto el video de shut up and sit down y es un sí pero no constante y es que son 80€...

1 respuesta
Rhisthel

#579 Yo no he jugado a Pandemic pero dicen que mola bastante. Eso si, esa misma gente dice: porque lo he jugado con el de un amigo, que yo 80€ por eso no pago xD

1 respuesta
Sarya

#580 A ver, se supone que trae mucho material, yo el 1 lo disfruté brutalmente y el 2 lo tengo a medias porque uno con el que jugamos se tuvo que ir a Paris a vivir una temporada y estamos esperando que vuelva. La principal pega que le ponen al juego es que pandemics... igual ya hemos jugado muchos. Y yo he jugado mucho pandemic, la verdad, pero me gusta.

1 respuesta
Rhisthel

#581 Pues dicen eso.. que lo nuevo mola pero que sigue siendo Pandemic... Yo ni idea, no he jugado nunca xD

CHiNaZo

#578 Yo estoy en un par de ellas, aunque al final apenas he jugado por ahí porque la gente de mi club acabo comprándose el TTS también.

TTS Español - https://discord.gg/63BjGes
TTS ESP - https://discord.gg/5UWBBp9

1 mes después
Norg

Última explicación que me han dado sobre un juego, el Bonfire. Por suerte para nosotros el dueño del juego ya había jugado.

"El mundo de los nomos ha sido destruido y vosotros tenéis que volver a restaurarlo. Para ello tenéis que ir por las islas usando la acción azul consiguiendo hogueras usando la acción roja para encenderlas cumpliendo el objetivo de la misma. Además cada vez que completéis una hoguera esta hará que vuestro nomo entre en el consejo de nomos donde al llegar a 13 provocará el fin de la partida donde tendréis cinco rondas para hacer acciones y puntuar. Si queréis puntuar a lo bestia debéis de colocar la hoguera del color indicado justo debajo de un haz de luz de su mismo color que conseguiréis usando la acción verde y llevar a una sacerdotisa a la hoguera que se consigue llegando a su isla y usando una acción blanca para después moverla usando otra acción blanca. Para que la sacerdotisa pueda entrar tienes que tener el portal acorde que se consigue girando la hoguera del consejo usando la acción morada. Cuando te quede una o cero acciones tendréis que elegir entre la loseta de arriba o abajo de vuestra columna de losetas y colocarla en vuestro puzzle, si tocas el mismo color con alguna otra loseta conseguiréis losetas adicionales. También podéis comprar trabajadores con la acción marrón y gastando recursos del color de la carta. Estos recursos son flores, hojas, conchas, máscaras, fresas y oro que es comodín."

Madre mía la cabecita de los creadores, tanto por diferenciarse de otros juegos como las mecánicas que te sacan. Después el juego va como un tiro de bien aunque la primera partida sea densa.

¿Habéis jugado a algún juego tan loco de tema y reglas como este? Os invito a que tratéis de explicarlo por aquí :wink:

Kiwith

¿Alguien ha podido probar "Zona: El Secreto de Chernóbil" ?

He visto (en los clásicos canales de Youtube) algún análisis/gameplay los cuales me han generado algo de hype.
Me recuerda bastante al RuneBound de 3ºEdición y dado que no conozco muchos más juegos de ese estilo, estoy valorando la posibilidad ir a por el.

20 días después
Gassius

Hola gente,

¿Alguien que haya jugado Eldritch Horror y Arkham horror 3e sabe decirme si podrían coexistir en la misma ludoteca?

El EH me encantó y gustó bastante a mucha gente del entorno. Muchas expansiones y muchas partidas después está amortizadísimo (e igual algo quemado) y me gustaría saber si el Arkham Horror 3ed tiene suficiente chicha o es suficientemente distinto como para darle un try, o si es esencialmente lo mismo y no merece la pena.

¿Alguien sabría decirme?

1 respuesta
Kiwith

#586 mecánicamente ambos juegos son parecidos: turnos/ acciones, push your luck, cierra portales... Con la salvedad de que el AH es bastante más narrativo que el EH; lo cual tiene su lado bueno y malo.

Si metes en una licuadora el EH, el AH2 y el AHLCG obtendrías el AH3

Tendréis que tomar decisiones y las historias de los escenarios son muy LCG

Lo malo, una vez conozcas el escenario pierde un poco su esencia ya que sabrás prepararte de antemano

IMO: si habéis quemado el EH pillar este. Os dará horas de juegos hasta dropearlo.
La experiencia de ir por Arkham, Dunwich,etc.. visitando barrios, ganando dinero, matando monstruos... me parece muy top comparado por ir por el mundo.

Actualmente tienes el core, con 2 expansiones pequeñas ( una de camino) y otra grande, lo que viene a ser 12 escenarios con 38 investigadores (creo)

1
7 días después
Alahel

Pues nada, comprado ya el Lost Ruin of Aranak, en Español, corred insensatos. que esto se va agotar rápido xD y los de Devir se pueden tirar 2 años sin reedición.

1 1 respuesta
16 días después
Norg

Venga, un poco de salseillo guapo y puñaleo a vuestro grupo de juego de mesa.

¿Qué juegos tenéis enterrados en vuestro grupo de juegos? Ya sea porque han salido juegos mejores del mismo rollo o simplemente algún jugador lo detesta.

Por mi parte serían:
Marvel Champions: Es demasiado simplón para mí y demasiado largo para la mecánica de vomitar cartas sin cabeza.
La cima: Demasiado largo y pesado para lo que da, vale que el puteo crea momentos muy divertidos pero abruma cuando ves que no tiene fin.
Scythe: Parece un juego de peleitas y no es más que un euro sobreproducido.
Adrenaline: Mismo motivo que el Scythe.

Y auténticos juegazos que gente de mi grupo tiene vetados y que podemos sacar si el vetador no viente.
Age of Steam.
Brass.
Gaia Project.
Food Chain Magnate.
Forbidden Stars.
Tragedy Looper (Este no es tan pepino pero yo le tengo especial cariño)

Gassius

Esto suele ser un hobby en el que lo normal es que te envicies y compres juegos cada poco y tus amigos también, con lo cual supongo que lo normal es que tengas un montonazo de juegos cogiendo polvo sin que los detestes especialmente, simplemente porque hay otros 3 juegos nuevos en el grupo que aún no habéis estrenado xD

Yéndome a algún juego que se aleje un poco de lo anterior podría decirrr:

  • Terra Mystica: No es que esté mal o no me guste, pero tengo la sensación de que siempre me apetece más jugar a otra cosa y hace la de dios que no lo saco a la mesa, es posible que lo acabe vendiendo para hacer espacio como ya he hecho con algún otro juego.
  • Spartacus: Por motivos que no vienen al caso casi no puedo ni mencionarlo delante de mi novia. Ojo si jugáis con gente que se pique fácilmente porque se puede ir de las manos el asunto.
1 1 respuesta
Norg

#590 Eso del Spartacus suena a dedito abajo del anfitrión a un gladiador suyo tordisimo jajaja.

Lo del culto de la novedad y como cada mes hay 4 o 5 juegos nuevos que empujan a los del mes pasado con una o ninguna partida es otro debate que daría para varias páginas :grin:

1
GreatKingRat

He visto el Ciudadelas de oferta por 12€, pero tambor en he visto que han sacado una edición nueva con nuevas historias. Alguien ha probado el nuevo para decirme si merece la pena la diferencia de precio (30€)?
Gracias!!

LucianESP

Yo tenía a un colega en un grupo al que Descent le moló pero al ir a la ciudad y no poder regatear con el mercader le puso la cruz xDD (el chaval jugaba más rol).

También le pilló asco al Dead of Winter porque veía injusto el diente del dado (instakill) jajaja.

Vaya figura

14 días después
xa3ro

#588 al final qué tal está el juego? Lo he pillado hoy en una tienda que quedaba uno. A ver si me lo mandan y no es un fallo de stock aunque me han confirmado por correo que si les quedaba 1.

1 respuesta
Sinaia

#594 Diría que es mejor preguntar primero y comprar después :P pero bueno, supongo que ya te habrás informado antes así que me ahorro la pseudomoralidad jeje

Juego con un arte muy bonito y buena producción, tiene mecánicas muy chulas como el descubrimiento de losetas y cómo va cambiando el peso del mercado que a la vez se utiliza de contador de rondas. Es un deckbuilding con cosas donde las cosas (los combos, sobre todo) tienen bastante más importancia que el db, así que juega en la liga del Tyrants o del inminente Dune, que probablemente se lo termine comiendo a la postre. Interacción mínima más allá de pisar la colocación de trabajadores o la carrera tecnológica.

Es buen juego, aunque no creo que permanezca mucho rato en boca de todos como Clank o ElDorado (porque estos sí que tienen un peso fuerte en el DB). Tampoco creo que valga los 60€ que piden, pero de todos modos si no tienes juegos con esas mecánicas es una muy buena opción :)

1 respuesta
xa3ro

#595 Muchas gracias. Yo es que soy de comprar a impulsos, me informe un poco de la mecánica y como no estaba en ningún y me lo he encontrado de suerte pues lo he comprado. Así me va con mil juegos que aún tengo pendientes de abrir xd

1 respuesta
Sinaia

#596 I know what u feel xD

28 días después
AzuRe

Salió el brujero en kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/goonboard/the-witcher/posts/3199902 ¿qué os parece? Me tienta mucho solo por el juego que es xD

1 1 respuesta
gunned

#598 Tiene algo que ver con al antiguo? Yo me compré el antiguo del tirón y era un mojón impresionante xd

1 respuesta
AzuRe

#599 ni idea, no sabía que había uno ya xD

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags