BGG - Offtopic

Todso

Están jugando en directo al de The Witcher (y quedan 7 días para apuntarse al KickStarter):
https://www.twitch.tv/analisisparalisis

1 mes después
Todso

Por si alguien no se ha enterado, hoy han salido los premiados del Spiel des Jahres:

1 respuesta
Sarya

#602 merecido el MicroMacro, es simple pero divertidísimo.

1 respuesta
Todso

#603 No lo conocía y al verlo la verdad que me ha dado mucha curiosidad xD

El Paleo lo has probado? Quer ha ganado el de "juego para expertos" y en bgg tiene un Weight: 2.62 / 5, no parece tan pesado.

1 respuesta
CHiNaZo

#604 Es hasta mas que otros años.
El Spiel des Jahres se hace con la idea de "dar a conocer" (vender) muchos juegos de autor/producción alemana y cuando la gente empezó a quejarse de que nunca daban un premio a juegos duros crearon la categoría de juegos para expertos. Y al final acabaron usándola para lo mismo que la de siempre, vender juegos y por tanto nunca darán un premio a un TTA, The gallerist o alguno por el estilo.

Como curiosidad el ganador del premio, tiene permitido poner el sello de ganador en la caja a cambo de una comisión por venta y según se dice el que coloques el sello te suele dar +100.000 copias vendidas.
Y así es como se entiende los juegos ganadores.

Dicho esto el MicroMacro es un Buscando a Wally que me ha gustado bastante y llevo algo mas de la mitad de los casos jugados.

3 1 respuesta
Todso

#605 Bueno, al final como todos los premios grandes supongo, si te dan un Oscar, un Planeta o una estrella Michelín, mucha gente va a ir a por tu producto.
Lo de la comisión por venta con el sello sí que me parece horrible xDDDD

1
24 días después
Norg

Estoy dando palmicas porque me acaba de llegar el Cosmic Frog, juego que puede que sea un truñazo sideral o una masterpiece inmortal. No va a haber termino medio

1 respuesta
chiptune

#607 Ya dirás que tal, porque también me llama la atención, sobre todo por lo lisérgico del tema. Pero no creo que pueda funcionar en mi grupo.

He leído a más de uno decir que aunque al principio puede que no lo parezca, funciona muy bien.

1 respuesta
Rhisthel

#608 Por lo que tengo entendido, es muy grupodependiente. TIene pintaza

Rhisthel

No sé si alguien estará dentro. Pero los backers españoles ya estamos recibiendo el material del Ankh. A mi me ha llegado todo y madre mia que brutalidad. Deseando meterle mano.

Sinaia

Sugerencia: Lords of Waterdeep con las minis del Lords of Xidit (de 2 Xidit, concretamente).

Deluxificación de la buena xD

7 días después
CHiNaZo

¿Alguno por aqui que haya jugado a algun Unlock?

Entre ayer y hoy he jugado con mi pareja el Secret Adventures y antes habíamos jugado un escenario de otra caja.
Y no se, nos ha dejado una sensación de que somos retrasados o algo.
El primer y segundo caso lo hemos hecho tirando poco de las pistas pero el caso dificil (Mago de Oz) apostaría que es imposible de hacer sin tirar constantemente de las pistas. Eso o somos retrasados como he dicho.

Vamos pensaba pillar mas cajas despues de jugar el primero pero despues de jugar este como que pasando y me quedo jugando al Crónicas del crimen y probaré otros scape room.

1 respuesta
Sinaia

#612 Hasta la última caja.

Habéis empezado con la caja 3. Lo ideal es empezar por la 1, que es más sencilla, y sobre todo porque se van añadiendo cada vez más mecánicas, y cada una mejora a la anterior. Precisamente con el de Oz dieron el gran salto de calidad, y aunque esa es mejor jugarlo a 4, en general están guays para 1-2 jugadores.

De esa caja que habéis jugado la del payaso os gustaría más si hubieseis jugado la "primera parte" (caja 1), y es cierto que la del oeste es un poco extraña.

DICHO LO CUAL. Puestos a empezar hoy en día, la 3 está bien, pasad a la 4 y palante, pero si os caen la 1 o la 2 id a por ellas (aunque la del submarino de la 2 podéis saltárosla, creo que es la peor de toda la serie con diferencia).

La única que podéis atacar antes de tiempo es la caja de Star Wars, que son aventuras muy básicas y además las propias cartas tienen en negrita la pista escrita.

Rhisthel

Bueno. A quien le pueda interesar decir que ya he jugado a Ankh. Partida de 2 (el mínimo) y otra de 5 (el máximo). Personalmente me ha gustado mucho aunque los feels que transmite no son los mismos para 2 que para 5. Esto puede deberse a que para dos jugadores hay un único escenario y para cinco hay bastantes, por lo que a falta de probar más de estos no deberíamos tener en cuenta la diferencia de nº de jugadores, pues el despliegue entre un tipo u otro cambia completamente tu estilo de juego.

Dicho esto y centrándome en la partida de 5, puedo decir que me ha transmitido lo mismo que Scythe. Una tensión constante por ver que hacen el resto de rivales donde te tienes que adaptar y hacer movimientos a medio/corto plazo. De los 12 dioses que hay, los que hemos probado se sienten muy distintos entre si y de una partida a otra puedes cambiar tu forma de jugar gracias a los "poderes" que vas desbloqueando. No siempre podrás ir a lo mismo porque el despliegue inicial cambia mucho la ruta a la que deberías tirar.

Llega un momento de la partida en el que los dos peores jugadores se unen y a mi me dio la sensación de que si que es verdad que ganan bastante como para poder pillar al resto de jugadores (sin ser algo obsceno). También es verdad que muy mal lo tienes que hacer para tener claro que vas a ser uno de ellos. En la partida, salvo un jugador que despuntó (sin llegar a tener nada decidido) el resto estaba bastante ajustado y hasta el último combate no se sabía quienes iban a juntarse.

Respecto a la eliminación de jugadores... llega en un momento bastante tardío de la partida y no creo que sea grave.

Por lo demás, veo imprescindible el pack para deluxificar el juego. Ya no solo gana en vistosidad sino que es bastante más útil para colocar las fichas y tenerlo todo a simple vista.

Tengo que darle más pero estoy muy contento :D

1 1 respuesta
CHiNaZo

Pues me acabo de terminar todos los casos del Micro Macro incluidos los casos extras que he visto.
Decir que vaya juegazo con tan poco, y ahora al mirar en la BGG me ha dado por mver que mas había hecho el autor y... estoy dentrisimo.

2 respuestas
k4rstico

#615 Eso no es un Donde esta Wally?

1 respuesta
CHiNaZo

#616 Resumiendo es un Donde esta Wally pero con "deducción" ya que "Wally" se esta moviendo por el mapa, donde le van pasando cosas y tu tienes que ir viendo que le ha pasado.

Yo también decir que juego en el modo dificil, en el que solo miro la imagen del personaje que tengo que seguir y no voy leyendo las cartas como indica el juego. Y cuando creo que me he enterado de toda la pesca, ya miro las cartas.

Edit: Aquí se puede probar la demo que eso si es una chorrada de caso.
https://www.micromacro-game.com/es/democase.html

Pensando ahora al buscar la demo, la putada de la nueva caja es que al ser autojugable nos pondran casos de 1-2 estrellas y lo suyo seria que minimo todos los casos fueran de 3 estrellas.

1 respuesta
Sarya

#615 Buenísimo juego. En el TTS se juega muy bien, pero en físico es muy gustoso de jugar también.

1 respuesta
CHiNaZo

#618 Si yo le he metido en el TTS. El segundo lo pillaré para jugarlo con la parienta y total luego se vende al terminar.

¿Por cierto cual sacaran después de este? ¿MM: Medieval age? o ¿MM: Fantasy? Porque este juego es el típico que va a ir vendiendo como churros con cada expansión y mas después del Spiel des Jahres.

k4rstico

#617 Qué tal para jugar varios? Es cómodo con el mapa y tal?

2 respuestas
chiptune

#620 Yo no lo he jugado, pero lo que he oído es que es ideal a 2, o como mucho 3.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#620 Si como dice #621. Yo no creo que lo jugara a mas de 2.
Al final una vez encontréis donde esta el inicio del caso no es que sea ultra dificil seguirlo. Y 3-4 personas ya serian demasiadas.

2
Norg

Yo le tengo ganas pero ni loco voy a pagar lo que cuesta. Ya cuando salga la expansión tiraré de Wallapop...

Weisho

Una consulta gente, un amigo se pillo el Ciudadelas y tenemos unas dudillas para el que lo haya jugado. Jugamos con un mazo que tenia el alquimista y el magistrado, la cuestion viene en que el magistrado le quita su edificio al alquimista y la duda que nos surge es si ¿el alquimista recupera las monedas que pago o al no tenerlo en propiedad el edificio no se le activa su habilidad?

La otra duda viene con el personaje este que pone 2 fichas de amenaza y tienes que elegir pagar la mitad de tu oro para retirarla o jugartela a que te robe. Según las reglas eso se resuelve justo despues de pillar recursos (monedas o cartas) pero antes de la habilidad de pj. ¿Un pj como la navegante o el comercial que recibe oro extra se cuenta el poder ese como parte de la fase de pillar recursos? y ¿el otro extra de los distritos?

9 días después
Sarya

Se va reimprimir el HeroQuest clásico a la friolera cantidad de 150€ la reserva y 40€ cada expansión. En inglés.

https://dungeonmarvels.com/buscar?controller=search&s=heroquest&fbclid=IwAR3oKgOU8LrhJIQf059YtrfliidG8vnm2lDP798VVgjU9NLp9h1WFhLr83U

Yo sé que no tienen "nada que ver" pero por ese precio tienes Gloomhaven que sencillamente viola al posible efecto no$talgia que os pueda producir semejante juego. Lo dice una que sus primeras miniaturas pintadas fueron las del HeroQuest.

Aprovecho también para avisar que saldrá un nuevo Azul:
https://boardgamegeek.com/boardgame/346965/azul-queens-garden

Azul, el nuevo Pandemic XD

1 respuesta
CHiNaZo

#625 Justo acabo de jugarme una partida al Azul orginal en TTS.
Y normal que sigan sacando, al año de salir dijeron que habían vendido 320k copias y tiene 20 y pico versiones en distintos idiomas. Solo con lo que sacan de licenciarlo en otros países ya sacan una buena pasta.

Y por añadir algo, probé el otro día Cascadia que el autor pertenece como a un grupo de diseñadores que creó Calico, y mira que me gusto Calico pero este me ha parecido aun mejor.
Pero ambos muy recomendados, regalas muy simples que puede jugar cualquiera y a la vez te puedes estrujar el coco para optimizar al maximo.

1 mes después
DiSoRDeR

He conseguido una copia de Darklight Memento Mori y qué puta pasada de juego. Es difícil de conseguir (sólo segunda mano), pero vale mucho la pena.

Es un Dungeon Crawler con ambientación tipo Diablo. Mecánicamente está muy bien y es bastante razonable de complejidad, las miniaturas son impresionantes y la ambientación mola mucho. Es difícil, bastante mortal, y tiene una fase de pueblo que también está bastante currada. Tanto los personajes como los enemigos están muy personalizados, cambia bastante de llevar unos a otros y según contra que luches. Es lo más parecido que conozco a echar una partida de rol en juego de mesa.

Una pega y ventaja según se mire es que las minis son de 42mm, molan mil pero necesitas mesa maja para la partida.

1 1 respuesta
Norg

#627 Es lo malo de los KS. O te metes en el KS a ciegas con todo lo que ello conlleva o cuando sale y ya se comprueba que es buen juego te toca pagar la mordida de los wallapoperos.

Y por el camino se pierde las opciones de disfrutar muy buenos juegos :confused:

shisko90

Pues por fin he caído y me he pillado la expansión de Twilight Imperium 4, ante la inminente subida de precios me he lanzado, ahora solo falta probarla aunque esta tardanza se debe a que me acojona un poco que cambie el juego demasiado, alguno la ha probado?

Todo el tema de artefactos, exploración, planetas legendarios, mechas, agentes, comandantes, héroes... menudo colapso cognitivo sobre todo para los nuevos a los que quiera iniciar en el juego

Alguna vez me he planteado abrir un hilo del juego para comentar estrategias y demás pero sé que no se juega mucho, una pena, mi juego favorito sin duda

Como tiene que ser ahora una partida a 8, en una megagalaxia a 14 puntos, un fin de semana de acampada xddddd

3 respuestas
Rhisthel

#629 Yo tengo juego + expansión y es una autentica delicia. Al menos 1 vez al año quedamos para hacer LA partida.

A saber:

  • Expansión MUY interesante. A parte de añadir más razas, el tema de las cartas de exploración, los mecas, etc le añade mucha más variedad.
  • Nunca hemos jugado a más de 4, pero si lo haces que sepas que va a ser una partida de como minimo, 8h de juego.
  • Los cambios en esta edición son MUY buenos. Agilizan muchisimo el turno y hace que el resto no se descuelgue ya que al usar las estrategias, el resto de jugadores reciben beneficios y pro lo tanto, siguen activos.
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags