BGG - Offtopic

Weisho

#718 El wingspan digital es una copia exacta del de mesa. El tema puntos se cuenta muy facilmente con el juego te viene una libretita a cuadriculas que trae por separado los puntos por huevos,pajaros,etc... Te pongo un ejemplo en spoiler.

Tambien trae un modo singleplayer el juego de mesa al igual que la aplicación, aunque tal vez para esto te sea mas comodo el digital para no estar montando para 1 persona.

1 respuesta
pirobiro

#721

Vale, si dices que es exacta, creo que en Switch jugaremos más, el tema música y la facilidad de empezar a jugarlo yo creo que sigue mereciendo la pena

Porcierto, 101 puntos? Vaya burrada jaja

1 respuesta
Weisho

#722 Bueno esa es una foto de internet XD pero cuando juegas con gente (Me refiero de a 4 jugadores XD) es mas "facil" obtener puntos porque tienes pajaros que interactuan con las acciones del resto y en funcion como te lo montes pues puedes llegar a hacer bastantes, yo creo que la vez que mas puntos hice fueron 120 pero vamos de normal entorno a 90 es lo mas habitual.

1 1 respuesta
pirobiro

#723

Mi chica y yo ( solemos jugar con un bot) lo máximo que hemos llegado 94 pero si, entre 80-90 es el resultado normal, eso sí, nunca usamos cartas que vayan a dar algo bueno a otros, para eso somos unos ratas

Kiwith

#718 El Brass es uno de esos juegos durillos (3-4 tabla de #712 ) que referente a las reglas no es muy difícil (en el propio tablero tienes pequeños detalles para recordar el funcionamiento del carbón, hierro y cerveza) pero que mientras juegas notas tu cerebro licuarse :)

Recuerdo la primera vez que lo jugué con dos colegas que ya tenían cierto trote, en la era de los canales me apalizaron vilmente (1h apróx) mientras que para la era de los trenes ya remonte habiendo pillado los conceptos del juego. Ahora, de entender a jugarlo a SABER jugarlo hay mucho.

A nosotros nos gusta el Birmingham pero los curos duros recomiendan el Lancashire

Y haciendo un poco de offtopic, me voy a recoger el Arkwright de cartas que me chapan la tienda :3

1 respuesta
pirobiro

#725

"A nosotros nos gusta el Birmingham pero los curos duros recomiendan el Lancashire"

Ya te digo, desde que vi que existía ese juego me lo quiero comprar ya que viví en Bham durante un tiempo y es más por los feelings que otra cosa, además que es un juego que será siempre jugado a dos personas, que seguramente no sea lo mejor

1 respuesta
Kiwith

#726 Cierto es que a dos (yo suelo jugarlo así con la mujer) no es la mejor opción pero con el mapa reducido a la mitad, los enfrentamientos por las ciudades son inevitables. Según el número de jugadores en el tablero se activan/desactivan ciudades para limitar el espacio así como añadir/quitar cartas al mazo, que serán determinantes para las acciones.

Por otra parte en la BGG existen hilos sobre la opción de crear un mazo de cartas para un autómata y poder jugarlo solo (no lo he probado)

Como mejor funciona (IMO) es a 3-4 pero te plantas en partidas de 3h easy

1
DNAKhain

#719 Confirma con la editorial (Bumble3ee creo que era) que yo solo lo he escuchado de oidas.

Sobre las expansiones es que me gustan todas, las nutrias me parecen geniales en partidas con mucha gente, los lagartos son un grano en el culo como sepan jugar bien, los topos me encantaron y los cuervos tambien dan juego.

Si encima eres como yo, que juegas mas con tu pareja que en grupos, te recomiendo los bots para que no sea solo jugar el uno contra el otro.

Es que no puedo ser objetivo con el juego XD

CHiNaZo

Si os queréis empepar de Root, tenéis unas guías sobre el juego y las facciones que hizo un tal Tristan Stevens en la BGG y que tradujo Mishigeek en su web.

Original BGG (INGLES):
https://boardgamegeek.com/thread/2138017/root-strategy-guide

Traducidas por MishiGeek:
Introducción del juego - https://mishigeek.com/guia-de-estrategia-para-root-i-introduccion/
Marquesado - https://mishigeek.com/guia-de-estrategia-para-root-ii-el-marquesado/
Nido de águilas - https://mishigeek.com/guia-de-estrategia-para-root-iii-el-nido-de-aguilas/
La alianza - https://mishigeek.com/guia-de-estrategia-para-root-iv-la-alianza/
El vagabundo - https://mishigeek.com/guia-de-estrategia-para-root-v-el-vagabundo/
El culto reptiliano - https://mishigeek.com/guia-de-estrategia-de-root-vi-el-culto-reptiliano/
La compañía del rio - https://mishigeek.com/guia-de-estrategia-para-root-vii-la-compania-del-rio/

Yo en su momento me leí las del juego base y están muy bien. La estrategia del Marquesado es clave para poder ganar con ellos.

4
Norg

#712 Pues fíjate que para mí es una de las cosas que más me fijo porque para mí acierta bastante. Otra factor que la bgg clava es cuál es el mejor número de jugadores.

Para jugar bien al Root necesitas que cuatro personas se junten y sepan manejar correctamente a sus razas o te sale una partida de mierda. Y las primeras partidas son un caos, tiene una curva de aprendizaje grande en ese caso. El concordia es más amigable con el jugador y sí te lo pueden explicar con mucha más facilidad pese a que las opciones que tengas puedan constar algo más. En cómputo general es mucho más asequible.

Yo entiendo que con el Marvel Champions meten en la ecuación el crearte los mazos y tal, que puede hacer que te devanes un poco más el coco y por eso tiene mayor ratio.

1
Weisho

Ahora para el blackfriday tenia pensado ver si hay alguna oferta en juegos de mesa y tenia en vista el Bang! (en su dia jugamos al samurai sword que veo que es parecido). Los que lo habeis probado ¿que tal esta el juego? (En terminos de que salga a mesa y no se aburran a las 3 partidas de jugarlo) ¿lo recomendais por encima del samurai sword? (Hablando terminos de diversión,etc...)?

2 respuestas
chiptune

#731 Mejor el Bang de dados. De los pocos casos en que no me importa la eliminación de jugadores.

2 1 respuesta
Weisho

#732 Le tirare un ojo como va.

Sarya

El mejor party para 6-10 jugadores y de roles ocultos para mi sigue siendo el Secret Hitler pero desde lejísimos.

5 2 respuestas
k4rstico

A mi el Bang me parece una basura, un juego de roles ocultos en el que no tiene sentido esconder tu rol, con eliminación de jugadores, mecanicas planisimas y aburridas, es que no tiene nada

1 respuesta
CHiNaZo

#734 Secret Hitler y Avalon no juegan en la misma liga que los demás.

De todas formas Bang es como dice #735 o al menos eso recuerdo cuando jugué al de dados. Va de tirar dados y dar tiros a todo cristo, lo de los roles ocultos te da exactamente igual. Vamos no es directamente un juego de rol oculto, es un push your luck y ya.
Y para jugar esa mecánica me quedo con Diamant, que en 5 min estas listo y por lo menos te ríes del que pringa por avaricioso.

1 respuesta
Weisho

#734 Estuve tirando un ojo y como mucho lo veo en ingles, hay versión en español? (es por tenerlo en cuenta)

1 respuesta
CHiNaZo

#737 Nunca ha salido en español pero vamos con leerte las reglas en español de la BGG te sobra.
Si te importa mucho que este en español pues tiras por La resistencia: Avalon.

Pero prácticamente no tienen mucho que ver con los otros dos que pusiste, son juegos de hablar y hablar, la mecánica del juego es una escusa para crear conflictos en los que discutir entre jugadores.
Y por cierto depende muchiiisimo del grupo, si nadie habla, el juego es una basura xD

1 respuesta
Weisho

#738 No si veo que es un juego sencillo era solo por si estaba la posibilidad pos pillar esa en caso de quedarme con el juego.

Kiwith

#731 Yo pasaría del Bang. Pienso que es un juego divertido pero morir al principio de la partida lastra mucho a la gente que se queda fuera.
Por lo que vale el Bang me pillo un Love Letter y con el dinero sobrante para cañas :D

Sinaia

Antes del Bang tírate al Samurai Sword que es el mismo juego pero sin eliminación de jugadores.

La mecánica de mentir a la cara como pilar de juego me parece la peor de todo el mundillo (está ahí ahí con la interacción lesiva en bola de nieve xd), es como si alguien te dice que le gustan los videojuegos y su referente es el among us xd, de todos modos depende absolutamente del grupp, así que el tuyo es de entrar al puñal, entra sin miedo en Secret Hitler/Voldemort/Sith o la versión q pilles.

Échale un ojo al Scrawl (Garthic Phone en online), Código Secreto para pensar un poco más o Dungeon Fighter si os apetece hacer el tonto un rato.

1 1 respuesta
Sarya

Secret Hitler no es para nada dependiente del idioma y se explica en 5 minutos.

Es cierto que depende del grupo con el que juegues, pero como prácticamente todos los juegos de roles ocultos. Lo bueno de Secret Hitler es que todos juegan hasta el final, como mucho mueren uno o dos pero ya es en las dos últimas rondas de juego. Además es un juego que permite cierta estrategia si te toca ser fascista con alguien que sea buen cómplice. Las partidas duran poco, entre 20-30 minutos (depende del nº de jugadores, a mi jamás me ha durado más de 40 min.) lo cual lo hace muy rejugable y siempre hay tensión.
A mi personalmente también me gusta mucho el Lobos, pero como te maten en la primera ronda es una mierda y la cantidad de personajes y habilidades que hay para neófitos es un caos. Y normalmente a este tipo de juegos jugarás con gente con paciencia 0, que si saca una tirada mala en un dado te dirá que si puede tirar otra vez, que se pone con el móvil y ese tipo de cosas. Asi que realmente no es una buena recomendación. Yo es que lo juego con la familia cuando nos reunimos y seremos unos 15-18 y ya la gente se sabe las reglas solo hay que recordar ciertos personajes; pero esta condición es hiper puntual por lo que sigo considerando el Secret Hitler como muy superior.

Para 4-6-8 jugadores y que siga siendo un party recomiendo muchísmo Decrypto. PERO MUCHÍSIMO. Ideal para grupos que sean 3 parejas o algo así. Habré jugado como 6 partidas y vaya pique. Deberían ser para grupos pares porque hay que hacer dos equipos y una cabeza pensante más creo que podría desequilibrar bastante.

Mi sueño erótico es tener la oportunidad de jugar a Capitán Sonar, pero no creo que los astros se alineen.

CHiNaZo

#741 BuuuuuHH!!! Esa mecánica es de lo mejor xD

Después de jugarte una partida o dos a algún euro en el club, decir ¿nos echamos un Avalon?, juntarse un par de mesas y empezar a las 11-12 y terminar a las 7 de la mañana comiendo churros después de 5-6 partidas porfiando con todo cristo y seguir peleando porque si este cabron no hubiera dicho tal no nos hubieran pillado... para mi de las mejores experiencias en el club.

1 respuesta
Sinaia

#743 sí sí, totalmente. Si el grupo es el adecuado es lo mejor q hay jeje 😅 pero ese grupo va a funcionar de lujo en casi cualquier party ✌️

Rhisthel

Biba el Secret Hitler. El mejor puto juego

chiptune

Bueno, es que el bang de roles ocultos tiene poco, por eso es mucho mejor el de dados, que son más dinámicos y hacen que la partida no dure nada. Es un juego ideal para jugar medio borracho o para iniciar a gente que no ha tocado prácticamente nunca los juegos de mesa.

Si te sirve algo fuera del bang que sea rápido, divertido y para muchos jugadores, me uno a la recomendación de #736 , el Diamant es una gozada y te puedes echar 6 partidas seguidas sin pestañear.

1
D4rKNiGhT

Preguntilla rapida. Se abria las preorders de la expansion de dune el 18 de noviembre no? Pero sabéis algo de Europa? Lo estoy buscando en bgg pero no veo nada de info.

1 respuesta
CHiNaZo

#747 https://www.generacionx.es/dune-ixianos-y-tleilaxu-expansion-de-casas-id-030007205
Según eso enero.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#748 perdon, comentaba el dune imperium

1 respuesta
CHiNaZo

#749 https://www.generacionx.es/dune-imperium-el-auge-de-ix-id-030007060

Pues el mismo dia parece xD

1

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sarya
  • Gassius

Tags