BGG - Offtopic

Weisho

Estuve tirandole un ojo a varios de los juegos que habeis dicho y de momento creo que me quedare con el silent hitler (me mire un video de como lo jugaban). Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora solo me queda conseguir que me lo envien a canarias :joy::joy::joy:

2 respuestas
DNAKhain

#751 Del Secret Hitler siempre puedes empezar probando su print and play
Nosotros hicimos (y rompimos) varios hasta que conseguimos una copia.

1
MrGarciaZ

#751 El juego es bastante popular y mainstream por lo que no sé si en alguna tienda física por allí lo puedes encontrar. Te será fácil si no que te envíen desde alguna tienda peninsular si no.

Alguna sugerencia de juego de cartas a 2 rollo enfrentamientos tipo Magic pero con mazos cerrados que pueda ser "filler" aun teniendo características competitivas y de estrategia? He visto Keyforge pero está agotado ¿Alguna otra recomendación?

3 respuestas
Norg

#753 El propio Richard Garfield saco el Mindbug hace un mes, pero creo no sé cómo de fácil es de encontrar porque era una especie de demo para un kickstarter que saldría pronto

DNAKhain

#753 ¿El Keyforge está agotado? Te puedo decir que en https://www.replayoutletcafe.com he visto cienes y cienes de cajas (a lo mejor no tantas pero que hay) en su sótano.

Kiwith

#753 Sanctuary: la era de los guardianes. Existen 2 cajas con 3 razas en su interior (mazos premade)

jilker

¿Algún discord donde organicen partidas para el TTS o algo similar?

Weisho

Una pequeña duda del secret hitler. Estuve mirando un video de como se jugaba (ademas de leerme las normas en español) y mi duda es si por ejemplo se aprueba el 4º decreto y matas a un jugador, el siguiente presidente pone un decreto liberal por ejemplo, puede ese presidente tambien matar un jugador al estar activo el 4º decreto facista? o es solo de 1 uso.

Lo comento porque no se si es que entendi mal lo que hicieron en el video pero jugaron el 3º decreto, el presi miro las 3 siguientes cartas, el siguiente gobierno eligio un decreto liberal y el presidente tambien miro las 3 siguientes cartas, por lo que no entendi si es de 1 uso y lo hicieron mal o se usa la habilidad siempre que este activa.

1 respuesta
DNAKhain

#758 La habilidad solo se dispara la primera vez que se tapa con un decreto fascista.

1 1 respuesta
Weisho

#759 Era como lo habia entendido yo pero me quede con la duda la verdad XD porcierto la habilidad de veto que se desbloquea entiendo que es sobre todo para que si a un liberal le tocan 2 de facista no acabe en victoria si o si (salvo que el presidente le obligue a elegir), no? porque de resto no le veo muchos posibles usos siendo la penultima.

1 1 respuesta
DNAKhain

#760 El veto es para darle un poco de emoción al final y alguna oportunidad si tanto el presidente y el canciller son liberales y las cartas han salido puñeteras.

S

algun push your luck? probé celestia y me moló mazo

2 respuestas
chiptune

#762 Pócimas y Brebajes.

Y si te sirve algo super sencillo y rápido Diamant.

Y no creo que estés buscando algo en solitario, pero por si acaso, el coffee roaster es crema.

DNAKhain

#762 Can't stop si te molan los dados incluso lo puedes hacer print and play. Es un poco chorra, pero te saca de un apuro.
Y Strike! no se si se puede considerar el típico push your luck, pero yo me lo paso pipa.

Sinaia

Añade el Excape a los push your luck si sois 5 ó 6, partidas épicas con un par de dados.

CHiNaZo

#649 Lo siento he pecado y me ha llegado hoy xD

Me ha tocado la caja básica con los juegos que mas repetidos he visto.

Foro trajano
Queenz
Patchwork Express
Smartphone Inc. + expansión.

Me sobra el Patchwork express que ya tengo el normal y este pues se lo regalare a una pareja de amigos y luego la expansión del Smartphone hubiera preferido otro filler o juego barato en su lugar.

El Foro Trajano no he mirado las reglas pero tiene una cantidad de tokens que me hecha hasta para atrás (ya no soy tan culo duro como antes)
Queenz me he leído las reglas y tiene pinta de euro ligero/filler que debe funcionar bastante bien.
Y el Smartphone tiene un pintón... me creí que seria mucho mas duro pero no tiene pinta de serlo.

2 1 respuesta
Furo

#766 yo tambien cai y me tocaron casi los mismos que a ti, pero cambiando el smartphone + exp, por pipeline y un roll and write.

el foros de trajano esta muy guapo, pero eso, te deja el ojete pegado a la silla un buen rato y el pipeline aun no lo he probado y me llama un monton, ya os comentare.

10 días después
MrGarciaZ

Gente, el top de la BGG funciona?Estoy intentando entrar pero me sale todo como NA y no veo el top general.

1 respuesta
Sinaia

#768 confirmo el error, así que parece que les toca sacar la llave inglesa

CHiNaZo

Si yo entre hace un rato mirando un juego y parece que se le fueron a la mierda algo relacionado con los rating.
Salen 0 ratings y no tiene nota el juego. Pero si pinchas si te salen todos los que han votado.

Rhisthel

Como andais de vuestro top más jugado este año? Aprovecho la nueva función del bgg stats y la comparto. He jugado menos que en 2020 (que ya es raro) pero me llevo varias partidazas.

Amplio un poco con las opiniones de cada juego.

  • Twilight Imperium 4: Qué decir. Juegarraco. Con jugarlo una vez al año ya compensa.
  • Ankh: MUY contento con este juego. No me arrepiento de haberme metido en el KS con full pledge.
  • Cused City: La gran decepción... suerte que conseguí venderlo.
  • AoS: Logo mis partidas de Age of Sigmar. Nada que decir, bastante contento con la tercera edición.
  • Donning the purple: Tengo sentimiento encontrados con este juego. Me gusta mucho la idea pero no sé jugarlo xD
  • Tapestry: A mi grupo le gusta bastante este juego (me incluyo). Personalmente no entiendo el hate que tiene la gente por este juego.
  • Battle of the Bulge: Wargame puro y duro. Bastante entretenido. Hay que medir bien lo que haces porque en un descuido pierdes la partida.
  • Sekigahara: Juegazo. Y ya si te ves el documental de netflix de "la edad de oro de los samurais" pues combo.
  • 7 Wonders Duel: El juego favorito de mi señora. Quemadisimo XD, por eso no lo jugamos ya tanto.
2 respuestas
Norg

#771

Top partidas jugadas sería este.

No me puedo quejar ya que me he metido 237 partidas a 86 juegos diferentes. Bastante completo este año.

1 1 respuesta
Rhisthel

#772 Uf, que envidia. Yo este año solo he podido jugar 50 partidas. 23 juegos distintos. Eso si, voy a ver si apuro y puedo jugar a la guerra del anillo. Que este año no lo he tocado y me siento sucio xD

Durandir

Curioso lo de mirar el año. Le he dado bastante fuerte a WH Blackstone Fortress con el tema de contenido de fans y creando mis propios exploradores personalizados y enemigos.

Five Parsecs ha sido el gran descubrimiento de este año, perfecto para pintar cosas random u otros proyectos y jugar con las minis.

CHiNaZo

Vergüenza da mi año. Tengo chorrocientas partidas a roll & write en solitario (el Ganz schön clever, que estoy ya en 100 partidas y lo tengo quemadisimo). Y luego tengo alguna partida con mi sobrina o la parienta a juegos blanditos.
Y menos mal que he podido ahora a final de año ir un par de veces al club y he podido jugar un Root y este miércoles podre jugar al Smartphone Inc.

Para el año que viene tengo que ponerme con el Tabletop Simulator como el año pasado o no volveré a jugar ni mielda.

1
Gassius

Como propósito de año nuevo voy a proponerme logear las partidas, que esto mola.

Además es que no recuerdo absolutamente nada de a qué estábamos jugando a principio de año, pero este final de año le hemos metido bastantes partidas al Nemesis y al Marvel Champions.

Sinaia

No las apunto pero da igual: Terraforming y 10 más es la alineación de gala desde 2016 xd

1
D4rKNiGhT

No sabia que podias poner la cantidad de veces que jugabas un juego haha. El mio este año sin duda ha sido eldritch horror, dune imperium, twilight struggle y gloomhaven jaws of the lion.

Pero vaya, a ver si me da a tiempo a poner en el top al brass y al arkham horror 3era edición.

1 respuesta
Rhisthel

#778 Recomiendo la app de movil BGG stats. Mucho más facil meter las partidas jugadas. Luego lo vincula todo a la BGG. de 10.

1 respuesta
Sarya

Joder que envidia, ojalá echase yo 100 partidas en total. Entre mis horarios de mierda y que me grupo se está pasando cada vez más al rol...

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags