BGG - Offtopic

BelFur

#900 buenas! Estas navidades he jugado mis primeras partidas también a Secret Hitler, y ha sido todo un éxito en todas las mesas la verdad. Lo que comentas también me pasa, la gente no sabe mantener el secreto, pero lo suyo es, si uno dice que le tocaron 3 fascistas y no tuvo más remedio, dudar si eso es cierto o no, y jugar con eso. Incluso se nos dió veces que el canciller mentía sobre las cartas recibidas y entraba en discusiones muy divertidas con el presidente. Yo creo que no rompe la magia porque todo depende de si la gente dice o no la verdad. Otra cosa sería que las mostraran claro ...

1 respuesta
Weisho

#901 nah es justo lo que dices, decir cosas (ya sean verdad o mentira). Por eso preguntaba si rompia algo o daba un poco igual xD

Clinisvud

Para mí tiene más gracia esperar hasta jugar la carta, así todos ven el resultado al mismo tiempo.

También te evitas que lo que diga el primero coaccione la elección del segundo. Por ejemplo, si Hitler está eligiendo entre liberal y fascista, y el presidente empiea a decir "qué mala suerte, me tocaron tres fascistas", Hitler sabe que el presidente es fascista y puede elegir su carta sin problema.

Pero vamos, mientras sea divertido poco importa.

1
DNAKhain

Es mas para evitar la coacción, nosotros intentamos aplicar la regla, pero no se escapa el canciller que dice "no te he podido dar otra cosa" :D

Edit: Pensándolo friamente es que creo que así tambien podrías estar dándole una pista a Hitler de que eres fascista y puede confiar en ti. Hay que intentar evitarlo siempre que se pueda, pero como dicen aquí arriba, al final lo importante es divertirse.

Norg

¡¡Venga esa porrita!!

¿Cuánto creéis que recaudará el Marvel Zombies teniendo en cuenta que ya lleva 1 millonaco en una hora?

Yo digo que 7 kilos y a lo mejor apunto bajo...

2 respuestas
Sesshoumaru1

#905 Link?

1 respuesta
Kuluneken

#906 https://www.kickstarter.com/projects/cmon/marvel-zombies-zombicide
supongo que se referirá a ese, no he tenido más que googlear. El contador de aportacones no para de subir xDD

chiptune

#905 2 milloncejos en poco más de una hora, casi nada.

Y la mayoría de los backers entrando en el all-in de 400 napos. A ver que se inventan en el próximo para cobrar 600.

Yo no me acerco ni que fueran 30€.

1
Durandir

Me tientan sobre todo por las minis, pero los precios son una locura. Sí alguien está interesado, que tenga en cuenta que habrá que pagar impuestos de entre el 17% y el 25% y gastos de envío de entre 15€ y 100€

D4rKNiGhT

Tan bueno es el zombicide?

Siempre me arrepentiré de no haber puesto pasta en el the witcher.

6 respuestas
k4rstico
#910D4rKNiGhT:

Tan bueno es el zombicide?

No

3
brush

#910 A mi me parece un simulador de pasarse el machete/sarten/etc . Muy overrated para mi.

Sinaia

#910 Es un tiradados matamata, tienes que saber a lo que entras.

Hubo una época maravillosa donde los juegos de más de 35 euros eran caros T_T

1
Rhisthel

#910 No es que sea bueno. Es entretenido y trae muchas minis. Poco más. Yo tengo el BP y de ahí no pasaré xD

Norg

#910 Es muy bueno si tienes en cuenta varios factores.

  • O lo pillas en KS o lo vas a tener incompleto, porque CMON da mucho exclusivo que para mí sí son necesarios.

  • Es un juego familiar (para lo bueno y lo malo) con un tema guay y lo puede jugar cualquiera.

  • Son vistosos a rabiar, sin comentar ese Galactis loquisimo que se han sacado.

Por lo general los jugones le echaremos pestes, pero como producto es de lo mejorcito que hay.

Durandir

Yo tengo Zombicide 2ª edición y curiosamente les gusta más a mis amigos que a mí (no son muy jugones), así que ve bastante mesa. Como ya dicen otros, es un tira dados que se aprende rápido y gusta fácilmente, pero al menos a mí se me hace repetitivo rápidamente. Es un juego adecuado para jugar con colegas mientras te tomas unas birras y no quieres algo denso.

Otro punto es que es cooperativo así que todos se ayudan para ganar, nada de putearse entre jugadores, a veces apetece este estilo.

Headok

Como comentan, es un juego para jugar con gente que no es muy jugona. Temática que gusta al 90% del mundo y se aprende a jugar en 1 turno. Hace años puse a jugar a mi madre, mi hermana y mi tía, y en 15 minutos estabamos jugando, recordando cosas de vez en cuando, pero eso es impensable con cualquier otro juego más denso.
Sumas eso a unas minis muy muy chulas y tienes un producto de 10 para pasar una tarde tranquila sin darle mucho al coco.

MrGarciaZ

#910 Es bastante mal juego pero al que se le ha metido mucho marketing. Si a eso le juntas una temática de moda...

D4rKNiGhT

Chicos que tal esta el lords of waterdeep? le tengo el ojo echado desde hace mucho y estoy viendo que ultimamente se vende por 40 euros. Lo véis bien?

2 respuestas
Sinaia

#919 Juegazo absoluto

Colocación de trabajadores ligero, inglés muy accesible, componentes estupendo. Encima llega a 5 jugadores (6 con la expa).

Alta recomendación, utiliza los moñecos de otro Lords, el Xidit, si los tienes, y monedas metálicas. Lo gozas xD

¿Que no tienes el Lords of Xidit? Pues píllalo junto al primero. Programación de acciones con un sistema de puntuación final genial. Por suerte éste estuvo REGALADO en Amazon durante un par de años así que la peña lo vende por 15€ con mucha alegría.

edit: las monedas xD

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#920 Pues paso por caja, me pirra todo lo que tenga D&D en la carcasa la verdad y si es un eurogame con calidad, adelante. Muchas gracias por los tips!

CHiNaZo

#919 Ya te lo han dicho pero juegarraco del copón.

Para mi como colocación de trabajadores puro y ligero diría que no hay nada mejor. Eso si de D&D no tiene nada, y yo de hecho (como diría que todos) no digo cojo ladrones, clérigos... cojo cubos negros, blancos...

Sinaia

Recién probado el Bonfire en Yucata, y solo decir que se viene para la estantería, pese a mi odio a Feld y su estilo de juegos.

Da mucha gustera.

17 días después
Rhisthel

Gente, ando de mudanza y me estoy diseñando la habitación del frikerio. Como es lógico, Kallax va ganando por goleada pero me surgen la duda respecto a los juegos de tamaño más grande. ¿Como lo soléis organizar?

2 respuestas
Gassius

#924 Qué es grande para ti? Si no recuerdo mal cuando tenía la kallax me cabía hasta el Gloomhaven (y si alguno no cabe siempre podrás ponerlo encima)

1 respuesta
Rhisthel

#925 Pues un Twilight Imperium, Uboot, Blackstone Fortress, etc. Que yo sepa, el tamaño de los compartimentos es fijo, no?

1 respuesta
Gassius

#926 Si, es fijo, y por lo que miro en inet son 33x33 centímetros, pero como te digo normalmente "cabe todo" si no es puesto de una forma es de otra, otra cosa es que "sobresalga" hacia fuera que eso igual puede que no te mole o que estés pensando en ponerles puertas a los estantes y no pueda sobresalir (yo no tenía, por eso me cabía todo).

Lo bueno del Ikea es que todo pega porque usan los mismos colores, hay una línea de armario modulare llamado Besta que te da algo más de juego ya que podrías escoger entre 3 tamaños diferentes y los estantes son regulables, podrías complementar la kallax con uno o dos módulos Besta y arreando. Yo antes tenía una kallax y ahora tengo uno de estos, si eso intento buscar una foto de como era antes y así ves ambas opciones.

https://www.ikea.com/es/es/cat/muebles-modulares-salon-besta-46053/

1 1 respuesta
Rhisthel

#927 Pues me lo miraré bien, porque es eso. No quiero que sobresalgan. También he visto que a la hora de montarlo, puedes no poner una de las paredes interiores y hacerla de 66x33, lo cual, ya es perfecto para que entren.

1 respuesta
Gassius

#928 Te dejo aquí un par de fotos para que compares entre la kallax y el Besta. Mi Besta es el módulo más alto que tienen (193 si no recuerdo mal), lo de ponerles puerta o no, cuántos estantes y a qué altura ya sería cosa tuya según te convenga:

Lo único, por si te importa, es que sepas que con la kallax nunca sentí la necesidad de fijarla a la pared y sin embargo el Besta si me daba la sensación de que se torcía para los lados (igual con un módulo más bajo eso no pasa, ni idea), pero una vez fijado a la pared ya ves que aguanta bastante peso.

3 1 respuesta
Rhisthel

#929 Tomo nota. Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags