BGG - Offtopic

Sarya

#959 Vinhos es bastante complejo porque es un gran engranaje como todos los juegos de Lacerda y Viticulture es bastante asequible porque todas las reglas son breves y están resumidas incluso en el propio tablero.
Vinhos se te va a 3h la partida fácilmente y Viticulture es menos de una hora si sabes jugar.

Ahora bien, como integración del tema Vinhos le da 70 patadas a Viticulture, pero son regiones vitícolas portuguesas (que son muy meh xD) y particularmente también me gusta muchísimo más el arte y su vistosidad porque Ian O'Toole es un puto genio.

Norg

Pues hoy he sacado esta ricura de la estantería

Y qué más puedo decir de este juegazo...

spoiler
3 1 respuesta
Akaoni

#962 El juego está muy chulo y puedes hacer combos de reventar varios dragones, pero tiene un snowball muy fuerte si los primeros turnos no puedes hacer nada y el resto de jugadores si, vas muy por detrás y se nota.
He tenido partidas de un jugador en ciudadelas fácil y otros todavía quemando aldeas porque no sabían que hacer, y todo por culpa de tener malas cartas al principio.

Eso no quita que sea un gran juego.

Adri_xP

tengo entendido que las partidas se hacen largas

Norg

Casita rural de fin de semana lloviendo...

La solución

7 2 respuestas
Sinaia

#965 qué guay, mismo plan!

6 2 respuestas
Gassius

Buenos retiros espirituales, así da gusto

#966 Oiga, usted que es fan absoluto del TM como yo, qué tal ese TM Expedition Ares que veo ahí?

2 respuestas
Sinaia

#967 Solo le di una partida cuando salió así que no puedo valorarlo bine. Entretenido pero me quedo con el hermano mayor. Si te gusta Race for the Galaxy, te encantará jeje.

1
chiptune

#965 ¿Habéis probado el Iki? ¿Que tal?

#967 Es el Race for the Galaxy con los sistemas de cartas y recursos del TM, si te gustan esos dos te gustará este.

1 1 respuesta
Norg

#966 ¿Qué tal fue? Nosotros eramos 7 y nos comió bastante tiempo el Struggle of Empires que es un pepino pero dura demasiado. Creo que podríamos haber usado este tiempo para otros dos juegos más cortos.

Por mí parte cayeron todas estas partidas:

spoiler

#969 Yo no lo probé pero sí se jugó. La partida a 4 duró unas 2.30-3 horas con explicación y yo solo vi el recuento final.
De los 4 jugadores a uno no le gustó nada porque vio un recurso demasiado valioso en puntos de victoria y a los otros 3 sí. Desde fuera parecía un colocación de trabajadores más que al final de la partida puntúas por mil cosas, pero te digo que yo no soy mucho de este tipo de juegos.

1 respuesta
Sinaia

#970 😱 De esa lista solo piloto el Res Arcana!

Por aquí un poco faena porque se cayeron 3 de los 7 el último día antes de quedar, y solo uno pudo corregir juegos para llevar cosas a 4.

Le dimos a:

spoiler

Me quedó pena de no probar el Root. Habrá que buscar un plan B para ello jeje

1 respuesta
Norg

#971 Que putada lo de las bajas a última hora...

Yo tengo en el punto de mira el Concordia, lo tiene un amigo pero nunca llegamos a sacarlo

2 respuestas
Sinaia

#972 a la tercera partida le he pillado el punto. La verdad es q entiendo las buenas críticas que tiene, es muy elegante en sus mecánicas.

2 respuestas
Gassius

#972 #973 El concordia me gusta porque tiene tiene la extraña cualidad de tener chicha suficiente para un jugón pero ser perfecto para casuals, se explica literalmente en 5 minutos, tiene practicamente 0 AP y es super fluído desde el primer turno.

Un día echamos una partida 5 personas, dos de ellas sin haber probado el juego y siendo bastante casuals, y fueron como 2 horas y poco de partida con explicación y todo, no creo que haya muchos juegos serios que te consigan eso.

2 respuestas
Norg

#973 #974 Tanto de este como del Hansa Teutónica solo he oído maravillas, si acaso que tienen poco tema y son muevecubos sin alma. Vamos, que son eurogames a la antigua usanza :smile: :grin:.

A ver si le aprieto las tuercas al que lo tiene y lo jugamos.

2 respuestas
CHiNaZo

#975 Son juegazos los dos, el Concordia es de mis favoritos.

#974 Esos son para mi los juegos buenos, que tienen 4 reglas pero después una profundidad increíble. Y respecto al AP ya te digo yo que si un tio tiene AP el juego lo tiene, que en mi grupo hay varios notas con AP y no veas si lo he sufrido y con este juego alguna vez.

Sinaia

#975 el Mathom saldaron la BigBox del Hansa
T hará un par de días, 25 monedas me parece. Tirado.

Demasiada puñalada para mi grupo xd pero tb he oído maravillas de él.

1 respuesta
Norg

#977 Me matas 🤣. Que a mí me van a regalar el Hansa Teutónica esta semana...

1 1 respuesta
Sinaia

#978 Pues 0 <<< 25, win win xD

Total todos sabemos que las miniexpas de las bigbox no se juegan nunca jaja

CHiNaZo


https://store.epicgames.com/es-ES/p/terraforming-mars-18c3ad

Regalan la semana que viene el TM en la Epic Store.

1 1 respuesta
Sinaia

#980 Qué adaptación más cojonuda y qué jodidamente rota está la estabilidad (o lo estaba porque debe hacer como un año que hartito dejé de jugarlo)

TeganCoyle

Una pregunta, alguno sabe si sigue vivo el WoW TCG? (Cosa que dudo porque no encuentro mucho para comprar) o alguno que sea así similar?, la verdad era un juego que me gustaba bastante tanto por jugabilidad como por estética de las cartas. Gracias de antebrazo.

1 respuesta
Rhisthel

#982 Diria que murió... aunque no pondría la mano en el fuego. Aun conservo mi mazo cazador de la horda xD

Adri_xP

yo tengo 2 mazos que venian en la coleccionista de la lich

Vedrfolnir

Hace ya 4 largos años vi un Kickstarter que me flipó, pero por motivos económicos en aquel entonces + que la campaña iba a tardar 2 años en mandar las cosas, pues pasé.

Ayer encontré que de ese mismo juego han sacado hace poco una tocha expansión, y que han puesto reprints del juego base, para enviar en Julio, así que me he tirado de cabeza.

Se trata del Chronicles of Drunagor. ¿Alguien lo tiene y/o lo ha jugado? ¿Qué opinión os merece?
Yo he visto muy buenas críticas, y obviamente me llama mucho y ya no me voy a echar atrás, pero me gustaría oír vuestras opiniones también.

1
CHiNaZo

Pues sello de excelencia a la expansión coop del Vititulture.

Por cierto como me gustan los análisis o debates que hacen en Dice Tower, si no fuera porque me da todo el perezote tener que estar super atento al ingles... ojala un canal así en español.

1
AzuRe

¿Alguno ha podido probar ya La Cosa?

Que por cierto tiene pinta de que se ha liado gorda y a los mecenas les está llegando la versión retail y no la de KS (es decir sin las cajas que toca)

1 respuesta
Norg

#987 Por lo visto ya han comunicado que van a entregar los juegos correctamente y llevarse los de retail.

No me quiero imaginar la de pasta que pueden palmar por esta cagada.

2
CHiNaZo

https://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/anunnaki-dawn-of-the-gods-relaunched

Disfruten a lo que se ha llegado en KS...

Sacaron el juego hace unas semanas en KS al precio que esta tachado y lógicamente la gente se hecho las manos a la cabeza porque era un eurogame por 260€
Y por fin exploto un KS (ya era hora) porque el precio ya era demasiado, habían pasado el umbral de lo que esta dispuesto a pagar la gente.
Total, esta semana reabren el KS y ahora valen entre un 28%-41% menos... es decir ¿se estaban llevando +100€ por la cara si comprabas el pledge completo?

2 respuestas
Norg

#989 ¿Este juego no era el que la peña se metía con un euro solo para pillar los addons que eran cositas para otros juegos?

Es que los precios en muchos casos son aberrantes. Este ha explotado pero imaginaos las de goles que nos han metido.

Aún pasará algo con el transporte y pedirán un rescate...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags