BGG - Offtopic

k4rstico

#989 jamás entenderé el éxito de kickstarter, con la cantidad de juegos disponibles para cmprar sin tener que esperar años, con información de primera mano y con precios más razonables ¿Qué necesidad de meterte ahí?

1 2 respuestas
CHiNaZo

#991 Porque CMON les vendió la moto de mira te metes y te doy 100 miniaturas mas que no saldrán en tienda física y encima por el mismo precio. Para al final tener esas 100 minis ocupando espacio en la estantería y no jugarlas jamás.

Yo siempre he sido de tu misma opinión. No entiendo el porque comprarme un juego que quizás me tarde 1 año en llegar y encima sin saber si será bueno o no, estando el mercado saturado de juegarracos del copón que no hay tiempo físico para jugarlos todos.

2 1 respuesta
Norg

#991 Hay cosas muy chulas que es muy improbable que salgan fuera de Kickstarter.

Como ejemplo está el Obsession. Un juego casi amateur primer juego de un autor desconocido que en principio una editorial ni se tomará las molestias en probarlo. Lo ha petado tanto que ahora hay unas ocho editoriales españolas dándose de palos por conseguir la licencia.

#992 No todo son cajas grandes, hay autores que hacen cosas muy chulas con cajita mediana. Me vienen a la cabeza el Assault of Doomrock, Keep the héroes out o el Roll Camera. Y en estos tres casos los tres autores están siendo claros con los updates, ponen los reglamentos en la propia campaña y por ahora indican que entregan en su fecha.

Claro está que es un poco lotería, eso lo sabemos todos.

1 respuesta
CHiNaZo

#993 Esos juegos pequeños con pequeñas editoriales detrás es para lo que se creo y nadie se queja de ello.
Pero yo seguiría sin meterme, soy de la opinión de que si un juego es bueno, alguna editorial podría interesarse. Y vuelvo a lo mismo, por lo que ha costado Obsession por ejemplo me pillo Agricola, Scythe, Concordia, Gloomhaven fauces de león, Root, etc... que son autenticas joyas consagradas con las que difícilmente voy a fallar (y encima con la mayoría me sobra pasta). Tenemos títulos mas que de sobra en el mercado.

1 respuesta
joooze

#990 Basta con ver que el Nemesis con expansiones costó 90€ y no le perdieron, precisamente. Esos eran los buenos tiempos de KS.

Yo cada vez veo peor el asunto del crowfinding entre retrasos indefinidos, empresas que sacan nuevas campañas sin entregar las anteriores (lo de mythic es de vergüenza), subidas tremendas de precios, ver el juego con el mismo material en tiendas antes de recibirlo, precios en tiendas inferiores al KS con envío, etc

1 respuesta
CHiNaZo

#995 Lo del envío es de traca. Te enteras de lo que ha costado el envío del Zombicide de Marvel y te tienes que reír.

1 2 respuestas
Kiwith

#996 pues el que allá comprado 2 o 3 por el fun especulativo, tendrá el culete bien cerrado a verlas venir...
Comprar un juego ahora y que te llegue con dos años de delay (que puede que ya ni te llamé el juego) no lo comprendere jamás

Me espero a retail o no lo compro

1 respuesta
Vedrfolnir

#997 eso es lo mismo que me pasó a mí con el Chronicles of Drunagor hace 3 años. Que el envío lo hacían el año pasado: de 2019 a 2021 xD
Ahora sí que es verdad, que han metido la expansión, con envío otra vez para el año que viene, peeeero, si te compras el juego base, te lo mandan en Julio/Agosto de este año. Y ahora sí que he aprovechado, que eso está a na.

VriejElBardo

#996 aquí uno que ha comprado el all-in del marvel zombicide. No hace falta decir la pasta que me he gastado SOLO en el juego, pero lo gracioso es que he tenido que fraccionar el pago del envío :thumbsup:

1
Norg

#994 Hombre, Scythe fue un pelotazo de Kickstarter allá por 2015. Seguramente de no salir por KS no hubiera tenido la misma visibilidad y su precio del all in sin contar los add ons era de 120 pavazos. Y Gloomhaven lo mismo, si no fuera porque Isaac Childres consiguió ese dinero previo para hacer su sueño realidad ninguna editorial se hubiera atrevido ni de coña.

Y así con bastantes joyas que han habido durante todos estos años. Kingdom Death Monster, Dungeon degenerates, Scythe, Root y empresas al completo como Awaken Realms, Chip Theory games, Mythic o CMON. Y gracias a Kickstarter el salto de calidad general se ha puesto muy alto. Las pegas ya las habéis citado vosotros y el que se mete sabe lo que hay.

No estoy tratando de convencer a nadie eh, que yo me meto poco en KS. Solo que aún en estos tiempos que los mecenazgos están de capa caída, hay que agradecer ciertas cosas que han ocurrido gracias a estos.

2
Rtr0s

Kickstarter ahora mismo es una preventa que alas editoriales les va de lujo, en muchos casos tienen el arte y la idea pero no tienes ni un manual finiquitado como es con Awaken Realms, algunos casos de CMON y otros tantos. Cogen la pasta y el tiempo que dure, a cambio pues te dan algo extra y supuestamente super exclusivo que luego tienes a la venta como addon del siguiente ks de su editorial.
Y ojo que yo entro en un par al año porque al final algunas cosas me gusta coleccionarlas pero la idea de los KS que era el sacar adelante un proyecto que no era posible de otra manera dejó de ser la realidad hace años en este sector.

1 respuesta
CHiNaZo

#1001 de echo eso que dices a desvirtuado tanto lo que era un KS que ahora los pequeños proyectos que buscan sacarlo adelante lo tienen jodido para destacar.

O por ejemplo el otro dia estaban hablando de este proyecto y criticaban (medio en coña) los strech goals que solo eran digitales. Aunque ya han conseguido mejorar materiales.
https://gamefound.com/projects/saltandpepper/resist?ref=homepage-featured_2#/section/gift-7033

1 respuesta
Rtr0s

#1002 Es que al final es eso. Y por ejemplo salt pepper games si que necesita un poco más hace un crowfunding porque es una editorial pequeña, local y que ese es su segundo juego de caja medio grande y además un solitario que tiene el nicho que tiene.

CHiNaZo

He catado el Puerto Rico y joder normal que fuera durante años el top1 BGG.

Me parece que voy a tener que buscar el probar todos esos grandes clásicos, porque cada vez que pruebo uno es un autentico juegazo y entre mis juegos favoritos muchos son "clásicos".

Que por cierto, esta tirao de precio y lo rebajan cada dos por tres a unos eurillos menos.

1 1 respuesta
Sinaia

#1004 +1, es un must, me parece superior a su primo Race for the Galaxy, sobre todo en amabilidad de juego. Muy elegante en mecáncias y hasta bonito en esa edición. Caí al jugarlo en la BGA... donde me pasó lo mismo con Tinner's Trail o El Grande. Juegos que merece la pena rescatar pese a los años.

altorete

Bueno pues viendo las nominaciones de este año al Spiel Des Jahres parece bastante claro que se lo lleva el Cascadia no? Y Kennerspiel para el Dune.

Pd: Qué coño hace el Cryptid nominado?

3 respuestas
k4rstico
#1006altorete:

Pd: Qué coño hace el Cryptid nominado?

Si lo dices por el año, se ha editado ahora en Alemania

1 respuesta
CHiNaZo

#1006 Si lo que ha dicho #1007 El Spiel des Jahres sigue el mismo criterio que el Juego del Año en España y solo da premios al juego editado ese año en Alemania.

Y respecto a quien se lo lleva, el Spiel esta clarísimo que es Cascadia pero en el Kennerspiel no estaría tan seguro, yo si apostara pasta lo haría por el Cryptid.
Al final tener en cuenta que este premio no es "el mejor juego". Este premio siempre busca darlo a juegos que puedan jugar toda la familia y que sea capaz de vender mucho.
Siempre se dice que poner el sello del Spiel des Jahres en tu juego "te hace vender" 100.000 copias y yo no veo que eso lo pueda conseguir Dune Imperium.

Y por cierto si alguno es de los que quiere juegos duros en el premio, que mire el 'Jogo do Ano'
https://boardgamegeek.com/wiki/page/Jogo_do_Ano

1 respuesta
chiptune

#1006 El spiel yo diría que se lo lleva el cascadia o el 7 wonders architects, que también ha gustado mucho por ahí como juego familiar.

El kennerspiel lo normal sería que se lo llevara el ark nova o el dune imperium, pero a veces les gusta dar la nota y premiar algo raro.

1 respuesta
CHiNaZo

#1009 https://boardgamegeek.com/blogpost/132197/spiel-des-jahres-nominations-2022-cascadia-scout-a
El 7 wonders y el Ark Nova están en recomendados pero no son finalistas.

De todas formas ya te digo que el Ark Nova no gana el kennerspiel ni de cerca. El juego mas duro que ha ganado el Kennerspiel fue 'La villa' y hace ya 10 años
https://boardgamegeek.com/wiki/page/Kennerspiel_des_Jahres#

Y de hecho es el juego mas duro, aunque incluyéramos todas las categorías porque el Kennerspiel es desde hace 11 años.

1
k4rstico
#1008CHiNaZo:

Y por cierto si alguno es de los que quiere juegos duros en el premio, que mire el 'Jogo do Ano'
https://boardgamegeek.com/wiki/page/Jogo_do_Ano

2021 premio a la secuela del juego más sobrevalorado de la historia, incluso más que el TM

La verdad que mirando más detenidamente tiene buena pinta ese premio
Troyes
Keyflower
Nations
Mombasa

muchos juegazos

1 respuesta
CHiNaZo

#1011 ¿Mas que el TM? Imposible!!

No fuera de coñas, no he jugado al Imperial Struggle y al Twilight solo lo he probado en la app y se como funciona y eso pero poco mas.
Pero eso si, he jugado últimamente varias partidas al 1960: carrera hacia la Casa Blanca y he de decir que es un juegazo.
Al final es un euro que no parece muy para eurogamers y usa una mecánica de algunos wargames pero no es un juego para wargameros... Son juegos que al final tienes que saber donde te metes, un 1vs1 a cara perro, donde el azar de las cartas es bastante bruto (mas que en el TM ya que lo mencionamos) y eso hace que no sea un juego para todo el mundo.

Joder pero las partidas del 1960 son las que terminas y te tiras unos buenos minutos discutiendo lo que ha pasado, que si no me tenias que haber peleado el medio-oeste y haberme quitado Nueva York o que si en ese momento que cogiste impetu, tendrías que habertela jugado a un apoyo en los medios.

1 respuesta
k4rstico

#1012 A mi 1960 me gusta, Twilight ni con un palo, de hecho me lo compre y ahi esta muerto de asco en la estantería. Es que tiene un azar que es de lo peor que he visto en ningún otro juego, y no me refiero a las cartas, son las tiradas de dados (en la carrera a la luna es tira un dado, con 1-4 no haces nada, 5-6 avanzas, mejor implementado el azar en La Oca, y las guerras que son parecido)
Eso en un juego largo y, en teoría, muy estratégico.
Es de los pocos juegos que nunca me volvería a sentar a jugarlo, un TM, un Catán en un día tonto pueden echarse, este ni con un palo xd

1 respuesta
CHiNaZo

#1013 Te entiendo perfectamente, después de las partidas que he metido al 1960 y sabiendo como funciona el TS, yo también creo que probablemente no seria muy para mi.
Se que es un juegazo, y entiendo porque gusta tanto y demás pero sí que el azar del dado me joderia mil. Porque ya el azar de robar 5 cartas y que 4-5 tengan evento del rival me jode, si encima tengo que tirar el dado con algunas...

1 respuesta
k4rstico

#1014 Es que ese azar no lo aguanto, porque no es algo que escale, es muy polarizado, por ejemplo lo de la carrera espacial, si fuese tiras un dado y avanzas X, pues bueno, evidentemente es azar y no de los mejores pero has conseguido algo con tu acción, tal y como está montado es literalmente como no haber hecho nada si fallas.
Y en las guerras es flagrante, porque tienen modificadores uqe te permiten influir pero al final es tirar un d6 y sacar X o más siendo los resultados absurdamente poderosos.

No hagas como yo, caigas en tirar 50 euros en el TS y disfruta de la versión mini que es mucho mejor xd

Ahora me has dado ganas de jugar una al Carrera que hace tiempo queno lo toco

2 respuestas
CHiNaZo

#1015 En el TS no voy a caer, porque teniendo el 1960 no necesito el otro, pero el que estoy mirando es el Watergate que lo ha puesto uno de segunda mano baratito y últimamente quedo de vez en cuando con el colega del 1960 para jugarlo o algún otro para dos y el Watergate no deja de ser otro card driven del rollo evento o puntos por las cartas pero parece que mas cortito. Y eso me podria venir del carajo para echar por ejemplo un Grand Austria Hotel y luego ese.

1 respuesta
k4rstico

#1016 Me flipa muchísimo el tablero de ese juego, es casi lo único que se del juego xd

Yo estoy mirando de pillar algún euro serio que haya salido hace poco, acepto sugerencias porque la verdad que ni idea

CHiNaZo

Estoy ultra separado de la novedad y mi grupo de juego hay mas gente que le gustan los euros ligeros que medios o duros.
Las únicas novedades que he probado y me han flipado son todos euros ligeros (Canvas, Cascadia, Mi city y Planet unknown)

El que lo flipa ahora la gente es el Ark Nova que lo comparan con TM y encima con mas azar y mas solitario...

1 respuesta
k4rstico

#1018 Ver la reseña de Shut Up and sit Down del Ark Nova me quitó las ganas. Es una pena pues me hubiera encantado que fuera de mi estilo, jugue muchisimo al Zoo tycoon de pequeño

Voy a echarle un ojo a esos ligeros que has dicho, aunque no sean lo que me apetece ahora nunca se sabe

1 respuesta
Norg

#1015 Si fuera tal como dices, no se escribirían auténticos tochazos sobre estrategias y posicionamiento del Twilight Struggle. Y comentaron en Vis Lúdica que el juego ha tenido una especie de renacimiento ya que le ha hecho tilín a los chinos y por lo visto estos lo juegan de manera extremamente matemática, con aperturas y estrategias prefijadas igual que el ajedrez.

Por ejemplo la carrera espacial, pese a no conseguir avanzar si fallas sirve para descartar un evento duro del rival que te puede reventar en ese momento y tener la tranquilidad de que hasta que no cicle el mazo no vuelva.

#1019 A mí me gustó Beyond the Sun, además que lo puedes jugar en la BGA. Lo de tener una sola acción me encanta y al máximo de jugadores la pelea por los planetas es dura.
Como nota negativa diría que es caro y pese a tener sentido el tablero es extremadamente grande.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags