BGG - Offtopic

CHiNaZo

#1079 para luego guardarlo en sacos en tu bonito campo de trigo ¡viva los euros! xD

#1078 La portada si, pero el tablero a mi me parece tela de feo, tanto como el anterior.
Yo hubiera pillado a Michael Menzel como ilustrador que el notas es el puto amo en haciendo tableros donde los componentes se colocan sobre el mismo.

Rtr0s

#1076 Devir perdió la licencia del Agrícola cuando Lookout pasó a formar parte del grupo Asmodee, ahora lo trabaja Asmodee en españa a través de Lookout

2 respuestas
Weisho

#1082 eso quiere decir que por el momento nos olvidamos de la expa de 5-6 jugadores en español, no?

2 respuestas
CHiNaZo

#1083 Ahora que lo ha dicho #1082 he mirado en el catalogo de Asmodee y sale Agricola y Agricola Familiar ya en catalogo. Y luego para este año tienen anunciados mazos de cartas solo. https://asmodee.es/?s=Agricola&post_type=producto

En la BGG si que sale anunciado para Essen en todos los idiomas.

Rtr0s

#1083 No tengo claro si es esta
https://b2b.asmodee.es/agricola-bosques-y-cenagales-lkgag02es?returnurl=%2fsearch%3fq%3dagricola

1 respuesta
Weisho

#1085 a priori diria que no porque la caja es mas como esta indicando que es de 5 a 6. Pero bueno a saber xD

https://www.amazon.com/-/es/Agricola-Expansi%C3%B3n-para-jugadores-juego/dp/B01MPWXP2C?dplnkId=c1705284-ca94-4b60-ac89-3f8bac3589f1

1 respuesta
Rtr0s

#1086 Pues ni idea, si que en la ficha del que te he pasado pone que es hasta 6 jugadores, no se si serán varias cosas en una caja entre ellas ampliación a 6 jugadores.

1
CHiNaZo

Pues otro que hace revisión del arte del juego y cambia del siglo XV a finales del XIX.

Habrá que ver que hacen porque este es uno de los que barajo comprar en algún momento.

Por ahora solo esta la portada y que sale por 45€, pero hay que tener en cuenta que ya hay una versión de 2020 que sale por 31€ y el arte creo que esta bastante bien en mi opinión.

1 1 respuesta
Sinaia

#1088 Es cierto que el arte está bastante bien (de hecho tuve el antiguo y tengo este y se notó la mejora) PERO no deja de ser una reestilización del que había. Lo que pide es un rediseño, trabajar mejor la información en las losetas por ejemplo, que tiene muy poco protagonismo y las ilustraciones no aportan tanto.

También deberían plantearse meter iconografía al poder de cada edificio, porque hasta que no memorizas qué hace cada uno (y con las expas hay un puñado) los jugadores tienden a estar más tiempo mirando la hoja de referencia que jugando.

Así que mi atención la tienen. Ojalá rediseño y no solo restyling

1 respuesta
CHiNaZo

#1089 Hostia pues es verdad lo que dices, yo había jugado a la versión antigua y no a la de 2020. Quitando el texto a los edificios que ya en el original era un coñazo, en este encima tienes que estar leyendo la pagina de ayuda. Con ese fallo no vale nada, o si haces eso mete al menos 1 hoja de edificios para cada jugador.

Pues esperemos que metan la iconografía/texto explicativo.

MrGarciaZ

Que les está pasando con los juegos antiguos que no paran de sacar y rediseñar? Castillos de borgoña dos cajas en muy poco espacio de tiempo, la villa, este...

2 1 respuesta
CHiNaZo

#1091 Que te cogen un juego que ya esta hecho, mas que testeado y que encima tiene ya un fandom detrás. Pagas 2 duros a un ilustrador, le pones materiales "deluxe" y lo sacas por el doble o el triple a lo que se vendía antiguamente.

Y otra cosa mas, que al nivel de estos juegos es que importa mucho el posicionamiento en el rank de la BGG. Y se han dado cuenta desde hace tiempo que en la BGG pueden poner una revisión del juego como si fuera otro juego y así por ejemplo tienes 2 Agricolas en el top 100, o juegos que se quedaron en plan en el top 300 ahora sacan la revisión y llegan mas arriba.

2
MrGarciaZ

#1076 Pero una cosa que es lo que va a traer? Según me han comentado no va a traer los mazos E,I,K ni la expansión Bosques y Cenagales(no sé si son buenas o malas). Sí que me atrae y me gustaría coger el juego más óptimo posible...

1 respuesta
CHiNaZo

#1093 trae los mazos A, B y luego cartas promo y cartas que ya no se pueden conseguir segun parece.
Y es la versión revisada.

Yo tengo la versión antigua de Agrícola que es verdad que traía algunas cartas mas que la revisada y la verdad que al final para las veces que jugamos a los juegos me sobra.
Así que esta supongo que trayendo dos expansiones no hará falta mucho mas.

9 días después
Kiwith

Hacia tiempo que no retomaba el Brass y ayer tuve la oportunidad de sacarlo nuevamente de la balda.
VAMOOOSSSSS!!!! que autentica gozada. Tengo que jugarlo con más asiduidad.
Las robadas de cerveza y los piques por las industrias en el late son god

1 respuesta
Norg

#1095 A mí me flipa como el orden de acciones hace que te explote el coco, es de lo mejor de este juego.

Ver como alguien ha hecho un turno gastándose mucho dinero dejando algún recurso pensando en usarlo en el siguiente turno. En ese momento los demás buitres ya pensando como gastar menos pasta para jugar antes y robarle hasta el reloj.

Es gloria bendita. Yo pienso que un buen jugador de Brass siempre tiene que pensar en concatenar ser último y primero cada dos rondas para tener cuatro movimientos y que nadie te pueda reventar lo que quieres hacer.

1 1 respuesta
Kiwith

#1096 Para mi este juego tiene cierta reglas no escritas que tras varias partidas empiezas a comprender.

Como bien dices, crear una industria cervecera en tú segunda acción es un cagadón, siempre como primera y para autoconsumo (al enemigo ni agua)
Otra que tengo bien clara es en los últimos robos de cartas hacerte con las cartas bonus para en el late poder tener acceso a todo (cualquier industria y cualquier ubicación)

1 respuesta
Norg

#1097 Al ponerse dos barriles por cervecería en la era dos muy bien tienes que hilar en una venta para gastar todas (o midiendo bien cuatro acciones para crear cervecería+ acción barata + doble vía + doble vía). En el caso de la cerveza que te la quiten no es tan malo ya que te ahorran acciones, que es el recurso más preciado del juego. Pero claro según ciertas condiciones. Una condición ideal sería por ejemplo tener una en Derby con las cuatro vías de tu propiedad, que te roben lo que quieran que te llevarás 8 puntos de vía más el nivel de la cervecería.

1
Pizzelio

Joder qué ganas tengo de probarlo y más aún después de leeros xD

Gassius

Una duda tonta sobre el Arkham Horror LCG a ver si alguien sabe ayudarme.

Me he subido al carro del juego y tengo todo lo que ha salido bajo el nuevo formato (dividido cada ciclo en dos cajas, campaña por un lado e investigadores por otro) pero no se muy bien como encajan los pack de escenarios, entiendo que estos al ser independientes de los ciclos me los puedo comprar según los vayan reimprimiendo/los vaya encontrando por ahí no? Me refiero a los pack de escenario rollo Asesinato en el Hotel Excelsior y demás.

Aparte de esto, los investigadores que también se vendían "aparte" de los ciclos, entiendo que también se pueden comprar de manera independiente porque me imagino que seguirán siendo independientes de los ciclos que saquen bajo el nuevo formato no?

1 respuesta
k4rstico

#1100 Todo sí. Tanto investigadores como escenarios son independientes, los puedes pillar cuando quieras. Los investigadores los añades a tu pool normal y los escenarios los puedes jugar de forma independiente o intercalarlos en medio de una campaña

1
_Akiles_

Justo he visto que hace poco anunciaron nueva expansion del Arkham LCG, Scarlet Keys, y aun me tiene que llegar la de Carcosa, ando acumulando para el invierno xD

1 respuesta
Gassius

#1102 Te entiendo, Dunwich recién empezado, carcosa sin desprecintar, las llaves escarlata en camino, y mirando a ver para imprimir los escenarios fan made que hay por ahí xD.
Es un vicio

1 1 respuesta
Gigi_men

#1103 Estoy por darles a Fantasy Flight mi número de cuenta del banco directamente y domiciliarlo todo. xD

3
CHiNaZo

https://boardgamegeek.com/blogpost/133975/how-puerto-rico-1897-came-be-interview-jason-perez

Ya hay imágenes del Puerto Rico 1897, solo es cambio de tema pero manteniendo todo (hasta el estilo) de la versión de 2020.

chiptune
2 2 respuestas
CHiNaZo

#1106 el Cascadia era demasiado obvio este año pero en el Kennerspiel hubiera apostado dinero por el Cryptid. Imagino que al final el que sea un juego antiguo con unos componentes anticuados han tenido mucho peso y habrán elegido el Living Forest que es mas llamativo para los no jugones.

1 1 respuesta
Sinaia

#1106 Cascadia merecidísimo. Y como dice #1107 el Cryptid era un candidato perfecto también. Solo le falla la elección de colores, pero igual roza demasiado lo abstracto (pero es pepino tb). Una pena.

CHiNaZo

Acabo de jugar a la segunda historia del Unlock legendary adventures y me voy a cagar en los putos autores...
Hay un puzzle que si la app no tiene ciertos permisos no puedes hacerlo, eso unido a que lo que tienes que hacer tiene que ser algo cultural francés porque no se nos ocurría lo que habia que hacer y luego he visto una partida de una francesa y tarda 10 segundos en resolverlo. Ademas en la BGG hay gente también quejándose que en su pais eso no se hace. Y para rematar lo mas gracioso de todo si la app esta en alemán te permite una solución que si tiene sentido para los españoles pero si la app esta en español esa solución no funciona.

A parte de que te puedes meter en otro puzzle que no podrás resolver hasta mucho despues porque te fala algo, pero yo lo he solucionado correctamente sin ese algo y luego ha sido un lio.

Resumiendo, una puta mierda, la peor historia de todos los Unlock (compitiendo fuertemente con la del Nautilus)

1 respuesta
Sinaia

#1109 acabo de hacer justo ahora la 3ª del mythic (llevaba 3 meses ahí parado) y justo me había llamado la atención de la de permisos que pedía la app. Siento que te hayan arruinado la experiencia, me queda claro que hay que darle hasta el alma si la pide.

pd. peor que la del Nautilus? Van a tener que esforzarse xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags