BGG - Offtopic

CHiNaZo

#1110 la cosa es que yo instale la app hace la tira de tiempo y fijo que la legendary es la primera caja que usa ese permiso (no se si la mythic que es la otra que me falta), asi que no tenia ese permiso dado y tampoco lo avisa/pide.

Eso si me ha hecho gracia que es el libro de soluciones que ahora lo incluyen en la caja te diga: "lo mismo no funciona este puzzle porque tienes mal configurada la app jaja, coge esta carta entonces".

1 1 respuesta
Sinaia

#1111 mira cómo se cubren las espaldas xd

Thingol

Sólo quería compartir que ayer desempolvé el Spirit Island y me sigue pareciendo la hostia

1 respuesta
Kiwith

#1113 Es un puto juegazo, para jugar en solitario 🤣🤣

Lo he probado un par de veces a duo y el AP se podía masticar con los dientes
Se que no lo sacaría a 3-4 ya que los turnos serían eternos... pero es canela en rama

MrGarciaZ

He vuelto a jugar al Terraforming Mars y la verdad que lo recordaba más pesado y lento. Me ha convencido más que otras veces y creo que le empezaré a dar con la expansión de preludio.

2 respuestas
Adri_xP

#1115 buena eleccion

Weisho

#1115 El terraforming es pesado al comienzo cuando no sabes por donde tirar una vez entiendes un poco la mecanica se pasa bastante mas ligero. Dale caña, en mi grupo estabamos dandole hasta que un dia uno de los jugadores hizo un puntaje alto probando la expa de venus next y suelta "bueno yo ya me pase el terraforming con esta puntuación, dudo que sea superable asi que por mi pasamos a otro juego" y desde entonces xD quedo aparcado. A ver si algun dia de estos lo saco de nuevo aunque sea para jugar 4 ever alone en casa.

1 respuesta
MrGarciaZ

#1117 y de expas cómo lo veis? Tengo preludio ya y de segunda no sé si conflictos o colonias?
También habría que hacer algún ban entre nosotros a corps demasiado topbpara equilibrar un poco.

2 respuestas
Weisho

#1118 Bueno no es que jugaramos una gran cantidad de partidas, la de venus creo que fue la unica expa que llegue a meter. Preludio esta bien para acelerar el comienzo y el juego dure un fisco menos pero claro puede llegar a desbalancear un fisco si te tocan cartas que hagan combo con tu corporación y a otros no (esta la probe en single). La de colonias tambien la probe en single un fisco y la tenia pendiente de poner en mesa justo cuando se pasaron el terraforming :joy:.
Conflicto aun no me animaba porque la veia un poco jaleo y creo que viene bien para cuando ya se le ha metido cierto rodaje al juego y se le quiere añadir ese toque de dificultad del politiqueo.

Sinaia

#1118 los tableros son lo que le aporta más rejugailidad.

En mi caso tableros>venus>colonias>preludio. Conflictos me da terrible pereza probarlo xD.

2 respuestas
Gassius

#1120 Pues tiene su gracia, me gusta más que colonias, dale un try.

De todas maneras el juego base + tableros ya me parece suficiente, preludio si quieres acortar la partida a costa de que tengas mala suerte y empiece desbalanceada hacia alguien y ya.

1 2 respuestas
Sinaia

#1121 sep, por eso preludios se va al pozo, demasiado suertedependiente. A MENOS QUE se aplique la regla casera de draftearlos. Entonces hay trato jaja

Kiwith

Que pasada la nueva (al menos para mi) campaña de Angmar Despertado del Señor de los Anillos LCG
Ahora mismo de los tres LCG cooperativos de FFG, para mi el mejor.

Fácil de sacar, setup irrisorio, partidas rápidas y cada misión tematizada y diferente a otras; no como cierto LCG que siempre es pegar al piñata boss de turno...
Entre esta campaña y los mazos precon guardados en su interior tengo vicio para todo el verano vaya donde vaya

Totalmente desapercibido; por los años que tiene, y un gran descubrimiento con el rework que están haciendo

Adri_xP

nosotros jugamos con todo pero conflictos la usamos segun el tiempo que tengamos ya que si que alarga la partida un poco.
Venus acorta las partidas. preludio tambien acorta partidas y colonias es mas opcional. te permite conseguir facilmente otros recursos

MrGarciaZ

#1121 #1120 Pero los tableros más allá de los hitos y recompensas supone mucho cambio estratégico las disposiciones en sí del planeta?

Justamente lo que he venido escuchando siempre es que Venus la ponen de las peores y de las mejores lo más repetido es preludio + conflictos

2 respuestas
Gassius

#1125 No se si te he entendido bien, pero por si acaso aclaro que helas & elysium (la que nos referimos con tableros) no es la expa de Venus.
Lo que tiene Helas &elysium es que por 14€ creo que es tienes dos mapas nuevos, que precisamente aportan mucha frescura al juego sin complicarte la vida con nuevas mecanicas o 300 cartas nuevas, para empezar que cambie los hitos y recompensas ya condiciona la forma de jugar para intentar ir a por ellos.
Para mí es la imprescindible.

1
Sinaia

#1125 La expansiones se compran o bien porque necesitas más profundidad en el juego (el TM base no la necesita, pero le sienta bien) o bien porque quieres variedad en las partidas. El mapa base hace que los arranques de partida sean similares (no llega al nivel de repetición mecánica del Brass, por ejemplo, pero se repite la tendencia), ya que recordemos que es importante pelear los hitos como carrera de velocidad, y eso hace que se acumulen símbolos de edificio, por ejemplo, que haya corporaciones que tengan mucha ventaja en ese arranque, como Mining Guild o Tharsis (bueno, Tharsis siempre tiene ventaja jeje).

Variar hitos (y recompensas) te motiva a buscar arranques y construcciones de motor diferentes porque hay inicios (hitos) y finales diferentes (recompensas), y eso rejuvenece mucho la experiencia de juego.

A Preludio la ponen como la mejor expa la gente a la que el juego se le hace largo, ya que es evidente que acorta las partidas al lanzarlas con motores de producción a medio construir, no por otro motivo, porque proyectos apenas aporta. Como hemos dicho, Preludio tiene a desequilibrar partidas (no confundir desequilibrar con asimetrizar) y eso creo que es un punto muy negativo, así que en principio yo la pongo como la peor expa, y directamente no los uso siempre que puedo, el trato al que suelo llegar cuando el personal quiere acortarlas es "vale, juguemos preludios, pero los drafteamos".

Me encanta TM, acortar partidas implica menos tiempo de TM, por qué iba a querer hacer eso? :rofl:

CHiNaZo

Estaba viendo el directo de AP sobre el Arkham Horror LCG y no veas que vendaval de aire cuando abre la caja...

Tendrá muchos fans el juego pero vaya atraco a mano armada. Vale que el core de entrada cueste caro porque trae cartas, tokens... pero que una expansión salga por 70€ y solo traiga 300 cartas y un manual es directamente un robo.
Hay juegos con ese numero de cartas por la mitad y con una tirada infinitamente menor, véase Tanto Cuore (o Dominion que trae casi el doble)

1 2 respuestas
Rhisthel

#1128 Pues tela con el señor de los anillos... es criminal XD

_Akiles_

Las expansiones tienen el doble de contenido que el core que es una introduccion, el manual que traen en el nuevo formato es una campaña con distintos escenarios, no son baratas eso es indiscutible xD

Gassius

A ver, haciendo un poco de abogado del diablo, yo entiendo que cuando compras un juego no estás comprando solo el material del que está hecho, cada campaña del LCG llevará varios meses hacerla entre desarrollo de la campaña, creación de nuevas cartas, revisión de que estas no revienten el juego con tal carta de hace 4 campañas, testeos, etc, eso son bastantes sueldos que habrá que pagar.

Es como cuando compras un libro, no estás pagando solo por las hojas, estás pagándole el sueldo al escritor, al editor...

1
CHiNaZo

Claro que hay que pagar sueldos y royalties y demás, pero eso no solo pasa en este juego, pasa también en los otros juegos.
Por poner un ejemplo, la expansión del TTA le llevo mas de 3 años de desarrollo a Vlada y cuesta 30€ con unas 200 cartas, cubitos y algún tablerito pequeño.

Lo siento pero ese precio es injustificable.

1 1 respuesta
Weisho

#1132 Pero eso pasa con la mayoria de juegos de Fantasy Flight que tienen precios "inflados" y te vienen con un carton que te ocupa media caja xD. Yo recuerdo que cuando me compre el wingspan o el terraforming flipe con todo lo que traia la caja en relación al precio que pague.

Gigi_men

Yo el juego me lo estoy gozando. Tardaré muuuuucho tiempo en pasarme los 3 ciclos que tengo por ahora. Pero eso no quita lo que comentan por arriba. Las cajas (sobretodo las de investigadores) tienen más aire que las bolsas de Ruffles.

Imagino que tendrá algo que ver con el tema de gastos. El cartón es más barato y reciclable que el plástico? Estas cajas salen más baratas? Nuse. Pero las de investigadores si que son un chiste.

1 respuesta
CHiNaZo

#1134 No tiene que ver con mas barato, de hecho a día de hoy tener cajas con aires es algo maaaalisimo ya que el transporte a subido una barbaridad y al final estas transportando aire cuando podrían ser mas juegos.
Pero tiene una explicación, y es que juegan con la mente del comprador. Si la caja ocupara un tercio del tamaño, el comprador jamás pagaría 70€ porque una caja pequeña se asocia a un juego barato.

Kiwith

#1128 El tema es comprender que estás cajas no son la clásica expansión que compras y ya está.

Cada ciclo es un juego cerrado. Incorpora sus manuales, su libro narrativo, algunos tokens y todo lo necesario para jugar.
De echo, si no fuera por un par de cartas de los juegos base, creo que podrías evitar tener que comprarlo.

Muchos tokens de estos juegos acaban siendo fácilmente sustituibles por dados.

Actualmente Marvel Champions lo he dado por cerrado con par de campañas, tres escenarios y un puñado de héroes, sabiendo que tengo un buen juego cerrado que me puede durar mucho tiempo.
Otro asunto ya es saber gestionar el tema "coleccionismo / completismo" del que FFG es participe

1 respuesta
k4rstico
#1136Kiwith:

De echo, si no fuera por un par de cartas de los juegos base, creo que podrías evitar tener que comprarlo.

no es cierto, no incluyen cartas de investigador, esas van en otra que te cuesta 50 €. El "juego cerrado" serían ambas juntas

1 respuesta
Kiwith

#1137 Si, me refiero que si te gastas los 110€ tienes el juego completo
En el señor de los anillos la caja de 70€ no trae pull ni héroes

Norg

Al final se reduce en que no hay ningún juego parecido al Arkham LCG, es bastante único. No es como un eurogame clónico que puedes tirar del más barato y listo. Y por eso FFG se suben a la parra con el precio porque saben que pagaremos lo que sea porque somos así de sectarios.

A ver qué tal lo lleva FFG el Twilight Imperium Roll & Write, que en ese mercado tan saturado un juego de 60 pavardos me flipa, menos mal que tienen una IP fuerte de la que rascar.

Pizzelio

Pues debo ser el único al que no le hizo tilín, recuerdo comprar la caja básica en su día, jugar las partidas del core y venderlo. En ningún momento me enganchó como para plantearme seguir adelante, que luego igual por el precio me hubiera echado atrás pero ni a ese punto llegué.

Visto lo visto, buena bala esquivada jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags