BGG - Offtopic

Gassius

#1140 Hombre, si el juego te horripiló o no te gustan los deck building pues nada, pero realmente la caja base está ahí para que aprendas las reglas básicas y ya, para mi está muy lejos de la experiencia de jugar una campaña "normal".

Lo que si que es verdad es que si te metes tienes que ser que te guste mucho y que estés dispuesto a dejarte dinero porque cada ciclo es 60+40€ (comprando en tienda barata, si no 70+45), por no hablar de que las cosas hay que comprar cuando salen porque se agotan, que nisiquiera puedes esperar a que te lo regalen por un cumpleaños o algo así xD.

1 respuesta
Pizzelio

#1141 honestamente, me suena igual que cuando te dicen mira esta serie pero hasta la temporada 3 no empieza lo bueno xD

Adri_xP

el tema que mas me tira atras en los juegos de FF es eso precisamente. Juego incompleto que requiere de una campaña la cual venden por fasciculos que debes pillar a ciegas y sin pensarlo dado que si no lo haces .. ponte luego a buscar donde puedes conseguirlo . Ademas que por 4 cartas te pegan una buena soplada de pasta.
FF sabe hacerlo bien en ese sentido. Tiradas cortas para no quedarse stock en almacen y ademas crear esa tension por no dejar pasar el tren. Paquetes continuos para que el juego siga en boca de la gente de continuo y mas gente compre el juego base. Paquetes que no son muy caros de por si y separados en el tiempo para que no percibas lo que gastas realmente en la subsodicha campaña. Que realmente podrian haberla sacado directamente completa desde un inicio, pero asi a trocitos renta mas
A mi que me suele gustar conseguir las expansiones de los juegos ..... me conviene mantenerme alejado de este tipo de juegos

1 respuesta
Gassius

#1143 Ahora la campaña sale completa eh? en una sola caja

Kiwith

Vengo hacer un pequeño offtopic de FFG y decir que Arrakis Games, aún siendo una editorial de M, que puto juegardo es el Spirit Island.

Entre esta mañana y mediodía han caído unas cuantas partidas y como lo he gozado.
Sigo pensando que a más de 2 jugadores no lo sacaría pero en solitario como un tiro.

1 respuesta
CHiNaZo

#1145 Arrakis tiene muchos juegazos, Orleans, Spirit, Praga... ya si es una mierda de editorial como no estoy al día y habré comprado 2 novedades en 5 años pues no me como ninguna de esas mierdas. Si compro algo ya esta mas que testeado y comprobado si merece la pena.

1 respuesta
Adri_xP

#1146 el problema de Arrakis es su servicio postventa. Todas las editoriales en si tienen juegos que gustan mas y otros que menos

1 respuesta
CHiNaZo

#1147 Ya vi la polémica con el Spirit y que los editores no tienen ni idea de como llevar las redes. Es de muy tontos salir a responder a la gente diciendo que bueno las erratas dan igual, que no afecta, que es un juego cambiantes y que no las van a arreglar, para decir eso cállate mejor y no digas nada.

Pero como digo al final yo estas polémicas las escucho pero jamás me afectan, siempre ando comprando juegos de segunda mano.
El único juego de novedad que he comprado últimamente es La búsqueda del planeta X y es de Maldito que es justo el caso contrario y te cambia el tablero entero por un icono.

1 respuesta
Adri_xP

#1148 justo eso mismo me ha pasado con maldito y el ArkNova. te mandan los tableros nuevos por un icono. Y en Wingspan me llego con un cubo de madera menos y me lo mandaron

Pizzelio

A mí me parece que Maldito hace lo que se tiene que hacer. El problema está en que nos tienen tan acostumbrados a ser informales que cuando alguien hace las cosas como hay que hacerlas parece que es hasta un exceso, y no. En cualquier caso, bravo por Maldito. Perfectamente podrían haber seguido la corriente al resto y no subir el nivel.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#1150 Mmmmm yo creo que Maldito hace bien pero haciendo menos tampoco esta mal.
Quiero decir Maldito ya no es una editorial pequeña, ahora es de las mas grandes de España y "puede permitirse" palmar 3/4000€ en reponer tableros o en reimprimir una baraja completa y eso que no eran grandes erratas. Pero una editorial pequeña de estas que sacan 2-10 juegos al año le haces reponer un tablero y palmar 4000€ y al final de ese año cierra.
Se puede por ejemplo coger la opción intermedia que son pegatinas, pero eso si imprimidas y enviadas por la editorial, la opcion de colgarlas en la web e imprimirlas tu mismo no me vale.

Un buen ejemplo de esto (aunque el juego tiene mas erratas que no se dieron cuenta)
Homulodicus metió pegatinas dentro del juego y ya os digo que no se notan que en las fotos estoy en macro y flash.

spoiler
Adri_xP

a mi no me parece mal que pongan pegatinas o que te las manden o que te las imprimas tu. pero que te den alguna solucion al menos. Por ejemplo con el Spirit island sacaron bastante pasta. Nada les cuesta poner unas pegatinas para las erratas en la web y tener un detalle con la proxima reimpresion o expansion de sacar las corregidas dentro de un pack o dentro de la expansion. Lo que no se puede decir es que es otra forma de redactar cuando tienen erratas hasta algun que otro espiritu

1 respuesta
CHiNaZo

#1152 es que el directo en AP y las caras de Sergio eran un poema.
El notas intentando ayudarles diciendo noo... pero supongo que haréis X o Y. Y uno de los de Arrakis emperrado en que no era un fallo y que tampoco iban a hacer nada xD
Yo lo pase hasta mal viéndolo. Con lo fácil que hubiera sido explicar, mira no podemos reimprimir todo porque es imposible, o no podemos pagarlo o lo que sea y decir vamos a hacer unas pegatinas y hay aquí un correo para que las pidáis.

Pizzelio

Alguien pilló el mindbug en kickstarter para contarnos qué tal?

Adri_xP

yo lo pille y lo tengo en casa pero aun no lo he probado.

1
15 días después
Norg

Ya era hora.

Buena reventada de dedo a tobazos se viene.

10
Adri_xP

eso que es?

Norg

Un Crokinole, también conocido como el destructor de fillers.
Para que veas más o menos como va, se resume en esto.

Siento que en el video sean un poco paquetes, en mi casa somos mucho mejores pero no nos grabamos.

Adri_xP

aah si lo habia visto en un grupo que algunos se lo habian comprado pero no recordaba el nombre. y al ver mayday lo relacionaba con fundas de cartas.....

Sarya

La serie no es para todo el mundo por las taritas mentales y porque les cuesta abrirse a cosas nuevas y diferentes.
Conseguir el mismo efecto en los 80 y en los 20.

Bien trabajao Gaiman.

1 respuesta
k4rstico

#1160 Señora esto no es el hilo de Sandman

4 1 respuesta
Sinaia

The Sandman boardgame en 3, 2, 1...

Sarya

#1161 es lo que me pasa por tener un par de ventanas abiertas xD

Rhisthel

Alguien ha probado el nemesis lockdown en steam? Paso de gastarme el pastizal en el de mesa pero a 16€ en steam da para pensarselo xD

2 1 respuesta
Vedrfolnir

#1164 interesa, porque yo estoy a ver si me compro o no el de mesa xD

Adri_xP

el de mesa original esta chulo. El lockdown supongo que lo tendre en casa a mediados de septiembre

k4rstico

#1038 Lo jugue el otro día y coincido contigo.

De todas formas lo peor de todo me parecio el sistema de puntuación que te penaliza ir bien pero no ganar, el juego va quitarse puntos pero luego puntuas la carta mas alta de tu mano wtf

16 días después
Norg

Hoy me ha dado por pensar... ¿Os imagináis el mundo de los juegos de mesa sin jugadores de eurogames?

1 1 respuesta
CHiNaZo

#1168 todo seria caos y dados.

No hay mas que ver que el considerado mejor tematico actual tiene mas mecanicas euro que ameri.

2 1 respuesta
Norg

#1169 Fíjate bien que hablo de jugadores no de juegos 😝.

Un ameritrasher te estampa una fundición de acero en Birmingham con Manowar de fondo con confianza y sin AP.

Un eurogamer tiembla al sacar una ficha del caos del Arkham Horror no vaya a caer su monóculo a la taza de té.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags