BGG - Offtopic

CHiNaZo

#1200 normal casi 200 partidas solo en el online xD
Yo tengo 4 partidas entre el viejo y el nuevo y hace ya años, que iba a casa de un chaval que en su momento le flipaba.

14 días después
CHiNaZo

Los que tengáis AP merecéis la muerte.

Me he jugado un Great Western Trail a 4 y he tenido que cortar la partida a las 9 porque nos cerraban el local, diciendo bueno el próximo que cruce por Kansas City gatilla el final de partida.
No puedo entender como en los turnos de los otros se pueden quedar mirando sin pensar su turno y que cuando les toque se tiren una eternidad pensando. Encima para rematar no ganan la partida.

5 1 respuesta
Norg

#1202 Si el GWT tiene las acciones más simples que te puedes echar en cara...

Un AP exagerado revienta muchos juegos así que yo no me corto. Si busca la jugada perfecta o está empanado mirando el móvil se le dice de manera educada y punto. Y si no hay solución se le hace la cruz a esa persona.

1 respuesta
CHiNaZo

#1203 Al final cuando estas en un club "pequeñito" como al que yo voy no te queda otra que comerte alguno que otro con AP, sobre todo porque hay mas de uno.
Y créeme que se les ha dicho mas de una vez, y no falta a alguno diciendo "TIEMPINGG TIEMPIIINGG". Yo mismo les he explicado que en el turno de los demás tienen que pensar su jugada, que si yo soy capaz de que al tocarme hacer mi turno de manera instantánea el 90% de las veces, todo el mundo puede.
Pero imposible, es una batalla perdida. Lo único que intento es no jugar con esos sobre todo cuando pongo juegos como el GWT que son duros y largos, pero esta vez me la jugaron y me hicieron un cambio a ultima hora.

Sinaia

Echarse unas partidas es compartir el tiempo con los demás. El AP es una falta de respeto al tiempo de los otros. Todos podemos exprimirnos la neurona y tratar de hacerlo per-fec-to tardando mucho más, pero es evidenciar que estás por la mecánica, no por compartir tu tiempo con los demás. Educación básica del mundillo.

Con este tipo de perfiles toca jugar a solitarios multijugador o turno simultáneo, donde no tengan q estar controlando el tablero de los demás. Y si se quejan, condenados al jungle speed xd

3
12 días después
Norg

Qué juegarraco es el Arkham Horror LCG. ¿Cómo puede ser que con unas mierdicartas te monten unos escenarios tan sumamente guapos?

En el primer ciclo el segundo escenario es genial, pero ahora empezando Dunwich me he sentido totalmente dentro de

spoiler
3 1 respuesta
Gassius

#1206 Juegazo si, lástima que haya que estar siempre con los agobios de que si se agota todo o que si no reimprimen tal cosa.

Norg

Ayer nos calzamos una sesión lúdica memorable.

Empezamos en mi casa sobre las 10:30 para echar una partida al estupendo Spartacus a seis jugadores. Este juego como siempre son risas aseguradas y pese a entrar varias veces en la arena y hacer el ridículo en todas por culpa de los dados lo pasé bomba.

Nos quedamos cuatro y ya teníamos apalabrado un Warhammer Quest que nos atropello como una apisonadora sin ningún tipo de contemplación.

Seguimos echando un Room 25 donde los prisioneros conseguimos escapar todos pese a tener al guardia pisandonos los talones constantemente.

Siguieron dos partidas al World Championship Russian Roulette que a base de trampear y forzar la suerte nos echamos unas risas estallandonos las cabezas.

Y por último quedamos tres y terminamos con una Furia de Drácula, que para mí es su mejor número. Yo hice de Drácula, forcé demasiado la maquinaria los primeros turnos y estuve a una casilla de mis enemigos a todas horas, logré escapar e irme a la otra punta del mapa pero me vi muy valiente, me cazaron tres personajes a la vez y ahí se acabó el asunto. Me llovieron estacazos y collejas por todos lados y morí solo y triste al sur de Francia.

Y con esto se nos hicieron las 4 de la mañana. A ver cuándo repito está proeza otra vez.

6 1 respuesta
MrGarciaZ

#1208 El spartacus no es máximo 4? Siempre me ha llamado la atención!

1 respuesta
Norg

#1209 Con la primera expansión llega a 6, con la segunda hasta 7.

Rtr0s

Yo este finde he probado Revive, Woodcraft y Sabika.
Revive y Woodcraft muy bien, mejor Woodcraft que es bastante exigente y tienes que decidir muy bien a que quieres jugar para no quedarte a medio fuelle toda la partida.
Sabika me dejó bastante frío, un euro duro bien hecho, sin más, muy bonito el diseño del tablero pero no me ha dicho nada.

También jugamos un Kingdom Defenders así que suficientes euros para el resto del mes.

1 respuesta
Norg

#1211 Por lo que se ve hay unanimidad en el Woodcraft es un pepino. Los demás sí que tienen opiniones muy distintas.
Con Sabika siempre está el miedo de si es por ser español se le ha dado bombo de más, pero es el que más ganas tengo de jugar para tener opinión propia.

1
Sarya

Ayer se lanzó el KS del Queen’s Dilemma, la Segunda parte del kings dilemma. Su exorbitado precio es de 130€ más envíos.

1 respuesta
Norg

#1213 Pues no hay dilemma por mi parte 😂😂😂🤦😂

3 1 respuesta
Sarya

#1214 La verdad es que se han columpiado con el precio, literalmente el doble que su predecesor.
Yo he entrado porque este año solo me he comprado de juego La iniciativa y algún libro de rol, que si no, no hubiera entrado.

Norg

Lo de los precios tiene que explotar por algún lado.
Pero antes que el propio consumidor, creo que este siguiente año alguna editorial cae por el camino.

1 respuesta
Sinaia

La mentalidad de "a mí me da igual, yo siempre le echo 20" es sana y necesaria aquí, y aunque hemos cedido un poco, es cuestión de naturalizar que, si un Euro se va por encima de las 40 monedas, entonces está fuera de tu radar. Ya aparecerá alguno en segunda mano. Siempre lo hacen.

Y si no, te quedas sin jugarlo, que no es el fin del mundo.

Los ameris me dan igual, que no soy rico xD

En resumen, si el precio sube, consume menos.

Sarya

Yo repito que he entrado porque este año no me he comprado apenas nada y el Kings Dilemma me encantó. Si no, ahí se queda.

k4rstico

#1216 Ten en cuenta que los juegos con esos precios venden a todo el mundo y tmapoco necesitan tantas ventas. No me parece tan raro que se mantengan mientras encuentren su nicho.
A mi por ejemplo me parecen demasiado caros y no me compensan, especialmente porque las pijadas que suelen encarecerlos me dan igual

CHiNaZo

Lo de los precios no es que vaya a explotar, es que ya ha explotado.
Se sigue comprando ahora mismo, pero el 100% de las editoriales españolas están diciendo que el año que viene van a reducir el numero de juegos que sacan, muchas incluso a la mitad.

Por mi parte hace tiempo que me baje del carro. Me niego a pagar +70€ por un euro que no aporta encima nada nuevo al genero.

Miro el fondo de la estantería y tengo Troyes, Agricola, Aquasphere, La granja, Lewis & Clark, La villa... todos putisimos juegazos y que no juego desde 2018 o mas. Y eso que algunos de esos juegos son literalmente juegos de mi top10 (o top3 incluso).
Hoy mismo me he jugado un Goa, que me costo 15€ y lo tenia sin jugar desde 2018 como los anteriores.
Yo lo siento por las editoriales pero no voy a comprar nada hasta que le quite el polvo a los juegos que tengo sin jugar desde hace años y que son encima mejores que muchos de esos que nos venden como el bombazo y no se habla mas de ellos al mes (y corre que te quedas sin el, que no se reedita mas)

Norg

Hombre, como dice Sarya hay ciertos juegos fetiche que no importa pagarlos porque casan con lo que se espera de un juego y hay un estudio previo. Yo no dejo de comprar y rara vez fallo en mis compras (Maracaibo te miro a tí 🤣).

El problema está cuando te guías más por el chute emocional que da comprar y jugar al juego de la semana haciendo que acabes con un montón de juegos sin tocar y casi sin estrenar que no sabes ni dónde meterlos. Quizás entendiendo que solo son juegos y como vienen se van a Wallapop (que los precios de segunda mando sería otro tema a discutir que daría para mucho) se arreglarían muchas cosas, pero somos románticos en esta afición y nos duele desprendernos de nada hasta que no queda otra. Otra buena opción es no comprar y meterte en una asociación, aunque ya depende de donde vivamos y nuestros horarios.

Con los precios de antes podías ir a una tienda, ver un juego por encima y comprarlo por el simple hecho de probarlo y ver si funciona. Yo le tengo cariño al Coimbra porque lo compré así de la nada y me encantó.

Con los precios de ahora comprar por probar es prohibitivo, además que nos sobre informamos y poco nos va a pillar por sorpresa.

1
1 mes después
CHiNaZo

Llevo un par de partidas al Paleo y alguno que lo haya jugado ¿esto es un Viernes pero para 1-4 jugadores? porque es la sensación que me ha dado.
Un poco mas de decisión porque es muy importante saber si hacer una u otra acción, para descartar o no descartar cartas, pero me da miedo que a medida que avance el juego y se vaya subiendo la dificultad te vayas teniendo que limitar aun mas a hacer lo que tienes que hacer (como en Viernes).

He jugado solo el mazo A+B, que nos toco repetir porque en la primera partida como que descartamos demasiadas cartas y nos reventaron las rojas.

18 días después
Norg

Otra paliza más a este Keep The Heroes Out!
No abandona la mesa. Llevo 22 partidas desde que me llegó a principios de Noviembre, más de la mitad derrotas. Viendo el Kickstarter no pensaba que me fuera a gustar tantísimo.

¿Cuál ha sido vuestro amor del 2022?

3 respuestas
Sarya

#1223 Pues mi amor ha sido el Food Chain Magnate que he conseguido enganchar a mi mujer y me lleva ganadas todas las partidas XD

2
CHiNaZo

#1223 Yo amor amor y novedad de este año diría que ninguno pero bueno como aquí cada uno hablamos de lo que queremos voy a montar mi resumen particular que suelo hacer cada año. Pensaba si abrir un hilo pero meh, aquí mismo que al final somos 4 gatos.

Definitivamente para mi este no ha sido un mal año. He vuelto a jugar mas (244 partidas) pero quizás no toda la calidad que me gustaría, aunque ha habido también lo suyo.
Mi top personal de este año (me la puto pelan las novedades, ni me fijo en que año salen las cosas)
1.-Concordia
2.-Avalon
3.-Puerto Rico
4.-Viajes de Marco Polo
5.-Grand Austria Hotel
6.-Dungeon Lords
7.-Navegador
8.-Incomodos Invitados
9.-Great Western trail
10.-My city

Y los dejo fuera del top pero podrían estar perfectamente: Troyes, Canvas, Between two castles of Mad King Ludwig, 1960 Carrera hacia la casa blanca y Planet Unknown. Y mención especial a los 20 Unlocks que me he jugado.
Prácticamente entre los 10 que pongo en el top y algunos de los que pongo después es mi top personal desde siempre, apenas he probado juegos este año, rondaran quizás entre 20 y 30. Y casi todo lo que he jugado son clasicazos que ya eran mis favoritos.

2 1 respuesta
Rhisthel

Amor de 2022 diría que el Beyond the Sun. He jugado poquito este año... lamentabla.

Gassius

#1223 Mi verdadero amor ha sido el Arkham Horror LCG, que aunque no saliese en 2022 me lo regalaron en reyes de este año y desde entonces ha sido un no parar, comprándome todo lo que han ido sacando y es con diferencia el que más he jugado y disfrutado (tengo anotadas sobre 40 partidas y alguna me habré olvidado de meter en la app)

He podido jugar casi todas las semanas y el top ha sido AH LCG , ARK nova, Marvel Champions y luego ya viene el popurrí de que somos 4 amigos con muchos juegos y acabas echando una partida o 2 al año de 30 juegos xD.

De lo que he probado del propio 2022, Ark nova, Lost ruins of arnak y Beyond the sun me han parecido muy chulos.

Norg

#1225 ¡¡Chinazo eres un abuelo!! Como aprovechas para soltar la cuñita contra las novedades :rofl::rofl:
No hace falta que el juego sea una novedad del 2022, solo que sea con el que hayais disfrutado más este año.

Al acabar el año haré un hilo sobre recopilaciones, retos y desilusiones, que aunque seamos cuatro gatos yo disfruto leyendoos :wink:

1 respuesta
G4tts

Me huelo que me queda poco de Gloomhaven :sob: Alguien puede recomendar juegos similares o al menos que no sean tiradados y tengan algo de legacy o campaña? Me ha parecido una pasada el ir desbloqueando cosillas y que cada clase sea diferente a las demás mientras juegas la campaña... pero literalmente me deben quedar 5 misiones para haberlo fundido :sweat_smile:

3 respuestas
Weisho

#1229 Si has jugado al gloom normal tienes la expansión Circulos Olvidados y Fauces.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags