BGG - Offtopic

G4tts

#1230 fauces lo tengo en la estantería preparado para jugarlo a continuación :D pero he visto que es cortito. Circulos olvidados, no he escuchado muy buenos comentarios y por ello no lo he pillado todavía, ¿merece la pena? De lo que no entro en el pecho es a esperar a que salga Frosthaven.

1 respuesta
Weisho

#1231 Bueno a ver a mi gloomhaven me agobio si te soy sincero xD me paso como con el elden ring la primera mitad me gusto pero luego se me comenzo a hacer bola (gusto personal como digo). Circulos olvidados fue un poco mas de esa bola, no note mucho cambio con respecto al gloom y al no traer pj nuevos para todos pos tampoco tenia al menos una novedad de usar otro pj. Fauces jugue poquito de momento pero ciertamente da otro aire sobre todo con el montaje de mapas.

1
Gassius

#1229 No se si te podría valer como "similar" pero precisamente el Arkham horror LCG del que hablo? No es exactamente lo mismo pero comparte ciertas cosas.

  • Cada personaje tiene diferentes mecánicas, aparte que la construcción de mazos puede hacer que jugar con el mismo personaje varíe de un mazo a otro.
  • Tiene campañas con bastante narrativa y toma de decisiones que intervienen en mayor o menor medida en las misiones posteriores.
  • Durante la campaña puedes mejorar tu mazo.
  • Durante la campaña hay cierto componente legacy (fallar o tener éxito en una misión puede sre la diferencia entre que un personaje se una a ti o aparezca como un enemigo más adelante).
  • No es tiradados, pero hay algo similar que es la bolsa de caos, donde sacas modificadores para tus tiradas a la hora de determinar si has tenido éxito en una prueba (realmente en el gloomhaven tienes el mazo de modificadores también).

Problema, es muy caro, una campaña cuesta según el sitio 60€, y los investigadores van aparte(40€). Es decir, si te comprasese el Core + 1 Campaña + 1 Expa de investigadores ya estarías pagando más que en el Gloomhaven, y no te va a dar el mismo número de horas ni de coña.

El gloomhaven es un pepinazo terrible a todos los niveles y es difícil encontrar algo a su altura, pero a mi este me ha enganchado mucho (de hecho tengo el Gloomhaven sin terminar por su culpa).

2 1 respuesta
Norg

#1229 Frosthaven :laughing:

El Oathsworn: Into the Deepwood tiene componente legacy, una gestión de mazo para las batallas bastante inusual y millones de cajitas para abrir, pero te tiene que sobrar el dinerinchi porque cuesta un pulmón.

1 1 respuesta
G4tts

#1233 Ese lo tengo para jugar con 1 amigo, digamos que con el grupo que más juego, el arkham lcg se les queda enorme... les ha gustado la creación de mazos del gloomhaven (es simple) y ven un abismo al mirar el arkham lcg y pensar en crear mazos :D así que ese le tengo reservado para un colega que le mola la fiesta xD pero para el grupo de 4 que solemos jugar cada poco, nos quedamos sin droga y el gloomhaven ha puesto el listón muy alto :rofl:

Mi grupillo de gente venía del mansiones de la locura segunda edición (el cual tenemos también trilladisimo) y pensaba que el gloomhaven iban a pasar por complejidad... pero les gustó y a tope le hemos dado.

De hecho Arkham LCG es uno que recomiendo a todo el mundo, pero no es para todos los públicos si no les gusta hacer mazos.

#1234 Frosthaven cae día 1 :D El oathsworn estoy mirandolo de cerca, de hecho ahora mismo no se le puede hacer pledge :( pero me llamó la atención bastante... pero buscaba a ver si había juegos actualmente a la venta, que puedan sustituir en breves al gloomhaven :D

1 respuesta
Norg

#1235 El Oathsworn lo tienes en Wallapop con todo lo que ello conlleva.

Otro que me gustó pero que solo es campaña sin desbloqueos fue el Tortugas ninja Change is constant, que tiene mecánica de dados para hacer tus acciones y compartes con tus aliados adyacentes los dados extremos. Lo malo es que si quieres tener todos los personajes iconicos tienen que pillar los dos cores (en uno estan las tortus y Baxter stockman en otro Splinter, Shredder, Bebop y Rocksteady así de cabeza) , que seguro que es mucha pasta.

1
CHiNaZo

#1228 Bueno yo no tengo nada en contra de las novedades, simplemente no tengo el grupo para jugarlas xD
Hace 6-7 años solo jugaba novedades.

Y en cuanto a los que me han flipado este año hay están (Puerto Rico, Incomodos invitados y My city) junto con los de siempre que los vuelvo a jugar.

_Akiles_

Arkham LCG tambien es jugable aunque no te guste hacer mazos, la nueva version del core ya trae 4 investigadores con su mazo creado, y si no, pillas alguno de los de arkhamdb y arreando, tendras que encontrar alguno que tenga tus cartas o parecidas, cuantas mas expansiones de investigador mas variedad de cartas.

1
VriejElBardo

Pues ayer me llegó esto :eyes:

Pero todavía no he podido catarlo. Veremos qué tal!!!

4
Pizzelio

Me animo también con mis favoritos del año, yo tampoco entiendo de novedades y voy pillando lo que me apetece sin mirar fecha de publicación. Ha sido un año raro porque en general los juegos o me han flipado o han acabado en wallapop a las pocas partidas pero si me tuviera que quedar con uno solo, sería War Chest.

Me parece increíble que haya tardado en probar este juego, casi nadie lo recomienda para 2 jugadores y también en parte debido a los análisis que vi en su día que, en mi opinión, le hacen un flaco (flaquísimo) favor al compararlo con el ajedrez (lo cual carece por completo de sentido) y no parando de decir que es abstracto. Obviamente es un juego abstracto pero no al nivel del ajedrez, go, yinsh etc. Las unidades se sienten como lo que son y cuando tienes un arquero sientes claramente que lo es. El caso es que es un juego que en 25 minutos te da estrategia, táctica, emoción y profundidad en la toma de decisiones con una rejugabilidad altísima. En cada partida aprendes algo nuevo, constantemente estás descubriendo nuevas posibilidades y formas diferentes de sacar partido a tus unidades. La sensación de quedarte satisfecho al acabar las partidas, de haber jugado algo "intenso y duro" y no sentir que has jugado a un filler es algo que me encanta y que no me pasa con ningún otro juego de esta duración. A 4 no lo he jugado y las expansiones tampoco las he probado, por ahora.

Otros juegos que me han gustado mucho:

  • Everdell
  • Brass Birmingham
  • Crokinole (Sí, me gasté más de 300 pavos en este trasto para que haya jugado más al War Chest y me haya gustado más)

Directos a Wallapop:

  • Unmatched (No puedo entender a qué viene tanto hype con este: Simple estratégicamente e increíblemente desbalanceado. Demasiado marketing con el tema de los personajes... Fue una decepción enorme la verdad)
  • Paleo (Bastante tostón de jugar y de preparar las partidas, da la sensación de que tienes que perder para aprender el nivel y entonces jugar en consecuencia...)

Necesito jugar más:

  • Búsqueda del Planeta X: Me gusta, es interesante el desafío lógico que plantea y cómo lo plantea pero se me ha hecho un poco bola porque en mi grupo hay demasiado AP y quieren tenerlo todo controladísimo. Ha llegado a haber broncas gordas por equivocarse en una deducción y decir que es por culpa de otro que se puso a hablarle para que acabara ya su turno...

Mención especial:

  • Netrunner de Null Signal (Nisei): He vuelto a engancharme a mi juego de cartas favorito gracias a las expansiones de la comunidad. Las cartas nuevas están genial y es relativamente fácil encontrar gente con la que jugar de nuevo.
3 respuestas
altorete

#1240 Entonces War Chest lo recomiendas a dos?

2 respuestas
chiptune

#1240 #1241 No se quien debe ser que no recomienda el war chest para dos, pero funciona perfectamente. De hecho sin haberlo jugado a 4 me da la impresión que está diseñado para jugarse a dos, y luego está el añadido de poderse jugar a cuatro. Es un juegazo, me parece recomendable para cualquiera que no tenga alergia a los abstractos.

1 respuesta
Pizzelio

#1241 Como dice #1242 yo también pienso que es un juego para 2 y que tiene opción de 4.

Me refería que muy pocas veces he visto recomendado el War Chest en recopilatorios de juegos para 2.

Rhisthel

Warchest es dios en la tierra. No hay más que hablar. Para 2 y para 4 xD

1
CHiNaZo

#1240 Paleo llevo los 3 primeros niveles y siempre vas a tener que repetir el nivel para ver que cartas hay e incluso imagino que alguno mas de una vez. Y al final incluso viendo las cartas dependes muy fuerte del factor azar. Tiene azar ya nada mas empezar con la gente que le toque a cada cual en su grupo y las herramientas que traigan.
Yo tengo que darle mas partidas y ver si cuando esto avance se vuelve muy loco con el azar.

Y La búsqueda del planeta X es un juegazo (de hecho este miércoles tengo partida propuesta en el club) pero tiene un problema para mi, y es que este año he probado también Incomodos Invitados. Y este es muy superior en cuando a lo que importa del juego (deducción) pero Planeta X tiene una mecánica muchísimo mas pulida con el tema de la app.

1 respuesta
Pizzelio

#1245 Yo también llevo hasta el nivel 3 pero de ahí ya se va para wallapop xD

Yo jugué antes al incómodos, de hecho compré el planeta x porque el incómodos nos encanta, y en cuanto a experiencia completa me gusta más planeta x. Probablemente por la comodidad de las partidas con la app y porque el incómodos alguna vez se nos atasca un poquito. Dos juegazos en cualquier caso.

13 días después
Norg

Pues se acabó el año y aquí está el repasito:

Top 25

Han caído un total de 316 partidas a 101 juegos distintos. De mi ludoteca han sido jugados el 64%. He jugado poquito eurogame en comparación con otros años y me he metido entre pecho y espalda 42 partidas en solitario.

Las decepciones han sido el Némesis y el Forbidden Stars, que les tenía muchas ganas y no han salido ni una vez este año. También el Challengers, que es un party que se queda corto en todos los sentidos.

He jugado muchos juegazos, pero las sorpresas han sido el Keep the héroes out! y el Oriflamme, que me parece un pepino para cerrar sesiones.

En principio el único reto que me pongo para este año es acabar la campaña de Zombie Kidz Evolution con mi sobrina e seguir echando partidas al Gloomhaven y Arkham Horror LCG a ver si conseguimos ser más constantes.

4
VriejElBardo

Una pregunta: la expansión de Círculos Olvidados es compatible con Fauces de León?

1 respuesta
Adri_xP

#1248 son sistemas de campaña distintos. ademas de los componentes. circulos requiere de los tableros de juego del gloomhaven asi como puertas terreno dificil monstruos y demas.
en conclusion solo podrias utilizar el personaje que añade

1 1 respuesta
VriejElBardo

#1249 Vale, gracias por la respuesta!!!

1
15 días después
CHiNaZo

¿Conocéis algún podcast/canal de youtube que se dedique a hablar mas sobre temas de la industria de los juegos de mesa en sí, o curiosidades o en definitiva que no se centre en explicarte como se juega a un puto juego como hacen el 90% de ellos?

Cada vez me doy mas cuenta que el contenido que me gusta, es eso, cuando AP lleva a una editorial/tienda y hablan sobre temas editoriales o de distribución. O por ejemplo últimamente en Vis Lúdica hablando sobre temas curiosos de la industria (aguante old german's style games xD)
Pero es eso al final los canales que sigo aunque tengan parte de esto, tienen una mayoría de hablar explicando juegos lo cual me la suda basto y quiero un canal que por ejemplo diga "Hoy vamos a hablar de porque todos los euros de nueva hornada son minijuegos unidos".

2 respuestas
Sarya

#1251 Justo te iba a decir Vis lúdica.
El otro que yo escuchaba hace mucho era Más madera, pero se centran mucho en el mundo euro; casi en exclusividad.

1 respuesta
CHiNaZo

#1252 Escuchaba Mas Madera hace tiempo pero como digo se centraban cada programa como en explicar mucho un juego o al menos así era hace años.

Actualmente escucho Vis Ludica que es el mejor podcast de lejos (que yo conozca), AP veo los videos que sube y Meffy games algún video que habla de X tema, pero sube mucha morralla también.
Luego he pasado por muchos explicadores (que ahora no veo ninguno), El rincon Legacy, Mas Madera, Dias de juego, Planeta de juegos, Punto de victoria...
Pero es lo que digo casi todos duran entre 1-3H y mas del 50% del programa es hablando sobre uno o varios juegos y dando realmente poco de opinión y mucho de explicación.

1 respuesta
Rhisthel

#1253 Y Qué rico el mambo? Hablan de juegos pero al menos dan opinión y no se centran tanto en las mecánicas. Yo estoy full Vis ludica/Belica y el del mambo.

1
DNAKhain

A mi me gusta Jugando con los Abuelos que es mas de wargameo y tal, pero te meten el contexto histórico de todo y no se meten tanto en las mecánicas mas bien en las sensaciones.

LoBezNo

Yo no quiero escuchar Vis Bélica porque seria mortificarme. Para que quiero escuchar algo que potencialmente sé que me va a encantar cuando sé que con mis amigos/grupo de juegos no voy a poder ponerlo en práctica nunca :( xD

Ontopic: Hay algunos capítulos de La Voz de Horus que tratan temas de mercadotecnia, finanzas de Games Workshop incluso entrevistas con gente relevante en el hobby que explican temas sobre más allá del juego en sí. Puedes echarle un ojo oído también.

1 respuesta
Norg

#1251 Hay un podcast en el que participa Pedro Soto y a veces cuenta cosas de la editorial desde dentro. Lo que no recuerdo es el nombre, creo que era Podcast el Tablero pero no estoy nada seguro.

1 respuesta
DNAKhain

#1257 El tablero podcast me encanta, pero es como muy familiar y ahora mismo como que no tiene secciones fijas, según el colaborador se trata un tema u otro.

Rhisthel

#1256 Si quieres darle a wargames cuenta conmigo para darle por TTS XD que estamos en la misma situacion

1 respuesta
keiya

es aqui donde puedo cagarme en los putos muertos de Klemens Franz? no entiendo como siguen contratando a semejante dibujante de primaria

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags