BGG - Offtopic

Weisho

Vamos a tener que crear un post que sea como las reuniones de alcoholicos anonimos y cada vez que tengamos estas crisis de comprar cosas que sabemos que no es buena idea desahogarnos en el post :joy:, ya que el torneo racano fue mas perjudicial que lo que ayudo jajajaja

4
Rhisthel

Aquí estoy, esperando a que abran la tienda para pillar el nuevo Scythe.

1 1 respuesta
k4rstico

#1292 han sacado un nuevo scythe?

1 respuesta
Rhisthel

#1293 Expeditions se llama. Cada jugador lleva un mecha y el motor del juego está basado en cartas

Gassius

Con esto del Scythe me he acordado, vosotros también tenéis algún juego que os apetezca desde hace años pero luego nunca hayáis comprado?

Un amigo ya de cuando empezamos hace varios años no cagaba con el scythe, y luego han ido pasando los años se ha comprado otros tropecientos juegos pero nunca el Scythe, y a mi me pasa algo parecido con el Anachrony, siempre tengo el runrun de que me llama, pero al final nunca lo he comprado a pesar de que incluso he visto buenas ofertas de segunda mano, pero si que he comprado otras cosas.

Es por saber si es algo normal o si somos retrasados.

4 respuestas
Rhisthel

#1295 A mi me pasa. Por ejemplo, con el Monster hunter o el ISS vanguard. Son KS pero al final es lo mismo. Digo: con estos entro fijo, luego pienso en todo el proceso y se me pasa xd

Weisho

#1295 A mi eso me paso con el Star Wars legion un poco. Queria pillarlo pero veia complicado que lo fuera a jugar (cuando sacaron la caja de los droides vs clones), con el tiempo se me fue pasando ese mono con suerte hasta que un colega hace poco me intento meter en warhammer, mi cerebro como que dijo "compra el Legion y asi evitas warhammer" y aqui estamos montando moñecos :joy:.

Luego eso me ha pasado con series de querer ver X serie, como estoy con otra pos lo dejo para cuando al acabe, luego comienzo otra sin acordarme de la que queria ver y asi puden pasar años hasta que me la veo.

k4rstico

#1295 con los COIN pero es que se que no los voy a jugar, no quedo ya con el grupo con el que eché partidas al Cuba Libre y me parece imposible encontrar cuatro personas dispuestas

Norg

Sin duda el Kingdom Death Monster. Ya por suerte he tenido la oportunidad de jugarlo y sé que es mi rollo 100%. Pero su mayor pega es tener que montar las minis, algo que me da mucho asco, seguido de su alto precio.

Pero no sufro mucho porque rezo todas las noches para que la guapetona de Sarya se canse de él y me lo regale. Pagando yo el envío, claro está 😘.

1 2 respuestas
Sarya

#1299 Aaajajajajjajaj ahí lo tengo en el baúl de mi sofá muerrrrto de risa.
No sé si mi hermano llegó a vender el suyo, si quieres le pregunto porque se tiene que mudar igual se quiere deshacer de él cuanto antes.

Volviendo al topic, siempre me ha fascinado la producción de los Stonemeiers en general (Scythe (buah mi hermano lo tiene con TODOS los extras y esas monedas JAMÁS tendrán parangón), Tapestry, Wingspan, Charterstone...) y cualquiera de ellos me encantaría tenerlo.
El único que tengo es el Viticulture (con las monedicas!) y quizás es de los juegos que más ven mesa en mi casa.

Ah, y el trickerion.
Ostia, y el crokinole. Año que pasa, año que dejo pasar el KS. Mi clásico.

2 respuestas
Sesshoumaru1
#1300Sarya:

ahí lo tengo en el baúl de mi sofá muerrrrto de risa

PD: Y yo todavía que ni he estrenado mi kingdom death monster xDD tengo que comprarle fundas para las cartas y montar/pintar primero!

1 respuesta
Sarya

#1301 Yo entré en un KS que resultó ser una estafa para las fundas y perdí como 45€ Ya vendí la "primera temporada" de expansiones (aquí en MV si no recuerdo mal), cuando me llegue la segunda estaré encantada de escuchar ofertas. El base creo que de momento me lo voy a quedar.

Norg

#1300 No te compliques, dudo que nos pongamos de acuerdo para un precio que nos guste a los dos, el precio de mercado está mucho más alto de lo que estoy dispuesto a pagar.

En relación al KS del Crokinole, búscate cualquier otro aunque tengas que gastar algo más pero te quitas dolores de cabeza. Este último KS ha sido una lotería que todavía colea...

CHiNaZo

#1295 pff yo tengo un montón pero al final con lo poco que juego no puedo ir pillando todo.
Pero si tengo que decir alguno que me joda es el Alquimistas, porque al final se que si lo pillo con lo chunga que es la explicación, entender el tema de la deducción... voy a jugar 1-2 veces y para eso no lo compro.

pirobiro

Después de tenerlo durante un año cogiendo polvo, decidimos a sacar a mesa el brass Birmingham, y vaya sorpresa, un juego muy divertido con un arte bastante guapo, casi dos horas de partida que se pasan echando ostias, eso sí, el juego aunque sus mecánicas son por lo general simples, se hace bastante complicado el entender la primera partida.

Es brass uno de los mejores euros? La verdad que no he jugado ninguno, pero tanto mi pareja como yo nos gustó bastante y no me importaría hacerme con algún euro más, aunque también es cierto que el lore de este brass Birmingham Me interesaba ya que he vivido varios años en esa ciudad, no sé yo si otro juego me entraría tan rápido por los ojos

2 respuestas
Weisho

#1305 Hombre el Brass siempre ha estado muy bien valorado en general. No se decirte si es el mejor euro porque no he tenido aun el placer de probarlo pero tiene muy buena pinta. Algo que te entre por los ojos pos imagino que dependera de que estes buscando pero por ejemplo Agricola a nivel componente atrae mucho y terraforming mars es otro buen juego.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/buscas-juego-mesa-recomendaciones-463038

En ese hilo con que pongas lo que buscas en un juego te daran muchas recomendaciones.

1
_Akiles_

#1299 no creo que te compense, han sacado un simulador oficial -de pago- donde tambien planean ir añadiendo las expansiones, todavia lo tienen en desarrollo y creo que solo lo abrieron en el black friday, veo mas factible jugar en remoto a una campaña tan larga, salvo que juegues con tu pareja o algo xD

CHiNaZo

#1305 actualmente es el top2 en la BGG y teniendo en cuenta que el primero no es un euro se podría decir que si que es el euro mejor valorado (al menos en BGG)
https://boardgamegeek.com/browse/boardgame

Ahora que te guste el Brass no hace que te guste cualquier euro, hay muchas mecanicas distintas o categorias dentro de los euros. Ya seria ver que te va molando.

1
Pizzelio

No sé si os lo dije pero al final me pillé el MindBug y me ha encantado, lo estrené el finde pasado y jugué 7-8 partidas con mi novia (no fueron más porque ella no quiso...) súper viciante de querer echar una y otra y otra. Toda la parte de faroleo, robar criaturas etc le da una profundidad muy interesante para el juego que es.

Por las reviews que he leído la gente no dice que se quede corto con las criaturas que trae pero yo estoy deseando ya expansiones con más criaturas y mecánicas...

El Brass Birmingham no sé si es un euro o no pero a mí me flipa, va bien a cualquier número de jugadores y es un juego que con una duración muy comedida te ofrece una experiencia sesuda pero con unas reglas sencillas. Cómo decís, las dos horas se pasan volando... Y está a punto de destronar al Gloomhaven en la bgg!

4
MrGarciaZ

Cuales diríais que son los mejores euros a 5? También podeis meter temáticos/ameri.

4 respuestas
Adri_xP

+4 para jugar te cierra mucho el abanico para los euros

Gassius

#1310 Concordia me parece que va de lujo, lo he jugado alguna vez incluso con gente que no sabía jugar y no se hizo nada pesado ni se alargó demasiado.

Y bueno, que funciona como un tiro en cualquier situación.

1
k4rstico

Indonesia funciona perfecto a 5, la partida se acorta cuantos más jugadores. Aunque es más económico que euro es un juegazo

2
CHiNaZo

#1310 Esto es lo de siempre a 5 acabas tirando a fillers o ligeritos.

Ya que te han dicho el Concordia que es juegazo, aunque a 4 funciona mucho mejor.
El Navegador del mismo autor se juega mejor a 5 y no es un euro ligero.
Puerto Rico a 5 tampoco tiene que funcionar mal, como al final juegas en los turnos de los demas.
Smartphone Inc
Alta tension
Stockpile
Scythe
Ethnos
Hansa teutonica
Mision planeta rojo

Luego ya todos estos que juegas simultáneos y te dan igual 8 que 80, Planet Unknow, Entre dos castillos o del rey loco, Welcome to the moon...

1
Norg

#1310 Añadiendo a los ya comentados.
Estudio en Esmeralda por encima de todos a mucha distancia.
Alta Tensión
El grande
Shogun/ Wallenstein
Cyclades

Luego ameritrasheros a 5 tienes un montón y bien buenos, para mí los más chulos son.
Struggle of empires
Caos en el viejo mundo
Spartacus
Twilight Imperium 4
Battlestar galacticas y sucedáneos.
Némesis.
Space Alert.

1
Sinaia

#1310 Falta algún dato más, sobre todo el tema de la dureza (te pongo pesos medios y ligeros). A 5 suele ser bastante importante que tenga juego simultáneo (en este caso, los 4 primeros de esta lista)

Lords of Xidit
7 Wonders
Misión Planeta Rojo
Bunny Kindgom + Celestial
Puerto Rico
Ethnos / Aventureros al Tren
Esbirros
Rol Player
Lords of Waterdeep

1
pirobiro

Nose si esto viene aquí o que. Siento si no es el lugar adecuado, quería preguntar si tenéis alguna recomendacion en especial de fundas para cartas, o valdrían cualquiera como las de generación x mismamente o Amazon?

2 respuestas
Norg

#1317 Yo de primeras siempre miro en https://www.sleeveyourgames.com/ para saber las que necesitas.

Yo cuando enfundo tiro de funda premium, las que te vienen 55 cartas y sale por 2 euros o así, que son un término medio. Las más ligeras me parecen muy blandurras y las más caras ya serían para cartas como Magic que tienen mucho más valor, pero a eso no juego.

3
_Akiles_

Yo no soy experto ni he probado muchas fundas pero me encanta el tacto rugoso de las Ultimate Guard Katana, eso si, hay que pagarlas.

2
Ylhanna

#1317 Yo uso Sleeve Kings normales para todo. Baratas, paquetes de 110 y no tienen ese efecto bolsa que tienen otras como las Mayday normales.

1

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags