BGG - Offtopic

Pizzelio

#1377 Hasta hace un año, me los quedaba forever. Hace un año empecé a vender juegos que nunca salían a mesa por el motivo que fuera y ha sido genial, algo liberador. No solo en cuanto a espacio en la estantería sino en cuanto a sentimientos también: Se acabaron los "jugar para sacar partido aunque no me gusta". Otro punto positivo es que también estoy probando más juegos. Curiosamente, tengo preparados tres en la mesa del salón para sacarles luego las fotos para wallapop, por si a alguien le interesan: Paleo, Race for the galaxy y Mr Jack en Nueva York.

Algo que se ha derivado de esto es que mi colección ha pasado a estar formada solo por juegos que me encantan, lo cual puede ser un problema porque quiero jugar a todos y tienes que andar eligiendo :rofl:. Otro aspecto positivo que he notado es que al jugarlos con bastante regularidad no me da pereza recordar las reglas porque no hace falta.

2 1 respuesta
Kiwith

#1377 Yo suelo vender aquellos juegos que no me gustan, si de entrada no me atraen se que no van a salir de la balda bajo ningún pretexto.
Véase por ejemplo los dos últimos que compre, probé y largué: Mini Rogue y el 7th Continet.

Si el juego me gusta, no me importa que pille balda porque se que tarde o temprano picaré de él y saldrá.
Es cierto que también existe cierto nivel de coleccionismo pero procuro que encaje con mis gusto, para mi lo fundamental.

Sobre tu MoM una pena, entiendo que habrá costado tomar la decisión.
En nuestra casa es un juego que gusta mucho por temática, simpleza a la hora de jugar y narratividad que aún no tengo con que pisarlo.
Sin embargo el Viajes por la Tierra media se nos hizo bola por el tema de la campaña, aún permanece en la ludoteca pero tiene una diana en la caja para la próxima purga.

Mirando mi perfil de la BGG veo que he despachado cerca de 15 juegos y me mantengo estoico con 63 juegos (sin contar expansiones)
Se que me resultaría imposible bajar a 50 juegos ahora mismo y no quiero llegar a los 100, así que... tiempo al tiempo

2 1 respuesta
Gassius

#1382 Me gusta mucho el MoM por todo eso que dices, pero sobre todo le sacaba partido cuando tenía que jugar con gente menos jugona, situación que ahora ya no se da y por eso lleva bastante sin salir. A eso le sumo que me ocupa una balda casi entera él solo, que también tengo el Eldritch y que ahora estoy con el Arkham Horror LCG amenazando con invadir toda la estantería, pues era la decisión lógica :(

No me importaría haber vendido algunas expansiones como hice con el Eldritch (porque me daba pereza sacarlo a la mesa porque los tacos de cartas a barajar ya eran de medio metro) y quedarme con el core + alguna expa, pero por desgracia el Mansiones si no tienes varias expas si que me parece algo limitado estar jugando siempre a los mismos escenarios, así que con todo el dolor de mi corazón creo que la decisión a tomar era darle puerta al completo.

Si que es cierto que a la hora de vender creo que lo difícil es empezar, y que cuando vendes por primera vez como dice #1381 es algo liberador y empiezas a pensar en quitarte de encima todo lo que no sea un "me encanta" xD.

Norg

Ya llegaréis a regalarlo, tirarlo a la basura o quemarlo.
Todo a su tiempo.

Sarya

El MoM has hecho bien en largarlo ahora, que ya anunciaron que no iban a salir más expansiones y se espera que una nueva edición sea anunciada a finales de este año o principios del que viene.

2 respuestas
G4tts

#1385 Como hagan compatible lo anterior con lo nuevo como la Ed1 con la 2...

1 1 respuesta
Sarya

#1386 Tampoco te vas a perder gran cosa porque para eso van a sacar 300 cosas nuevas. Y si lo antiguo ya lo has jugado y además tienes Valkiria o como se escriba; es guardar por guardar.

Lo más probable es que el futuro MoM sea como el actual Descent, porque ya el Descent y el MoM eran "parecidos". El actual Descent es retrocompatible? Diría que no, pero no lo sé.

Kiwith

#1385 Viendo lo ocurrido con el Trescent personalmente poca confianza me inspiraría un MoM 3 edición...

Tómese esto sin nostalgia, los clásicos están triunfando más que sus versiones modernas

1 respuesta
Sarya

#1388 MoM 3 no va a ser igual al 2 y dudo también que se mejore ya que el principal diseñador que era Corey Konieczka (o como se escriba) ya no está en FFG. Que tambiénera uno de los diseñadores del Descent 2, ya podeis ir viendo por donde van los tiros.

Kiwith

Pues ya esta en Gamefound lo nuevo de CTG
He leído muy en vertical todo (en cuanto tenga tiempo lo quiero leer con más calma) pero el juego base los 220€ en conversión a $

doktortura

#1377 Los que no me gustan o no ven mesa, se venden, ya sea para que entren juegos nuevos, o para reinvertirlo en otras áreas

Alahel

#1369 Yo sigo diciendo que que el TM se parece nada al Ark Nova. Cuando tienes sensaciónes tan diferentes, es que el juego es diferente.

1 respuesta
Adri_xP

lo unico que comparte el terraforming con ark nova es el diseño similar de cartas. Costes requisitos tags habilidad efecto

CHiNaZo

#1392 No es el mismo juego ni de coña, pero bebe de TM, en cuanto a las cartas (todas diferentes y el sistema de requisitos) o la puntuación que se convierte en dinero. Pero igual que bebe de este también bebe por ejemplo de Civilization con el sistema de acciones por cartas que se van potenciando.
Si es que en los euros hace ya muchos años que no sale una nueva gran mecánica, a lo mucho variantes de mecánicas ya existentes.

1 respuesta
Alahel

#1394 Eso está claro, pero no se se la ha comparado mucho y en realidad es bastante diferente. Me parece mejor juego Ark Nova, el TM le tengo especial cariño porque fue de mis primeros y me voló la cabeza. Pero se nota que es un juego amateur jajjaja. De hecho no sé si darle salida y pillrme el ares

1 respuesta
CHiNaZo

#1395 yo llevo también un par de meses haciéndole ojitos al Ares, porque el Race for the galaxy me gusta bastante pero es un juego inviable de sacar con la iconada padre que trae.

chiptune

DEP

6
kromlir

Alguien más por aquí participó en el KS del Darkest Dungeon? Porque está siendo una cosa la verdad. Que mala experiéncia

3 respuestas
JohnVoiden

#1398 Hostia que esta pasando con ese KS?

1 respuesta
Adri_xP

creo que la empresa esta chunga de fondos y estan pidiendo pasta extra para los envios.
Yo me vi tentado pero cuando vi como iba la cosa... (localizaciones del juego base fraccionadas como expansiones y los personajes igual) pase de largo.
Tener simplemente el juego como en el pc salia bastante caro

1 respuesta
Ylhanna

#1398 Yo, y en el del Hel :rofl:

1
A

#1399 #1400 Todo empieza con esta actualización https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/darkest-dungeon-the-board-game/posts/3557431

La actualización viene a decir que no sabían que iban a tener sobrecostes porque está todo muy caro (cuando ya había estallado todo lo del COVID) y que si quieres tu juego apoquina más dinero o te lo "guardan" (más bien secuestran) hasta que puedas pagarlo.

Luego la gente empezó a pedir refund y se negaban porque su pedido estaba en la wave 1 de envíos.

1 respuesta
Adri_xP

ya ves ... pagas 330 por tenerlo entero + 42 de envio + 69 que te meten luego por que si. y luego no se si este juego ya entro con el tema de pagar el IVA con lo que hay que pagar un 21% mas.
Para que luego no te guste el juego.....

#1398 pero ya han enviado el core al menos? porque la fecha estimada era para nov 2021

Kiwith

Olvidaís el giro a media temporada en el que metieron un 50% de descuento a nuevos bakers

1 1 respuesta
Arrancalifes

Si no es el último proyecto de Mythic Games, me sorprendería mucho.

1
JohnVoiden

#1402 Hostia puta, mira que el juego lo vi y dije, quiero comprarlo, pero me aguante. Oh jeez, que suerte tuve.

1 respuesta
Sarya

#1406 same here
Un buen anti compra es ver cuantas Minos tienes aún por pintar

Adri_xP

#1404 si algo recuerdo que no hace mucho hicieron una venta para recaudar fondos fuera del KS con un descuentazo pero claro.... fíate tu de que te lo manden rápido porque ya le han hecho el feo a los backers de cobrarles mas como para encima mandárselo antes al que entre después. Aunque creo que ponía algo de que tras cumplir con los backers se enviaría el juego a los demás.

1 comentario moderado
22 días después
Norg

Sigue la fiesta de Mythic, ahora están pidiendo rescates estratosféricos para los que apoyaron al Siege 6. Pese a que va a hacer mucho ruido cuando entre de verdad en bancarrota, dudo que la cantidad de gente que apoya estos mecenazgos baje. Porque puede el ansia y no queremos perdernos el juego del mes.

Como nota personal, yo entré en el Elder Scrolls más por el efecto llamada que hacen Youtube, Telegram, etc. que por el juego en sí que en principio no inventa nada, me llamaba poco y me parecía caro. A las dos horas o así de acabar el mecenazco me salí pero me quedo el runrun del control que tienen sobre nosotros por el miedo a perdernos la novedad del momento y el no quedarnos descolgados de la afición.

Me pareció algo terrorífico, la verdad. Y no acaba nunca porque ya estoy loquísimo por el KS del ATO del 16 de Mayo que ese sí que me llama muchísimo, va a ser una clavada inmensa y el ruido que va a hacer en redes va a ser tremendo. Ya veremos que pasa...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags