BGG - Offtopic

Sarya

#1410 Ostia no sabía nada.
Yo estuve a dos pixeles y medio de entrar en el Siege 6, pero desde Dark souls dije que ni un KS sobre juegos de mesa basados en videojuegos y parece que he acertado bien, porque el del Darkest Dungeon también ha tenido problemas.

Adri_xP

todo la misma empresa. pero estaba viendo las cantidades que piden y ojo que no piden poco. porque aparte segun he visto en los checkout de la gente que los cuelga. Te añaden tambien otro coste de envio extras y supongo que depende de donde te meteran tambien el IVA correspondiente. Mythic creo que ya iba cojeando un poco desde el Joan of Arc con el tema de las entregas

la basica costaba 69 + 30 de envio + IVA añade 39 + envio + IVA
la trooper que costaba 199 + 40 + IVA añade 99 + envio + IVA

no llego a entender por que meten de nuevo el envio. pero la ostia de por si no es poca cosa... practicamente te esta costando casi el doble de lo inicial

1 respuesta
Sarya

#1412 Y de un juego que va a salir 100% seguro en tiendas.

1 respuesta
LucianESP

No se sabe nada del Catacombs en español? :( Lo atrasaron y nada más se supo ...

1 respuesta
Arrancalifes

#1414 Saldrá, pero Devir tarda mil años en sacar las cosas, no sé por qué.

Kiwith

Vengo a proponeros un wall of shame

Sin necesidad de registro podéis vincular vuestro usuario de la BGG para que mediante elección os saque vuestro Top 10

Ojo! Se tarda un huevo porque te empieza a comparar aquellos juegos de tu colección sin ton ni son hasta que empieza a emparejar por temática/dureza

https://www.pubmeeple.com

Espero está noche tener un rato para completarlo y compartir mis wall of shame

3 1 respuesta
Adri_xP

#1413 bueno eso de que saldra... si ninguna editorial se encarga del pastel....

1
Norg

#1416
Yo he votado a los juegos que me apetecen sacar más a mesa y veo bastante acertada la lista.

Nadie le puede quitar el primer puesto al ganador. Siempre estará ahí arriba muy por encima de los demás.

spoiler
1
Kiwith

Acabo de terminar mi lista y no lo voy a negar... Lo esperado 🤣🤣

spoiler
1
Sinaia

Todo en orden por aquí. Ha sido bonito ver cómo iba emparejando los invictos y cómo conseguía cada vez más resoplidos cuando había que dejar caer alguno :rofl:

spoiler
1
4 meses después
Norg

Bienvenidos a una nueva etapa de los juegos de mesa.

5 respuestas
Gassius

#1421 Joder xD

Pero viene lleno al menos? porque yo compré el Anachrony y quedé flipando, parece una bolsa de Cheetos de la de aire que hay dentro.

k4rstico

#1421 bien feliz estoy con la caja pequeñita

1
shisko90

#1421 no se dónde vamos a llegar, ya un juego de menos de 100 euros es barato y cuando miro las cosas que quiero están todas por 150 euros o más xd

1 respuesta
Ylhanna

#1424 Pero es que es tan sencillo como quedarse con la versión barata y no comprarse la cara, si no la quieres xD
Es una edición deluxe, claro que es una caja grande.

1 respuesta
CHiNaZo

#1421 fue uno de los primeros juegos que me flipó y tentado he estado de pillarlo.
Pero es que el precio y ese cajote, cuando el de toda la vida ( el antiguo el de Alea) me encanta y realmente no me he cansado de jugarlo ¿Para que mas?

chiptune

#1425 Pero la edición antigua ya se va a dejar de vender, no?

Y ese cajote es sin miniaturas, si las quieres es otra caja más. Aunque no sé quién coño quiere miniaturas en un castillos de borgoña, muy fan hay que ser.

3 respuestas
CHiNaZo

#1427 la de Alea y la de Maldito creo que no se dejan de vender. Simplemente los de Awaken han sacado el monstrenco y ya está.

Creo que cada vez vamos a ver mas esto de diferentes versiones a la venta de un mismo juego, solo hay que mirar Agricola.

Ylhanna

#1427 es el euro favorito de muchísima gente.
Yo he pillado esta edición + losetas acrílicas y es una gozada de producción, una maravilla.

Lo otro no sé decirte, no creo que dejen de vender las otras.

Norg

Que seguirán haciendo versiones más baratas no lo niega nadie, pero que gracias a que existan estas versiones de lujo va a haber una subidita progresiva de precios en los juegos está también bastante claro.

1 respuesta
Ylhanna

#1430 Pues como suban más de lo que ya han subido, apaga y vámonos xD

Calzeta

#1427 Ojalá el 90% de juegos de mesa sustituyeran las miniaturas por recortables, de hecho.

Adri_xP

#1421 si no lleva miniaturas? que hay dentro de esa caja? es el triple de alta mas ancha y seguro que mas tiene mas profundidad. no creo que solo sea por tableros. en el otro se que eran una cartulina propiamente dicho y en este supongoque son de carton de doble capa.

1 respuesta
Ylhanna

#1433 mañana si me acuerdo cuando lo recoja (lo tengo desplegado) saco foto del contenido.

Ylhanna

Doble post para poner las fotos.

Abajo la expansión de viñedos (tableros de 4 capas) y alguna otra expansión + losetas de baquelita en la bolsa + cartas para solitario

Encima de eso todos los mapas (60) + los plásticos para que las losetas no se muevan en el tablero + algunas minis

Los mapas

La bandeja de arriba del todo con más losetas dentro y fuera de las bolsas + madera

Encima de todo eso van los tableros de jugador, añadidos para equipos y solitario y el reglamento

Vamos, que va hasta los topes de material. He tenido que dejar el cartón fuera porque cogí las baquelitas y no entraba todo.

5 1 respuesta
k4rstico

#1435 muy top las losetas la verdad

1
Adri_xP

opino igual las losetas estan tremendas. trabajadores recompensas por completas todas y las mercancias tambien. supongo que las rojas son los castillos y las negras amarillas y verdes las tenias en la bolsa de abajo del todo. esta muy chulo

1 1 respuesta
Ylhanna

#1437 Cada color va en su respectiva bolsa del mismo color para robar a ciegas, salvo barcos, minas, castillos y posadas que no hace falta mezclar y se dejan en la bandejita :)

8 días después
CHiNaZo

¿Alguna opinión de Mosaic?

Lo vi hace unas semanas y desde entonces lo tengo en la cabeza. Me da un tufillo a Concordia pero en lugar de cartas lo que tienes son acciones directas y a mi Concordia me puto flipa.

1 respuesta
Adri_xP

#1439 después de jugar unas cuantas partidas te puedo decir que:
-el sentimiento de civilización salvo el nombre y las miniaturas es nulo. necesitas la expansion que añade cosas para diferenciarlas
-el inicio del juego es una carrera de coleccion de simbolos y logros y posteriormente solo buscar cartas de puntos o coger simbolos que te de puntos. por lo que el texto de la carta importa poco salvo las que dan puntos por simbolo dinero o recursos directos, ciudad gratis, turno adicional y pocas excepciones mas
-las producciones de recursos "Trabajo" no se suelen utilizar hasta que no las tienes elevadas y cuando estan altas apenas se usan.
-la presencia de tropas es anetdotica puesto que es complicado eliminar tropas rivales. al final es como mayorias da igual que sea caballeria como infanteria son iguales y la unica diferencia es con algunas cartas que afectan a un tipo de unidad
-el diseño es muy bonito
-el juego es accesible en cuanto a complejidad

1

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags