BGG - Offtopic

k4rstico

Nuevo Top 1 de la BGG

https://boardgamegeek.com/thread/1909439/gloomhaven-1-ranking

1 respuesta
Sarya

#121 Un juego hecho con el corazón y con unas mecánicas maravillosas. Se merece el puesto, pero no creo que dure mucho ahí, al igual que no ha durado mucho tiempo el Pandemic.

Rhisthel

Mira que yo estaba buscando un dungeonCrawler pero no se porqué no me termina... quizás me tienen acostumbrado a mucho más plastico para los enemigos :(

k4rstico

De ahi me sorprende el Star Wars Rebellion. Tan buen juego es?

1 respuesta
Rhisthel

#124 Justo iba a preguntar eso... me quedé muy extrañado al verlo. Puede ser que la temática lo arrastre hasta esa posición :S

1 respuesta
JELM

#125 Para mi es un muy buen juego, no se si para llegar a ese puesto, pero si que no dudaría en tenerlo en mi ludoteca.

Rhisthel

Bueno, ya he podido probar el Ciudad de Ladrones y el juego base es, tal y como se decía, bastante malo xD Por suerte la expansión añade suficiente chicha como para que sea entretenido a 4.

SinVicioNo

¿Alguno conoce el provincia romana? Lo gané en la game on y aún no he tenido tiempo de abrirlo y probarlo.

k4rstico

Habeis probado alguno?

1 respuesta
9 días después
joooze

Habéis visto el KS de Nemesis?

https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/nemesis-board-game?ref=377535&token=be0c2bbb

Pinta bien, eso sí, unos 100€ en casa el core, para lo que lleva, lo veo muy caro.

Pero es tremendo, ha salido el KS hoy a las 17 y en 2 horas y media lleva más de 550.000€

CHiNaZo

Pues el proximo Tiny epic sera de Zombies. A ver si es de los que esta bien como el galaxies o es de los malos de la saga.

https://www.kickstarter.com/projects/coe/1185348439?ref=422307&token=b6f5c1b9

1 respuesta
psN

#131 todavía no me he quitado de encima el westerns :no:

CHiNaZo

Acabo de probar el Dice Forge y quitando que lo he jugado a 2 que para nada es su numero...
El juego es soso pero soso y aburrido como el solo. Hacia tiempo que un juego me dejara tan frio despues de jugarlo.

Basicamente translada la mecanica deckbuilding de Dominion a dados en lugar de cartas pero sinplificandolo a lo absurdo. Para entendernos es como si en Dominion todas las cartas dieran oro y nada mas ( solo que hay 3 "monedas" diferentes y puntos)

El tema de cambiar las caras a los dados esta mal planteado ya que al cambiar las caras los demas jugadores tienen que esperarte para seguir con los turnos y no liarla.

Como mucho lo veo como un juego de iniciacion por ser bonito pero me parece que hay juegos mucho mejores para esto.

2 respuestas
B

#133 A mí es el que el Domnion siempre me ha parecido aburrido.

SinVicioNo

#133 Yo lo veo más un juego para introducir a niños o algo así.

Lo probé hace un par de meses y nos aburrimos bastante jugando la partida. Además no lo veo muy rejugable, ya que hay caras y cartas que son mejores que otras, por lo que una vez que te las conozcas se tiene que volver monótono.

Por cierto una cosa curiosa que nos paso fue que una persona del grupo se cargo una de las caras al sacarla, así que es poco recomendable con gente muy bruta :D

1 respuesta
CHiNaZo

#135 es que faltan un par de estos en la caja.

1
Sarya

Pues no le habia dado el premio de juego del año al Dice Forge?

k4rstico

De España

La validez de esos premios...

1 respuesta
CHiNaZo

#138 ni los de Alemania... son todos premios para vender juegos al gran publico.

longanize

Pues yo me lo pillé hace un par de días y oye, sabiendo lo que és me pareció entretenido y una buena compra. Es bonito, ligero, ideal para meter a gente en el mundillo y para desconectar de otros juegos mas duretes. La verdad yo estoy contento por el precio que tiene. Y eso que cuando leía vuestros comentarios me daba miedo abrirlo y todo

Sinaia

Es un juego que entra mucho por los ojos, el arte y la calidad de compontentes es adorable, pero que se desinfla con las partidas y como todo juego de dados puede llegar a resultar un punto frustrante. Más que necesario introducir todos los cambios posibles de mazos entre partida y partida para alargarle la vida, pero es un título para sacar a mesa muy de cuando en vez.

Lo peor que le veo a este juego es una cosa un poco extraña pero que ahí está; el juego es casi un filler (un dicebuilding ligero) pero tiene el setup de un juego bastante más largo (a pesar de que se han currado todo lo posible el equilibrio entre orden y vistosidad). Si diese tiempo a preparar la partida en 2 minutos mejoraría mucho, pero dada su estructura no hay manera jeje

De todos modos por ese precio yo lo veo un imprescindible en la categoría de juegos ligeros

M

#129 llego tarde.. pero mejor tarde que nunca. No sé si te refieres al juego o a la expansión, el juego está bastante bien, la expansión de Venus añade unas 50 cartas con una mecanica nueva ("nubecitas") y un pequeño tablero (medio folio) con hueco para 4 ciudades dispersas y un contador de Oxigeno, no está mal pero tampoco te pierdes nada si no lo usas. La expansión de Hellas y noseque son simplemente 2 mapas nuevos (del tamaño del original) por si te aburre Marte tener otras opciones

7 días después
Rhisthel

Que tal veis el UBoot? Estoy a nada de tirar el dinero a la pantalla. Me llama mil xD

1 respuesta
Sarya

#143 mi hermano lo ha pillado y por eso no lo he pillado yo, vaya pintaca!!! Además no está mal de precio y sin chorradas de 7 tipos de pledges

1 respuesta
k4rstico

Me gusta el canal y estos videos siempre son curiosos de ver

spoiler
Rhisthel

#144 Eso es lo que me mola. Esta semana entrante lo pillaré.

10 días después
Sarya

Vengo a decir que el This war of mine es muy muy bueno, pero que como mucho lo jugaba a dos.

1 respuesta
k4rstico

#147 muy lento con mas jugadores?

1 respuesta
Sarya

#148 más que lento, es que no creo que sea tan inmersivo y participativo. El máximo de supervivientes que puedes tener son 4 y, aunque tú no es que manejes a uno si que se decide grupalmente qué se hace, la sensación no es la misma. He jugado a tres y al segundo día murió uno y los dos dias sucesivos nuestro mayor intento era encontrar otro superviviente más que nada para que el tercero no se sintiera sin protagonismo. Pero que repito que tú no llevas un personaje, el juego es de tomar decisiones grupalmente. Después jugué yo sola y la experiencia fue mucho mayor y mejor.

1 respuesta
Rhisthel

#149 opino como tu. A 3 yo creo que funciona bien... A 4 ya me molesta un poco. En mi grupo andamos por el cuarto dia y la cosa está tensa xD

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags