Blood Bowl

MrGarciaZ

Vale! Yo tengo el de Comixininos (Mythbowl Ancestral ahora). Me imprimiré los star player de khemri que salen ahí que parecen bastante chulos.

No me había metido nunca en la web de punga y me dan ganas de hacerme un ejército de skavens para MNDN/Sexta pero ya tengo reyes y empezando ahora silvanos jaja demasiadas minis

1 mes después
mentalico

hola, quiero empezar a jugar con mi hijo al blood bowl , habia pensado en comprar la caja starter, pero no nos gustan nada las facciones que vienen. Hay alguna otra alternativa comprandolo por separado y con las facciones que queremos (a un precio decente ) , o toca vender las facciones en wallapop?¿ gracias

3 respuestas
CrIpI

#572 Puedes comprar dos equipos que os gusten y un campo y dados aparte. Para mi tampoco sale muy caro comparado con otros juegos. Creo que el problema sería el libro de reglas pero también se vende por separado.

1
MrGarciaZ

#572 Yo estoy empezando y me he cogido equipos alternativos impresos aunque los humanos sí es uno de ellos para aprender.

1
isnotavail

#572 Yo me compraría la caja, suelen tener una buena relación material/precio, te trae todo lo necesario para empezar a jugar, y además los dos equipos que trae son los más sencillos para aprender lo básico.

Además una vez os engancheis vais a tener más de un equipo cada uno xd.

1
Norg

Yo estoy empezando a jugar y hemos hecho una liga 9 amigos que ya jugaban, pues voy primero a 6 puntos del segundo 😂. He tenido bastante suerte en algunos momentos y llevando un tier 1 como los hombres lagartos (aunque salvo dos somos todos tier 1) con mis eslizones nacidos en Vietnam todo es posible.


Mi equipo preciosamente pintado. 😍

1
13 días después
dranreb

Glotl Stop

2
15 días después
Bane

ya han salido las reglas de las nuevas Amazonas, bastantes cambios para este equipo la verdad (desaparecen los placar, pero esas Jaguar con fuerza 4...)

https://www.warhammer-community.com/2022/09/27/speed-savagery-and-slipperiness-the-amazons-return-to-the-blood-bowl/

DiSKuN

A ver si así no son aburridas de jugar
Lo de hit and run parece guay

1 mes después
Inmolatus

23 de Febrero, day 1

5 1 respuesta
Bane

#580 Al fin una fecha. Aunque con los 2 años de retraso ya se podrían estirar e incluir algún equipo más en el juego base.

Espero que al menos el resto de equipos vayan saliendo a buen ritmo

1
1 mes después
dranreb

Nobbla Blackwart

4
10 días después
Inmolatus

Me he precomprado bloodbowl3. Alguien me puede señalar a algún sitio donde de forma resumida leer los cambios de reglas que hubo de bloodbowl2 a las reglas de 2020? No quiero leer todas las reglas, solo los cambios más significativos para saber que esperar.

1 respuesta
Bane

#583 espero que sea lo que buscas:

https://docs.google.com/document/d/1S7mABox3yg0s_q_4GH9B0pWPRe49VUj5ABtac1wSldQ/edit#heading=h.yqy2v397iy7m

4 1 respuesta
Inmolatus

#584 es literal lo que buscaba, gracias <3

8 días después
dranreb
1
dirtybastard

Gente me han regalado la caja de inicio de Blood Bowl , ya que tenía intención de volver a pintar figuras después de 10 años(no jugaba solo pintaba) y como también me está dando por juegos de mesa; pues mi novia me ha regalado la caja para ver si nos engancha y así además pinto. Alguna recomendación para empezar y no hacer drop ? Me gustaría primero aprender con ella y luego pintarlas tranquilamente, así que cualquier sugerencia vuestra; que estaréis cansados ya de iniciar a gente nueva, puede ser de gran ayuda para unos novatos.

1 2 respuestas
Inmolatus

#587 nunca he jugado en mesa, pero igual sería worth mientras las pintais pillar el BloodBowl 2 de pc que igual cuesta 3€ y tiene muchas reglas automatizadas. Yo empecé jugando en BloodBowl 1 y luego el 2 y después de unas horas ya me sabía la mayoría de reglas y solo faltaría aprender las tiradas de eventos, desplazamiento de pelota al caer, etc.

Vamos, aprender a jugar con la versión de PC (pueden jugar 2 en un pc), mientras ir pintando y si os gusta pues aprendeis todas las reglas para jugar en mesa.

Lo único que BloodBowl 1 y 2 de pc usan las reglas de 2016 y las últimas del de mesa son de 2020 que las meterán en bloodbowl3.

1
Mewtwo

#587 bloodbowl es muy sencillo de aprender y con una mirada al reglamento sabreis jugar , ademas creo que en esa caja de inicio venian las cartas con los perfiles.
Con lo cual se os hará mas comodo.
Lo mas asi, sino quereis morir en el intento, jugad solo una parte de 8 turnos al principio. Sino se os puede hacer demasiado largo.

Y si quieres aprender a jugar online fumbbl y esta todo actualizado

1
nachohs

Yo os recomiendo ir a alguna tienda y que preguntéis si os pueden enseñar, no se pierde nada. Así aprendí yo a Kill Team

dranreb

Bryce ‘The Slice’

4
1 mes después
dranreb

Cindy Piewhistle y Puggy Baconbreath


4
DiSKuN

Ojalá me gustase jugar con halfos xD

1
chiptune

Me he comprado el Blitz Bowl ultimate edition en alemán, porque en inglés está chungo de conseguir y carísimo.

Por si a alguien le interesa están montando una compra conjunta en telegram para imprimir las cartas y demás en español: https://t.me/conjuntablitz

LoBezNo

Estamos pensando en organizar una liguilla entre amigos (solo uno de ellos es veterano de BB, a los demás les tenemos que enseñar), pero tengo dudas de qué reglamento utilizar para esto, ya que llevo bastante tiempo desconectado (alrededor de 3-4 años que jugué el ultimo torneo)

He leído que actualmente se juega el reglamento de la última caja básica (BB: Segunda temporada) o el LRB6, pero no tengo ni idea de si uno es mejor que el otro, o incluso si uno es más indicado para jugadores noveles que el otro.

Por otra parte, si tenéis alguna otra sugerencia para la liga es, como siempre, realmente bienvenida y agradecida xD

1 respuesta
DiSKuN

#595 La verdad es que es un poco a gustos. Los cambios de BB: Segunda Temporada, o BB 2020 los hay buenos y malos.

Los más destacables son:

  • Un stat nuevo para el Pase
  • Las tiradas de heridas (ahora es más fácil que algún jugador se pierda un partido)
  • Poder gastar más de un reroll o Segunda Oportunidad en un mismo turno

Entre estos, hay otros cambios menores donde hacen que gestionar un equipo en liga sea más importante que en la LRB6.

Yo probaría con la BB2020 usando el Compendio de Reglas que hacen la gente de Mezquita Bowl, y así si GW sacan nuevso equipos o actualizan existentes, aparecerán ahí.

1 1 respuesta
LoBezNo

#596 Perfecto, muchísimas gracias!

Entonces usaremos el reglamento de la caja básica del BB2020 para enseñarles a jugar y para todo lo actualizable (equipos, tablas, faqs) tiramos del compendio de Mezquita Bowl :)

Voy a ir pidiendo una cajita básica antes de que nos metan la subida de precios jajaj

Supongo que para el tema de gestión de la liga vengan reglas en el propio reglamento. Si no bueno, ya he encontrado un par de paginas que hablan sobre como llevar la gestión como comisario (que obviamente nos va a tocar al otro amigo y a mi xD)

Gracias de nuevo =D

2 respuestas
DiSKuN

#597 tirad de compendio directamente. Es el reglamento + revistas spikes + FAQs.

So re gestionar la liga, lo mejor es que entre todos los jugadores, hagáis un bote y paguéis un gestor web. Hay varios pero nunca he sido comisario y no sabría darte enlaces

Vigil

#597 Yo usé TourPlay en las dos últimas ligas con colegas y va fino finísimo, además muy fácil de configurar si eres el comisario. Tiene todos los stats y habilidades actualizados con los FAQ y además permite seleccionar reglamento al crear la liga. Hace unos meses que ya no lo uso, pero eran 4 euros al mes, que entre todos normalmente sale regalado.

1 1 respuesta
LoBezNo

#599 Si, ese justo es el manager que había visto, tiene muy buena pinta. Probaremos con ese del tirón.

Yo la última liga que jugué utilizamos obbl, pero supongo que eso ya ha quedado mas antiguo que la humedad xD

Usuarios habituales

  • dranreb
  • DiSKuN
  • klarens
  • Bane
  • Genesis1910
  • isnotavail
  • alfa036