¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

psN

#3532 El rey de los dados, Kingdomino, Mondrian.
Monstruo Final me parece más para adolescentes en adelante.

1
Sinaia

Aunque es un poco tangencial, porque esto no va de videojuegos... ayer se publicó la versión digital de Terraforming Mars en Steam; un poco cara, sin draft -por el momento- y sin mucho control sobre afks... también dice que tienen bugs, aunque yo de momento no he encontrado ninguno. Todo lo demás lo han hecho espectacularmente bien.

Si alguien se anima y quiere partidas por las tardes, que avise ;)

ramster29

Busco un juego que sea divertido mínimo con 2 personas, que no sea de los que dicen mínimo 2 pero luego se hace aburrido. El tiempo máximo 1 hora.

Opiniones sobre el Munchkin?

Edit:
género específico: indiferente.
Numero de jugadores: 2-8.
Duración de una partida: máximo 1 hora.
Complejidad del juego: Medio.
Competitivo o cooperativo: indiferente.
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: nula en algunos casos.

Gracias

5 respuestas
Gassius

#3543 Munchkin típico juego que engaña cuando eres novato porque te ríes mucho con algunas cartas y la novedad, pero luego cuando ves otros juegos le ves todas las carencias que tiene. El mío no ha vuelto a salir a la mesa xD.
Si se me ocurre alguno te recomiendo.

4 2 respuestas
chiptune

#3543 Un juego bueno que funcione bien tanto a 2 personas como a 8 va a ser complicado, es una horquilla muy amplia.

De 2 a 7 el 7 Wonders está muy bien y es raro que no guste, aunque para jugar a dos es mejor el 7 Wonders Duel.

Otro que se me ocurre es el Ethnos, de 2 a 6, aun no lo he probado a dos, pero no veo porque no debería funcionar.

#3544 Coincido con el munchkin, es el único juego de mi colección que ahora mismo me vendería.

1
hda

A mí no me gusta el Munchkin. Para lo que pides, a bote pronto te recomiendo:

Sumonner Wars: táctico y barato con cartas, muy entretenido
Memoir'44: táctico con figuritas, versatil y entretenido
Battleroe 2Ed: como el Memoir, pero en vez de la segunda guerra mundial este es con temática de fantasía
Magewars: construcción de mazos, invocaciones de cartas en tablero, táctico, algo más complejo

Y con la poca info que especificas no te recomiendo más, #3543 xD

PD: Casi todos estos juegos funcionan a 2, pero se pueden ampliar para 4 de forma oficial, aunque quizás un tanto artificial.


Por qué no:

Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft Board Game: Juegoo cop hasta 4, entretenido, sencillo y bien llevable. Todos los de la colección son interesantes
El símbolo arcano: coop sencillo hasta de 5, a dos no funciona tan bien como a 4, pero está bien

1 1 respuesta
dhtimex

Para ese rango de jugadores te recomendaría Not alone, juego asimétrico de 2 a 7 jugadores. 1 jugador maneja al alien y el resto encarnan exploradores.

1
GreatKingRat

#3544 yo estoy en la fase novato entonces xD En serio ahora, si me pudieras recomendar un juego parecido (de humor, partidas cortas, de 2 a 6 jugadores más o menos, a ser posible de cartas...) te lo agradecería mucho.

1 respuesta
DonPeyote

#3543 Castillos de borgoña y 7 wonders duels/7 wonders. El primero funciona genial a 2, pero es hasta 4, y el segundo es solo 2 y la versión que no es duels es hasta 7.

1
k4rstico

#3548 Te voy a recomendar el Smallworld. Creo que es de 2 a 5, escala muy bien, partidas de 45 minutos-1hora, buenos piques, muy agil y ligero de reglas.

Me parece muy bueno para empezar

2
psN

#3543 A bote pronto que cumplan ese rango me viene Formula D, Camel Up, y Ciudadelas, lo de divertido ya tal.
Por eso te voy a recomendar algunos que yo tengo, Ultimate WarriorZ, de 2 a 8, es una arena entre animales guerreros y como a mi me gusta pues me lo juego a dos haciendo equipos de bichejos. Saqueadores, este de 2 a 6, cartas y dados. Y El rey de los dados, 2 a 5, pero lo he jugado a 6 sin problemas, cartas y dados one more time. Es un juego de Haba, pero no se asustes que entretiene, muy de bar.

Con ese rango tan amplio es complicado que parezcan divertidos en ambos extremos, pero puedes buscar por juegos de papel y lapiz, dados, y algún party game. Muse por ejemplo, creo que lo han traducido hace poco, es de cartas y es tipo Dixit. La diversión ya es algo subjetivo.
Suerte!

1
LucianESP

He visto que pueden sacar Mage Knight en castellano ¿merece la pena? con las 3 expansiones por 100 lereles. He leído que solitario es la leche, a 2 es bueno pero a 3 y 4 se alarga demasiadísimo.
Opiniones, please .

1 respuesta
Sinaia

#3552 Tengo entendido lo mismo, que más de dos mejor no. Con el juego base tienes horas para aburrir ya, y con las expansiones ya puedes desaparecer un par de añitos del mapa.

Dicho lo cual, insisten mucho en que se juega como un eurogame, que nadie lo compre confundido.

k4rstico

#3546 Battlelore y Memoir no estan pensados para jugar a 4

1 respuesta
hda

#3554 creo recordar que en el manual tienes las instrucciones de cómo hacerlo. Lo mismo con el summoner wars.

De ahí mi apunte:

#3546hda:

PD: Casi todos estos juegos funcionan a 2, pero se pueden ampliar para 4 de forma oficial, aunque quizás un tanto artificial.

ramster29

Me quedo con Saqueadores, Muse, MageWars, 7wonders/duel y memoir’44.

Me toca descartar para ver cual será el primero. Muchas gracias.

1 respuesta
Estoico

¿Qué opinión tenéis acerca del Smallworld?¿Merece la pena?

1 respuesta
CHiNaZo

#3557 Para mi es uno de esos juegos que siempre recomiendo para iniciarse en el mundillo. Ademas tiene una cosa muy buena y es que pueden jugarlo también gente ya jugona que seguirá estando muy bien por el pique.
Eso si a los jugadores tiene que gustarles o al menos no importarles que le ataquen gratuitamente

#3556 Te pongo otro que funciona bien de 2 a 5 y se podría jugar a 6. Viticulture Essential Edition, a pocos jugadores no debe pasar mucho de 1h.

ramster29

Una preguntatilla, si compro saboteur podré jugar a “saboteur: eldesafio” que es pra 2? O son distintos?

18 días después
Usopp

¿Qué expansiones del Dixit me recomendáis? Muchas gracias, a ver si alguien me responde rápido :)

1 respuesta
CHiNaZo

#3560 Cualquiera, al final son parecidas. Yo te recomiendo ir aqui, mirar imágenes de cada expansión y comprar la que mas te guste.

1 respuesta
Usopp

#3561 Gracias, la cosa es que es para regalar, no es para mí, me fio de tus gustos XD

1 respuesta
Sinaia

plantéate el Musa, que debe costar lo que una expansión y puede tener un sabor más fresco que ampliar Dixit :)

1 respuesta
CHiNaZo

#3562 Revelations o Memories por decir alguna. O por 10€ mas puedes pillar el Odyssey que ademas podrán jugarlo a mas jugadores y mezclandolo con el basico.

1 respuesta
Usopp

#3563 Le gusta mucho el Dixit, no le voy a decir el regalo XD

Gracias a los dos.

#3564 Ya le regalé el año pasado el Dixit, el OOdissey ¿También es una expansión?

1 respuesta
CHiNaZo

#3565 Realmente el Odyssey es el Dixit pero para 3-12 jugadores en lugar de 3-6. Trae 84 cartas nuevas como una expansion. Si jugais a mas de 6 pues es una buena opción, si no vais a jugar a mas de 6 quizás sea mejor una expansión.


Si te fijas en la imagen la diferencia esta en que trae un track distinto a la hora de puntuar y te trae unas tarjetas con las que puedes votar cuando jugais a mas de 6 (las de abajo con pinchito)

1
zakzak98

Buenas gente, me ha dado por buscar algún juego de habilidad, de estos que se explican rápido y realmente a casi todo el mundo le gustan, estilo jenga y estas cosas. Le he echado un ojo al Junk Art, alguien puede opinar sobre este?

1 respuesta
Sinaia

#3567 Totalmente recomendado :) Eso sí, que la mesa sea firme jeje

Otro al que puedes echarle un ojo es el Lift It!

Y si el presupuesto se permite, Klask y Crokinole son un éxito garantizadísimo.

GodHate

¿Alguien de aquí ha probado Spoilers? Lo conocía y me lo han regalado por mi cumpleaños, pero me asusta un poco que tenga poca rejugabilidad para ser un party game. Alguien que lo haya probado me podría decir que tal está por si lo cambio en la tienda por otro party game o me lo quedo?

1 respuesta
Sephurix

Sabéis de algún sitio donde vayan a hacer rebajas de juegos de mesa por el black friday?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags