¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

__SiC0__

A ver chicos, me podéis decir juegos para no jugones que sean fácil de explicar y que estén bien.

Tengo los siguientes:

Virus
Carcassonne
La isla prohibida
Código Secreto
Splendor
Hannabi

Me da igual el número de jugadores (para alguna noche de risa con los amigos), aunque si tiene la posibilidad de 2jugadores, mejor que mejor.

Gracias

2 respuestas
K

Buenas!! hace mucho que no soy asiduo en foros, espero no errar mucho en mi comentario.
Somos una party de 3-5 jugadores ( la prioridad es que el juego sea jugable a 3, que estos nunca fallan )

Estamos buscando un juego de mesa muy limitado en la duración de las partidas, buscamos algo que como max. dure 1h.
Si puede ser cooperativo mejor, aunque NO descartamos nada!
Nuestros gustos tiran mucho a Fantasia, medieval etc, aunque nos entran siempre unos buenos zombies o cosas por el estilo.
De estilo de juego : Dungeons, roleros, exploración, aunque repito, NO descartamos nada, nos fiamos de cualquier recomendación que nos digais, como dije anteriormente, la duración de los juegos es lo que nos ha empujado a buscar ayuda.

Precio y complegidad no hay limite.
juegos que tenemos : zombicide, descent, massive darknes, dark souls... entre otros.

6 respuestas
Sinaia

#3752 Cooperativo de máx 1hora tienes los Scape Room (serie Unlock a la cabeza), aunque no los jugaría a más de 3-4, también te puedes ir a Los Inseparables + A la Orden!.

Como siempre la rejugabilidad es su punto flaco, échales un ojo a ver si alguno os encaja.

#3751 Preguntaron prácticamente lo mismo en la página anterior; échale un ojo que tienes unas cuantas sugerencias allí :)

1 respuesta
Kb

#3752 habeis visto el munchkin?

1 respuesta
K

#3753 merci

K

#3754 si , tmb lo tenemos

SilentX

#3752 échale un ojo a las mansiones de la locura 2 edición, tiene toques roleros y de exploración que puede que os gusten.

1 2 respuestas
Gassius

#3757 #3752 dice que quiere que sea máximo una hora y el mansiones de la Locura se te puede ir MUY por encima depende del escenario, lo único que puede guardar partida y jugar en varios días, pero no lo veo la mejor manera de jugarlo la verdad.

Por lo demás le podría molar mucho.

1 1 respuesta
K

#3758 #3757 lo que mas nos limita es el tiempo, pues cuando gozamos de una tarde o un dia mas extenso sacamos el zombicide o darksouls incluso descent, pero el problema es cuando solo tenemos 1h 1,30h etc y no da tiempo de hacer grandes despliegues

1 respuesta
lusikka

#3752 se me ocurre hanabi, pero se os quedaría corto?

Gassius

#3759 Creo que no encaja en nada de lo que has dicho (es un eurogame, es competitivo, no tiene nada de roleo...) pero el Terra Mystica es muy buen juego, encaja en el tiempo que buscas, y no tiene un despliegue muy tedioso si lo tienes bien ordenado. Podríais probarlo como algo diferente para ver si os gusta.

Algo más cercano podría ser el Dead of Winter: La Larga Noche. Es semi-competitivo, y se puede acercar más a lo que buscáis en temática de ambientación/roleo.

Otra opción podría ser el Pandemic (yo tengo el Iberia) es cortito, es cooperativo y no necesita mucho despliegue. A mi particularmente no me gusta demasiado y de nuevo se aleja un poco del componente rolero/ameritrash que buscáis, aunque hay 20.000 versiones con ambientaciones distintas así que igual alguno te mola (y si hay tantas versiones será porque a la gente le mola, aunque yo no lo saque a la mesa xD)

Obviamente, la duración de ningún juego soporta el enfrentamiento contra los típicos pesaos (como yo) que echan 40 minutos en su turno. Juguéis a lo que juguéis tenéis que darle vida o iros a juegos más simplones.

1 1 respuesta
k4rstico
#3761Gassius:

pero el Terra Mystica es muy buen juego, encaja en el tiempo que buscas,

Terra Mystica no se juega en una hora ni de coña

1 respuesta
Gassius

#3762 Entonces juego mal xDDD

1 respuesta
Sinaia

#3763 a 2 igual, pero a 3 o más, ni con esos 30 min de bonus que ha dado jeje.

De todos modos si tú y tus compañeros sois del grupo sanguíneo AP negativo (high five!) Entonces te doy el beneficio de la duda jaja

Otro campo que pueden explorar es el de los party roleros. Estoy pensando en Dungeon Fighter. Estoy pensando en Trapwords... Y casi enlazamos un Dixit / When I Dream (y no digo Musa porque pide más tropa).

Y por añadir otro a la lista que puede encajarles: Dungeon Time.

1
Rhisthel

#3752 hero realms. Con expansiones. Bueno, bonito y barato

1
St3in3R

#3751 yo te recomiendo Azul. Es hasta 4 jugadores pero a 2 funciona perfectamente (lo juego con mi pareja bastante a menudo). Es bonito y de funcionamiento super sencillo. Es de los típicos que se suelen recomendar y es por algo!

1
Sikfrit

Buenas. Hace tiempo que mis amigos y yo andamos interesados en profundizar en los juegos de mesa. Nos encanta Munchkin y sus expansiones. Lo que nosotros consideramos un juego con toques "roleros" al tener un personaje, equiparlo, subir de nivel etc.

Estaríamos interesados en encontrar juegos de ese tipo. "Rolero" con dados y cartas, en el que subas nivel, equipes al personaje, habilidades, etc etc... No se si me explico xD donde uno lleve un tanque, magos, espadas y flechazos jajaja, lo mismo sirve con temáticas espaciales o que mole en general xD

El numero de jugadores, mínimo para 3, de ahí para arriba no hay problema.

La duración de la partida tampoco es un problema, las partidas largas nos molan, y si son cortas pero intensas también.

El tema de la complejidad. Nunca hemos jugado a un juego de rol de mesa, nos gustaría algo accesible, pero profundo. Con variedades y opciones, que no sea siempre igual.

Nos gusta la vertiente competitiva y la cooperativa, de todo vamos.

El idioma, español, no somos duchos con el inglés.

Actualmente nuestra ludoteca tiene Munchkin, Catan, Carcasone, Stone Age, Risk, Jungle Speed, Juego de tronos: el juego de tablero, Bang, Samurai Sword, Mascarade, y alguno me dejo, pero como veis, somos muy nuevos.

Así que me dispongo a escuchar vuestras grandes recomendaciones!!!!! Estamos ansiosos por descubrir el gran mundo de ños juegos de mesa!!! Tanto para lo que os pido, como si es ocurre algo de gestión de recursos que mole, ya que Catan y Stome Age nos flipan :D

Gracias de antemanos a todooooos!!!!

2 respuestas
k4rstico

#3767 Hay cierto consenso en que el mejor de ese estilo es Gloomhaven

2 respuestas
Sikfrit

#3768 Que me puedes decir del juego? :D

1 respuesta
k4rstico

#3769 Que no lo he jugado porque no me gustan los dungeon crawlers. Lo que se es que es hasta 4 jugadores, cooperativo (los enemigos se mueven por cartas o algo asi) tiene un monton de misiones, creo que el juego son 90 horas. Tiene un poco de rollo legacy, al principio no tienes todos los personajes y los vas descubriendo, y los que controlas llega un momento en el que abandonan el grupo y tienes que coger uno de los nuevos.
Está en inglés pero se anunció hace unos días que va a salir en castellano por Asmodee

1 1 respuesta
Sikfrit

#3768 ya me he metido en el foro del juego y miraré por Youtube. Grande crack!!!

Hay alquien que me de mas variantes? :D

2 respuestas
Norg

#3771 Yo te recomiendo tirar por lo básico. Mirate la caja inicial del Descent segunda edición. Es un juego que lo puede entender todo el mundo con la chicha suficiente para que no canse a la primera de cambio.

Tienes vertientes tanto cooperativa total como contra un señor de la mazmorra manejado por un humano.

Para mí es la mejor inversión que podéis hacer si no habeis probado nunca un tipo de este rollo. Si os mola, tenéis expansiones para aburrir. Si os sabe a poco, hay cosas más duras en el mercado y el descent a wallapop

1 respuesta
Sarya

#3771 Mirate Descent y si te gusta Star wars pues el Imperial assault. Ahora mismo esos son los mejores dungeon crawler, que es lo que buscas. Y, en menor medida, el zombicide black plage o el massive darkness. Todos estos juegos tienen e$$$pansiones para aburrir. Mage knight también te puede interesar, dentro de ese aspecto "rolero".
Tu maldición es que los juegos que buscas tienen miniaturas y, cuanto más plástico, más caro es el juego... y más espacio ocupa.

Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es venderle a alguien ese munchkin y que te de al menos para comprar sobres para otro juego.

Dead of winter también es un juego comodín e iniciador, tiene un precio cerrado y sueles encontrarlo de segunda mano a un precio interesante y creo que encaja en tus gustos.
También Pandemic o incluso Orquesta negra.

Yo que tú miraría este orden, teniendo en cuenta tus gustos, calidad-precio, facilidad de encontrar y considerando que sois nuevos:
Descent o SW: imperial assault ($$$) > Dead of winter ($) > Pandemic u Orquesta negra ($) > Mage knight ($$) > Zide: BP/Massive Darkness ($$$)

EDIT: me acabo de acordar del sword and sorcery, no lo conozco asi que no puedo opinar, pero ahi tienes otro título.

2 respuestas
Sinaia

#3767 si es eso lo que quieres lo vais a gozar muy fuerte, eso de entrada :D

Partimos de que no buscas rol de lápiz y papel, sino juegos más "tangibles", verdad? La clave te la ha dado #3773, y es que entras de lleno en el reino del plástico y eso encarece mucho el producto. Hablamos de un base de 90 euros y empezamos a contar, en general. Si podéis con eso, seguimos:

La clave de vuestra ludoteca es el Juego de Tronos: largo y pesado. Si ese lo lleváis bien y estáis dispuestos a (quizás sí, quizás no) pegaros con manuales extensos con más reglas de lo normal entonces bien.

En este punto ya te han recomendado la chicha buena: Descent y Sword & Sorcery. Descent tiene un gemelo llamado Imperial Assault si preferís los sables de luz y los blásteres a la espada y las flechas. Ambos son el referente estándar del juego de rol con miniaturas. Ojo con las expansiones y el bolsillo. S&S es más reciente, más completo, más denso y más rico. Es un paso más en profundidad así que no lo pondría como primera opción, pero mirad ambos.

Vuestro referente es un juego gamberro , cuqui y competitivo (todo lo que tenéis es competitivo, y sin embargo pides un colaborativo): te diría que los pasos naturales son los hermanos Arcadia Quest (competititvo) o Masmorra (colaborativo). Me flota por ahí el Super Dungeon Explore pero yo empezaría por los dos primeros.

Y como te han dicho tenemos al rey actual de los juegos de mesa. Gloomhaven, que acaba de anunciarse en castellano, aunque faltan meses para que llegue. A lo mejor puede esperar, es un salto grande desde muchking.

Juegos crawler gordotes, que es lo que encaja con lo que pides hay muchos (fireteam zero, doom...), Pero falta afinar precio e idioma.

Por si acaso te añado 3 chiquitines, todos competitivos: esbirros, dungeon raiders, tiny epic quest

1 respuesta
Sikfrit

#3770 #3772 #3773 #3774 Muchas gracias a todos!!!! Me habéis dado muchas opciones y variantes. Veo que lo que no interesa es lo que decís, con figuras y precios elevados. Voy a estudiarlos todos un poco y ya iremos poco a poco comprando! Todos tienen muy buena pinta! Así que vamos a empezar a agrandar poco a poco nuestra ludoteca. Ya os iré informando ^^

Sois unos cracks!

Camperito

Ayer estuve jugando al tales of arabia night y es una risa , pero tamibien es un pierdeamigos

1 respuesta
Sarya

#3776 Yo no lo he jugado pero lo he visto por videos y me parece un no-sense total...

1 respuesta
Camperito

#3777 Que problemas tienes? entiendes como funciona no?

1 respuesta
Sarya

#3778 Sí, pero digo como se va montando la historia y tal. No sé, después te vas a un this war of mine y las historias están super bien hiladas.

1 respuesta
Camperito

#3779 A veces es un poco random porque tus compañeros son unos cabroncetes. El otro dia me toco Locura, que baicamente mis compañeros son los que eligen en la matriz de actuacion que hacer. Y los cabrones me putearon la partida entera

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags