¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

HardNight

Buenas, sabéis de algún juego fantástico que tenga puertas como las del Heroquest? Es para aprovechar la escenografía para partidas de rol y hacer un 2x1.

3 respuestas
Rhisthel

#3781 El zombicide tiene una expansion de puertas. Pero es eso, expansion.

1 respuesta
HardNight

#3782 Ideal porque tengo el BP, pero agotadísimo. Alguna alternativa?

1 respuesta
Rhisthel

#3783 Puf... no sabria decirte... :(

Kenderr

#3781 Pero eso se vende mejor por separado, con 10 segundos de busqueda mira.

https://kinggames.dk/shop/single-doors-set-5387p.html

Es danesa, pero seguro que en UK venden.

Mirando un poco más en profundiad:

https://www.waylandgames.co.uk/mantic-terrain-and-scenery/50608-dungeon-doors?search_query=doors&results=264

https://www.waylandgames.co.uk/mantic-terrain-and-scenery/50608-dungeon-doors?search_query=doors&results=264

Molaria lo del combo, pero es que estan tiradas.

1 1 respuesta
Durandir

#3781 Sword and Sorcery tiene dos tipos de puertas. El juego está bastante bien, es parecido al Descent pero sin DM y con una historia con toma de decisiones. Yo lo tengo y la IA es una pasada. Eso si, las puertas son de cartón.

1 1 respuesta
HardNight

#3786 #3785 Gracias mil

xa3ro

Me recomendáis alguna expansión en particular para el terraforming mars? No sé si pillarme las 3 o hay alguna que no aporte nada.

1 respuesta
Sinaia

#3788 Hellas & Ellysium (los tableros, vamos). Son los que te aportan más rejugabilidad porque obligan a jugar en torno a objetivos diferentes.

Si eres de los que las partidas se le hacen eternas, Preludio para acortarlas, aunque no es raro que la partida nazca ya rota por su culpa. Creo que es la que trae más corporaciones nuevas.

Venus Next ya la considero estándar, porque básicamente aporta cartas (algo importante para oxigenar un poco el juego tras muchas partidas). Colonias aporta una mecánica bastante diferente alternativa a jugar proyectos, así que la dejaría para el final

1
HoRuS

Me compré este fin de semana el juego de la fallera calavera y me lo pasé genial, me parece muy divertido y con bastantes coñas valencianas.

Alguno lo tiene? he visto que hay cartas especiales y todo que no están a la venta.

xa3ro

Cuando he ido hoy a comprar unas expansiones del terraforming en mi tienda de barrio me ha dicho mi mujer que le gustaría jugar a alguno de cartas tipo magic. Meterme en magic ahora ni se me pasa por la cabeza, demasiado dinero.
Conocéis alguno en el que no te dejes una pasta cada vez que quieras cambiar un poco el mazo?

4 respuestas
Pineappleman

#3791 Descárgale el magic arena y que se hinche a jugar gratis.

k4rstico

#3791 juega a magic casual, no es caro.

Tambien puedes probar Keyforge

1 1 respuesta
psN

#3791 Intenta con EPIC o Hero Realms, a ver si cuela ;)

1 1 respuesta
M

#3791 keyforge , 10€ mazo. Lo malo que te lo dan hecho y alguno puede ser mejor que otro, creo que hay un pack de inicio con 2 mazos aleatorios y contadores, OJO el nuevo es el que trae 2 mazos aleatorios, el antiguo pack trae 2 prediseñados

1 1 respuesta
1 comentario moderado
xa3ro

#3793 #3794 #3795 le he pasado todo lo que me habéis dicho más lo que ha buscado ella y parece haberse interesado por la leyenda de los cinco anillos.

shisko90

Alguna opinion sobre el viajes por la tierra media? Estaba pensando comprarme uno para verano y estaba entre este, imperial assault o gloomhaven

El imperial el problema es que veo q tiene 400 expas y el gloom q dudo q este antes de verano traducido.

Ambos tienen multitud de opiniones positivas, pero del viajes aún no tengo muchas opiniones

1 respuesta
Sarya

#3798 mi grupo quiere comprarselo, pero creo que una vez tengamos el gloomhaven en español van a pasar

1 mes después
Juglar

Recomendaciones de juegos de mesas para dos jugadores? Tanto mas sencillos como algunos mas complejos, es para jugar con la novia!

Gracias!

5 respuestas
k4rstico

#3800
7 Wonders Duel
Raptor
Patchwork
Castillos de Borgoña

Cualquier cooperativo funciona muy bien a dos, si os apetece Pandemic Legacy puede ser una experiencia muy bonita

Sinaia

#3800 Exclusivos a dos: Patchwork, Santorini, Severn Wonders Duel, Código Secreto Dúo, Arkham Horror LCG, Twilight Struggle.

A eso puedes añadir casi cualquier dungeon crawler pensado para 4 en el que cada uno lleve a 2 personajes, también Mansiones de la Locura se adapta bien a jugar con dos.

Y luego buenos euros que funcionen bien a dos jugadores no me imagino demasiados; el que siempre funciona es Terraforming Mars, que es un todoterreno.

1 respuesta
Norg

#3800 Si tu novia no es jugona y estás intentando hacer que le pique el gusanillo el mejor consejo que te puedo dar es que no compres ningún juego por encima de 25 euros. Porque de normal las parejas dicen que sí que juega encantada y después de dos partidas te quedas con un pisapapeles precioso. Dicho esto, te recomiendo dos sencillitos.
Parchwork
Hive , este además tieneuchas miniexpansiones para ampliar la experiencia de juego de forma progresiva.

GreatKingRat

#3802 El hive, y si eres un poco mañoso te lo puedes fabricar tú mismo. Yo lo hice con goma eva, también puedes con madera de balsa o incluso cartón xD

HardNight

#3800 Yo con la mía juego al Azul, La Isla, Mansiones de la Locura y al Abalone. El Mansiones no le gusta demasiado porque se le hace largo pero es que a mi me encanta y a veces me hace el favor.

B

Buenos piques al Santorini.

Sarya

Voy a hacer una pregunta que igual os quedáis un poco lol xD

Dentro de dos semanas es la boda de mi hermano mayor y es en un campo en medio de la nada y va a ser una boda muy larga con solo dos viajes de autobuses: uno al empezar la barra libre y otro al terminarla). A él le encantan los juegos de mesa, asi que he pensado que seguro que no le molesta que yo me lleve alguno. He pensado en llevarme el Sushi go party para jugar con mis primos que les encanta, pero no se me ocurre ninguno más. Pandemic?
Por favor, lobos y derivados no.
Por pensar he pensado hasta en prepararme algún escenario one-shot de rol xD

2 respuestas
Gassius

#3807 Pero los juegos son para la sobremesa o para los viajes en bus? Y cuántos sois? Ellos están de jugar a cosas?

Yo tampoco me complicaría demasiado la existencia, al final es la boda de tu hermano y aunque pienses que te va a sobrar mogollón de tiempo y te puedes aburrir lo más posible es que no, y que te encaje más un juego simple y rápido que uno que pueda requerir algo más complejo o explicaciones.

Ahora mismo no caigo en qué recomendarte, yo con el polilla tramposa que es una estupidez la verdad que me he echado unas buenas risas cuando he jugado, creo que puede encajar en una sobremesa festiva y es bastante barato creo.

Norg

#3807
Juegos de habilidad rollo Crazy coconuts o Piloto pirueta/aviafor loco.

A 4
Intrigue, puro odio metido en una cajita pequeña. Es indepe del idioma por si no lo encuentras en español.

Numero variable
Codenames, times up, el sushi go como has comentado... cualquier jueguillo de cartas como el photo party o el ugha bugha te vale también ( con este último no necesitas ni el juego, te lees las reglasy os inventais las señales.

Con mucha gente (+8)
Pánico en Wall Street. Subastas en plan locura. Este es mas juego juego así que tiene una duración mayor y una reglas que hay que entender, pero si tú las tienes claras y la gente está receptiva es fácil de coger. Además de que puede jugar hasta la abuela. También puedes madrear la partida poniendote en segundo plano para meter cizaña y animar el cotarro.

Si al final haces algo espero que cuentes que tal por aquí 😉

Sarya

El juego es para la barra libre que es eterna (8 horas...). Yo no conozco a casi nadie (van más de 250 invitados y conoceré a 25, que son mi familia) y la verdad es que pasando mil del tema, y mis primos sé que van a sudar bastísimo también, además son menores y no van a poder beber.

Se lo he dicho a mi tío y me ha dicho que también había pensado en llevarse el crokinole y hacer torneo xD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags