¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

Raptor esta guay

Seyriuu

Juegos cooperativos que peuda encontrar para Tabletop me podéis recomendar?

Me gusta Gloomhaven pero no tengo gente fija para hacer una campaña, y también me parece un poco demasiado hardcore.

altorete

#3870 Que buena pinta tiene el undaunted.
Alguno que no sea exclusivo de 2?

1 respuesta
Rhisthel

#3873 smallworld está muy bien. Escala segun jugadores. Eso si, a más jugadores es mejor

1 respuesta
GreatKingRat

#3874 lo tienes? He estado a punto de comprarlo a ciegas varias veces porque el encanta la caja, pero por ahora aguanto fuerte xD

1 respuesta
Rhisthel

#3875 Es un juego muy interesante. Fue uno de mis primeros juegos. Quizás no lo saco tanto a mesa ultimamente, pero lo recuerdo muy divertido por las mezclas que se pueden hacer. Hay mejores juegos, pero sigue estando ahí xD

2
Dieter

#3870 seven wonders duel es una puñetera pasada, jugue con un amigo un par de partidas en el TTSimulator y ya lo pedi en fisico xD.

A mi el undaunted me recuerda mucho a una versión super descafeinada del heroes of normandy, juego que encarecidamente recomiendo xD.

1 respuesta
perche

una duda, para empezar a jugar a shadespire valdria con cualquiera de las cajas de inicio?, es decir si me pillo beastgrave podria jugar sin necesidad de underworlds?

3 respuestas
Dieter

#3878 ahora han hecho un reset de temporada, creo que te valen todas las cartas menos las neutrales de la temporada anterior

Rhisthel

#3877 Hoy mismo jugué a Undaunted y me ha parecido super bueno. Tengo unas ganas tremendas de seguir jugando xD
#3878 Puedes jugar sin problemas. Lo único que no sirve son las neutrales de la primera temporada. Las de Nighvault si que sirven.

1 1 respuesta
Mewtwo

#3880 el undaunted tiene minis o cartoncitos ?

1 respuesta
Rhisthel

#3881 Cartoncitos. No es un juego pensado para llevar minis.

1 respuesta
Mewtwo

#3882 habia visto fotos en ls bgg con minis por eso preguntaba

1 respuesta
Rhisthel

#3883 A ver, los valores impresos pueden estar en la peana de la miniatura. Pero que no se centra en ellas. Son marcadores simples y a veces hay que darles la vuelta paro mostrar que están en estado de supresión. El motor se centra en las cartas.

Meleagant

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que esto es un hilo de juegos de mesa, no de rol, quito el mensaje que no iba aquí.

shisko90

Me recomendáis algún juego como el Robinson Crusoe??

3 respuestas
k4rstico

#3886 Has jugado al Pandemic Legacy?

Supongo que lo sabrás pero el Robinson tiene una campaña, El viaje del Beagle que está bastante bien. En teoria está por salir la segunda campaña basada en La ciudad perdida de Z.

verseker

#3878 Vale con cualquiera de las cajas de inicio. Nightvault es la continuación de Shadespire, completamente compatible unos con otros ya que forman parte del mismo juego: Underworlds.


Buenas. Me he hecho con Welcome. Hacia el Perfecto Hogar. Y quería preguntar si alguno lo ha jugado y qué os parece? Tiene un buen índice de rejugabilidad?

Ya de paso me gustaría preguntar por algún juego de dificultad media y con densidad y rejugabilidad, cooperativo o competitivo, a ser posible para 2 personas o más (y además un juego "cerrado" nada de Kronmaster o underworld y que no fuese un filler.

En cuanto a fillers creo que ya he llegado al top con Saboteur, Ciudadelas (lo tengo quemadísimo y me sigue pareciendo EL juego), Jaipur, Munchkin y Bang. No sé si habrá algo interesante más allá de estos, se aceptan también recomendaciones de este tipo de juegos, pero ando en busca de algo más de sobremesa.

1 2 respuestas
k4rstico
#3888verseker:

Ya de paso me gustaría preguntar por algún juego de dificultad media y con densidad y rejugabilidad, cooperativo o competitivo, a ser posible para 2 personas o más (y además un juego "cerrado" nada de Kronmaster o underworld y que no fuese un filler.

Qué has jugado y te ha gustado?

1 respuesta
verseker

#3889 Pues lo que he comentado en el párrafo de debajo más lo que digo ahí que no me gustaría en principio. He jugado zombicide, Sherlock investigador asesor, Valeria, Catan, tenía los ojos en takenoko pero no me convence, Powerup, mr jack pokect que me pareció una castaña y alguna cosilla más. He puesto todo lo que recuerdo ahora mismo. Me gustaría algo fácil de jugar, o de dificultad media, pero inmersivo, donde las decisiones cuenten, con montante en la mesa y mesa central si es posible, que pese la caja. Un juego que pueda quemar. Eso sí, que no sea un mansiones de la locura que ya he escuchado más de una vez que tiene una rejugabilidad mínima y con el companion te limitas a hacer casi nada. Si tiene que ser competitivo estoy muy ok.

Como ves no sé ni lo que quiero xDDDDDDD Me gustaría un ciudadelas a lo puto bestia, pero no sé si existe. Me encanta ese jodido juego.

1 respuesta
k4rstico

Pues voy a tirar de los que suelo recomendar aqui que me gustan bastante.

Castillos de borgoña. Un juegazo, con mucha rejugabilidad. Gestión de dados, cada ronda tiras unos dados, con ellos tienes que ir comprando fichas en un tablero central compitiendo con otros jugadores así como usarlos para colocar las fichas compradas en tu tablero para ir completando tu castillo. Uno de mis juegos preferidos, no es muy complejo y se juega relativamente rapido, menos de una hora. Va bien a cualquier cantidad de jugadores 2-4

Terra Mystica Cada jugador toma una raza y se intenta expandir por el mapa buscando con ello aumentar su producción de recursos y sus puntos de victoria (sin conflicto, aqui no puedes destruir nada del oponente, como mucho pillar un sitio antes que él). Otro de mis preferidos, la gestión de recursos es genial, trae un montón de razas con lo que tienes para aburrirte. Como nota existe otra versión del juego, Gaia Project, yo prefiero el original pero compara ambos y escoge el que más te atraiga. Complejidad media-alta y duración de 30 mins por jugador.

Mombasa En este juego varias compañias se van expandiendo por África en busca de diamantes, cafe y otros productos. Cada jugador se dedica a invertir en estas compañias e intenta expandirlas para obtener los beneficios aka puntos de victoria. Usa un sistema de gestión de cartas y colocación de trabajadores muy bien pensado y original. Como el desarrollo de las compañias depende d elos jugadores y de las cartas que vayan saliendo las partidas también cambian bastante. Dificultad media y partidas de hora y media.

Y luego voy a recomendar un juegazo que es caro y dificil de encontrar pero otro de mis preferidos, quizás el que más, y que no se suele comentar apenas.

Indonesia En este juego cada jugador va fundando compañias de producción y compañias de transporte en Indonesia para ganar dinero. La gracia está en que durante el juego lso jugadores van provocando fusiones entre las compañias para posteriormente pujar por ellas y llevarse la compañia resultante. Cualquiera puede provocar la fusión de una compañia y cualquiera puede pujar por llevarse la unión. La gracia del juego es ser capaz de vender tu compañia cara y de conseguir comprarlas baratas. Tiene unas reglas muy sencillas pero que funcionan como un reloj. En serio es que lo juegas y es todo el rato en tensión, comprando, vendiendo, las pujas son brutales. Cada partida completamente distinta porque los jugadores van moldeando el mapa con la partida, y creando las compañias de cero.

Por nombrar otros con toma de decisiones y rejugables
Pulsar 2849
Keyflower
Yokohama
Nations

Vaya tocho me ha quedado xd

1 2 respuestas
Norg

#3890 Yo te recomendaría el Great Western Trail si quieres tirar por algo euro. Vaqueros llevando reses hasta kansas y pillar puntos y mas puntos de victoria.

Algo en plan confrontación mira el Kemet. Tortazos y dominación de territorios en pleno egipto donde se premia ir a la ofensiva.

Y como recomendación superpersonal te diría el Critical Mass. Mechas dándose de ostias a cara de perro Supersencillo pero con muchisima miga y emoción.

#3891 Has metido alguno por ahí que dificultad medía como que no. Que no baja ninguno de 3.9 de peso en la bgg y has incluido hasta un splotten, que no se caraxcterizan por su facilidad 😵😵

1 2 respuestas
k4rstico

#3892 Pero has jugado al Indonesia? o lo has probado? porque es un juego realmente sencillo en cuanto a reglas.

Todos los he jugado con gente que no juega mucho a juegos de mesa y sin problema. Terra Mystica es un poco más complejo pero no es un juego complejo.

1 respuesta
Sinaia

#3886 Como Robinson tienes Náufragos. De cuyo nombre ya sospecharás que es muy parecido jeje, hay división de opiniones sobre cuál de los dos es mejor, pero vamos, están en la misma liga.

El tema es qué te gusta de RC (el esfuerzo por tematizarlo, el que puedas jugar sólo o con los demás sin que varíe mucho la experiencia, el que puedas jugarlo más colaborativo a tu bola, el que tenga docenas de escenarios fan-art, el control de riesgos, el que el juego te putée hasta que lo mires mal, el arte, la producción, la rejugabilidad...)

#3888 Welcome to llegó en pleno boom de los roll&write (aunque este no tiene roll) y fue muy bien recibido porque la verdad es que funciona muy bien, con la gracia de que puede jugarlo un número ilimitado de jugadores. Tiene buena rejugabilidad, aunque deja que oxigene entre partidas. Spoiler alert: el truco es calzar rotondas y bises a lo loco para acabar la partida lo antes posible xD. La mayoría de los R&W son muy parecidos entre sí (este no pero casi), así que un par de ellos siempre tienen cabida para cuando la sesión pida fillers. Es buena compra, y hace muy poquito salió la expansión por 9€, así que rejugabilidad BIEN.

De Fillers ya vas servido, aunque no dejan de salir cosas cuquis (la última el Draftosaurus, por ejemplo) y los que pones algunos no me convencen xD Veo que pones muchos que admiten un alto número de jugadores. Prueba con 7 Wonders. Nosotros a 7 lo jugamos en menos de media hora y te queda la sensación de un juego más redondo (las expansiones se agradecen mucho). Otros geniales son el Dungeon Raiders, Guildes (estaba tirado en Amazon estos días a menos de 13€) o el Esbirros.

Si Ciudadelas te parece EL juego y quieres probar algo mayor, la recomendación natural es Misión al Planeta Rojo (llega hasta 6). Los juegos que funcionan muy bien a 2 no SUELEN funcionar a más y viceversa, pero yo voy a escribir aquí Hadara, Roll Player, Bunny Kingdom y Lords of Xidit (sigue a 16€ en Amazon?) y tú verás qué haces con esa información xD Todos son grandes juegos sin que la dureza asuste a los menos acostumbrados.

Y por supuesto, mi top1: Terraforming Mars (encaja con todo lo que pides, número de jugadores, decisiones, densidad, rejugabilidad y amor).

1 1 respuesta
verseker

#3894 #3892 #3891 Os responderé con las conclusiones. Pero gracias por comentar, así da gusto. Me queda curro por delante para comparar. Muchas gracias.

#3894 Los que me recomiendas son a 2?

1 respuesta
Sinaia

#3895 Casi todos los juegos tienen modo para dos jugadores, normalmente adaptando algunas normas. Mi grupo suele ser grande así que apenas han entrado juegos exclusivos para 2 (Santorini, Patchwork y Carrera a la Casa Blanca son los que más me han gustado). Si realmente necesitas jugar a dos, de todos los que te dije el mejor es Terraforming Mars (en realidad es el mejor bajo casi cualquier criterio para mi gusto xD).

Jugar a 2 lo asocio a jugar con la pareja, y en ese caso sacando los puzzles/abstractos, los que mejor me funcionan son los narrativos y los scape room (la saga Sherlock Holmes detective asesor, los Unlock, Escape Tales, saga Mansiones, Fábulas de Peluche...) pero claro, rejugabilidad tirando a 0. La gracia es jugarlos y venderlos.

1
altorete

Cuanto os dura una partida a dos al terraforming sin expansiones?

1 respuesta
Sinaia

#3897 Depende totalmente de los jugadores; de lo que tarden en pensar la jugada (AP), lo cual suele incluir conocerse las cartas. Gente sin AP en 1h te lo resuelve. Con AP a 2 jugadores mi récord supera las 3h.

Normalmente lo jugamos a 4-5, Con drafteo, todas las expansiones, sin cartas de preludio y sin fase solar (es decir, la manera más larga de jugarlo) y se va a las 2:30-3h. Si te sirve de referencia.

k4rstico

Terraforming Mars

El juego más overrated de la decada

1 1 respuesta
Norg

#3893 No, no he probado el Indonesia, pero teniendo en cuenta el peso de la bgg (que por lo general lo clava en tema de dificultad) un peso 4.0 sobre 5.0 no es un juego para nada sencillo. Que tenga reglas simples no quita que pueda esconder una complejidad no apta para el usuario medio. El Food Chain Magnate (4.20 en la bgg) es otro Splotten que sí que le tengo mamadisimo y reglas más simples no puede tener. Pero te pones a jugarlo y te das cuenta que es demoledor, todo está en constante cambio y como te descuelgues un poco te vas al hoyo rapidito, aún con muchas partidas a tus espaldas.

Sobre el Terra Mystica (3.95 sobre 5, personalmente prefiero el Gaia), un juego que tiene:

  • Razas que se juegan de manera distinta.
  • 4 tipos de recursos a utilizar.
  • 6 rondas en la que se puntua de manera distinta en cada partida.
  • Tienes que estar al tanto de varios tracks de puntuación entre ciudades, magos, finales de ronda, etc.
  • Zero azar.

Hacen que cada partida es totalmente distinta y aprender a adaptarte a cada partida me parece bastante complejo si tu intención es ganar. Yo de nivel medio no lo veo para nada.

#3899 Aquí estamos muy de acuerdo 😂😂

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags