¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

Santorini es muy top

B

tambien lo tenemos xd

2 respuestas
chiptune

#4052 Si no os molesta la temática bélica, uno que ha salido hace poco y está muy bien es el blitzkrieg.

No es un wargame aunque lo parezca, es bastante sencillito y rápido.

Diviciacos

Con cual Munchkin os quedáis de entre, el normal, el leyendas o el zombies. Tienen mecánicas diferentes o simplemente cambia la temática??

5 respuestas
k4rstico

#4054 con ninguno

7
Sarya

#4054 el munchkin es el nuevo monopoly

Khaleck

#4054 Tengo el primero y tiene demasiado azar, nos acabó aburriendo y creo que la forma de jugar es la misma,solo cambia el envoltorio.

1
Gassius

#4054 Buenas, se que no estamos respondiendo tu pregunta, pero la verdad es que es muy difícil recomendar Munchkin. Cuando no estás de jugar a juegos de mesa (o incluso si lo estás) puede que la primera o la segunda partida te eches unas risas y que graciosas las cartas, pero no aguanta el paso de las partidas porque tiene muchos defectos, te hablo desde la experiencia propia xD.

Si eres novato, en cuanto pruebes juegos mejores no volverá a salir a la mesa, si ya tienes algo de experiencia igual le ves las costuras a la primera partida.

2
Mewtwo

#4054 quitando los pieles fines de aqui. Escoge el que mas te llame , las mecanicas son muy similares entre si, es mas esta pensado para que los combines entre si.

No hay uno mejor.

1 1 respuesta
Ylhanna

#4052 Como ya te han dicho, Azul, que es precioso y muy divertido. También os pueden gustar Schotten Toten/Battle Line/Hanamikoji, Castillos de Borgoña, Jaipur, Yinsh (este no lo tengo, pero me tiene bastante hypeada).

1 respuesta
k4rstico

#4060 El Yinsh es muy divertido, lo iba a poner pero no recordaba el nombre

1
Diviciacos

#4059 En realidad los entiendo, el Munchkin quema mucho si lo juegas muy seguido. Yo lo tuve hace tiempo el normal y se lo terminé regalando a mi sobrino. Pero ahora que vuelvo a estar enganchado a los Juegos de mesa me apetece un poco de Munchkin la verdad.

Y aprovecho ahora para pedir recomendaciones de juegos de mazmorreo pero que puedan jugar los peques de la casa. Tengo una hija de 10 y otra de 6 y las quiero iniciar un poco también en los Juegos de rol. Que tanto virus y mascota ya cansa.

Anonimus

He visto que esta la expansión de pandemia "Estado de Emergencia" en castellano, el caso es que es uno de los juegos a los que siempre acabamos jugando y creo que una expansión no le vendría nada mal, la pregunta es con todas las que hay cual creéis que es la mejor?
Muchas gracias

1 respuesta
k4rstico

#4063 jugais siempre los mismos? Dejate de expansiones y compra el legacy

1
pirobiro

Seguro que esta pregunta se ha hecho varias veces, no sigo mucho este foro ya lo siento

Tengo en casa juegos como munchkin, ciudadelas, bang y este tipo de juegos, juegos de mesa pero más "casual" mi problema es, nunca encuentro gente con la que jugar, y son juegos que son divertidos para +4, estoy buscando juegos para que sean plenos para 2-3 jugadores, no me importa género ni dificultad, soy versátil con este tipo de juegos ayer estuve echando una partida en casa de un amigo al 7 wonders duel, y la verdad es que algo así me gustaría, y si es válido para 3 también pues sería aún mejor que mejor.

Que conocéis por ahí que merezca la pena?

3 respuestas
tDarka

#4065 ¿Azul?

k4rstico

#4065
Castillos de Borgoña, es un juegazo que va genial de 2 a 4
El Honshu es similar en complejidad al 7 wonders Duel, tambien caja pequeña, a 3 tira muy bien y se puede jugar a 2.
Sombras sobre Londres va bien desde dos jugadores (he leido mas de una vez por internet que es practicamente para 1vs1) hasta 5-6. Yo prefiero jugarlo con alguno más, 3-4 pero a 2 tiene que ser divertido y muy tenso.

Los cooperativos tambien suelen ir muy bien a pocos jugadores.

1 1 respuesta
Norg

#4065 Res Arcana (ojito que tiene una errata gorda el manual), terraforming mars o algún deckbuilding como El valle de los mercaderes son buenas opciones

1 1 respuesta
pirobiro

#4068

Acabo de ver reseñas del terraforming Mars y la verdad que tiene buena pinta pero parece ya algo complicado no?

Ojo el valle de los mercantes, más sencillo pero que tiene buena pinta

#4067

Creo que el castillos de borgoña este tiene muy buena pinta y parece un juego divertido

1 respuesta
k4rstico

#4069 +1 a el valle de los mercaderes.

Me quiere sonar que iban a sacar una caja con todo, el original y dos expansiones. Echa un ojo antes de pillartelo

M

Juego para 2 rápido y sin mucho que pensar estilo Patchwork? Recomendaciones?

1 respuesta
pirobiro

Pues al final después de mirar bastante y tal, después de que 3 personas me recomendaran azul de primeras y sabiendo que mi chica tampoco es muy de juegos de mesa me fui a por este que parece más bien "fácil de jugar" y a ver si nos picamos un poco con esto de sentarte y echar una partida y vamos comprando más cosillas, me guardo valle de los mercaderes, castillos de borgoña y sombras desde Londres sobre todo

#4071 chequea el azul este, la gente lo recomienda, aunque un poco caro lo compre hoy a ver que tal

Aliexpress tiene los juegos originales? O como funciona ya que los precios son mucjo más bajos

2 respuestas
M

#4072 He mirado la duración y pone 30 - 45 min. Uff estaba buscando algo que como mucho dure 30 min. la partida. De todas formas me lo guardo.

1 respuesta
CHiNaZo

#4073 7 wonders duel
Santorini
Jaipur
Hive
Hero realm
Raptor
Kingdomino
El valle de los mercaderes
El zorro en el bosque

altorete

#4072 Lo de AliExpress son imitaciones. Son más baratos pero de peor calidad. Para los juegos independientes del idioma, está bien la verdad.

Yo compré un splendor por 8€ que es una mierda pero ocupa lo mismo que un paquete de cartas. Mucho más portable, pero más feo de jugar.

De todas formas el azul en Alemán está por 25€ en Amazon...

1 respuesta
pirobiro

#4075
Y donde miráis para juegos más baratos y tal? Vivo en UK así que me valdría páginas rollo más globales no sólo españolas

Ya lo vi pero bueno, en verdad he ido a la tienda en busca de otras cosas y al final pues salí con ello, me salio por 40€ pero bueno, regalo de navidad

1 respuesta
CHiNaZo

#4076 https://boardgameprices.co.uk/
Un buscador de precios para UK.

1
alfa036

creo que no iría aqui porque no es juego de mesa, pero estoy buscando el mejor manual de rol sobre Star wars en la opinión de alguien que los haya quemado

se que existe uno d6 otro d20 y los nuevos de FFG pero quiero opinión de alguien que haya tocado más de uno

samusamu

Disculpad el post, es para encontrar un post respuesta a una pregunta de hace tiempo y desde el móvil es un coñazo cambiar la url para buscarse.

Felices fiestas!

1 respuesta
Sinaia

#4079 da igual, Terraforming Mars.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags