¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gassius

#4529 Está el Arkham Horror LCG. Misma temática y es un poco del estilo, aunque sin la app. Debe ser un tragadero de dinero para ir comprando nuevas aventras y no debe tener mucha rejugabilidad, pero si que es cierto que con lo que te costaría un Mansiones 2ed te da para el juego base y alguna expansión, así que tampoco es tan mala idea,.

Además la segunda edición del mansiones tampoco es que sea una locura, cuesta 80 pavos y te trae 4 escenarios, de los cuales uno es para aprender a jugar y poca chicha más, rquiere de expansiones o del valkirie para no quemar los escenarios.

Si no, siempre están estos juegos de escape que hay ahora, pero no probé ninguno... aunque creo que son baratos, siempre podrías darle un tiento. Si no, si te interesa el detective asesor debe haber un millón de ellos de segunda mano, y más después de la cuarentena.

CHiNaZo

#4529 Cronicas del crimen, pero igual que Detective o Sherlock Holmes Detective asesor no se parecen a mansiones de la locura.

pepico

#4530 #4529 yo añadiría Watson and Holmes una maravilla y encima español. El Detective (así a secas) nosotros jugamos con pizarra y todo para hacer los crockis y es una pasada jeje. Dos jollitas vamos

tDarka

¿Alguna recomendacion de juegos 'distintos'? Me refiero a que no sea el tipico juego de colocador de trabajadores 'mejor' y demas, o losetas o lo que sea.

Para que nos hagamos una idea, yo los siguientes los veo bastante distintos:

Beasts of Balance
Escuela de pinguinos
Loony Quest

Estaba pensando en regalar Dungeon Fighters, pero no se que tal sera. ¿Recomendado? ¿Alternativas?

2 respuestas
CHiNaZo

#4534
Junk art
Ubongo, el 3D mucho mejor.
Catacombs (pero creo que es dificil de encontrar), asi que de flicking el que ya has puesto o Flick 'em up!
Magic maze
Y todos esto de deducir lo que quiere decir otro jugador, como codigo secreto, decrypto...

1 1 respuesta
tDarka

#4535 Codigo secreto y magic maze los tengo asi que puedo dejarlos ya. Decrypto lo conocia pero tampoco queria algo parecido.
He visto Junk Art y tiene muy buena pinta, gracias!

Norg

#4534 Dungeon figther es un juego muy extraño. Cuidadito con él. El juego es muy divertido, el tema de las tobas da momentos muy épicos y las risas están aseguradas.

Peeeeero

Es muy muy difícil de ganar hasta el punto de fustrar y no querer volver a sacarlo. Bajo la premisa de juego de colegueo cervecero necesitareis tomaroslo en serio y ser bastante habilidosos para pasar incluso las primeras salas. Para matar a los jefes finales ni hablamos, hay que hacer tiros imposibles en plan tirar con la mano izquierda de espaldas.

No sé si me he explicado del todo bien, yo los llamo juegos mentirosos, que parecen sencillos pero no lo son. Así que cuidadio con él 😉

1
HardNight

Qué página web usáis para ver los próximos lanzamientos de juegos? Me interesaría hacerme con una copia del Nemesis y del Gloomhaven pero no se cuando llegarán.

2 respuestas
CHiNaZo

#4538 creo que no hay ninguna que te diga todo lo que sale, lo mas parecido los videos de analisis paralisis que se llaman "lanzamienTOPs"
Y luego cada vez mas editoriales en sus webs te dicen en que estado y cuando llegan los juegos,

Esos que dices ambos son de Asmodee/EDGE que es la que precisamente la editorial que empezo con eso de informar en su web y para ambos pone "en reposicion" pero no especifica fecha.

1
Sinaia

#4538 Es una referencia bastante genérica, y además los juegos suelen sufrir retrasos, pero tienes esta:

http://www.jugamostodos.org/index.php/juegos-en-produccion?task=view&id=1

Todos lo demás es tirar de canales, extraño mucho Mi Cabeza Friki, que para mí era referente en noticias y anuncios :(

2
tDarka

¿Alguien sabe donde se puede encontrar algo que parece agotado? Estoy buscando una expansion de king of tokyo (en español):

No se yo si van a reponer...

1 respuesta
Mako666

#4541 https://muevecubos.com/juego/211225/king-of-tokyonew-york-monster-pack--cthulhu

1 1 respuesta
tDarka

#4542 Ya he mirado alli y no lo tienen en ningun lado :(
Gracias igualmente.

1 respuesta
CHiNaZo

#4543 pues como no tires de copia en ingles o tengas suerte de pillarlo de segunda mano, chungo. Devir para el tema expansiones, mucho es si las sacan.

1 respuesta
7 días después
espikiller

Podéis recomendarme un juego de mesa para tener en casa y jugar con algunas parejas que vengan y tal? Hace bastante en casa de mi cuñado jugamos a uno que se llama Catan y nos pareció muy interesante.

2 respuestas
Sarya

#4545 La recomendación directa a Catan es Ticket to ride, Aventureros al tren en español.
Tiene varias ediciones, la más básica (Ticket to ride, sin más) es el mapa de EEUU. La edición de Europa es mucho más interesante porque incluye tres mecánicas extra y es más completo y, además, es el mapa de Europa lo cual lo tienes mucho más interiorizado que el de EEUU.
https://muevecubos.com/buscar/ticket-to-ride:-europe

Te lo puedes comprar en inglés porque es totalmente independiente del idioma. Hay muchos vídeos en internet que te enseñan a jugar, dudo mucho que sean vídeos más largos de 7 minutos.
Lo recomendable es que sea a 4 jugadores.

Si sois más jugadores te recomendaría Sushi go party, que es mejor jugarlo entre 4-6 jugadores. También te lo puedes comprar en inglés porque todo es visual. Existe una versión más básica (Sushi go a secas) pero no la recomiendo porque por la diferencia de precio tienes muchísimas cartas nuevas (como 12 cartas nuevas aparte de las del básico) que te dan infinitas posiblidades mientras que el básico te obliga a jugar solo con unas 8.
https://muevecubos.com/juego/201707/sushi-go-party
Igual se explica en pocos minutos también y es muy rejugable pues la partidas duran nada.

En ambos juegos recomendaría encarecidamente el uso de fundas, especialmente en el Sushi go party.

2 2 respuestas
espikiller

#4546 Muchas gracias apuntado queda. No necesariamente tiene que ser del estilo a catan cualquier recomendación es bienvenida.

Sinaia

#4545 la recomendación de #4546 es perfecta, Aventureros al tren: Europa es exactamente lo que pides.

1
tDarka

#4544 Después de buscar y buscar por internet, acabar mirando tiendas .mx .cl .br incluso... Lo he encontrado en una librería:

La verdad es que sino llega a ser por el mensaje tan poco esperanzador que distes no hubiera buscado y hubiera esperado una edicion nueva o algo, asi que gracias!

4 1 respuesta
Rojosier

¿Alguna idea de cuándo saldrá el Burgle Bros 2 aquí? Se suponía que era en mayo y 2Tomatoes lo traía en español.

Sarya

#4549 Bien trabajao. Ia Ia Cthulhu!

1 respuesta
tDarka

#4551 Ahora solo me falta aprender a pronunciarlo.

La verdad que al conocer poco este mundillo de juegos de mesa no habia caido nunca en ello, pero esto de que haya jugadores que no se puedan hacer con juegos pasados cierto tiempo al no tener reimpresiones es una putada. Con los videojuegos siempre puedes tirar (hasta que chapen los servidores) de juegos digitales y suelen haber mas unidades de juegos...

2 respuestas
Mako666

#4552 Claro pero el problema es que el mercado de los juegos de mesa es (relativamente) pequeño, cuando se saca un juego nuevo se hace una tirada de unos 1.000-15.000 ejemplares (dependiendo del éxito del juego en el extranjero) y cuando se acaban no se reimprimen porque basicamente imprimir menos de 1.000 es una ruina (dependiendo de la cantidad de materiales incluso menos de 5.000 puede ser contraproducente, juegos tipo Descent llenos de minis o haces tirada larga o mejor no hacer).

Luego otro tema son juegos como Catán, Risk, Monopoly, Dixit etc que son éxitos atemporales que van a venderse eventualmente, pero el 90% de los juegos de mesa son hype para hoy y hambre para mañana, y para la editorial es más rentable imprimir un juego nuevo que la gente está deseando que dejarse ese mismo dinero en reimprimir un juego que ya ha vendido todas sus copias y que igual se tienen que comer los ejemplares xD.

2 respuestas
CHiNaZo

#4552

Aunque en realidad un humano no puede pronunciar correctamente su nombre según escribió Lovecraft, ya que los órganos humanos eran incapaces de hacerlo.

Y lo único que puedo añadir a lo que dice #4553 que tiene que saber del tema mas que nosotros, es que a todo lo que dice hay que sumar el tema de ser una expansión. Ya que en la mayoría de los casos una expansión ni se acerca a vender un tercio de las copias del juego base. Así que si una expansión se agota es totalmente normal que nunca mas se reimpresione.

1 respuesta
tDarka

#4553 #4554 No si ya me hago la idea. Si ya me cuesta creerme que salgan muchos de los videojuegos que salen aquí traducidos, no me quiero imaginar los juegos de mesa. Simplemente que es una lastima y que seguro que hay mucha gente que le gustaria tener X juego o X expansion y no los tienen ni tendrán.

A mi personalmente me dan igual que los videojuegos esten en ingles, pero en los juegos de mesa como hay gente que no le hace mucha gracia pues... Los quiero en español. Yo por ejemplo también me arrepiento de no pillar en su tiempo el Mech vs Minions del lol y aqui estoy, sin el y parece ser que nunca lo voy a tener

1 2 respuestas
Mewtwo
#4555tDarka:

Yo por ejemplo también me arrepiento de no pillar en su tiempo el Mech vs Minions del lol

Pillatelo en ingles, el manual y las misiones están traducidas en la web oficial en todos los idiomas habidos y por haber y el ingles de los comandos de las cartas tampoco es que haya que hacer una tesis que esta todo con simbolitos indicado.:laughing:

3 respuestas
Gassius

#4556 Cuando habláis de pillarlo en Inglés, conocéis alguna página en particular donde conseguirlos?

De vez en cuando veo alguna edición en otro idioma en amazon o las tiendas normales, pero no se si hay alguna tienda española o extranjera donde se puedan conseguir de manera regular (y sin gastos de envío excesivos), hay juegos/expansiones que no me importaría tener en inglés pero tampoco veo una forma obvia de conseguirlos.

1 respuesta
thrazz

#4555 si lo dices por stock, hay del Mechs vs. Minions en español: https://merch.riotgames.com/es_ES/product/mechs-v-s-minions-wave-3

Edit: ah no, ese es en inglés, pero tienen "paquetes de idiomas" en la web.

1 respuesta
Sarya

#4556 Yo lo tengo y te aseguro que el inglés que tiene es del tebeo. En la web tienes para descargar el manual y las misiones en español, con que uno lo tenga en el móvil o una tablet es suficiente, pero podrías imprimirlas.

Dicho sea de paso, es el juego con la calidad-precio más alta que jamás he visto; esto lo hace otra empresa y de 100€ no bajaría..., o 125€

2 respuestas
tDarka

#4558 Solo veo el aleman.

#4559 Ya imagino que es poco, pero como si lo compro ahora tampoco voy a jugarlo pues esperare un poco. Con el anuncio del 10º aniversario de Riot pense que pondrian remesa o algo, pero nada. Aunque anunciaron un nuevo juego de mesa asi que quizás tengo suerte y deciden? No se. Hace un año o 2 ponia en la web *disponible dentro de poco** y ahora pone agotado así que no se que pensar.

Si es Mech vs minions es tan bueno como decis, quizas me pillo el nuevo a ciegas-

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags