¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Kaiyaran

¿Alguno ha probado The 7th Continent? Es que hace tiempo le seguí la pista pero como no iba a salir en español y parece densito en cuanto a textos, me dio nosequé cogerlo. ¿Es un inglés muy dificil?

2 respuestas
LoBezNo

#4651 Yo lo tengo.

Si bien es cierto que no hay textos superdensos y enrevesados, hay términos que nosotros hemos tenido que buscar, y eso hace que te "saque" un poco de la partida. Pero esto también depende del nivel de ingles que tengáis.

Es un buen juego de exploración y aventuras, pero te lo tienes que tomar como una especie de libro juego con un peso mediano en toma de decisiones, no esperes una acción trepidante.

Como extra, tienes una web para poner banda sonora dependiendo de la zona de la aventura en la que os encontréis.

La verdad es que este juego en castellano hubiera sido una delicia.

Sarya

#4651 está muy guay y se disfruta más solo que con gente. Como mucho recomendaría dos jugadores.

Lo MEJOR que tiene el juego es lo rápido que se saca y/o se guarda. El juego me llegó después de Gloomhaven y casi me desmayo de la emoción al guardarlo en menos de tres minutos.

beeboop

#4640 Puedes coger monos, pero tienes que cumplir la regla de salir y volver a entrar (en la exp de la momia han cambiado esa norma)

Lo de descartarte de un artefacto, diría que no pero no tengo el manual aquí

Las gemas van a tu mazo, sí

HoRuS

Hola buenos días, estoy mirando de adquirir un juego nuevo, he jugado a Mysterium y nos gustó bastante, solemos ser unas cinco personas, y estamos un poco cansados de juegos que al final tenga que ganar uno de forma individual, la fallera calavera, virus, cluedo... y queríamos algo cooperativo, o tipo Mysterium.

He visto el zombicide, pero se nos va de presupuesto.

El de poker de villanos de Batman nos parece cuiroso, incluso el de las villanas de disney, pero bueno, invoco a la sabudiría MVidera para que me oriente.

Muchas gracias.

5 respuestas
xa3ro

#4655 un arkham horror?

2 respuestas
Sarya

#4655 zombicide me parece tirar el dinero. Si quieres coop tiraría como te han dicho a Arkham horror o miraría Pandemic

1 respuesta
Nymphetamine

#4655 Si no os molesta que las partidas duren 3 o 4 horas, como bien dice #4656, Arkham Horror (o Eldritch Horror) seguro que os gusta.

Es cooperativo 100% y tiene modos de dificultad muy interesantes.

El juego base vale unos 60€ y podéis ampliarlo luego con expansiones si os gusta mucho.

Para mí es un imprescindible.

2 respuestas
Gassius

#4658 Arkham Horror no lo he probado, pero Eldritch Horror es de mis juegos favoritisimos y no lo jugaría a 5 ni borracho, yo lo jugaría única y exclusivamente con 4 investigadores.

#4655 y un semi cooperativo como el imperial assault, descent...? igual un dead of winter

1 3 respuestas
Nymphetamine

#4659 Unos amigos lo juegan a 8...

El mejor número es 4, sin duda, pero caben 5 sin problemas. Por eso decía lo de 3 o 4 horas de partida.

Recomendaría Mansiones de la Locura o Viajes por la Tierra Media, porque son muy inmersivos y es una gozada jugarlos con la app desde una tablet o una TV conectada a PC, pero son muy caros.

Imperial Assault y Descent, para poder ser 5, necesitan que uno haga de villano.

No he probado el Dead of Winter, pero si es parecido a Battlestar Galactica, puede que les guste.

T

Este género siempre me ha llamado la atención y me gustaría dar un primer paso y acercarme a ello.

Para los conocidos de la materia, hay algún juego de rol para solitario? He visto que venden unos libros y que supuestamente son el juego en si, estaba buscando uno con temática vampiro y vi el Vampire the masquerade me llamo la atención, si alguien podría recomendarme algunos para jugar solitario o darme consejos sobre como va todo sería de gran ayuda para saber como iniciarme y de que va todo.

1 respuesta
Weisho

#4659 Yo el que me pille hace un tiempo fue el mansiones de la locura como te comentan se usa con app (pc,móvil,tablet) que hace de máster y por lo menos con quienes lo jugué les gusto, es entretenido. Puedes pillar el juego base y ya según vean se puede jugar con expansiones.

El imperial assault yo lo tengo pero han comentado que ya no van a estar reimprimiendo nada de ese juego ni sacando contenido nuevo, por lo que si lo consigues y en el futuro quieres ampliarlo te vas a ver limitado (ojo esto puede pasar con cualquier juego pero con el imperial ya avisaron que no sacaran nada).

Nymphetamine

#4661 De Vampiro hay poco para single player en juegos de mesa o rol, salvo visual novels y juegos RPG para PC.

Eso sí, es un juego que funciona muy bien a dos personas, siendo uno el master y otro el jugador, porque es un juego en el que necesitas preparar mucho el trasfondo de cada personaje y no se interactúa tanto con los compañeros.

Si puedes convencer a una sola persona para jugar, podéis montaros partidas muy chulas.

1 respuesta
k4rstico

#4656 #4657 #4658 #4659
Pero estaís viendo a que ha jugado #4655? No le recomendaría un Arkham ni de coña xd
Un Pandemic o un Rescate son buenos coop y más similares a los juegos que ha nombrado. Hanabi es otro que puede servir.

Si no tienen porque ser específicamente cooperativos, Sombras sobre Londres igual te sirve, uno es Jack el destripador que intentar cometer sus crímenes sin que el resto de jugadores que trabajan en equipo le pillen. Aquí ganan o los policias o el asesino.

1 4 respuestas
Nymphetamine

#4664 No le he recomendado Pandemic porque ya se lo habían recomendado antes, pero sí, tienes razón en que es mejor empezar por algo más accesible y corto.

1 1 respuesta
xa3ro

#4664 hombre él ha dicho que había mirado el zombicide y que lo descartaba por el precio. Yo no he jugado al zombicide pero no creo que se parezca mucho a lo que ha jugado. Si no es así recojo cuerda.

Hayworth

#4664 Porque no? yo había jugado a eso y poco más y metí un salto al Arkham que para mí ha sido muy buen juego en esta pandemia. Tengo entendido que la 3a edición es bastante más friendly que la 2a, no sé, también depende si le llama o no la temática Cthulu...Todo depende de la persona, pero es muy buen juego y con unas instrucciones de puta madre.

Gassius

#4664 #4665 Pues yo en esto estoy un poco en desacuerdo, no creo que sea obligatorio empezar por juegos accesibles y cortos y luego ir subiendo la complejidad, porque para mi la complejidad no es un limitador si no un elemento más del juego (como puede ser la temática o las mecánicas).

Obviamente hay juegos que pueden tener una dificultad o una complejidad fuera de lo común y no sean recomendables para un novato, pero creo que la mayoría de los juegos "complejos" siguen siendo accesibles para cualquiera si tiene ganas y le apetece jugar, de hecho puede que pruebe un juego más "complejo" y le parezca que todo lo que ha jugado hasta entonces se le queda corto.

Creo que ya lo he dicho alguna vez por aquí, pero hasta el 3 y poco de "peso" en la BGG (que raro es el juego que miro y pasa de ahí) son juegos que puede jugar cualquiera sin mucho problema, al menos por la experiencia propia y de gente conocida. Es que incluso aunque les cueste un poco más y después de 5 partidas se den cuenta que estaba haciendo alguna regla mal, qué más da? Al final la cosa es divertirse y jugar al juego que te apetezca/te llame la atención y ya irás aprendiendo por el camino.

3 3 respuestas
Norg

#4668 Yo opino al contrario que tú.

Normalmente en este post los que piden recomendación son los "machos alpha" de su grupo jugón por lo tanto son los que más interés tienen en jugar. Los demás jugadores seguro que tienen menos interés en los juegos de mesa y ponerles algo muy por encima de las posibilidades jugonas de alguien es lo mejor que puedes hacer para que esa persona no vuelva a jugar a nada.
También por lo general la complejidad de un juego viene acompañada por una mayor duración, cosa que también lastra mucho a la hora de fidelizar novatos.

Además, los juegos que normalmente se recomiendan (pandemics, ticket to ride, etc) son apuestas seguras para el mundillo.

Yo creo que un 3.5 de peso en la bgg aunque se puede dejar jugar pueden hacer humear cerebros a gente no jugona, un ejemplo puede ser el Dungeon Petz que parece muy amigable pero es una bestia parda matanovatos...

3
k4rstico

#4668 Estoy de acuerdo en que no hay que empezar por juegos cortos, me he equivocado diciendo a que ha jugado, más bien debería haber dicho que es lo que busca. Viendo el estilo de lo que ha jugado y que ha nombrado como posibles compras el Mysterium o el Zombidice que son juegos ligeros no me da la sensación de que el Arkham vaya a ser lo que busca.
Igual lo es de todas formas, nunca se sabe, pero si lo recomendase al menos avisaría de que es bastante diferente.

NeV3rKilL

#4663 Algunas referencias o algo para empezar si los 2 somos nuevos en el género no, lo siguiente?

1 respuesta
NeV3rKilL
#4668Gassius:

Obviamente hay juegos que pueden tener una dificultad o una complejidad fuera de lo común y no sean recomendables para un novato, pero creo que la mayoría de los juegos "complejos" siguen siendo accesibles para cualquiera si tiene ganas y le apetece jugar, de hecho puede que pruebe un juego más "complejo" y le parezca que todo lo que ha jugado hasta entonces se le queda corto.

Yo intenté aprender through the ages sin haber mirado nada previamente con un colega y a las 2 horas el drop fue épico. Porque solamente para montar las cosas y tal fueron como 40 minutos.

1 3 respuestas
k4rstico

#4672 es que probar un juego sin minimo haberse mirado las reglas invita al fracaso

Gassius

#4672 El through the ages precisamente es un juego de complejidad 4.40 y yo digo que por mi experiencia hasta el 3 y poco de complejidad más o menos todo el mundo debería poder jugar si tiene ganas y le pone algo de interés.

Y nada eso, que esa limitación del 3 y poco de complejidad cubre un espectro de juegos muuuuy amplio y que no hay que ir necesariamente a juegos demasiado simples porque no tengas demasiada experiencia.

LoBezNo

#4672 Joder, es que precisamente fuisteis a escoger un juego cruje-cerebros y más si tenéis poca experiencia xD.

Mi primera partida al TTA fueron unas 4h30m y por que queríamos jugarlo si o si hasta el final con todo (demasiado hype). Luego como todo, reduces el tiempo de partidas enormemente una vez que ya has pasado por una primera toma de contacto.

PD. Mereció la pena. TTA siempre conmigo!

Nymphetamine

#4671 ¿En el género de juegos de rol o en el universo de Mundo de Tinieblas (Vampire)?

Yo conocí este universo por el juego de cartas de Vampire: The Eternal Struggle. Luego me leí las novelas de los clanes vampíricos y luego el libro del juego de rol (Vampiro: La Mascarada).

Recomendaría empezar por el libro del juego de rol, que tiene muchísimo lore y ayuda a dar una visión general.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4676 El libro me lo leí hace muchos años, pero a partir del libro, y sin experiencia, ¿cómo acabas haciendo algo jugable para 2 personas?

1 respuesta
Nymphetamine

#4677 Es un juego complicado de iniciarse rápido, porque tiene muchísimo peso narrativo, por lo que tienes que conocer mucho sobre las costumbres de cada clan, de cada secta, etc.

Yo he vivido de todo, desde campañas custom hasta libros concretos con campañas cortas, y funciona muy bien todo.

Hay unos libros de ambientación, por ejemplo Chicago By Night, que te pueden ayudar a crear una partida más o menos rápido. No recuerdo si tenían campañas predefinidas, pero a través de ese trasfondo puedes hacer una campaña jugable perfectamente.

Lo más importante es pensar en los personajes que vas a incluir y las relaciones entre ellos. Luego, darle al jugador un objetivo y dejarle interactuar con el mundo.

También tienes que pensar con qué tipo de personas vas a jugar la partida. Si les gusta mucho rolear, haz que investiguen por su cuenta y céntrate en los NPC y que encuentren ellos su propósito (por ejemplo, quiero llegar a ser príncipe de la ciudad). Si les gusta mucho combatir o conseguir objetivos, sí que tendrías que centrarte en buscar una historia con su nudo, desarrollo y desenlace.

1 comentario moderado
16 días después
AzuRe

Hola gente! Busco consejo de sabios por aquí. Estoy buscando un juego con "historia" rollo Gloomhaven pero algo más "light". Ya que viendo vídeos me ha desmotivado un poco la complejidad xD. Sería para jugar con mi pareja.

El último juego al que le hemos dado ha sido el Dead of Winter(la variante a dos players del dilema del prisionero) y nos ha gustado bastante, en cuanto a complejidad, mientras fuera del estilo a este sería suficiente.

Algún dungeon crawler con subida de personajes también me podría interesar xD. Gracias de antemano ;x

5 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags