¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Kaiyaran

#4680 Si te gusta con historia puedes probar Skull Tales, yo me pasé la campaña con 2 amigos y el juego funciona muy bien, puedes contratar "NPCs" que te ayuden con el barco y la parte competitiva que tiene el juego puedes pasarla por alto, nosotros lo hacíamos, no competíamos por el botín o ver quien era el capitán.

1
beeboop

#4680 Descent está bien y es más light que el gloomhaven, y con la app se hace muy ameno de jugar.

3
REDXIII_

#4680 Descent que está descatalogado y es complicado encontrar los juegos, o el nuevo El señor de los Anillos que van sacando campañas y expansiones.

Eso si, ESDLA está a años luz de Gloomhaven.

Gloomhaven es muy denso a la hora de aprender a jugar, pero es muy facil de explicar, una vez te aprendes como funcionan los monstruos es echar horas de juego.

Nosotros ya llevamos como 15 mapas al gloomhaven y cada vez nos gusta más, no hay juego parecido la verdad.

2 1 respuesta
Nymphetamine

#4683 ¿Cómo es la narrativa de Gloomhaven? ¿Tiene una campaña con mucho lore?

1 respuesta
Legault

#4680 Arkham Horror LCG ("""subir nivel""" , al final de cada misión te dan exp y eso lo inviertes en mejores cartas) o el Mansiones de la locura, los dos tienen una narrativa increíble (si te mola el horror cósmico y cosas así), uno usa las propias cartas para contarte la historia y el otro se ayuda de una app, ayudandote con la ambientación.

1 2 respuestas
D427

#4685 para pagar el arkham horror lcg necesita 2 prestamos y 1 euromillon.

1 respuesta
Legault

#4686 no he visto ahí que ponga que sea barato... xDDD pero al ser un juego para 2, engancha mucho, la caja base son 39€ y con eso ves si quieres invertir mas pasta o que en las expansiones

Nymphetamine

#4685 Yo estoy enganchadísimo a ambos juegos y son perfectos para jugar en pareja.

1 respuesta
Legault

#4688 yo me acabo de pillar el Legado de Dunwich entero xDDDD

1 respuesta
Nymphetamine

#4689 Yo estoy deseando pasarme esa campaña. La tengo comprada entera, pero me he pasado el juego base 3 veces.

1 1 respuesta
Legault

#4690 con el retorno a la noche de la fanática? o a pelo?

1 respuesta
REDXIII_

#4684 Digamos que es el polo opuesto a Massive Darkness.

Gloomhaven tiene Lore profundo, muy muy muy currado, tanto el principal como el "secundario"

1 1 respuesta
AzuRe

Gracias gente! Al final de momento caen el Skull Tales y Arcadia Quest. Mansiones de la locura ya lo tenía y el Descent de momento lo veo "demasiado", pero no descarto en un futuro probarlo 😌

Nymphetamine

#4691 A pelo, pero tengo Regreso a La Noche de la Fanática recién llegado para probarlo.

Me falta convencer a gente, porque a mi novia le agobia el tema de hacer el mazo por mucho que se lo haga yo, para comenzar Dunwich.

Mientras, voy haciendo mazos y voy mirando en arkhamdb.com estrategias.

#4692 Muchas gracias por responder. La verdad es que todo acerca de Gloomhaven me atrae un montón, estoy esperando a dar el paso pero posiblemente este año acabe cayendo.

1 respuesta
REDXIII_

#4694 no te vas a arrepentir ya verás, eso si, buscate a alguien que se comprometa a jugar frecuentemente porque es muy muy largo. Yo lo juego a 4 jugadores una vez por semana y echando unas 8 horas nos solemos hacer 2 o 3 mapas como maximo

1
14 días después
Mercucio

Hola peña!

Busco un juego para jugar con mi chica.

Le molan bastante los videojuegos pero nunca hemos probado uno de mesa.

Me podéis recomendar un par? Somos noobs.

Gracias!!

5 respuestas
B

#4696 Patchwork, jaipur, hive pocket.

3
k4rstico

#4696 Tambien podeis probar algun cooperativo

Pandemic o Rescate

1
LucianESP

#4696 Qué típo de videojuegos? Hay muchos juegos de mesa temáticos simples y muy " a lo videojuego " como Zombiecide ( normal o invaders), Sanctum, etc. Luego si os molan los rpgs podéis mirar Star Wars imperial assault, Descent segunda edición y cosas similares! Juegos temáticos, vaya ( eso sí, baratos no son xD )

1
St3in3R

#4696 Si solo vais a jugar 2 y no os queréis dejar mucho dinero para empezar:

  • 7 wonders duel
  • Claim
  • Hanamikoji
  • Plenus

Y si os molan los roomscape tenéis un abanico muy amplio con los Exit, Unlock! y demás.

2
Mercucio

Wow! Me pongo a echarles un ojo.

Muchas gracias!!!

Ylhanna

#4696 Todos los que te voy a nombrar o son para 2 o van perfectos a 2 y son muy sencillos para iniciarse en el mundillo:
7 wonders duel, Azul, Sagrada, Splendor, Five Tribes, King Domino, Isla de gatos, Mandala, Ensalada de puntos, Nova luna, Targi, Cubirds, Wingspan (este además es precioso y los componentes son una pasada), Viticulture Essential Edition. Y podría seguir, pero ahí ya tienes una buena cantidad de juegos (además de otros que te han dicho) para que les echéis un ojo.
Si probáis alguno de los que os hemos dicho y os gustan los juegos de mesa y queréis algunos con más chicha, pues vuelve a preguntar y se intentará ayudar!

Para ver tiempos de juego y peso (dificultad) buscadlos en la web BoardGameGeek.

2
altorete

Habéis jugado a The crew? Que opinión os merece? Funciona a dos?

1 respuesta
NigthWolf

Sabeis si Descent tiene version digital al estilo de Talisman o mediante tabletop simulator? Estaba enganchadisimo a ese juego en su dia

1 respuesta
LucianESP

#4704 Descent 2 edición está en tts y en castellano desde la workshop de Steam :).

1 respuesta
NigthWolf

#4705 estoy ciego, gracias xD

1
Chocapico

#4703 Lo probé el sábado pasado a 3 y bastante entretenido la verdad. Eso sí, hay que jugarlo bien (sin decir nada sobre las cartas en la mano).

Nos hicimos las 7 primeras misiones del tirón, pero la verdad es que se empieza a complicar. Yo a 2, (a menos que haya una variante especifica, que lo desconozco, porque el juego no era mío) no lo veo en absoluto, porque sabes que las cartas que no tengas tú, las tiene la otra persona.

Si hay alguna variante, ni idea, pero si hay que repartir todas las cartas como a 3 jugadores, tiene 0 sentido jugar a 2.

7 días después
MrGarciaZ

Buenas,

Estoy buscando un juego de entre los siguientes y quería que me dieseís vuestra opinión. Valoro que sea complejo(tampoco quiero un ajedrez) y que haya que pensar y estrujarse un mínimo,decir que prefiero competi a colab. También indicarme cuales son los que mejor funcionan a 2-3 jugadores.

Entre los que estoy:

-Spirit island
-Terra mystica /Gaia project
-Root
-Scythe
-Wingspan
-Aquasphere

Un saludo y gracias cracks!

2 respuestas
DaLmAu

Hola chicos/as una pregunta, a mi pareja le encanta HarryPotter, he visto que en la web de la frikileria tienen bastantes, me podriais recomendar alguno bueno? (no creo que juguemos más de dos personas)

Gracias!

1 respuesta
altorete

#4709 Que me corrijan los que saben más. Pero creo que el único decente es el Howarts Battle. Un deckbuilding cooperativo.

Edito: Acabo de ver que hay dos Howarts Battle. Un cooperativo de 4 jugadores y uno competitivo de 2. Que se pronuncien los expertos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags