¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

DaLmAu

#4710 muchas gracias! A ver qué dicen los expertos jajajjaa

frikkio

#4708 De los que has mencionado creo que elegiría Gaia Project, Scythe y Root, aunque a 2-3 creo que el que mejor funciona es el Gaia.

gunned

Hoy he jugado mi primera partida a Carnaval de Monstruos, me imaginaba que me iba a gustar y así ha sido, tengo una duda para los que ya lo hayan jugado en profundidad. Las fichas de monedas, ¿no hay muchísimas?, en la partida de hoy lo máximo que un jugador ha tenido han sido 8 coronas.

1 respuesta
HardNight

#4713 Si, sobra cartón a mansalva. Sobran monedas y jaulas.

1
B

buenas! me recomendáis algún juego de mesa para echar el rato con amigos? solemos ser entre 3 y 5. de momento le damos al exploding kittens, al munchkin y al rey paparajote. algo rápido, que sea sencillo y divertido es la idea.

gracias!

3 respuestas
wolfzar

#4715

Aquí me recomendaron el King of Tokyo y la verdad es que nos encanta. Fácil, rápido y muy entretenido.

Eso si, si puedes compra la nueva edición oscura que está muy bien.

1 1 respuesta
Zakram

Jugué hace un par de semanas a rhino hero, y tengo que decir que para 3/4 lo veo divertido y rápido. Es una especie de jenga pero construyendo en altura. Por si alguien le puede interesar

1 respuesta
CHiNaZo

#4717 Para niños es de lo mejor que he probado, porque ganan a los adultos fácil y las reglas son 3 tonterias.

#4715 Sushi go Party.

#4708 De los que pones no he jugado Spirit Island pero de los otros descartaría Wingspan que es el único que no considero un juegazo de esa lista. Wingspan no deja de ser un juego correcto para iniciar gente a los combos de cartas y los hay mejores y mas baratos para esto.
Luego tenéis el problema de la cantidad de jugadores a 2-3 por ejemplo Root que es para mi el pepinaco de esa lista, ni me lo plantearía sacarlo a mesa.
Por numero de jugadores me quedaría con Aquasphere que esta entre mis juegos favoritos y funciona bien a 2-4 (mejor aun a 4 claro) y Gaia project es el otro que funciona bien a ese numero, pero eso si ten en cuenta que ambos juegos son duretes.

LoBezNo

Estoy para comprarme el Castillos de Borgoña pero tengo una duda.

Veo que hay 2 versiones, una de Alea y otra de Maldito. La de Alea parece ser que es la edición 20 aniversario, la de Maldito tiene pinta de reimpresión del clásico.

Serían estas dos:
Maldito Games
Alea

Cual me recomendáis?

1 respuesta
altorete

#4719 Estoy exactamente igual que tú. Muchos te dirán que el clásico mejor porque no están los colores sobresaturados y algunos edificios tienen ilustraciones más nítidas. Yo voy a tirar por la nueva edición porque las losetas son más gruesas y me parece más bonita. Aparte viene mucho más contenido, modo solitario, por equipos, etc. Creo que es más completa ademas a precio parecido.

1 respuesta
Megulia

#4715 Si el exploding os gusta, igual disfrutáis "La polilla tramposa". Es un juego muy fácil de cartas y como su nombre indica, trata sobre hacer trampas (de manera reglada). Es rápido y si tenéis un poco de sentido del humor os garantiza las risas.

1 respuesta
finalform

#4716 que buena pinta tiene ese juego.

1
LoBezNo

#4720 Pues estuve leyendo por LaBsk y al final me he decantado por el de MalditoGames. Los colores sobresaturados que he visto me sacan un poco :s
Es cierto que la de Alea parece mas completa, pero el modo solitario y el coop no creo que lo use nunca.. así que.. Aunque parece que cualquiera de las dos opciones es éxito asegurado. Veremos xD

Ojo, realmente le he cogido para llegar a envío gratis, que mi compra principal era el Undaunted Normandy.
Si, me faltaban 5 euros para el envío gratis y he metido un juego de 36. Es lo que tiene ser un yonki de esto.

#4721 Dios que odio le tengo a ese juego xD. Si bien es cierto que para gente no jugona puede funcionar bien, a la que juegas un par de veces y ves que estas haciendo el monger tirando cartas por todos lados se le va un poco la gracias. Ojo, es mi opinión, que para gustos los colores. Pero a mi no me llena ni como filler xD

Eso si, como dices, las 2-3 primeras partidas te ríes bastante. Luego te ríes para no hacer un feo a la persona que lo ha llevado. Después te ríes pensando la falta que te hubiera hecho ese frío día de invierno en el que no tenias leña para la chimenea.

2 respuestas
Megulia

#4723 Nosotros lo hemos sacado un par de veces con gente que no está muy rodada en juegos, como algo ligerito para reírte un poco (como quién juega al Uno) y lo hemos pasado bien. También supongo que depende mucho del tipo de gente con quién juegues y del sentido del humor que tengan. No creo que sea un juego pensado para llenar a nadie, pero si para pasar media horita riendote. Te doy la razón en que no se cuánta vida le vamos a poder dar, más allá de sacarlo esporádicamente con gente que no quiere ponerse con otra cosa.

altorete

#4723 Yo las opiniones de LaBsk las cojo con pinzas, las reediciones no les suelen gustar. Me pasó lo mismo con el Agrícola, cogí la versión nueva desoyendo las críticas por tener menos cartas que la clásica y no puedo estar mas contento con mi decisión.

Cuando tengas el Undaunted pon por aquí tu opinión, que también ando detrás de el.

1 2 respuestas
Rhisthel

#4725 Si hablas del undaunted normandy, es un juegazo. Id a por el del tirón. Bueno bonito y barato.

LucianESP

Opiniones de " El símbolo arcano" ?

1 respuesta
NeV3rKilL

#4680 Tiene sel gloomhaven "sencillo" que sale pronto.
https://dungeonmarvels.com/tablero/45554-gloomhaven-jaws-of-the-lion-ingles-644216610563.html

1
Norg

#4725 Otro ferviente fan del Undaunted Normandy. No te arrepentirás de comprarlo, es un pepino de juego.

1
Nymphetamine

#4727 Si te gustan los juegos de Arkham Files, es el momento de comprarlo. Está de liquidación en todas las tiendas, con un 30% o más de descuento.

1 respuesta
Hayworth

#4730

Teniendo el Arkham Ed 3. Crees que vale la pena hacerse con el Símbolo Arcano?? Es que me lo estoy pensando xq es una temática que me gusta mucho.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#4731 Mi opinión no es muy objetiva, ya que tengo ambos y no me arrepiento xD

Elder Sign me resulta más fácil de sacar y más ágil de jugar, así que son juegos complementarios y no excluyentes.

Por 80€ te puedes hacer con el juego base, las dos expansiones normales y uno de los augurios.

1
Kurodar

¿Habéis alguno jugado al Jaws of Lion? Para iniciados en este tipo de juegos, ¿os meteríais directamente en el Gloomhaven o empezaríais con este?

1 respuesta
kroaton

A mi hija le gustan mucho los juegos de mesa, pero ya está haciendo como con los juegos de la tablet, que se convierten en "usar y tirar" y siempre está con "¿Cuándo compras otro juego de mesa?" XD

Ya tenemos:

Más infantiles
Clásicos

Rhino Hero (lo que decían, que a partir de 3 es genial)
¡Pillado! (este le encanta)
Rhino Hero - Active Kids (este es una tontuna es porque los niños corran un poco a la vez q juegan)
Pictureka
Pequeños Detectives de Monstruos (su iniciación a rol la veía un rollo sentada en una mesa y la hicimos tipo "Escape Room" y le gustó... el problema es que cada vez que quiere jugar hay que estar pensando juegos rollo Escape Room y requiere tiempo, así que no jugamos casi)

Me vale un poco todo, si es cooperativo pues bien, si no pues que sea rápido / divertido y sobre todo reglas fáciles.
Ah! Tiene casi 6 años.

Había visto "Bellz" por ejemplo que parece sencillo y barato.
También "La Pandilla Hamster" o "Monza".

Me gustaría intentar un Carcassone/Catán/Aventureros al tren... pero da un poco pereza coger las versiones infantiles, y aún así todavía creo que quizá le queden grande.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#4734 mi sobrina tiene 6 años y el monza le gusta mucho, lo malo es que para un adulto es un coñazo.

Y aunqur cada niño es un mundo creo que si que los catan/aventureros al tren... junior se les escapa a un niño de esa edad.
Jugue con mi sobrina al Aventureros al tren junior y era incapaz de planificar las rutas y pensar en turnos posteriores.

2
REDXIII_

Necesito ayuda del consejo de sabios

Arkham Horror, Eldritch Horror, Mansiones Arkham LCG o juegos "similares", alguna recomendación?

Nunca he jugado a ningún juego del mundo Lovecraft (o eso creo). Seria para jugarlo con mi novia. Ahora estamos jugando a Gloomhaven, ESDLA Viajes por la tierra media, asi que por dureza de juego no es problema. Tambien nos molan los juegos de construccion de mazos (Hero Realms, Clank)

No se muy bien la diferencia entre estos juegos y viendo que hay tanto contenido puede ser interesante ir comprando expansiones poco a poco.

Edito: Da igual lo complicado y trabajoso que sea de montar ya que tenemos una mesa para los juegos y se quedaría montado siempre

1 1 respuesta
Norg

Arkham LCG es una gran experiencia, pero ve preparando los dineros si quieres pillar expansiones y tal.

1 respuesta
Legault

#4736 pillate la caja base del arkham horror lcg y tira a partir de ahí. Si ves que te mola el deckbuilding y demás, baraja la idea de comprarte una segunda caja base ( ya que muchas cartas "core" solo vienen 1 copia , así tendrás mas opciones para construirte los mazos, aparte que con la segunda caja , por la cantidad de cartas te permite jugar hasta con 4 personas), o meterte en alguna expansión (aquí es donde empieza el pozo del dinero xD)

Luego si te ha molado la caja base pero no te apetece meterte en una expansión, puedes pillarte el retorno a la noche de la zelota, que lo que te da es mas cartas para volver a rejugar la campaña pero con cambios en la historia/eventos. Esto viene en una caja con separadores para que puedas guardar todo el contenido de la caja base + el retorno.

También te digo que si te ha molado el del señor de los anillos viajes por la tierra media, echale un vistazo al mansiones de la locura 2nda edición, que es mas o menos el mismo rollo en mecánicas pero con historias de Lovecraft.

REDXIII_

#4737 4738 Muchas gracias!

Cuando dices expansion te refieres a las cajas cuadradas de aventuras nuevas o continuar la aventura de la caja base comprando los "sobres" pequeños?

Si compro una expansion de caja cuadrada es una aventura nueva desde 0 no? Las cartas se añaden a la caja base o es independiente?

La idea es ir pillando las expansiones y packs extra poco a poco si me mola el juego, 15 pavos al mes tampoco es tanto xD

Me estoy informando poco a poco y creo que va así, corrigeme si me equivoco.

1 respuesta
Legault

#4739 va por ciclos. Cada ciclo consta de la expansión deluxe que es la caja cuadrada y luego 6 packs de mythos ("sobres") que son misiones que continúan la historia de ese mismo ciclo y hay que jugarlas en orden. Si te compras una caja de expansión deluxe, te vienen personajes nuevos con sus correspondientes cartas, las cuales puedes añadir a tu caja base y montarte mazos con todas. En estas expansiones ya te viene cada carta x2, asi que no tienes que hacer las tramas como con la caja base xD

Cada "sobre" te vienen las instrucciones para jugar esa misión, las cartas necesarias y un par de cartas nuevas de cada facción que puedes añadir al mazo.

Cada ciclo es completamente independiente de los demás, lo unico que te piden es que tengas la caja base para los tokens y un par de grupos de cartas que se reutilizan.

Lo de 15 pavos al mes es la idea con las expansiones nuevas, como la que va a salir en un par de meses de Innsmouth ( tiene pintaza por cierto ), pero, si ves una expansión ( como la de dunwich ) , yo no iría pensandomelo mucho por que vuelan xD y los de FFG son muy ratas haciendo reimpresiones.

Yo he empezado hace relativamente poco también asi que no es que sea un experto en el juego ,pero si tienes alguna duda mas dime :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags