¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

LoBezNo

#4800 Mírate también Código Secreto (un clásico) y Just One

Y ya de paso, si os gustan los juegos de roles ocultos, Avalon: La Resistencia y Secret Hitler

Sinaia

#4800 me alegro! Hazte con rotuladores extra por si acaso. Como consejo. Funciona en números pares de jugadores sobre todo (6 u 8), así todos los packs empiezan y terminan com texto 😃

No jugéis a puntos q es por las risas (ya lo habrás deducido por lo que veo jaja) y como consejo, ala hora de escribir no describáis: interpretad lo que veis 🎉

M

#4790
'Kharnage' es un juego sencillo de hasta 4 de todos contra todos controlando un ejército (con cartas) que incita a beber de vez en cuando e incluso hay versión con vaso de chupito me pareció ver

De los que te han mencionado Skrawl me parece muy buen party, risas 101% aseguradas

10 días después
altorete

Así a lo loco, sin información. Elegid el que más os guste.

1) Clank
2) Jaipur
3) Hanabi
4) Castillos de Borgoña
5) Undaunted Normandy
6) Smallworld

5 respuestas
Norg

#4804 Undaunted

1
Sinaia

#4804 para 2, Undaunted. Como iniciación para 2, Jaipur. Para más, Clank.

1
Letzgar

#4804 Castillos de Borgoña, me flipa ese juego

1
LoBezNo

#4804 Undaunted Normandy y Castillos

Bueno, todos me parecen buenos juegos, excepto el Hanabi. Hemos jugado 3 o 4 veces y no le termino de coger el puntillo

1
REDXIII_

Solo he jugado a Clank, y es un autentico juegazo ;)

1
Rams0

Necesito ayuda para que juego comprarme, que estoy dudando entre muchos, primero decir que estoy acostumbrado a jugar a juegos de mesa mas de rol o para jugadores ''avanzados'' pero ahora me he mudado y con la gente que estoy no creo que les gusten ese tipo de juegos y estoy buscando algo sencillito de cartas para 4-6 jugadores estilo bang, exploding kittens... y ese estilo de juegos, si me podéis recomendar alguno así lo agradeceria si no tirare con los que ya conozco
Grax!

Edit: Perdón por el tocho

3 respuestas
Norg

#4810 Los impostores de EDGE

REDXIII_

¿Alguien le ha dado al Tainted Grail? Que pintaza tiene

1 respuesta
markis145

#4804 El Castillos con 2 jugadores se juega muy bien, con más jugadores se puede hacer pesado. El Clank con 3 o 4 jugadores es muy divertido y vale la pena también.

1
Sinaia

#4810 Skull King (aka La Pocha)

2 respuestas
hda

#4814 lo probé este fin de semana y son las risas. Hasta en 3 ocasiones fui a 0 bazas. Solo logré hacerlo en 1. Perdí, claro xD

1 respuesta
Rams0

#4814 Hostia ese me lo enseñaron con la baraja española hace dos semanas y no sabía como se llamaba, gracias!

1 respuesta
Sinaia

#4815 0 bazas siempre, por los loles xdd

#4816 También llamado 'Tute cabrón'

1
altorete

Clank a dos es disfrutable? Entiendo que no es su mejor número, pero sigue siendo buen juego?

1 respuesta
LoBezNo

#4810 Puedes mirar también La Tripulación, es una pocha a 4 jugadores cooperativo con misiones

1
Kairoon

Tengo un dilema entre Optimus 1 y Optimus 2. Cuál me pillo? Me tira más el 2, pero ya he visto en varios sitios que no es tan fino como el 1.

1 respuesta
REDXIII_

#4818 Si, es más, prefiero a 2 jugadores que a 4, el numero perfecto es 3 ya que no tienes que esperar tanto tiempo a que los demás hagan su turno

Norg

#4820 Yo tengo la app del 1 y es una maravilla. El dos no tengo mucha idea que cambia la verdad...

Rtr0s

#4812 Tiene una historia cojonuda, pero unas mecánicas bastante repetitivas.

1 1 respuesta
xa3ro

#4823 no jodas que lo tengo reservado porque todo el mundo habla maravillas xD

1 respuesta
Rtr0s

#4824 También depende del grupo que vayáis a jugar la campaña, nosotros somos 3 y se nota que el juego escala mal, en solitario y a dos no debería notarse el tema tanto, el problema es como exploras el mundo, a través de los Menhires, el problema es lo que cuesta y lo que duran los menhires según el numero de jugadores, a mas jugadores más recursos y menos tiempo duran, y hace que cueste más avanzar. A nosotros aún con esas nos encanta la historia que tiene.

1 respuesta
REDXIII_

#4825 Recomiendas jugarlo para 2 entonces...

Yo le estaba dando duro al Gloomhaven de 4, pero ahora con la pandemia pues se ha parado la cosa y estoy buscando algo para jugar con la parienta

2 respuestas
CrIpI

#4826 Yo con la parienta el que mejor funciona el mansiones de la locura. Te puedo recomendar también rollo de detectives y asesinatos si os mola que funcionan muy bien.

1 1 respuesta
Gassius

#4826 No se si ya lo has jugado, pero a la mia le gustó bastante el Descent sorprendentemente. Además pudimos jugarlo los dos juntos contra la app y luego empezamos otra jugando uno contra el otro (porque la campaña es distinta), o sea que nos dio bastante juego, además ultimamente he visto un montonazo de segunda mano bastante baratos.

1 respuesta
REDXIII_

#4827 #4828 Nos hemos pillado el Arkham LCG y el Simbolo Arkano, y no paran de recomendarme el mansiones, me cawen!

Tenemos ESDLA Viajes por la Tierra Media y no nos ha terminado de convencer :(

El Descent lo probamos una vez y nos gustó mucho, le dimos duro al zombicide BP en su día, el Massive Darkness (pintaba muy bien al principio pero luego meh, nos hicimos todos los mapas), y nos pasamos directamente al Gloomhaven, pero ya digo que lo tenemos parado porque lo jugamos a 4.

Le voy a echar un ojo al Descent para recordar como era, porque es verdad que he visto alguno que otro de segunda mano :D

Y tengo a tiro la caja de Kickstarter del Tainted Grail con el juego base + 2 expansiones + 5º personaje por 225€, muy tentador xD

2 respuestas
CrIpI

#4829 ESDLA Viajes por la Tierra Media creo que mejora con el tiempo. A mi no me moló mucho. Prefiero desscent y mansiones la verdad aparte de que tienen la app esa que sube la gente campañas y misiones.

Yo tengo el zombicide la primera versión y me sabe a poco la verdad.

Sobre los juegos de detectives que funcionan muy bien con la pareja son "Cronicas del crimen" y "Detective: Un Juego de Investigación Moderno" este segundo bastante mejor.

2

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags