¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gassius

#4829 A mi el mansiones me gusta mucho pero si quieres tener un poco de variedad de escenarios (cosa que veo totalmente necesario para no quemarlo porque con el juego base no basta) es un tragadero de dinero importante.

Como dicen por ahí tanto para el Descent como para el Mansiones está el Valkirye que es una app donde la gente sube sus propias aventuras y la gente las juega y las vota, pero al menos lo que yo he visto (hablando del mansiones), la mayoría de ellas no están ni votadas ni nada así, con lo cual ya depende de ti ponerte a probar la misión que ha subido alguien e igual perder 3 horas de tu vida para que luego se bugee o algo así xD. Y luego aparte no se si era cosa mia o qué, pero los tokens me salían cambiados (en plan... las fichas de Personaje eran fichas de búsqueda, las de búsqueda salian como fichas de pista...).

O sea está guay y a mi me ha servido para darle algún rato extra al mansiones, pero tampoco le diría a nadie que se comprase el juego pensando que el Valkirye le va a dar vida eterna, al final el juego te va a pedir expansiones.

1
tiko

Buenas,

Vengo a pedir consejo para iniciarme en el mundo de los juegos de mesa ya que un amigo nos ha metido el gusanillo debido a que el grupo de amigos con los que normalmente juega ultimamente ya ni coinciden y queriamos iniciarnos con el. Experiencia previa en juegos de mesa la justa: Munchkin y algunas partidas de Risk.
Mi compañero tiene algun que otro juego tambien tipo Jefe final y demas pero nos gustaria empezar nuestra mini coleccion:

Buscaba recomendaciones de 2 tipos:

  • Juegos para 2 personas para compartir con mi novia. He estado revisando los posts por aqui y me he decidido por el pack de Patchwork + Undaunted normandy.

  • Juegos para 3-4 personas, me gustaria explorar tanto cooperativos como competitivos y a poder ser que no duren las partidas mas de 2-3 horas. Si son de hora u hora y algo mejor. Podria ser un juego tipo iniciacion y otro un poco mas elaborado para ir cogiendole el gusto.

Gracias de antemano!

4 respuestas
Norg

#4832 Iniciación 3-4: Azul y Modern Art
Algo más avanzado 3-4: London (gestion), Clank (creación de mazos), Cyclades (Subastas)

Sinaia

#4832 Patchwork bien. Código Secreto Dúo. Seven Wonders Duel. Santorini.
A más jugadores (3 a 5) mi iniciador por excelencia es Aventureros al Tren: Europa, ya te irán diciendo mucho más :)

REDXIII_

#4832 Aqui tienes un listado enorme para juegos de 2 tanto para iniciarte como para más avanzados, creo que tambien hay algun listado para mas jugadores

Ylhanna

#4832 hoy en día antes que Patchwork recomiendo Isla de gatos.
Además: Azul, 7 wonders duel, wingspan, mandala, ensalada de puntos, welcome to..., Railroad ink, nova luna, watergate, arboretum, gloomhaven jaws of the lion, res arcana, terraforming mars, pandemic...
Y podría seguir con chorrocientos más.

Todos esos son distintos entre sí y de diferentes dificultades.

1 respuesta
Karch

alguien tiene el brass birmingham? opiniones?

quiero un party game tambien, he visto el scrawl que deciais y de esoos tipo avalon, werewolves, resitanc o secret hitler con cual os quedariais?

4 respuestas
Ylhanna

#4837 Brass Birmingham es top, un juegazo y algo durete pero sin pasarse. Lo he jugado a 2 y va estupendamente.

korne

#4837 Pepino de los buenos, si te gustan los euros duretes, recomendado a 2-3. A 4 se puede hacer algo largo especialmente si los jugadores son novatos o tienen AP

CHiNaZo

#4837 Personalmente me quedo con Avalon, aunque de los que mencionas Secret Hitler lo ponen como la alternativa a Avalon y es el único que no he probado.

#4836 ten en cuenta que Patchwork vale 15€ y La isla de los gatos 42€, a parte de que uno dura 15-20min y el otro +60min y las reglas aunque son sencillas en los dos el primero es aun mas sencillo, casi sacar y jugar.

Gassius

#4837 De los party he probado el avalon y el hombres lobo de castronegro (que imagino que es el werevolves que dices).

En mi caso el grupo le tiene bastante cariño al lobo por razones que no vienen al caso, pero el Avalon me parece una vuelta de tuerca más y mejor construído, me parece que es un must que no puede fallar.

davidrgh

El Secret Hitler lo tengo y en nuestro grupo ha gustado mucho. Eso sí, recomiendo jugarlo con el máximo de jugadores (10).

Kiwith

Necesito un poco de ayuda ya que tras ciento de horas en YT revisando el mercado no sé por donde tirar....

Género específico: ameritrash, por el factor suerte y narración que suelen tener
Numero de jugadores: 1 - 4 (que pueda jugar solo aún manejando 2 pjs)
Duración de una partida: 2h-3h
Complejidad del juego: media. Turnos rápidos y ágiles
Competitivo o cooperativo: indiferente

Alternativas que barajo...

  • Arkham Horror 3º Edición pero al tener ya el LCG no quiero aburrir con tanto dios primigenio
  • Gloomhaven pero entre el precio y su formato Legacy pues ... Por otra parte el formato Jaws of the Lion me atrae algo más.
  • Heroes de Terrinoth

¿Qué otras opciones me podéis recomendar?

2 respuestas
Rhisthel

#4843 El Heroes of Terrinoth no te lo recomiendo. Nació muertisimo.

Has mirado el Sword and Sorcery?

1 1 respuesta
LoBezNo

#4843 Yo te recomendaría Descent 2ª edición, Imperial Assault, Arkham Horror o Mansiones de la Locura

1 1 respuesta
Kiwith

#4844 En algún video de YT si lo han nombrado, pero tras buscar algo de info y algún gameplay no me acaba de convencer.

#4845 Tenemos el Viajes por la Tierra Media que encajaría con los que mencionas; no me veo pillando otro con las mismas mecánicas

  • Fabulas de Peluche creo que puede gustar a la novia, pero no se que rejugabilidad tiene.
  • Undaunted Normandy lo he probado en TTS y me parece brutal pero la temática WWII no va con mucha gente
2 respuestas
Rhisthel

#4846 Está sacado del de Warhammer Quest. La diferencia es que este último tenia mucho más carisma. Sin embargo, perdieron licencia y salvo fanmade no hay mucho donde jugar

1
CrIpI

#4846 A mi Viajes por la Tierra Media es el que menos me gustó pero creo que mejora con el tiempo.

Undaunted Normandy para mi es un juegazo pero creo que es de 2 jugadores.

Mira Mice and Mystics que es rollo el de los peluches.

1
Kiwith

Agradezco a todos vuestras aportaciones.

Finalmente dando una vuelta por el fnac, he pillado el dichoso Gloomhaven
Con descuento de socio se ha quedado a un precio razonable.

1 respuesta
xa3ro

#4849 6€ menos no? Eres de los míos que uso la excusa de ahorrarme un euro por haberme gastado 200 😂😂

2
altorete

Como jugáis al Undaunted Normandy de forma competitiva? Tengo entendido que hay escenarios desbalanceados a propósito para mantener el rigor histórico. Con lo cual ganar un escenario favorable no tiene merito. Jugáis todos los escenarios siempre con el mismo ejército? Los jugáis dos veces una con cada bando? Como sabéis quien gana?

1 respuesta
k4rstico

A que te refieres con competitiva?

Ese estilo de juegos que no siempre estan nivelados, si nos gusta el escenario a veces cambiamos papeles para ver quien queda mejor pero tampoco es algo que nos preocupe demasiado, cada uno juega lo mejor que pueda con las herramientas que le de el escenario y ya

Mewtwo

#4851 no se exactamente como funciona el undanted oero en el memoir pasa lo mismo y lo que se hace es jugar ida y vuelta.

Sesshoumaru1

Donde compráis fundas de cartas de diferente tamaño y, en general, protectores de todo tipo para los juegos de mesa? Empiezo a acumular ya unos cuantos y la verdad es que quiero poder guardar las cosas en condiciones y que me duren, y no me importa dejarme la pasta en cosas de calidad la verdad.

PD: Por cierto, al final me decidí por jugar mansiones de la locura la última vez que pregunté por aquí y ya nos hemos comido todas las misiones que vienen en el pack normal más un par que estaban a 5€. Nos tocará pillar expansiones u otro juego de mesa.

1 5 respuestas
Kiwith

#4854 Yo suelo pillar fundas premium por Amazon al vendedor docsmagic.de; tiene todo tipo de fundas y tamaño.

Nymphetamine

#4854 Yo suelo comprar en Zacatrus las de su propia marca. Dependiendo del juego (la cantidad de veces que haga falta barajear o manosear las cartas), compro las normales o las premium.

También suelo comprar Steel Armour, que resultan bastante económicas y no les encuentro pegas. Estas las compro habitualmente en Mathom.

Rtr0s

#4854 Depende de donde vivas, en Madrid hay mucha tienda física de juegos y todas tienen fundas, por internet, tanto zacatrus como generación x tienen fundas a buen precio y calidad buena.

Os recomiendo esta página de todas formas https://www.sleeveyourgames.com/ están la inmensa mayoría de juegos internacionales y te sale las fundas que usa de varias marcas posibles, muy útil. También tiene enlace a compra aunque no se si será una locura de gastos.

2
REDXIII_

Nuncas he entendido esa obsesion por enfundar las cartas, alguien me lo explica? xDDD

Prefiero sentir el tacto de la carta que de un plástico, las esquinas pinchan y como te toque alguien con las manos sudorosas los plásticos se pegan

Creo que hay que darle muchas horas de juego a las cartas para que se lleguen a romper como pasaba con las cartas españolas

PD: En Amazon o Aliexpress las encuentras casi todas, solo tienes que buscar o medir las cartas a enfundar

3 respuestas
Mewtwo

#4858 sino sabes barajear , lo normal es que se acaben abriendo las cartas.

Tambien en juegos "largos" acabas comiendo algo o bebiendo y que se moje un cacho de carton duele.

Al final con fundas se acaban mantienendo mejor aunque pongas las de 1 euro 100 fundas.

Kiwith

#4858 Pues el doble enfundar ya es una pasada ^ ^

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags