¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

altorete

Mejor juego de mesa de Harry Potter para mí sobrina de 12 años? Es bastante jugona, no tiene por qué ser sencillo o de niños.

1 respuesta
Kiwith

#4891 Hay un Deck Builder basado en Harry Potter que debe estar bastante bien (no lo he probado)

https://boardgamegeek.com/boardgame/199042/harry-potter-hogwarts-battle

#4889 Desconozco vuestros gustos pero basándome en que buscas algo para 4-5 jugadores y tiempo estimado 2-3 horas; tiraría por Arkham Horror 3º Edición

1 1 respuesta
altorete

#4892 Gracias. Entre el Howarts Battle y el Funko Verse?

davidrgh

#4887 A 6 jugadores lo he jugado hoy y me ha parecido insufrible. Demasiado tiempo entre turno y turno (y cuando empiece a generarse AP ya ni te cuento).

2 respuestas
Mewtwo

#4894 nunca lo he jugado , asi que ni idea :joy: , solo sabia que se podia. Pero si es me daba la impresion que es de los tipicos juegos que a mas personas se hace mas pesado.

REDXIII_

#4894 Hay que jugar a juegos tipo Dice Forge que todos juegan a la vez todo el rato y los turnos son cortos xD

Para juegos pesados es mejor 2 jugadores

1 respuesta
GuaNaGe

Algún juego para 2/4 personas (queremos jugar en principio dos personas) que sea cooperativo?

Dos personas mas o menos nuevas en los juegos de rol

2 respuestas
REDXIII_

#4897 Hero realms con la expansion de campaña, Arkham Horror LCG, Zombicide black plage, Fabulas de Peluche, ESDLA Viajes por la Tierra Media...

Son juegos totalmente diferentes entre si, si te mola alguno en concreto dimelo y te digo si hay parecidos a ese que sean de otra tematica o mas facil o dificil

1 1 respuesta
Rietta

#4896 Qué opinión tienes (tenéis) del Dice Forge? Vale la pena los 40 euros que vale?

5 respuestas
Sinaia

#4899 salió por 32 en su día (no creo q haya subido de precio, no?) como un referente en producción / precio. Es hermosérrimo y una muy buena idea de juego. Muy ligero y bastante agradable de jugar, aunque a veces upgradear los dados puede resultar engorroso, pero es divertido.

Tiene un defecto, y es que tiende a generar bola de nieve.

De todos modos insisto, por los 32-33€ que cuesta, es un must en cualquier ludoteca.

2 respuestas
Sinaia

#4897 si os estáis iniciando Pandemic es el coop por excelencia para los euros y Zombicide para los ameris. Ojo, no digo q sean los mejores, pero sí los más socorridos para despertar el gusanillo.

Si ya tenéis más rodaje, hay muchos crawlers que van finos. Hoy por hoy Fábulas de peluche como te han dicho es el ideal a seguir. Cosas ligeras como Misión Cumplida os pueden funcionar bien como fillers. Por mi parte Mansiones de la Locura 2 sería mi elección, pero terminas dejándote un dinero.

Planteáos también la saga Unlock. Son 3h por caja pero ideales para 1-3 jugadores. Para algo más denso los Time Stories (4 jugadores), y el Sherlock Holmes Detective Asesor (no sé si la nueva edición se llama igual) es un clasicazo siempre recomendable.

1 respuesta
GuaNaGe

#4898 #4901 Hemos empezado con pandemic y la verdad es que a mi pareja no le gustó mucho. A mi no me ha disgustado, al contrario me ha parecido un juegazo.

Miraré partidas de los que me habéis recomendado a ver que tal.

Muchas gracias!

Rhisthel

#4899 Muy chulo, con expansión tienes aun más opciones de juego. Para su precio está fetén.

1 respuesta
CHiNaZo

#4900 Si que subió si, igual que casi todos los juegos que pertenezcan a Asmodee. Hace un tiempo ese grupo de inversión prohibió a las tiendas online hacer rebajas en sus juegos y obliga a vender a PVP.

#4899 A mi me pareció un mierdon, porque como deckbuilding (aunque sea dice en vez de deck es lo mismo) este es muy flojo. Aunque no se porque a la gente le gusta.

2 respuestas
hda

¿Alguien me lanza una crítica del krosmaster?

1 respuesta
Mewtwo

#4904 Por que es sencillo de jugar y para partidas rapidas con gente no muy dada a los juegos cumple su funcion.

1 respuesta
Mewtwo

#4905 pues el juego es bastante sencillote , lucha por equipos para ver quien consigue mas monedas. Por lo que estoy viendo ha sido descontinuado el krosmaster , una pena por que antes tenias hasta version en steam para probarlo.

En teoria en boardgamearena puedes intentar jugarlo.

1
Sinaia

El juego que le ronda más cerca al DF diría que es el Hadara, por si te lo quieres mirar. No es tan bonito (el arte de Ankama es imbatible en su género) ni tiene tan buena producción (pese s que es muy buena también) ni tiene ronda de producción simultánea, pero pese a eso es más ágil, tírale un ojo también :D

Rietta

#4900 Bueno, en Amazon está a 37 y las expansiones sobre 25... Entonces, me apetece probarlo porque es muy bonito y el tipo de juego que le gusta a mis amigos... Pero 37 euros por probar, no sé qué hacer jajajaja

Miraré el Hadara a ver

#4903 #4904 Muchas gracias por vuestras respuestas!

1 respuesta
CHiNaZo

#4909 De segunda mano yo lo veo mucho por 25€, de la gente que lo compro cuando estaba mas barato. Yo mismo lo compre por ese precio y lo vendí por ese mismo precio.

#4906 El problema es que en mi grupo de juego que se puede por ejemplo jugar con Brass como el otro día y justo esos mismos les gusta este, y me lo ponen para jugarlo alguna vez. Y no lo critico por sencillo, si no porque para mi tiene defectos muy visibles que ya comente por aquí mas de una vez.

REDXIII_

#4899 A mi me encanta el juego, no hay un juego parecido de ir forjando las caras del dado según tu estrategia, muchas cartas de "mercado" diferentes y puedes elegirlas a tu gusto, por lo que cada partida es diferente.

Mientras es el turno de un jugador, todos los demás jugadores también lanzan su dado y van sumando puntos y pensando que carta "comprar". No existe entreturno apenas.

Se lo he sacado a mesa a muchisima gente que no ha jugado a otra cosa que no sea monopoli y Party y les ha encantado. y por otro lado, tiene muy buena nota en la bgg

1
davidrgh

Quiero pillarme un juego este próximo mes y estoy dudando entre el Secret Night y el Betrayal at House on the Hill.

¿Podríais recomendarme entre esos dos en base a vuestra experiencia con ellos los que hayáis jugado?

1 respuesta
REDXIII_

¿Alguno tiene Tainted Grail de Kickstarter?

Viene con un personaje extra, Niamh, pero falta la base de su color para poder enganchar la tarjeta de personaje, super raro.

1 respuesta
Sinaia

#4912 Betrayal es un juego maravilloso que puede derivar en una experiencia infumable si el reto que toca no es muy allá, además de que muchas veces está fatal explicado. Juégese bajo su responsabilidad.

Del otro no puedo opinar.

Kaiyaran

#4913 Lo que pasa con Niamh es que puede usar cualquier mazo de cualquier color por lo tanto la base que cogería sería la de ese color, es un pj versátil

1
B

vaya pasada de juego

SirfraG

Ahora que mencionáis el Tainted Grail, siempre
he tenido la tentación de pillarlo, ya en el kickstarter lo estuve bicheando pero no me atreví.

A los que lo habéis jugado... aguanta bien la campaña o se cae en algún momento? he leido opiniones muy dispares en la BGG, sobre todo por el grindeo.

1 respuesta
REDXIII_

#4917 Te lo digo en unos días que voy a empezar la campaña ahora. ¿A que te refieres exactamente con el grindeo?

1 respuesta
Weisho

Buenas gente una consulta, un amigo busca un juego de mazmorreo (Le gusta el descent e imperial assault). El andaba buscando en español juegos de mesa de D&D pero poco se consigue en las tiendas aqui de eso ya que de tenerlo lo tienen en ingles por lo que anda buscando otro juego. Yo le comente de Gloomhaven y bueno no le disgusta pero anda buscando algo un poco mas economico ya que le tira para atras el tema del precio.

¿Conoceis algunas opciones que se le puedan ofrecer? solemos ser 4-5 personas (ahora somos 5 que andamos jugando al imperial). Yo ya le avise que si quiere un juego de miniaturas que no espere conseguir algo barato pero bueno.

jujoalco

#4899 En esta tienda (he comprado ahi y 0 problemas) lo tienen bastante barato. https://es.wallapop.com/item/40-oferta-dice-forge-castellano-561323290
Si incumplo algo, quito el enlace sin problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags