¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

SirfraG

#4918 Genial! ya me contarás que te parece.

He leído que el juego te obliga a emplear mucho tiempo en recuperar los recursos del personaje (comida y energía), según como juegues tu personaje, desviándote de la historia principal.

Rietta

#4920 Gracias! Me lo pensaré :3

M

Buenas, soy nuevo en la afición de los juegos de mesa, busco algo de orientación.

  • Género específico >> Me es indiferente
  • Numero de jugadores >> 1-4 / 1-6
  • Duración de una partida >> ¿2 horas?, ¿3?, si es inferior a las 2 horas tampoco habría problema
  • Complejidad del juego >> Baja-Media
  • Competitivo o cooperativo >> Me es indiferente, aunque considero mas apropiado que sea cooperativo
  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa >> Nula

Resumiendo, busco un juego al que poder jugar tanto con mi pareja como en grupo con mis suegros, de ahí la complejidad indicada. A poder ser que prime la diversión y la inmersión (que sea adictivo).

Gracias adelantadas

2 respuestas
REDXIII_

#4923 Cumpliendo todo lo que pides te diría Mysterium que es tipo Dixit.

Por otro lado te diría que mirases Clank! como Deck Building, Exploding Kittens como juego de bazas, Zombicide para juego de rol mata mata (no se si con tus suegros...)

1 respuesta
M

#4924 Gracias, por otro lado de tipo mazmorreo, ¿qué opciones hay siguiendo las mismas pautas antes indicadas?

1 respuesta
REDXIII_

#4925 Hero Realms competitivo con su expansión la haces cooperativo, esto es un juegazo de cartas y muy muy sencillo de jugar y explicar.

Zombicide black plague, Massive Darkness, ESDLA Viajes por la Tierra Media.

Si quieres ir a por lo más top te diría que Gloomhaven, pero no es facil de aprender. Y Tainder Grail me está gustando mucho.

1 respuesta
M

#4926 Perfecto, gracias

Sinaia

#4923 cooperativos a tantos jugadores es complicado, así que voy a tirar directamente a competitivos; Aventureros al Tren Europa o Ethnos por un lado, 7Wonders por otro.

Son iniciadores estupendos para toda la familia. Todos funcionan bien entre 3 y 6 jugadores (Aventureros al Tren llega a 5), muy sencillos de jugar y que admiten muchas partidas.

Añade Skull King (La pocha) como juego de cartas para los intermedios :P

REDXIII_

Alguien ha probado "Dungeons & Dragons Adventure Begins"?

1 respuesta
Weisho

#4929 Un usuario tuvo que enseñarle a unos crios a jugar uno de estos juegos de mesa de D&D, comento que es un D&D bastante simplificado y puso una foto de lo que traia esa caja por si te sirve:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/pifia-y-muerte-off-topic-rol-593383/21#625

1
Doblag18

Género específico: sin preferencia.
Numero de jugadores: de 3 a 4
Duración de una partida: alrededor de los 30-45 minutos.
Complejidad del juego: fácil / intermedio.
Competitivo o cooperativo: cooperativo estaría bien aunque me es indiferente.
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: poca.

Básicamente es para jugar en casa en familia con los niños (5 y 7 años), busco algún juego o juegos, que sea divertido y no se me aburran a las 2 semanas.

2 respuestas
REDXIII_

#4931 Personalmente no me gusta pero a los niños y mucha gente les encanta y es top ventas Nº1, el Virus (esta semana han sacado una mini expansion de Halloween).

Draftosaurus gusta mucho y es para todos los publicos.

SuShi Party

Lince

Laberinto mágico

Catan Junior

Carcassonne Junior

Más juegos:

1 1 respuesta
Doblag18

#4932 Muchas gracias. Me ha llamado mucho la atención Draftosaurus.

CHiNaZo

#4931 para niños y mas de esas edad si no están acostumbrados a jugar algunos de esos se les ira de las manos.

Con mi sobrina empecé a jugar con ella con 4 años y ahora tiene 6 y lo que mas ha triunfado con ella ha sido el Super Rhino que tambien es divertido para los adultos y además los niños muchas veces juegan mejor incluso que uno.
Monza le gusta mucho también pero para un adulto es un tostón.
Para el de 7 tienes Zombie kids evolution, y si juegas con ellos el de 5 quizás podría llegar a jugar con ayuda (aunque no pondría la mano en el fuego) y este es un señor juegazo.

1 1 respuesta
Doblag18

#4934 Muchas gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta.

1 respuesta
tDarka

#4935 Cooperativo tienes el Magic Maze, pero quizas son demasiado pequeños. Hay una version kids no se que tal estara.

Otra cosa que puede ser divertido son juegos visuales. Ya te han recomendado el Lince, pero tambien tienes el Doble o el Jungle Speed. Los niños para esas cosas son rapidos.

Quizas otros interesantes son Escuela de Pinguinos, Loony Quest que no son bien bien 'juegos de mesa clasico' pero son divertidos.

1 2 respuestas
Doblag18

#4936 Gracias, Dobble si te refieres al de las cartas redondas ya lo tengo y igual que Lince. De cooperativo le he echado un vistazo a la recomendación del mensaje anterior a Zombie kids evolution y me ha gustado, en cooperativo seguramente les compre ese, además la temática zombie les encanta.

El de Laberinto mágico también me ha gustado, igual que Virus, Draftosaurus y Sushi Party. A la de 5 lo que le falla es que aun no sabe leer bien pero con las mates y temas de lógica se defiende bastante bien, a veces mejor que el mayor (es lo que tienen las niñas que son mas espabiladas xD).

CHiNaZo

#4936 El orto día el Magic Maze Kids estaba por menos de 20€ (en alemán eso si) en Amazon y caí lógicamente pero con esto del confinamiento lo tengo en otra provincia y no lo he podido probar para saber como funciona con niños.

altorete

Tengo medio decididos Draftosaurus o King of Tokyo para regalar a mis sobrinas. Son jugonas, pero las veo que disfrutan mas con algo rápido, ligero y divertido que con juegos que duran mas de una hora.

¿Cuál os gusta mas? ¿Cuál es mas divertido? Admito sugerencias similares.

1 respuesta
kassiusk1

Se os ocurre algo tipo Risk para 2 personas? Algun otro estilo recomendable?

4 respuestas
javihh1191

#4940 Sin parecerse al risk, para mi el mejor juego para dos jugadores es twilight struggle. Se considera complejete pero para mi es un juego facil de jugar dificil de dominar (lo que te permite echar 100 partidas y que te siga picando jugar)

1
Rhisthel

#4940 La guerra del anillo. Eso si, es mucho más denso. Para mi es un juegazo.

Si te va más el universo Star wars, pues el Rebellion.

1 1 respuesta
REDXIII_

#4940 Mirate Scithe, le tengo unas ganas que no veas, está en la BGG en el puesto 12.

Spirit Island que sale ya mismo y es cooperativo, en el puesto 13 de la BGG

Y echale un ojo a The Island, tiene pinta de ser muy divertido y dicen que a 2 jugadores va perfecto

1 1 respuesta
LoBezNo

#4940 Échale también un ojo a estos:

  • Undaunted Normandy
  • War chest
  • Onus
  • Uno con solera, Stratego

Lo que tienen en común es un componente fuerte de competición 1vs1, y son militares.

Luego ya si te quieres liar la manta a la cabeza, puedes descubrir el mundo de los hex&counter. Para que tengas una referencia, puedes mirar el Normandy: The beginning of the end. Eso si, estos juegos son densos de cojones

1 1 respuesta
kassiusk1

#4942 #4943 #4944 Muchas gracias, reviso todas las recomendaciones ahora y ya me decido.

tDarka

#4939 Tengo ambos y ambos están bien. Quizás el Draftosaurus se quita la gracia antes ya que es mucho mas sencillo? Aunque claro, valdra la mitad de precio, asi que no se. Siento no poder ayudarte, eso esi, si vas a pillar el King of Tokyo, aunque quizas para mas pequeños no hace tanta gracia, ahora habian sacado la Dark Edition que iba a ser limitada y valia lo mismo, quizás te interesa pillar esa (ya que aparte de la estetica trae 1 mecanica extra que no trae el original).

Edit: pero vamos, que supongo que el draftosaurus les hara mas gracia? Ya depende de la tematica tambien.

Weisho

Buenas gente, alguno ha probado el Super Fantasy como para dar opiniones de que tal es?

joenoror

Muy buenas! Recientemente ha llegado hasta mi un juego de mesa llamado Los Castillos de Borgoña el cual parece que está súper recomendado, alguien de aquí lo ha jugado? Qué opina?

2 respuestas
CHiNaZo

#4948 Un juegazo, de mis juegos favoritos y le metí fuerte cuando empecé en este mundillo. Eso si aunque el juego se puede perfectamente de 2 a 4, lo mejor es a 2 porque a mas se suele alargar mucho la partida. A 2 si saben jugar bien en 1h esta finiquitado.

1 respuesta
joenoror

#4949 Gracias por la respuesta! Nosotros solemos jugar 4! Pero si que juego de vez en cuando con mi pareja a algunas cosillas de 2, asi que nos puede venir perfecto! El aprendizaje es complejo? Merece la pena comprar la edición que he visto del 20 aniversario no? Que por lo que veo trae las expansiones!

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags