¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

#4948 Juegazo, uno de los mejores euros. En mi caso no me da sensacion de que se alargue la partida con mas de 2.
Y no tiene un aprendizaje complejo, es bastante simple en las mecanicas, lo unico lioso son los edificios pues tienen cada uno un efecto distinto y las tecnologias que simplemente se explican cuando aparecen.

1 respuesta
REDXIII_

Tomo nota de ese Castillos de Borgoña, está muy top en la BGG

Alguien ha probado Terraforming Mars y/o Through The Ages?

Y el Colonos del Imperio?

5 respuestas
Zakram

Estoy buscando un juego para dos, a ser posible rapidito ( 30/45 min ) y cooperativo. Le tengo el ojo hechado a Spirit island, pero se va un poquillo de tiempo ( personalmente no me importa, es más a la novia ).

Algún otro que recomendéis ? He visto leyendas de andor y el de la Tierra media, pero estoy pendiente de que me llegue el middara( sabe Dios cuando llegara ) y tampoco me molaría tener juegos muy similares. Aunque luego sería cuestión de re vender uno de los dichos arriba.

1 respuesta
k4rstico

#4952 Terraforming mars tiene mucho exito, para mi es muy pesado, aburrido y azaroso. No me gusta nada, me quité la copia que tenía.

El Through the Ages no lo he probado pero el Nations es similar, algo mas simplificado y me parece divertidisimo.

Colonos del Imperio es del estilo Terraforming Mars, combar con cartas y draftearlas, pero funciona muchisimo mejor. Le he metido muchisimas partidas y lo puedo seguir sacando de vez en cuando. Tiene una estetica además muy bonita.

3 respuestas
REDXIII_

#4953 Hero Realms con la expansión de campaña cooperativa, juegazo de deck building de partidas cortas (cada jefe suele durar 30-45 minutos) o jugar contra los jefes gratuitos que tiene la web oficial y los decenas de jefes que han creado los fans

Estoy esperando que llegue "la tripulacion" que ha ganado el premio este año de mejor juego en Cordoba, ya te diré que tal a 2

Has visto los juegos de "5 minutes X" (dungeon, marvel, mystery)

#4954 la idea es pillarme el Colonos del imperio (lo puedo conseguir de primera mano a 15 euros), pero he visto que sacaron un nuevo juego Imperios del Norte que ya tiene 2 expansiones.

El Through of ages me parece super interesante, no lo he jugado pero parece un age of empires de mesa o mas bien un 7 Wonders dopado

Y el Terraforming pues tiene muy buena pinta, me preocupa un poco lo del azar ya que al parecer tiene no se cuantas cartas diferentes y estas un poco limitado a la estrategia segun las cartas que te toquen

Corrigeme si me equivoco

PD: De este estilo de juego con cual te quedas?

1 respuesta
Sinaia

#4952 Terraforming es el mejor euro, y de largo, del mercado, así, sin medias tintas, funciona a cualquier número de jugadores, le encanta a todo tipo de jugadores y hay docenas de estrategias diferentes. Si quieres te meto parrafada justificándotelo pero si es por algo en concreto sobre él pregunta xD

Edit: que te leo en #4955 Terraforming se juega con draft, estilo 7wonders, así que, al igual que éste, el azar está muy mitigado ya que todos los jugadores tienen un control considerable de las cartas que llegan a su mano y a la mano de los demás.

De TTA huye; es un gran juego pero tiene una fase de mantenimiento tediosa, que lo hace sólo recomendable en su versión digital. Si aún así te decides a hacerte con él, que sea la 2da edición (la primera tiene un arte muy desfasado ya). Como dice #4954 tienes Nations como alternativa, que me parece un juegazo aunque tiene la misma pega que el TTA ed1, es horrible xD La principal diferencia entre los dos es que la vía militar es muy lesiva en el TTA y muy mitigable en Nations, con lo cual la experiencia de juego es mucho más exigente en el primero y más amigable en el segundo.

Colonos del Imperio es un juego súper adorable de producción, gestión y algunas cuantas tortas, pero tiene el terrible defecto de que las facciones están muy desequilibradas. Puedes probar su gemelo 51st que corrige esos defectos, aunque por el camino pierde todo lo de adorable.

3 2 respuestas
REDXIII_

#4956 Gracias! A que te refieres con fase de mantenimiento del TTA? Entiendo que es a la hora de sacarlo a la mesa y guardarlo no?

Si lo pillase seria la edicion 2 del tiron. Le voy a echar un ojo a ese Nations

Recomiendas algun otro que no se haya mencionado? lo busco para jugar a 2 jugadores

1 respuesta
Sinaia

#4957 A la fase de producción después de cada turno. Tienes cubos para gastar en hacer acciones y cubos para gastar en recursos (según dónde esté el cubo, es un recurso de un tipo u otro). El caso es que es demasiado fácil despistarse a la hora de pagos y a la hora de producir entre el final de un turno y otro. No está todo lo bien resuelto que debería.

A 2 jugadores seguro que hay compañeros que te pueden recomendar mejor porque es un número que no juego nunca (quitando el Terraforming), pero apuntaría Twilight Struggle, Undaunted Normandy, War Chest, Santorini, Seven Wonders Duel y Código Secreto dúo y Pocket Ops. Creo que los he ordenado por complejidad decreciente. Son todos exclusivos de 2, ojo (bueno Santorini tiene versión a 3 y War Chest a 4, pero son juegos de 2).

2 respuestas
CHiNaZo

#4951 Todo depende del AP y no se porque tiendo a jugar con gente que lo tiene xD
Y a dos jugadores como digo, jugaba con un amigo que ambos sabíamos jugar y era una maravilla, casi tenias que pedir perdón cuando una jugada tenias que pensar porque el otro te quito la loseta.

#4952 Terraforming prácticamente lo que dice #4954 es un juego que ha triunfado muchísimo, pero para mi al final es una partida de 3-4h donde el azar juega un papel demasiado importante. Pero claro ha triunfado, algo le vera la gente.

TTA es un señor juegazo, pero muy pesado y ya lo comente por aquí alguna vez, es un juego que esta sobre la línea de algo que ya me resulta tan duro que puede dejar de divertirme. Y ya no por dureza de dificultad de juego, es que es un juego muy muy cabron, puedes quedarte atrás en el track de fuerza y ser el punching ball de los demás jugadores y sufrir una partida agonizando 3h o cagarla en un momento dado y asfixiarte en tu gestión de recursos.
Resumiendo tras una partida me preguntaron ¿Qué te ha parecido? y respondí, juegazo pero no lo quiero jugar hasta el mes que viene.

Colonos del imperio a mi me gusta mucho, lo he jugado bastante (y en solitario también) y al final es un juego muy sencillito de combos con el puteo justo para los mas nuevos. Lo único el juego se reimplemento en Imperios del norte y dicen que mejora el juego, pero no lo he jugado para comentarlo.

#4958 Santorini me encanta pero le pasa igual que a MrJack o Hive, son juego que al final uno de la pareja acaba siendo mejor que el otro y lo machaca hasta que odia ese juego y luego jugar contra alguien nuevo es casi imposible ya que lo machacas de una forma demasiado basta hasta dándole cancha.

2 respuestas
k4rstico
#4959CHiNaZo:

Santorini me encanta pero le pasa igual que a MrJack o Hive, son juego que al final uno de la pareja acaba siendo mejor que el otro y lo machaca hasta que odia ese juego y luego jugar contra alguien nuevo es casi imposible ya que lo machacas de una forma demasiado basta hasta dándole cancha.

I feel this, es como el ajedrez que cuesto muchisimo jugar con alguien por el cero azar

Ivlas

#4952 terraforming mars se ha convertido en uno de mis favoritos, divertido, disputado, muuuuuy chulo, pero requiere ser inteligente y tener paciencia, una partida puede durar entre 2 y 4 horas fácilmente.

El azar no afecta en casi nada, pienso yo, lo unico que puede molestar es el tema de las cartas que recibes en cada generacion, pero usando el metodo draft o como se llame, se soluciona (aka eliges una carta, pasas el resto a la derecha/izda, y asi sucesivamente).

Tengo dos amigos que me odian por decirles simple y llanamente que a ellos no les gusta porque no son lo suficientemente inteligentes para jugarlo. Pero es que es asi de claro.
Es un juego dificil, que requiere concentracion, pero una vez que aprendes, es cuesta abajo. Eso si, si te gusta simplemente tirar dados, pues entonces no es tu juego xd

1 respuesta
CHiNaZo

Hablar o mencionar Terraforming Mars en este tema tendría que estar prohibido, porque me cuesta no saltar cada vez que lo leo xD

2 1 respuesta
Ivlas

#4962 a ver, siempre y cuando hablemos sin tirarnos al cuello... creo q podriamos hablar tranquilamente xd

pd: yo soy fiel defensor del juego, solo perdi la primera partida, el resto las he ganado siempre xD
pd2: me pasa en este juego igual q en el banco, cuando es mi turno, tardo 1 minuto. Cuando es el de los demas, tengo que esperar 5 minutos y me desespero.

1 respuesta
CHiNaZo

#4963 no es por tirarnos al cuello es por conversación cíclica. Es un juego que llego al top de la BGG por que te da una falsa sensación de control de la partida, pero es mentira, te da un mínimo de control haciendo que cualquier jugador gane la partida y eso a la mayoría le gusta.
Es por justo lo contrario que acabamos de mencionar en Santorini y no seria el primer juego que no quieren jugar porque saben antes de jugar que la partida esta ganada por x persona que controla del juego, y es que a la gente le gusta poder ganar, aunque sean muy malos.

3 2 respuestas
k4rstico

Terraforming Mars es muy bueno haciendote creer que eres más listo que lo que eres en realidad. Durante la partida terminas con un motor que sientes que has conseguido hacer funcionar una maquina engrasada cuando son combos estupidos de dos cartas que un niño es capaz de juntar, te da varios recursos con los que jugar que se usan de la forma más simple posible, el único interesante las hojas que implica más pasos y es realmente bueno, un mapa para sentir que estais creando algo, basicamente sirve para tomar decisiones obvias igualmente. Al final parece que has sido un genio siendo capaz de ganar la partida y has ido haciendo lo que el juego te ha puesto delante.
Como extra si pierdes puedes culpar a no robar la carta que necesitabas.
Creo que por eso ha triunfado, a mi en las primeras partidas me gusto pero no soporta más, se le ven las costuras enseguida, le quitas el envoltorio y no tiene nada, compararlo en profundidad con cualquier otro eurogame da para echarse unas risas

A parte de esos tiene otros fallos, especialmente en el diseño de bastantes cartas. Su duración para lo que es, el entreturno, etc está más que comentado en este foro, es tema cíclico xd

1 1 respuesta
Sinaia

A ver es lo de siempre, Chinazo y K4rstico lo hatean y a mí me enamora, repetimos como siempre:

Debo negar la mayor. El juego llegó a TOP3 porque hizo una propuesta inmejorable donde se admiten múltiples estrategias, casi todas combinables entre ellas, todas equilibradas, batallable en cartas, tablero y recursos, que te obliga a adaptarte en cada turno y en cada ronda incluso, donde estás permanentemente tomando decisiones relevantes y donde puedes disfrutar de la criatura que creas (al contrario que muchos juegos de producción, donde cuando estás potente termina y eso es frustrante). En otras palabras, es un juego divertido.

Y lo mejor es que se adapta a todos los jugadores, porque puedes obviar la parte del juego que menos te guste o centrarte en la que más te haga disfrutar y sigue siendo una estrategia válida. El juego no te exige conocimientos profundos en el género. el 95% de las cartas se explican al primer golpe de vista (importante hacer un par de pruebas al respecto con los nuevos jugadores antes de empezar). Lo tiene todo.

Yo también perdí contra primerizos, claro que sí, como todos, pero eso en las primeras 10. A partir de ahí se nota quién domina el juego y quién no. Se nota cuándo alguien nuevo entra y cómo va ganando experiencia (porque además le enseñamos dónde se ha equivocado); es un juego en el que aprendes a mitigar el azar y si antes lo disfrutabas, ahí es la repera.

Bonus track, es imposible 'quemarlo'. Pasan las partidas y siempre te está proponiendo retos.

Los juegos a 2 jugadores están bien si se van a jugar siempre con los mismos 2 jugadores por eso que dices. Por eso el ajedrez es un mal juego de mesa en cuanto a diversión se refiere, pero es algo inherente a los competitivos a 2. Igualmente la versión con poderes del Santorini te garantiza partidas muy diferentes y si juegas con squads (packs de dioses a eliminación) es una pasada.

k4rstico
#4956Sinaia:

Como dice #4954 tienes Nations como alternativa, que me parece un juegazo aunque tiene la misma pega que el TTA ed1, es horrible xD

No creo que el entreturno del Nations sea pesado. No he jugado al TTA pero amigos a los que les gustaba mucho el Nations sí y criticaban su entreturno sin resultarles pesado el del Nations.

#4956Sinaia:

defecto de que las facciones están muy desequilibradas.

Por curiosidad como las ordenariais? Entre nosotros no tenemos claro cuales son mejores la verdad xd

1 respuesta
Sinaia

#4967 digo que el arte del Natios es horrible. El entreturno no me parece pesado, por eso le doy el +1 a la recomendación :)

Respecto al Colonos poco más puedo decirte, le dimos unas 5 partidas hace 3 años y le di venta, siempre ganaron los romanos xD. Con el 51st no me llegó a ocurrir, aunque no sé qué cambiaron, pero lo hicieron jeje.

2 respuestas
k4rstico
#4968Sinaia:

digo que el arte del Natios es horrible. El entreturno no me parece pesado, por eso le doy el +1 a la recomendación

No se leer xdddddd

Pocas partidas me parecen cinco para que os parezca desnivelado, nosotros hemos ganado con todas. Sin ver un desbalanceo claro, igual los japos un poco por debajo

CHiNaZo

#4968 Los romanos no son los mejores, pero si que quizás sea la civ que mas se adapta a los que juegan por primera vez por eso quizás ganaron mas al empezar.
Para ejemplo la puntuación máxima jugando en solitario que registre en la BGG para ir "picandome" con todas jugué al menos dos veces menos con Japoneses, ya que si que para solitario es muy chungo porque la "IA" te ataca cada X y te puede atacar a las cartas de civ.
Solitario:
Romanos:67
Barbaros: 108
Egipcios: 76
Japoneses: 53

REDXIII_

#4958 Veo mucha temática de guerra, y en juegos de mesa no me mola (creo que jugué demasiado al RIsk de pequeño), y mira que le tengo ganas al Scythe pero se asemeja a la guerra y no me atrae, para querra me veo pelis y series que si mola jaja, gracias!

#4959 Me he descojonado con tu respuesta del TTA jajaja le tengo miedo a ese juego porque la parienta es un poco lenta y creo que no lo aguantaré

#4961 Despues de leer tu comentario me han entrado más ganas de jugarlo. En unos meses echamos un 1vs1 jajajajaja

Ok, no sacar más el tema de Terraforming Mars jajajaaj

Y que me decís del Everdell y el Root? para 2 jugadores claro, tengo entendido que el root te pegas un tiro para explicarselo a alguien

1 respuesta
markis145

Pues no sé si es que soy muy malo o he jugado demasiado poco (3 o 4 partidas) pero en el Terraforming Mars no veo mucha más estrategia que usar la carta que más te convenga en ese momento para mejorar la obtención de recursos, obtener algunos puntos de victoria y el tema de los microbios y animales...

Quizás todavía no me ha hecho click, tampoco soy un hater del juego, es más, me gusta mucho, pero de momento no veo que sea la panacea que tanta gente dice.

CHiNaZo

#4971 Everdell no lo he jugado pero Root no es un juego para 2, para mi es solo para 4.

Norg

Me voy a echar un maravilloso Clash of Cultures con los colegas y sacáis a relucir el Terraforming Mars y el TTA. ¡Seréis cabrones xd!

#4952 Me juego el cuello a que soy la persona de MV con más partidas a sus espaldas al TTA (ya solo en la APP tengo 125 de ellas, siempre tengo una partida en juego con dos amigos más) y no te lo recomiendo para nada.

Es un juego para gente muy experimentada, para cuando ya tienes el culo pelado de jugar a otros juegos. No tiene unas reglas sobrecomplicadas pero es duro como él solo, siempre te falta algo y pese a no parecerlo, tiene una interacción brutal. Puedes ir ganando toda la partida que si te dan un buen mazazo te vas al hoyo y a llorar a tu casa.
Una partida dura entre las 3 y 5 horas según n° de jugadores. Si le sumas el mantenimiento como han comentado antes olvídate de jugarlo con la novia, que la matas y vas a tirar el dinero.
Si después de todas estas cosas para frenarte a comprártelo aún te pica el gusanillo, pilla la APP antes de nada y pruebalo.

Sobre el Terraforming Mars, ni lo comento y suscribo todo lo dicho por mis compis
#4964 y #4965, pero sí que lo recomiendo porque tanto tú como tu grupo de juego dais el perfil de jugador de este juego (no estoy criticando ni insultando, no me malinterpretes).

Y por recomendar un juego que he jugado hace poquillo y relativamente nuevo recomendaré tambien El rey de la montaña, juego medio bastante simpaticón y con miguilla, mejor a 3 que a 4 que 5.

1 respuesta
Sarya

Dejad ya el puto TM, que el mejor euro es el Catan, un juego de gestión de odio.

1
REDXIII_

#4974 genial, me pillaré el TM creo yo... Aunque me esperaré al black Friday o cuando me pase el Tainted Grail que me quedan horas de juego, y el Gloomhaven casi por la mitad xD

2 respuestas
Sinaia

#4976 has comentado algo del AP (que la parienta es un poco lenta), ojocuidao ahí con casi todos los euros, Terraforming incluido, porque entonces sí que las partidas se te van de horas. Para que te hagas una idea; yo utilizo unos 20 minutos para todos mis movimientos en TM. Con una persona con AP, a 2 jugs la partida se va a las 4h (ojocuidao, repito xD).

Dicho esto, Scythe es un juego de conflicto bélico pero que penaliza el conflicto bélico. Normalmente hay tortas pero en general son muy puntuales (salvo que lleves a los alemanes o a los polacos). Realmente es un juego de producción y gestión de recursos.

Ivlas

#4964 q cualquier jugador gane?

En mis partidas siempre gano yo xD pero es porque suelo plantearme la partida desde el principio del juego y porque ya he jugado 30 veces. Las partidas que yo juego suelen estar reñidas porque nos disputamos mucho todo.

Es cuestion de jugar y jugar y jugar, y al final, si 4 personas que juegan mucho se juntan, el juego suele estar muy igualado. Vamos, las 3 ultimas veces mi novia y yo hemos quedado en puntuaciones con diferencia de unos 5-15 puntos (sobre 125 en total).

Gassius

#4976 No creo que te arrepientas, yo también soy team Sinaia para esto, me parece un pepinazo prácticamente imposible de quemar y que cuanto más juegas más estrategias y posibilidades nuevas ves haciendo que cada partida pueda ser distinta de la anterior.

Eso no quita que tenga defectos, pero todo lo que me da en comparación hace que sea uno de mis juego favoritos y que nunca me de pereza sacar a la mesa, aparte de que entre mis amigos gusta tanto a gente que está de jugar como a jugadores más casuals con ganas de probar algo más serio.

Lo único eso que te comentan, si os da miedo que se alargue mucho la partida, las primeras intentad jugar dando prioridad al jugar rápido y no tanto a ganar, una vez os empiecen a sonar las cartas todo va rodado.

1
Sinaia

Hay dos maneras de acortar la duración de las partidas del TM, la expansión Preludio (las corporaciones empiezan 'chetadas') y la fase solar (al final de cada ronda, el jugador inicial sube un nivel la temperatura o el oxígeno o pone loseta de océano sin llevarse la recompensa en caso de haberla).

Úsenlas bajo su responsabilidad :P

2

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags