¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

M

Buenas.

Próximamente haré mi nueva adquisición y estoy entre estos tres: Terraforming Mars, Wingspan y Root.

Sé que son juegos distintos y tengo bastante claro cómo funciona cada uno, pero quisiera la recomendación de aquellos que jugaron a los tres o a dos de ellos.

¡Muchas gracias de antemano!

PD: como dije en otro comentario, me terminé decidiendo por el Wingspan principalmente porque lo jugaré con personas no tan asiduas a los juegos de mesa (el top de esta página me terminó de convencer). Por ahora viene gustando mucho y no ha cansado.

4 respuestas
Gassius

#4981 Puf vamos a volver a empezar el bucle del terraforming que tuvimos hace dos días xD
Wingspan no he probado, los otros dos si y me parecen dos juegazos, pero depende de con quién lo vayas a jugar, yo creo más sacable a la mesa el Terraforming.
El tm se lo sacaria tanto a gente que está de jugar como a jugadores mas casual y que tengan ganas de probar un juego más serio, sin embargo el root necesita que te sepas no solo como juega tu facción, si no también las demás, y además necesitas que todos sepan jugar bien para que unas facciones balanceen al resto, o al menos esa es la sensación que yo me he llevado.
Si vas a jugar siempre con los mismos 4 el root podría valer, pero si no yo me iría a por el TM de cabeza.

3 respuestas
Norg

#4981 Root »»»»»»»»»»»»»»»»»»»Wingspan>TM

1 respuesta
Sinaia

#4981 como ha dicho #4982 faltan datos ^^

Root es un juego en el que todos tenéis que tener claro cómo va, así que necesitas gente comprometida con aprenderse bien las reglas. No lo juegues a menos de 3. Si superas ambas barreras, es un juego que cuanto más juegas más te ofrece.

Wingspan en mi opinión es el mejor juego del año pasado. Precioso, súper bien producido y enormemente accesible y ágil de jugar para el despliegue que tiene en mesa. Muy bien a cualquier número de jugadores, accesible por familiar y bastante rejugable. Si buscas algo para iniciar o para partidas familiares, elige este.

Terraforming (oh boy xd)... mírate unos mensajes atrás, por mi parte Top#1, así que sin más datos te diría este salvo que vayas a jugar con muggles.

2 respuestas
REDXIII_

#4981 #4982 #4984 A mi el WIngspan me echa para atrás, eso de los pájaros no me va, aunque la jugabilidad parece muy buena

Alguien tiene el UNLOCK! Secret Adventures? me acabo de pillar una copia en wallapop y le falta una carta :(

2 respuestas
CHiNaZo

De los tres Root es un juegazo, original y único pero es duro y tienes que jugar a 4 jugadores si o si.
Y Wingspan me parece un juego sobrevalorado, es un juego de cartas muy simplón y la partida se alarga muchísimo para ser un juego ligero.

1 respuesta
TRuBi

#4985 Yo lo tengo. Que carta es y de que mazo/aventura?

1 respuesta
REDXIII_

#4987 OMG!

La aventura del oeste (El expreso de Tombstone), la carta 59, si puede ser por delante y por detrás (las fotos digo)

PD: Si tienes otro unlock cual recomiendas?

Muchas gracias!

3 respuestas
Sinaia

#4988 Si los vas a jugar todos lo ideal es seguir el orden de publicación porque van metiendo cada vez más cosillas.

La primera de Heroic (Insert Coin), la tercera de Exotic (Expedition Challenger) y la tercera de Timeless (The Adventures of Oz) son maravillosas.

En general menos la segunda de la segunda caja (The Nautilu's Traps) diría que todas son recomendables ^^

1
TRuBi

#4988 Hasta mañana no tendré a mano el juego para hacer las fotos.
Recomendar pues cualquiera, pero a partir del que tienes para adelante, que a partir de ese se nota un subidón de calidad importante.

2
TRuBi

#4988 A ver, la carta 59 por detras es un 4, y por el otro lado es igual que la carta 60. La puedes mirar sin miedo para saberlo ya, no te va a desvelar nada.

1 respuesta
REDXIII_

#4991 gracias!!!

Felanos

Buenas,

No sé si exactamente es aquí donde lo tengo que poner pero pido disculpas por adelantado.

Estoy buscando un juego de rol de tablero "Descent" par volverlo a jugar. Hace unos años ( por el 2014/15) yo estuve jugando con un grupo y ahora quiero jugarlo con unos colegas pero no hay forma de encontrarlo. Está descatalogado o bien agotado.

Lo he buscado en la web de EDGE y ni sale.

¿Alguien sabe que ha ocurrido con este juego?

En su día lo jugué mucho y si me moría no me falla incluso tenía 2 expansiónes. Lo recuerdo como muy buen juego y muy divertido.

4 respuestas
DiSKuN

#4993 Descatalogado, y su segunda edición diría que también.

Te toca buscarlo de segunda mano

Nymphetamine

#4993 Descatalogado, especialmente en español. Hay webs extranjeras en las que lo puedes conseguir en inglés a un precio un poco inferior a su precio de salida, si no te importa pagar ese precio y tener el material en inglés.

Felanos

Muchas gracias me sorprende que este "terminado" siempre me pareció un juegazo!

1 respuesta
Nymphetamine

#4996 Van a sacar la "tercera edición" el año que viene. La caja base será el primer acto de una campaña... y costará 180€.

Sinaia

#4993 Es relativamente encontrable en segunda mano, y más que va a ser cuando saquen la tercera edición, así que si si tienes un poco de paciencia lo encontrarás a muy buen precio. No sé cuántas expansiones tiene pero me salen unas cuantas de caja grande.

De un tiempo a esta parte el juego ganó mucho cuando se incluyó una app para masterizar las partidas, así que está bien que lo pierdas de vista.

Felanos

Gracias, no hay prisa! Supongo que la nostalgia... Jajaja.

¿Alguna recomendación de juego similar?

2 respuestas
chiptune

#4993 Está anunciada la tercera edición para el año que viene, pero el precio es majo majo...

https://www.generacionx.es/DESCENT-LEYENDAS-DE-LAS-TINIEBLAS-isbn-8435407634244-codigo-030,006411

Weisho

#4999 Ademas de la nueva edición de Descent como te comentan que va a salir puedes mirarte el Gloomhaven que hasta donde se esta gustando mucho. Te recomendaria el imperial assault que sus reglas son muy parecidas pero tambien fue descatalogado el año pasado aunque algunas tiendas tienen aun alguna copia del juego base por si te interesara tirarle un ojo.

Sinaia

#4999 la saga Imperial Assault es su gemela.

Más allá de eso, todo lo que caiga en el saco de los crawlers, Mansiones de la Locura 2, Mice&Mistycs, Fábulas de Peluche, Viajes por la Tierra Media, Sword & Sorcery... Son lo más repetidos.

Si quieres estirar la bolsa puedes irte hacia algo más narrativo como TIME Stories, más puzzle como Mage Knight, Tainted Grail o Gloomhaven, más pvp como Arcadia Quest...

Masmorra, dungeonology, Alchemical Crysral Quest, Fireteam Zero, Conan de Monolith... Si te motivas caben hasta los matamata de Zombicide.

Ojo con lo duros que puedan resultarte. Descent ya tiene su punto de exigencia pero si llevas tiempo 'desentrenado' puede costar :)

2
Felanos

Gracias a todos por la ayuda! le pego un repaso y ya diré algo!

B

El secret hitler a partir de cuantos jugadores vale la pena?

1 respuesta
Sarya

#5004 5-6. Lo suyo es 7- 8.

tDarka

¿Algun juego recomendado para jugar con gente mayor? Había pensado en Wavelength pero estoy seguro que vosotros sabeis de algo mejor.

3 respuestas
REDXIII_

#5006 Muy mayor?

yo juego con mi suegro al Skull King y tiene el mazo ya destrozado del uso que le hemos dado. También he jugado mucho al Splendor

2 respuestas
tDarka

#5007 Pues seria un juego para poder pasar un par de tardes con los abuelos la verdad. Seguro que hay algún juego por ahí para jugar, a ver si alguien sabe.

1 respuesta
Mewtwo

#5008 depende de como sean tus abuelos .
Si extrovertidos , tienes times up o acentuate ppr ejemplo.
Si van bien de reflejos o ves que lo pierden un poco y les gustan las cosas tipo crucigrsmas o buscar diferencias : cortex o jungle speed.
Luego ya podemos ir a cosas las casuales, por ejemplo potion explosion
O de tirar de imaginación con juegos como concept o imagine.

1 respuesta
Sinaia

#5006 me sumo a la reco de #5007 además es una mecánica que probablemente ya conozcan. Recomendable a partir de 4 pero con 3 podría funcionar

Sólo se me vienen a la cabeza juegos sencillos de cartas: Guildes, Coloretto, Divinare...

Por poner algo de tablero: El laberinto mágico.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags