¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sinaia

#5038 Musa, When I Dream..

Si me apuras, Decrypto, Just One, Código Secreto o hasta Primer Contacto (no recomendaría este último pero..)

1 respuesta
Ulmo

#5039 #5040 #5041 Gracias, echaré un vistazo a esos títulos a ver cuál me acaba convenciendo más.

REDXIII_

#5038 Echale un ojo al nuevo Mysterium que es mas fácil de sacar a la mesa

2 respuestas
Kiwith

Quizás sea un poco de offtopic, pero aprovechando el BF ¿sabéis de alguna tienda donde saquen ofertillas interesantes?
Ando con ciertas alertas en el Chollometro por si salta algo de la wishlist

1 respuesta
REDXIII_

#5044 Playplanet con descuento extra si vives en Málaga y te haces socio en la tienda. Creo que tienen como el 90% de los juegos al mejor precio

Swim2theMoon

Ya me ha llegado el Wingspan y he flipado con la calidad de los materiales. Hasta el libreto es así como aterciopelado xD

3 2 respuestas
Legault

#5046 son cartas que da hasta pena enfundar xD

CHiNaZo

#5046 Los juegos de Stonemaier Games son caros pero suelen compensarlo en calidad de componentes.

1
Mewtwo

#5043 nuevo mysterium ?

1 respuesta
Sinaia

#5049 mysterium park, más contenido (es decir, compacto, sin los alardes de material del primero), más barato, igual de bonico y exactamente lo q dice #5043 , más fácil de sacar

1
aiaiai

yo tengo el mysteriym original y es un coñazo sacarlo a mesa, ese tiene mejor pinta, si encima tiene mas contenido estoy por vender el mio para comprar ese xD

Swim2theMoon

Pues muy guapo el Wingspan. Es un juego que mecánicamente es sencillo pero que ofrece muchas opciones y formas de plantear la partida. No salió ninguna cadena espectacular y en general todos nos olvidamos un poco de los objetivos de ronda y las cartas de bonus xD Hay que exprimirlo. Generar un motor de producción más o menos eficiente que a su vez se alinee con otros factores no es tan intuitivo como en otros juegos del estilo.

Me dio la sensación de que la última ronda, en parte por las acciones limitadas, es un rascapuntos. No merece la pena bajar pájaros con poderes marrones (salvo que puntúen alto) porque no los vas a aprovechar, creo que lo ideal es tener todo el mecanismo construido al final de la ronda 3 y a partir de ahí explotar la cadena que mejor puntúe. Entre las cartas de mi mano y las boca arriba veía tantas posibles estrategias que me acabé desconcentrando.

Entre las cosas buenas: lo rápido que se hace el setup y lo rápido que se recoge. Un gustazo.

1 respuesta
REDXIII_

Gente que opináis del Champions of Midgard? dicen que a 2 jugadores va regular

2 respuestas
Sinaia

#5052 Wingspan lo he dicho alguna vez, mejor juego del 2019 de calle. Se llevó una tonelada de premios y batió records en hype y tiempo en sold out, porque a veces lo popular es lo bueno también xd.

Absolutamente todo lo hace bien, el arte, el diseño y la calidad son sobresalientes, el ritmo, el tiempo de partida, las decisiones, el control del azar, la escalabilidad... Sirve como iniciador, como peso ligero y casi peso medio.

Un Must si te gustan los eurogames, salvo que seas de los que no te bajas de Lacerda xd

Eso sí la versión digital es un maldito caos xd

chiptune

#5053 A mi me encanta y se ha convertido en uno de los favoritos de mi grupo, pero como más brilla es con todas las expansiones y a 5 jugadores. A 2 no lo he probado, pero tiene pinta de perder bastante.

1
CHiNaZo

#5053 Yo jugué hace ya mucho una partida y me gusto bastante, un euro de colocación de trabajadores "ligerito" al estilo Lords of Waterdeep, pero le mete la mecánica de dados para los asaltos que añade algo de azar y eso ayuda aun mas a que se pueda jugar con gente que se este iniciando.

Pero tiene un gran PERO, el precio que ya me parecía caro en su momento y ahora es una salvajada que acabara saldándose porque nadie lo comprara a ese precio. Por la mitad tienes el propio Lords of Waterdeep con expansión que es un señor juegazo.

2
galahaz

Buenas, que me recomendáis para un grupo de 4 jugadores inexperto? Las navidades pasadas empezamos con el Catan y le hemos ido agregando un par de expansiones, pero para estas navidades nos gustaría probar algo nuevo.

Buscamos algo un poco mas avanzado pero sin pasarse. A poder ser que la duración no se vaya a mas de 2h. Por ejemplo, por ahora estamos barajando Brass:birminghan, terraforming mars y wingspan. Se aceptan opiniones sobre estos 3 o nuevas sugerencias :smile:

1 respuesta
Sinaia

#5057 De esos tres retira el Brass por duro y el Terraforming porque se os va a ir la partida de tiempo (sobre todo las primeras).

Recalcando que no habéis salido del Catán hay que mantenerse de momento en una dureza contenida: 7wonders, Aventureros al Tren, Saqueadores del Mar del Norte, Lords of Xidit...

Wingspan bien, sa poco que leas el hilo hacia atrás terminas de convencerte ;)

1 1 respuesta
galahaz

#5058 Gracias, creo que voy a tirar al wingspan entonces. Realmente era mi primera opción, pero un colega mio que es mas hardcore gamer estuvo comiéndome el tarro con el Brass y me hizo dudar.

1 respuesta
Sinaia

#5059 y llegaréis a ellos, y cosas más pesadas si os aculodurizáis, pero os arrepentiríais si ahora mismo no disfrutáis de cosas más ligeras, trust me :P (igualmente estoy bastante seguro de que Wingspan es disfrutable aún con mucho recorrido encima).

k4rstico

Si os llama la atención el Brass podeis jugar directamente, no hay por que ir poco a poco pasando todos los niveles de dificultad. Hay que saber lo que se compra, el Catan es un juego que es una loteria, donde no hay que pensar y la gracia esta en comerciar. El Brass es un juego sin azar cuya gracia es el pensar las jugadas, la estrategia, etc...

1
Norg

No compreis el brass si venis del Catan.
Lo vais a enterrar.

2
galahaz

Realmente prefiero ir a lo seguro y tirar al wingspan. Creo que además la estética con lo de los pájaros y tal puede ayudar a cogerlo con mas gusto, de hecho esto mismo me hizo pensar en el Agrícola también. Ya habrá tiempo de subir de nivel si este gusta.

1 respuesta
Swim2theMoon

#5063 Yo también le tengo ganas al Brass (y al Scythe principalmente), pero antes tengo que curtir a mi grupo. Con mi viejo grupo tuve que hacer algo parecido. Si les mola el hobby ellos mismos acabarán pidiendo más.

El Wingspan ha funcionado cojonudo. En la segunda partida todo el mundo estaba muy suelto, y eso que al explicarlo les parecía súper complicado (eso pasa siempre).

1 respuesta
REDXIII_

#5064 Es complicado meter a gente en el mundillo de los juegos de mesa, les sacas del Dixit y Catan y se echan a temblar... COmo tenga 3 o 4 normas ya no gusta

1 respuesta
Swim2theMoon

#5065 Muchas veces funciona explicar las 4 cosas esenciales y empezar a jugar, y hacer una primera partida "tutorial". Muchos juegos parecen complicados cuando en realidad las acciones son muy simples, solo que hay muchas interacciones posibles y eso, en abstracto, puede saturar.

1 respuesta
REDXIII_

#5066 Eso es, al final es la estrategia que sigo, partida tutorial y luego la de "enserio"

gecko_

Le teníamos echado el ojo al Clank para comprarlo pero es imposible encontrarlo en ningún sitio que hayamos visto hasta ahora.

Que otro juego recomendarías algo similar o del mismo estilo de juego deck building?

1 2 respuestas
Sinaia

#5068 ElDorado (de Knizia) diría que es la mejor alternativa (euro ligero que no sea todo DB)

REDXIII_

#5068 Si es para 2 jugadores el Hero Realms

El Dorado mola mucho también y va bien de 2 a 4 jugadores.

Insiste con el Clank, es demasiado bueno jajajaa

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags