¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

aiaiai

¿Alguien ha preguntado por juegos para 2 jugadores? Pongo listado de los que yo tengo y me gustan

!Cobardes! ** (Rapidisimo y sencillo)
1911: Amundsen Vs. Scott **
Caylus Magna Carta
Famiglia **
Ingenious (2004)
La Isla Prohibida (no soy muy amante de cooperativos, pero para iniciar va bien)
Multiuniversum
Prosperity Este estaba en su día por 5euros, seguro que en wallapop hay alguno tirado de precio
Sagrada
Scarab Lords **
Wake up, Cthulhu!

** (exclusivamente para 2)
recomendado especialmente

RelaxRelapse

Buenas! ¿Qué me podéis decir sobre Twilight Struggle? ¿Es muy complejo o se termina haciendo repetitivo? Gracias de antebrazo!

2 respuestas
k4rstico

#5072 Personalmente me parece una basura, un juego de 2-3 horas supuestamente estratégico y con un azar horriblemente implementado. Lo jugue 3-4 partidas y para el cajón. Ahi está a la espera de que me de por ponerlo en wallapop

1 respuesta
RelaxRelapse

#5073 vaya, es que me gustaría algo de rollo estrategia para dos (aunque no tiene que ser solo de dos pero vaya, que no sea como el catan que es como mínimo de 3) pero ando un poco perdida la verdad.

3 respuestas
LoBezNo

#5074 Échale un ojo al Undaunted Normandy. Es liviano y picón, y es para dos jugadores. También puedes mirar el War Chest: aunque este no lo he probado, a todo el mundo que he oído hablar sobre él lo ponen por las nubes.

1 1 respuesta
DiSKuN

#5074 Undaunted Normandy o el Memoir'44 son muy buenos juegos que creo que casan con lo que buscas

2
Sinaia

#5072 si te experiencia previa es el Catan no saltes a un Twilight Struggle de golpe. Tienes muchos juegos a dos muy interesantes y que vais a disfrutar más porque os encajan en la curva de dureza; te ha recomendado #5075 War Chest y me parece una opción estupenda (cara, pero estupenda). En la línea de los abstractos bien tematizados tienes Santorini.

Los Undaunted no los he probado pero hablan gloria de ellos.

Código Secreto dúo, Patchwork (acaban de sacar versión navideña), 7wonders duel son muy buenos juegos a dos también.

Si realmente te atrae el TS busca sus hermanos pequeños: 13 días y Telón de Acero, o su hermano no tan pequeño: 1960 Carrera a la Casa Blanca.

Todo eso sin salirnos de cosas exclusivas a dos.

¿Por otra banda te has planteado los cooperativos?

1 respuesta
RelaxRelapse

#5077 gracias! La verdad es que me tira un poco para atrás que sea un juego demasiado complejo, por eso quiero asegurarme y que no acabe cogiendo polvo al final. Los cooperativos no me los planteo de entrada porque rara vez me reúno con más de dos personas.

1 respuesta
Sinaia

#5078 saga Unlock, Detective, Crónicas del Crimen, Sherlock Holmes... 2 es un número excelente para ellos :)

Pero bueno ya es otro rollo

Ragusnik

#5074 Para 2 Los que mas he jugado y me han gustado con diferencia son el Caverna y el Star Realms
No tienen nada que ver el uno con el otro, ni en tipo de juego ni en precio.
El Caverna es un juegazo, tiene una versión para dos que debe ser bastante mala por lo que me han dicho, la versión para dos de verdad seria el Fields of arle, pero a no ser que descartes completamente jugarlo con mas de dos te recomiendo el caverna.
El Star realms es un deckbuilding, lo puedes llevar a cualquier sitio y las partidas duran 10-20 minutos, lo he probado a jugar con mucha gente y muchos se lo han comprado luego.

Te recomiendo que antes de comprarte cualquier juego le eches un ojo a algún video de como se juega.

1 respuesta
k4rstico

#5080 Yo recomiendo el Hero Realms por encima del Star Realms, es la misma mecanica pero perfeccionada imo

1
Sarya

Quiero comprar un Azul para cuando vienen invitados a casa y no quiero enrevesarme mucho con las reglas.
Estoy un poco indecisa entre el Azul básico o el Pabellón de verano. Personalmente por lo que he visto, puesto que no he jugado a ninguno, Pabellón de verano es más completo y menos "encorsetado", pero el Azul básico es más... para todos los públicos ya que tiene tiene menos reglas que explicar, que es al final un poco lo que busco: sacar el juego y estar jugando en 5 minutos con muggles. Mi duda es si Azul básico tiene menos vida que el Pabellón de verano y lo voy a quemar pronto o son tonterías mías y Azul es un juego estupendo y Pabellón de Verano es simplemente una vuelta de tuerca.

2 respuestas
Acu

#5082 No he jugado Pabellón de Verano, pero sí al Azul básico y para cuando quemes el modo normal, puedes jugar al tablero sin guía y dejar que cada uno se apañe. A mi al menos me sigue rentando después de un año y pico que lo tengo.

aiaiai

#5082 creo que buscas SAGRADA

1
altorete

Yo te recomiendo el azul básico. Sencillo, bonito y gusta a todo el mundo, sobre todo a los no jugones. Lo llevo mucho a reuniones familiares. Pese a no ser mi juego favorito ni el mejor que tengo, es probablemente al que más haya jugado.

1
Ivlas

Una duda, de vuestras bibliotecas, podriais escribirme dos o tres juegos ordenados de menos a mas azar?
Practicamente todos tienen azar, lo se, pero hay algunos que son mas yolo que otros.

2 respuestas
Sinaia

#5086 Juegos con poco azar, los que no dependan de dados, cartas, losetas;, Cryptid, Scythe, Quadropolis, Santorini, Photosyntesis, Patchwork, Clans of Caledonia...

Obviamos el azar que generan las acciones de los demás, claro está, y también los que sólo haya azar a la hora del setup.

Juegos con mucho azar, lo contrario, dados y cartas mandan; Dice Forge, Strike, Gizmos, Catan, Carcacassone, Stone Age, Guides, Misión cumplida, Divinare, Draftosaurus,

Y entre medias tienes todos los que viven de la meravillosa mecánica de "gestión de azar", que son juegos con cierta dependencia del azar pero con maneras de mitigarlo; Terraforming Mars, Clank, El Dorado, Great Western Trail, Gloomhaven, 7Wonders, Wingspan, Hadara, Lords of Xidit...

1 1 respuesta
Ivlas

#5087 muchas gracias por tu respuesta! :D

1
Rhisthel

Que tal están los juegos de awaken realms? Estoy a nada de meterme full en el ISS Vanguard. Me parece una preciosidad. De ellos tan solo tengo el TWoM y me gustó, pero he perdido la pista al resto y sus KS. Responden bien?

1 respuesta
REDXIII_

#5089 Suelen ser muy buenos, y ese ISS Vanguard tiene pintaza, yo esperaré a ver las criticas

1
IIpereII

#5086 con muy poco azar tienes el Puerto Rico

zeN2k6

Estaba buscando un juego para jugar estas navidades en familia, somos 4 personas y llevamos mucho tiempo jugando al Catan y Carcassone (ambos con las expansiones) y los tenemos bastante quemados.

Algún juego del estilo? He estado mirando el 7wonders pero todo el mundo recomienda el duels, que creo que es para dos jugadores y no tanto el original...

Gracias por adelantado.

7 respuestas
Gassius

#5092 Concordia? si es para jugar en navidades creo que encaja guay, sobre todo porque tiene reglas sencillas y es fácil que le saquéis jugo desde la primera partida, mientras que otros juegos tienen una curva de aprendizaje más larga.

1 1 respuesta
CrIpI

#5092 A mi el Carcassone me aburre mil pffff del "estilo" a lo mejor el 7 wonders. El duels funciona muy bien para 2 pero me imagino que el normal igual.

1
Sinaia

Ojo con el salto de dureza, aunque las expansiones van subiendo ese marcador, creo que habría que ser cautos al respecto.

#5092 En familia entiendo que hay críos de por medio, así que vamos con cosas atractivas también a la vista: las recomendaciones las de siempre: Aventureros al Tren (el original o el Europa), Wingspan , Stone Age y volvería a recomendar el Lords of Xidit (todos van finísimos a 4 y salvo el Stone Age te admiten un 5º jugador por si alguna vez tenéis visita :P )

1
Norg

#5092 El Azul original siempre teiunfa entre familias.

1
CrIpI

#5092 Echate un ojo al agrícola, smallworld, la isla aunque este ultimo puede conseguir que dejeis de hablaros.

1
CHiNaZo

#5092 Con Aventureros al tren tendrías el trio completo de los mas típicos recomendados para iniciarse.

Respecto a 7 wonders, yo prefiero el original frente al duel, pero también te digo que en la mecánica de Draft que es como se llama la mecánica de este juego, prefiero el Sushi Go Party! por ser algo mas rápido y fácil de explicar a todo el mundo.
Y por recomendarte juegos con mecánicas distintas a los que tienes:
Lords of waterdeep o Stone Age (colocación de trabajadores)
Small World /Ethnos (mayorías)
Ubongo 3D / Junk art (habilidad)
Dominion / Dice forge (Deck/Dice building)

#5093 Concordia nos parece un juego fácil a los que estamos acostumbrados a jugar (además de un juegazo) pero hace poco se lo saque a gente que están acostumbrados a jugar pero no son muy culo duros y la partida duro un huevo y les costo pillar que había que hacer. Me paso lo mismo con Viticulture que es fácil pero cuando se lo sacas a muggles se cagan encima.

Swim2theMoon

Me regalaron el Clank! por navidades y ya han caído dos partidas. Juego muy pero que muy redondo en todos los aspectos.

Por cierto, si tenéis ocasión pillad The Crew xD está siendo el juego de estas fiestas en mi familia. Con el tema de la progresión por misiones es un puto vicio.

1 respuesta
REDXIII_

#5099 tengo todas las expansiones de Clank! (excelto el de la seda, pero ya lo pillaré), la del agua no me mola mucho, pero la de la momia y la de Temple of the Ape Lords están tremendas (la de la momia te añade cartas, la otra es solo un tablero que cambian los caminos).

El de La Tripulación lo he pillado y me mola muchísimo, el Skull King lo tenemos quemadisimo, asi que este gusta si o si jajaja

Justo me han regalado el Port Royal y está muy entretenido

1

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags