¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Legault

#5153 #5155 Por ejemplo: una expansión entera del arkham horror lcg cuesta ->
-30€ la expansión deluxe (que seria como la caja base para empezar la expansión)
ej:

-15€ cada pack de escenario (cada expansión consta de 1 caja deluxe y 6 de escenario, con un total de 8 escenarios)
ej:

-30€ la caja de El Retorno A ... que es una caja para organizarte toda la expa, con separadores y todo y encima lleva historias alternativas a los escenarios de la campaña y un par de cartas nuevas. Esto es completamente opcional (pero para organizarlo todo y guardarlo va de puta madre xD)
ej:

con lo que hace un total de: 120€ (150€ si pillas la caja del retorno) por expansión.

Te va a dar horas y horas de juego también te lo digo, pero no es de los juegos baratos xD

Por otro lado, el Marvel champions ya es para el que lo quiera tener todo:
-55-60€ Caja base (depende de donde la encuentres) que lleva:
Héroes: mazo de Spiderman, capitana marvel, she hulk, iron man y black panther
Villanos: Rhino, Klaw, Ultron (estos vienen con unos modulos que puedes intercambiar para darle mas rejugabilidad)
ej:

-15€ Expansión de héroe, que de momento hay:
Capitán América, Ms Marvel, Thor, Viuda Negra, Hulk, Dr Strange, Ant Man, Wasp, Scarlet Witch, Quicksilver
ej:

-20€ Expansión de villano, que de momento hay:
Duende verde, Escuadrón de demolición, Kang el conquistador
ej:

-40€ Expansión de campaña: La tiranía del cráneo rojo (que aquí es donde hay un poco de narrativa y continuidad entre partidas) meten a 2 héroes y 5 villanos
Héroes: Hawkeye, Spiderwoman
Villanos: Crossbones ,Dr Zola, El Hombre Absorbente, TaskMaster, Red Skull
ej:

de este ultimo tipo de expansión van a sacar otro parecido para los guardianes de la galaxia pero ese no se que lleva.
ej:

Este es mas "agradecido" por que si quieres la campaña, con 100€ te basta , por que con los héroes que te vienen ya puedes hacer las mil y una.

1 1 respuesta
ZMkR

#5161 Sí, es lo que he estado viendo. Por temática sin duda me llama más la atención Arkham Horror, pero es cierto que Marvel Champions es más accesible.

Y obviando los LCG, ¿alguna otra recomendación? ¿Algo con miniaturas, quizás? ¿Qué tal funcionan para un solo jugador juegos como Gloomhaven, Zombicide, Mansiones de la locura y similares?

Muchas gracias a todos.

4 respuestas
Legault

#5162 Solo he probado el Mansiones de esos que nombras y yo creo que al ser coop, puedes tomar tu el mando de todos los personajes que quieras y será muy manejable.

1 1 respuesta
Kiwith

#5162 Tras probar los tres que mencionas a nivel de juego me quedaría con Gloom > MoM > Zombicide
OJO! para jugar solo y no perder las ganas mientras preparo el setup MoM > Zombicide > Gloom

He jugado con gente al AH LCG y me lo han tirado a la cara mientras que el MoM les ha encantado.
Gloom gusta a todo el mundo por su mecánica, inmersión e historia.
Zombicide (Black Plague) muy pachanguero (arcade) el más descafeinado de los tres (imo)

Si te decantas por MoM mírate en FFG los símiles que tienes (Viajes por la Tierra Media, Descent, Star Wars...)
A lo largo del 2021 deberían publicar la versión Lite del Gloom: Jaws Lion el cual tiene un setup más sencillo que su predecesor.

Otros juegos con minis que tenga en el radar son Fabulas de Peluche y Sword & Sorcery
Otros juegos que puedes valorar sin ser de minis son: 7th Continent, Mage Knight, Robison Crusoe, Arkham Horror 3º Edición, Nemesis, Spirit Island, This war of mine... Todo depende de €€€

Gassius

#5163 #5162 Ojo, que en el mansiones no puedes manejar varios personajes a la vez.

Si pierdes todos los puntos de cordura estás loco, lo cual implica que tienes que robar una carta de locura en secreto y cumplir con el objetivo que te marque, si manejas tú varios personajes esto no tiene sentido.

1 respuesta
DaniRC1993

Busco juegos de mesa para 4-6 jugadores, partidas cortas y de reglas fáciles tipo jungle speed, Uno, Virus, Sushi GO...

4 respuestas
LucianESP

#5166 Diamant

2
Sinaia

#5166 no juguéis Virus a más de 4 que se hace un infiernillo jeje. A 4 va como un tiro Love Letter. Que te lleguen a 6j en plena forma, Skull King y Guildes, y un peldaño por debajo el Sushi Go Party. Si os gusta el Uno, Exploding Kittens es su versión cuqui, aunque no recomiendo ninguno de los dos.

#5165 yo en esos casos subo un punto el roleo, de hecho el juego mejora en ese punto por ese motivo. Se asume que los pj no se cuentan todo y se continúa la partida.

1 1 respuesta
k4rstico
#5168Sinaia:

no juguéis Virus

fixed

Kiwith

#5166 Código Secreto (Codenanmes), La Tripulación (The Crew), Draftosaurus

1
Swim2theMoon

Suscribo The Crew. Me flipa como una mecánica tan sencilla puede enganchar tanto y tantas horas. Rejugabilidad infinita además.

Nymphetamine

#5162 MoM es una apuesta segura, pero te pide enseguida tirarle billetes a través de expansiones para darle rejugabilidad.

Gusta a todo el mundo, y te sumerges de lleno en la historia.

La app viene con música de fondo y te guía en todo, y el setup, si lo tienes bien ordenado, no es demasiado engorroso.

A mí me encanta tanto en solitario como con amigos.

3 1 respuesta
Weisho

#5172 No tienes porque tirar tanto billete puedes bajarte Valkyrie y tener mas mapas (Obviamente si tienes alguna expa tambien tendras aun mas).

2 respuestas
Sesshoumaru1

#5173 Yo os veo a varios comentar lo de valkyrie pero no soy capaz de encontrar algún manual claro de cómo instalarlo/utilizarlo, o no lo encuentro en la store para movil. Algún link, please?

1 respuesta
Weisho

#5174 https://npbruce.github.io/valkyrie/index-es.html

Una vez entras te da la opción de elegir descent o mansiones de la locura, eliges el juego y añades tu colección. Ya luego tienes un listado de los mapas creados y puedes filtra por idioma,etc...

1
Nymphetamine

#5173 He oído hablar mucho, pero es que me gusta tanto el juego que me he comprado la mayoría de expansiones al final, y todavía tengo pendiente rejugar varios escenarios que perdimos estrepitosamente o que gustaron mucho.

¿Algún mapa que recomiendes de Valkyrie?

1 respuesta
Weisho

#5176 Yo de momento tengo como tu todas las expas y al valky apenas le di un par de misiones por probarlo xD te diría que probaras si eso "Desaparición en el Bosque" (Bastante entretenida) y "La Pajarería a las 22:30" (Esta bien en general aunque la del bosque me gusto un poco mas). Pero es una solución para aumentar el pool de mapas xD con esto tienes juego infinito casi.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#5177 ¡Gracias!

Zakram

Opiniones entre el zombicide blackplague y el invaders? tengo pensado vender el primero con las expansiones y cambiarlo por uno de estos. El blackplague lo probe estas navidades y me parece superior ( logico en cierta manera al ser posterior ) pero del invader no tengo ni papa, voy a ponerme a mirar ahora tutirales y demas , pero me gustaria mas puntos de vista

2 respuestas
HoRuS

Ayer fuimos a una tienda y tras buscar un juego cooperativo, compramos el de "La isla prohibida".

Las sensaciones son buenas, bien es cierto que jugamos solo una partida después de haber visto el video en youtube de como jugar y bien, lo que pasa es que en mi caso, éramos tres personas (mi madre y mi mujer) y me tocaba ir guiando todo, pero bueno, buscábamos algo que no fuese siempre competitivo individual.

SinVicioNo

#5179 Yo tengo el Black plague con un par de expansiones y me encanta, sin ninguna duda es superior al original en cuanto a reglas más pulidas.

Pero el Invader metió nuevas mecánicas como el oxígeno, clases de personajes( militar o civiles), los militares solo pueden buscar en casillas Rojas, luego hay una torreta que se puede controlar etc

En el black plague existen los nigromantes como mecánica nueva, que si aparecen se crea otro punto de aparición y tienes que matarlo para que desaparezca alguno de los puntos de aparición, si se te escapa se queda permanente.

Ahora bien hay 400 expansiones del black plague, la mitad agotadas por lo que algunas te va a ser imposible encontrarlas. Pero tiene lo bueno que el black plague y el green horde comparten universo, por lo que las expansiones del green horde valen para el original, y en el green horde metieron dragones, animales compañeros etc que le da un nuevo toque al juego.

El Invader jugué solo una partida en casa de un compañero por lo que no puedo decirte mucho más. Al final es la temática que más te guste.

También tendrías que tener en cuenta que el mes que viene sale la segunda edición del zombicide original.

Kurodar

¿Alguien que haya jugado a Hallertau y Campos de Arle que pueda darme su opinión con cuál se quedaría y por qué? A 2 jugadores si es posible.

Khaleck

#5179 Mira tengo el de la prisión, he jugado al black plague y tengo el invaders. Con cada nuevo juego se hace más ágil y divertido en mi opinión. Eso si, si la temática te tira mucho eso ya es diferente. Pero ten en cuenta que cuando más nuevo, más pulido está. El invaders tiene la regla del oxígeno y unos charcos que deja la abominación que hacen también de zona de respawn.

SinVicioNo

¿Alguno sabe cuando sale el Gloomhaven: Jaws of the Lion en castellano?
Le tengo unas ganas tremendas, porque el otro me da toda la pereza el setup.

3 2 respuestas
babri

#5184 Asmodee no ha dicho nada, que yo sepa :thinking:

1 1 respuesta
REDXIII_

#5184 No se donde lei que era para 2021, es decir, 2022

2 1 respuesta
SinVicioNo

#5185 #5186 Pues me esperaré a ver si dicen algo estos meses. Es que en inglés dudo que vea mesa con los amigos.

Al final si veo que me puede el hype, lo pilló en inglés y lo juego en modo solitario. Pero es que en inglés también está bastante jodido de conseguir.

1 respuesta
Sarya

#5187 precisamente anoche empezamos campaña por TTS y el inglés tampoco es muy difícil, en? Yo esperare es español para jugarlo con mi pareja en físico, pero el mod de TTS es una maravilla.

1
Kiwith

Quiero ampliar la colección con algún Euro con colocación de trabajadores y estrategia de 1 a X jugadores.
Como va ser el primero juego con estas mecánicas me gustaría que fuera algo "sencillo" (Barrages, Brass, etc.. descartados) y donde durante los turnos los jugadores tengan algo interacción (no echarse micro-siestas entre turno y turno)

Tenía echado el ojo al Agrícola, Stone Age, Everdell.. pero no soy capaz de decidirme.
¿Alguien que me pueda orientar?

Otro que tengo en el radar es el Its a wonderful world pero creo su mecánica principal es el draft, ¿no?

5 respuestas
REDXIII_

#5189 Heroes de Midgard, echale un ojo al Arquitectos, Paladines y Vizcondes (yo me he pillado el Arquitectos).

Me echaron por reyes el TERRAFORMING MARS, y me ha encantado, a la parienta le ha flipado, supongo que el que no le gusta este juego es que no le gusta este tipo de juegos, porque no sabria decir uno mejor que este de este estilo. Se une otro usuario al grupo de "pro TM"

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags