¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gassius

#5190 Te gusta el TM, eres hombre de bien.

Si ves que lo empiezas a quemar mucho, la expansión de Hellas y Elysium está muy baratita (unos 13-14€) y consiste en dos mapas nuevos que cambian la disposición del mapa, los hitos y los recompensas, vamos que básicamente le da variedad al juego sin añadirle complejidad. A mi me parece un must.

1 1 respuesta
Sinaia

#5190 es que no hay otro mejor. Has tocado techo y lo mejor es que es ignífugo así que tienes para cientos de horas ^^

Respecto a #5189, Stone Age es el colocación de trabajadores de iniciación por excelencia, pero si es por recomendar uno vamos con Lords of Waterdeep, si el idioma no es problema.

Te han recomendado Arquitectos. Voy añadir el hermano pequeño: Saqueadores del Mar del Norte.

Everdell debo decir que es precioso pero, aunque volvera a caer, la primera partida no me dejó sensaciones tan buenas como deberían. Es como si el juego se terminase muy pronto, sin dejarte disfrutar el motor que construyes.

Otro gran olvidado que es un colocación de trabajadores de libro, Viticulture, y si los ojos no te sangran, Nations. Los dos son peso medio, eso sí.

CHiNaZo

#5189 Agrícola es un juegazo pero no es precisamente sencillote (mas bien fácil de aprender, difícil de dominar)
Y el tema interacción... mal en esta mecánica. La mayoría solo tienen la interacción de pisar la acción que el otro quiere, por ejemplo Stone age que es uno que pones le pasa esto.

Para iniciarse en esta mecánica siempre recomiendo, Lords of waterdeep y con la expansión se le mete mas interacción.
Viticulture, es muy de iniciación de esta mecánica y cuando ya lo dominéis podéis pillar la expansión y pasa a ser un euro mas duro (y mas caro xD).
Saqueadores del mar del norte como ya te han dicho.
Tiny epic dinosaurs gusto bastante en mi grupo cuando lo probamos por el TTS y se lo pillo uno de ellos en fisico (a mi me mola como se lo montan para elegir una mecánica y condensar el juego para que quepa en una cajita pequeña y que no dure mucho la partida, aunque no lo consigan siempre)

1 2 respuestas
Norg

El mejor modo de disfrutar del Terraforming Mars es no sacarlo de la estantería jejeje.

#5189
En orden de más accesible a mas farragoso.
Carson City
Caylus
Troyes

Estos tres juegos no son muy complicados de jugar aunque si profundizas tienes mucha miga que sacar y son de lo mejorcito en el tema de interacción.

1 respuesta
CHiNaZo

#5194 El Carson no lo he catado pero los otros dos... de fácil tienen poco.
Caylus es relativamente fácil de explicar/entender pero te la lían con el preboste en una jugada y te quedas fuera de la partida. El 1303 creo que es mas fácil pero sigue siendo un euro medio/duro.
Y el Troyes, me parece hasta un poco difícil de explicar y de entender. Eso sí en la categoría es uno de los top.

1 respuesta
Norg

#5195 No te voy a negar que es una recomendación sesgada por un tío algo culoduro, pero en si no son tan complicados y más ahora que hay mil tutoriales en youtube para entender como se juega y tal.
Si tu coges a 2/3 novatillos y te echas un Caylus claro está que te los comes con patatas. Un Caylus entre gente del mismo nivel no te vas fuera de la partida a no ser que seas muy paquete. Igual que te la lian con el preboste a la siguiente se lo comen ellos.
El Troyes junto con el Carson City es interacción pura y dura, y salvo algún concepto que se sale de la norma yo no lo veo tan complicado de entender.

Sinaia

#5193 gracias por aguantar las ganas de tirarnos una bigbox de algo a la cabeza 😘

Kiwith

Gracias a todos por vuestra ayuda.

#5193

Y el tema interacción... mal en esta mecánica. La mayoría solo tienen la interacción de pisar la acción que el otro quiere, por ejemplo Stone age que es uno que pones le pasa esto

Y por este tema no tengo ningún worker placement aún :D

Tengo miedo a que debido a la eternidad de los turnos la gente desconecte y se vuelva algo tedioso.
Venimos jugando narrativos / ameritrash y no se como sentará el cambio.
Le voy a dar una vuelta a los mencionados y valoro que hacer...

Respecto al Terraforming, me lo dejo un colega y lo tengo en la ludoteca :) (descarto comprarlo de momento)
Pero tirando de ese hilo había llegado al "Its a wonderful world"

1 respuesta
soHe

Algún juego parecido al "The Island" que recomendéis.

1 respuesta
Norg

#5199 Intrigue, que no Intriga.

Artalian

#5166 Arre unicornio

Sarya

#5189 viticulture

1
CHiNaZo

#5198 Los hay con interacción pero son medios/duros.

Por ejemplo el Troyes que te recomiendan, los jugadores colocan los trabajadores que eso le otorga dados pero luego otros jugadores pueden comprarte esos dados y lo mejor de todo es que no te puedes negar.
O en el Caylus que hay un token (preboste) que se mueve adelante y atrás en el track donde construyen los jugadores y colocan los trabajadores para las acciones y todo lo que este por delante suya no realiza acción ese turno. Y eso cuando la gente sabe jugar se crea una interacción de venga paga tres monedas para moverlo tres casillas que yo luego pago dos mas y dejamos fuera a este jugador, y luego de que el otro haga su parte pagando las tres monedas, tu coges y no lo mueves mas jodiendole todo.

Pero es eso, que yo haya jugado o los haya visto alguna vez no recuerdo uno así con interacción que sean de iniciación.

2
altorete

Yo te recomiendo el agrícola, cero azar y la iteración se basa únicamente en pisar acciones y recursos a otro. Es muy disfrutable y tb frustrante. Hay veces que sufres por dar de comer y otras que de repente ves que se acaba la partida y no sabes cómo ha sido posible el tener una granja tan miedosa.

shisko90

Teniendo el twilight imperium veis compatible en la misma ludoteca el eclipse Segunda edición?

Nunca jugue al primero y el nuevo sale en poco, el problema del TI es que como es sabido por todos necesita un dia entero y a veces aun teniendo grupo con ganas de jugar no tenemos un día entero

Ahi es donde me entra la duda del eclipse ya que este tipo de juegos en mi grupo calan de maravilla

1 respuesta
Norg

#5205

Ahi es donde me entra la duda del eclipse ya que este tipo de juegos en mi grupo calan de maravilla

Con esto te refieres a juegos de ostias, politiqueos o alianzas o por el contrario te refieres a juegos rollo eclipse 1ª edición que tienen son más tirando a eurogame con una cucharada de ostias.

Si es lo primero yo te recomiendo el Struggle of Empires de Martin Wallace. Pese a no compartir el tema (espacial frente a colonialismo) tiene la misma mala leche que el TI y muchas mecánicas del TI pero entra en una sesión de 3-4 horas.
Si es lo segundo yo sí te diría de comprar el Eclipse, si tenéis el día entero TI a full, si hay menos tiempo pues Eclipsaco.

1 1 respuesta
Weisho

Una consulta con respecto al Terraforming Mars. He leido que algunos cubetes se les sale bastante la pintura de las aristas desde la primer partida, se fastidian muy rapido estos materiales? he leido varias opiniones del juego en general y en todos lados hablan mal de los materiales del juego. Eso lo han mejorado o siguen siendo asi? (Eran opiniones de hace unos años).

Luego por vuestra experiencia a 5 jugadores un grupo no acostumbrado a juegos de gestión de este nivel cuanto puede durar una partida aproximadamente? porque me preocupa que si dura mucho pueda ser algo en contra.

2 respuestas
Sinaia

#5207 A los cubos se les inyecta el croma fijándolos desde una de los vértices, por lo que al menos una de ellos suele venir ya marcado. Es un tipo de pintura que con el tiempo se desgasta (no se "descascarillan" como dicen algunos, pero sí pueden aparecer algún rascacillo), no como los típicos cubitos de madera pintados donde el material ha absorbido el tinte. Dicho lo cual, esto altera 0 la experiencia de juego y si los llegas a machacar así es que están más que amortizados jeje. Dicho (otra vez) lo cual, son muy bonicos.

La gran queja respecto a los materiales son los tableros de jugador, que son cartulinas más bien delgadas. Cualquier tablero de jugador que compres a modo de addon es muy necesario (que yo recuerde la expansión Conflictos los trae, por ejemplo), pero hay mil modelos por ahí. Algunos preciosos, por cierto. Te recomiendo que huyas de los hechos en impresora 3D y te hagas con unos de metacrilato+DM o variantes, como los de Customeeple (por ejemplo).

No es un juego corto, y menos con 5 jugadores poco habituados a estos juegos, y menos en las primeras partidas. Es un juego que necesita saber leer las cartas al primer golpe de vista, pero hay un 5% de ellas que es mejor que leáis varias veces, así que a 5 se os puede ir la partida a 4 soporíferas horas. Tampoco sé cómo van los demás de AP, ojo con eso.

2
REDXIII_

#5207 A mi me regalaron un pack de 5 tableros de jugador para que los cubitos permanezcan en su stio en caso de darle un golpecito o mover la cartulina, estos: https://www.amazon.es/FryxGames-Terraforming-Layer-Player-Board/dp/B082FD71NB/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=terraforming+mars&qid=1610795254&sr=8-6

Y decir que no jugaria sin uno de estos, al final de la partida son muchos cubitos que manejar y se te va a ir de las manos xD

La calidad de las cartas y estos tableros base deja mucho que desear la verdad, odio enfundar las cartas pero me lo estoy planteando, se que le voy a echar muchas partidas a esta maravilla de juego ^^

Los cubitos son amor

1 respuesta
Weisho

#5209 Si te soy sincero solo me planteo el pillar el juego por los cubitos xD por eso preguntaba lo de cuanto duraban (no espero que sean eternos xD). El tablero ese me parece enorme :joy: pero si veo que es necesario por la cantidad de cubitos que hay que poner porque van a estar moviendolos si o si lo malo que vivo en canarias y aqui envian pocas cosas, parece que vivimos en el polo norte a veces.

Pero bueno me lo seguire formulando porque creo que en mi grupo se alargarian mucho las partidas (de por si a veces en el catan algunos les cuesta decidir que hacer o donde colocar sus cosas). Pero no me desagrada tampoco la opción que tiene el juego de jugar solo, yo ando jugando en el single bastante al wingspan y me lo paso bien igualmente. Lo de enfundar yo tengo la mania de enfundar todas las cartas para evitar accidentes (Con el imperial assault me ahorre algun susto que otro con las fundas xD)

Sinaia

Aunque no es un juego de barajar, sí es cierto que las cartas se manosean mucho por el draft, así que sí, enfundado necesario, y del bueno.

Si tu grupo tiene AP con el Catán en serio, el TM no es para ellos :((( (y estamos hablando de un juego de peso medio).

1 respuesta
Weisho

#5211 Me lo imaginaba cuando veía los análisis xD el tema es que a veces alguno se despista y se traba un poco en que hacer o mejor dicho donde colocar las cosas entonces este juego veo sobre todo al comienzo que puede alargarse mucho y genere ideas equivocadas de lo que es realmente. Lo de las fundas lo hago por como dices por el manoseo sobre todo.

Pero como comente me lo planteare si por lo menos para el single lo pillo y ya si alguna vez surge de llevarlo a mesa pues ya lo tengo y se mira si les gusta. Gracias igualmente por la info.

SinVicioNo

Me compré ayer el marvel champions y llevo unas 6 o 7 partidas del tirón. Como me ha gustado.

¿Alguno recomienda alguna expansión en particular? Que veo que a este paso lo fundo en nada.

1 4 respuestas
Legault

#5213 Pillate los heroes que mas te molen y pista xD

Luego si ves que los villanos del core se te quedan cortos tienes un par de packs (el duende verde por ejemplo está bastante bien ya que son 2 villanos como tal, Norman Osborn y el duende verde).

Si quieres un enfoque mas de campaña , tienes The Rise Of Red Skull, que ahi te vienen 2 heroes mas (spiderwoman y hawkeye) y 4 o 5 villanos mas

A mi ahora mismo solo me falta Hulk para tener todo lo que ha salido hasta la fecha en españa (no se si ha salido ya antman y the wasp xD), así que cualquier pregunta que tengas será bienvenida :D

1 2 respuestas
SinVicioNo

#5214 Perfecto, pues la verdad que hay varias cosas en reposición que salen en T1 de este año, como lo de Red Skull y varios héroes.

Así que esperaré a que repongan e iré pillando lo que me guste. Porque si vienen 2 héroes con lo de Red Skul ya compensa por el precio.

1
Kurodar

#5213 #5214 Siendo Fantasy Flight Games y siendo LCG me imagino la respuesta pero, ¿se puede quedar en la ludoteca únicamente el juego base o a nada que juegas un poco se le ve que le hagan falta o le vengan bien expansiones?

3 respuestas
Legault

#5216 a ver, siempre vienen bien expansiones para darle variedad. También es verdad que la cantidad de villanos en el core es un pelín escasa (solo vienen 3), aunque puedes intercambiar los packs modulares como quieras y eso cambia la experiencia contra cada villano.

Mi consejo seria, pillar el core y si ves que os mola pues ir a por algún personaje nuevo y un pack de villano (El de duende verde como he dicho antes es bastante pepi)

1
SinVicioNo

#5216 Para partidas esporádicas se puede quedar bien solo con el core. Ya que con él tienes 3 villanos y 5 héroes. ( Pueden jugar 4 personas con el básico)

Pero a la que te guste un poco el asunto me da que se queda corto de villanos.

Yo estuve ayer toda la tarda contra Rino, hoy contra klaw. Por lo que a la que siga jugando se me va a hacer repetitivo contra alguno de ellos. ( me falta aún probar contra Ultron.)

Pero cada villano tiene modo normal y modo experto, se podría decir que es como si fueran 6 villanos.

1 2 respuestas
Legault

#5218 y luego como hay gente que esos se los hacia con la churra, se inventaron el modo heroico X (donde X puede ser 1,2,3...). La idea de este modo es jugarlo en experto y que te repartas X cartas de encuentro de mas. Por ejemplo, de normal después del ataque del villano y de los esbirros, se roba una carta de encuentro. Pues en heroico 1 robarías 1 por defecto + 1 por estar en heroico 1.

Rino es bastante fácil si no cambias nunca a alter ego. Con Klaw se empiezan a engorilar las cosas... y ya con Ultron... xD

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2020/3/23/heroic-mode/

1 1 respuesta
Kurodar

#5218 #5219 No sé si habreis jugado, pero, ¿tiene cierto parecido con el Aeon's End? Obviamente salvando las distancias de que en uno te vas haciendo el mazo a medida que avanza la partida y en el Marvel creo que ya empiezas con el mazo hecho y ese tipo de cosas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags