¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Legault

#5220 Pues no he jugado a ese :\ Yo este lo definiría como un "Magic". Un mazo construido vs la maquina

Nymphetamine

#5213 De héroes... al final todos son buenos o algún día serán buenos cuando salgan cartas claves.

Creo que Doctor Strange y Captain America son los mejores que han salido por ahora.

De los villanos, el único pack peor es el de Brigada de Demolición.

Tanto Kang como Duende Verde aportan conjuntos de eventos modulares que se pueden usar en cualquier mazo de villanos, dando bastante variedad.

1
Nymphetamine

#5220 El Aeon's End es deckbuilding, con la particularidad que puedes elegir el conjunto de habilidades que puedes comprar para cada enfrentamiento.

Aquí, cada jugador tiene el mazo de un héroe con un arquetipo y un mazo preconstruido y cerrado.

La experiencia de juego creo que es similar, hay bastante interacción con el resto de jugadores (o se puede ayudar directamente o se puede acordar qué va a hacer cada uno en el turno para optimizar el juego) y estrujarte los sesos creando los mazos y haciéndolos "tuyos" lo hace bastante especial.

P.S.: Sorry, double post.

1
Licker

#5216 Yo he comprado TODO por tener mas opciones y tal, pero puedes prescindir de los héroes que no te gusten. Por otro lado tanto la brigada de demolición, como el duende, como kang son muy diferentes a lo que ves en la caja básica (a mi me resultan mas divertidos, sobre todo Kang en coop).

Luego si te gusta el juego, la campaña de Cráneo Rojo es un must. 5 villanos entretenidos, la primera campaña donde vas mejorando el mazo tras cada combate añadiendo alguna carta o pasiva y 2 héroes bastante divertidos (Hawkeye y Spiderwoman).

Si quieres me extiendo un poco más en lo que aporta cada expansión de héroe, villano y demás. No necesitas todo, pero si te mola hay cositas bastante top para añadir.

Pd: la comunidad crea contenido por un tubo, villanos fanmade, campañas y mucho mas, hasta logros! XD.

2
maliaradia

#5213 uh, tu opinión me anima, y me da algo de tranquilidad. Le regalé este juego a mi novio hace unos días y aún no hemos podido probarlo, así que ando con los nervios de si le gustará al jugarlo o no.

Bueno, y os he seguido leyendo y se me han puesto los dientes largos, pero hasta febrero creo que no podremos probarlo. Que ganas!

1 respuesta
SinVicioNo

#5225 Acabo de comprar la expansión de duende verde y Capitan America, con eso te digo todo.

Si a tu novio le gusta Marvel y los juegos de cartas, le va a gustar mucho.

Nosotros en casa con la tontería esta de que cierran los sitios a las 5 de la tarde y no podemos hacer nada más, estamos quemándolo.

1 1 respuesta
Licker

#5226 Acabas de pillar uno de los héroes mas completos del juego. Yo lo llevo con un mazo de Protección y es dios, intocable, reparte bastante bien y puede salir de situaciones muy jodidas en general.

Otro bastante top es Doctor Extraño, al final ninguno es malo pero estos dos nombrados y alguno mas están bastante fuertes en comparación. Ojito también con Ant-man y Wasp que en nada vienen.

2 1 respuesta
Legault

#5227

Yo llevo estos 2

Capi:
https://marvelcdb.com/decklist/view/482/stun-lock-2-0-captain-america-protection-1.0

Dr Strange:
https://marvelcdb.com/decklist/view/1771/doctor-strange-tough-enough-heroic-ally-swarm-1.0

El del capi solo lo he probado con Rino experto y bien.
El de Dr Strange lo probé con Mutagen Formula (Duende verde) y aun que se hizo largo, al final me lo pelé easy xD

EDIT:

Los de Marvel Champions, como mierda guardáis todo? Yo lo tengo todo enfundado y tengo la caja base y la expansión que no me cabe una triste carta mas.... Os habéis comprado un inserto o algo para intentar hacer mas espacio y tenerlo todo mejor organizado?

2 respuestas
DelToro

Buenas,busco juegos de mesa sobretodo para 2 donde haya mucha interacción y ostias entre los jugadores...rollo sw:rebellion,raptor...
No me gusta mucho el tema de dados y azar,y ya tenemos raptor,7WD,mareas de la locura,lehavre para 2,five tribes,azul,y battlelore en camino aunque los wargame ni fu ni fa...
A ser posible,que no dure tanto como el sw:rebellion
Podrian ser war chest,wingspan..?
Gracias!

2 respuestas
Nymphetamine

#5228 Yo tengo los mazos contruidos y así no ocupan espacio en la caja. Utilizo proxies o dejo las fundas vacías para las cartas de las que no tengo suficientes copias (porque casi no puedes construir más de un mazo de cada arquetipo).

Sinaia

#5229 warchest es esencialmente un juego de eliminación de piezas rivales (disfrazado de toma de control de terreno) así que sí, encaja con lo q buscas.

Undaunted y Santorini son otros 1v1 que os pueden ir muy bien.

Wingspan no es un juego de interacción lesiva (de hecho la interacción mínima e indirecta) así que para este supuesto lo descartaría.

1 1 respuesta
Licker

#5228 Yo uso al capi similar, aunque con justicia también funciona muy bien (aunque prefiero protección). Doctor Extraño está OP con todo la verdad, con cualquiera de las 4 es mas que decente xD.

Yo he apañado un poco la caja principal para meter todo ahí, y fichas, contadores y demás en la caja de la expansión.

Weisho

#5229 Como te han dicho en wingspan es un juego competitivo pero no tienes tanta interacción (en las expansiones se añaden mas de esto pero sigue sin ser el punto clave) si quieres una opción podria decirte Monstruo Final, tienes hechizos y habilidades que lanzarle al rival para entorpecerle su camino a ganar.

Aunque mirando las opciones que dices tal vez warchest se ajuste mas a lo que buscas.

1 1 respuesta
DelToro

#5231 #5233 ok gracias!! tirare por undaunted y war chest de momento...por desgracia el sw:rebellion es muy largo xd

1 respuesta
Norg

#5234 Stronghold tiene toda la esencia del Rebellion (1v1, equipos asimétricos con tropas y mecánicas distintas, toquecito de azar) y tiene una duración más comedida.

Échale un ojo porque es un gran juego.

1
Ivlas

Hola buenas!! q tal todos? como empieza el año? :D

Yo os vengo hoy con una pregunta concretilla: qué juegos recomendariais si pregunto por ...

1) juegos por equipos (da igual el numero de jugadores)
2) y que el objetivo sea la lucha por el control
3) o que la lucha por el control sea dirigida al control de un mapa, tablero o zona del tablero

Y aparte: otra pregunta concreta, conoceis juegos que tengan "fases" ? y con fases no me refiero a generaciones como en el TM por ejemplo, sino a que las mecanicas cambien un poco segun la fase en la que nos encontremos, o que el tablero cambie con las acciones de los jugadores... En plan:
primera fase: tomar un castillo, segunda fase: dentro del castillo localizar a los presos, tercera fase: huir con ellos (por poner un ejemplo)

1 5 respuestas
davidrgh

#5236 Quedo a la espera de respuestas, que me interesa también, sobre todo el tema de las fases.

Sarya

#5236 Poniendo esos datos en el buscador avanzado de la BGG me salen el SW Rebellion y el Guerra del anillo.
También el Cerebria, que yo le tengo echado el ojo desde hace tiempo porque me parece super bonito, pero no sé si es lo que buscas y los otros son muy belicosos.

1 respuesta
REDXIII_

#5236 Te diría que mirases el Not Alone (ya tiene 2 expansiones)

Respecto a lo segundo el Tainted Grail, aunque es muy muy narrativo y no lo jugaria a mas de 2 jugadores si hay AP

1 respuesta
shisko90

#5206 Al final decidi no pillarmelo en contra del corazon, he estado viendo videos de como funciona eclipse y aunque me parece un juegazo creo que adquirirlo si que supondria pisarse con el TI, seamos sinceros TI para mi es el mejor juego que existe, pero tener uno de la misma tematica, mas agil y menos sesudo va a hacer que el complejo se quede en la recamara la mayoria de veces, me jode porq me flipa todos estos juegos sci-fi y por mi los jugaria todos, pero si hay un TI en la ludoteca se juega o se juega, y mas ahora que esta la expansion que me parece BRUTAL, aunque aun no he podido probarla

Me suena que tu le dabas al TI bastante, has probado la expansion? Yo por lo que he visto parece que simplemente se añade al juego para hacerlo mas y mejor... 21 razas en total, las fichas de exploracion, los mechas, agentes, comandantes, heroes, planetas legendarios, reliquias... tengo pesadillas por las noches sobre como introducir a un nuevo jugador con el juego base + la expansion, y de jugar una partida a 8 jugadores ya ni hablemos xD

1 respuesta
Norg

#5236 Échale un ojo al Skytear (Mejor en inglés que en español), es muy rollo MOBA con varios personajes por bando donde se lucha por el control de 3 zonas.
Lo único que es casi obligado jugarlo 1v1.

Sobre el otro tema no sé si te entran los juegos de programación de acciones. Esos en los que vais haciendo una cola de acciones y luego hay otra fase de ver lo que realmente pasa, en plan 3 personas han cogido el mismo ascensor y lo rompen así que todas las demás acciones no salen como realmente habían pensado. En este plan te recomiendo el Space Alert y el Tragedy Looper que para mí es una joyita pero no es para todo el mundo, en Wallapop está tiradisimo de precio.

Y mientras escribia he recordado dos más que creo que se acercan mucho más a lo que buscas:

Stronghold (que ya lo he recomendado en esta misma página xD)
El juego es el asedio a un castillo durante unas 6-7 rondas y tiene 3 fases.

  • El atacante saca tropas y decide cuantas usa como recursos (Cargar una catapulta, crear nuevas triquiñuelas como túneles o protecciones para los arqueros, ordenes de batalla, etc). Cada acción que hagas le das recursos al defensor (tiempo para prepararse) y las tropas restantes serán las que se lanzarán al ataque y se junten al combate con las restantes en los distintos muros del castillo.
  • El defensor usa esos recursos que le ha proporcionado el defensor para mitigar el daño al castillo haciendo cosas como sabotear las maquinas de guerra, crear nuevas tropas, mover tropas a otro muros, crear maquinaria como calderos de aceite, etc.
  • Las tropas atacantes avanzan, se zurran con las tropas defensoras de la zona del muro.
    Si los atacantes rompen algún muro, ganan la partida.

Skull Tales, juego de mazmorreo con dos fases muy diferenciadas: el viaje en barco hasta el sitio y la otra bajar del barco a explorar, darse de palos, etc. Aunque este no lo he probado así que no te puedo decir mucho más.

#5240 Siento no poder ayudarte con la expansión, mi amigo la reservo en Dungeon Marvels, una de las peores páginas webs que existen. Le vendieron el juego sin haber hecho ellos mismos el pedido a FFG y a estos se les acabarón las existencias antes. Son unos jetas de cuidado.
Curiosamente voy totalmente virgen, no me he destripado mucho de lo que lleva pero no dudes que cuando le demos algo diré por aquí sobre la partida :wink:

1 2 respuestas
shisko90

#5241 Que impresentables joder, y os han dado fecha aproximada o algo? Si no has mirado nada de la expa no sere yo quien te la destripe, solo te dire que por componentes merece mas que la pena

Lo que le falta a este juego, y supongo que discreparas conmigo al igual que mucha otra gente, es un modo solitario o a dos, aunque se pierda la fase politica y practicamente el 50% del juego, pero FFG tendria que estar trabajando en la manera de que este juego vea mas mesa, es lo unico que le falta al juego para llegar del 5 al 1 de la bgg, porq estoy seguro que muchisima gente no lo prueba por su curva de entrada.

Y si, por favor, te agradeceria un battle report de esa aprtida con la expa cuando la tengas, y si es a 8 mejor xD Alguna vez he pensado abrir un hilo aqui en MV para poner las partidas, pero habria 6 post al año xD

1 respuesta
Norg

#5242 No sé cómo están las cosas, si canceló el pedido o sigue esperando, la verdad.

A ver, lo básico de la presentación sí se lo que lleva, pero cada vez que entro en youtube me asalta este tio tentándome a destriparme todo, pero aún no he flaqueado.
En mi grupo somos 5 (A veces 6) los que sabemos y queremos jugar y estamos disponibles a perder todo ese tiempo. Y esos creo que nos vamos a quedar. Que no decimos que no a gente nueva, pero si viene novata se le va a hacer mind control desde el turno uno y decanta bastante la partida.

Si por lo que fuera aparece gente que sabe jugar al juego y llegamos a ocho jugadores estupendo, pero no me preocupa mucho.

Y te animo a hacer un post para contar partidas sean el juego que sean, yo creo que es otra forma de disfrutar el juego, más si emociona como hace el TI.

Y ya acabo con el offtopic :sweat_smile:

1
Swim2theMoon

A finales de febrero se supone que sale...

Es básicamente Saqueadores del Mar del Norte 1.5 (imposible de encontrar) tomando prestadas varias cosas de sus expansiones. Mucho hype con esto, creo que caerá de salida porque su hermano mayor es un juegazo y no lo tengo en la colección.

También estoy esperando una reimpresión de The Red Cathedral...

1 respuesta
Sinaia

#5236 juegos con fases: Galaxy Trucker, Esbirros, Lords of Xidit, Guildes, Divinare, 7wonders.. a ver, en general todos los que cambien de mecánica. Pero si te refieres más a que cuenten una historia y te la tematicen en la mecánica.. que hablen los que sepan de ameris xd

Juegos por equipos, muchis partys; Capitan Sonar, Código Secreto, Decrypto... Incluso Mysterium puede jugarse por equipos.

Con control de territorio mmm técnicamente War Chest, pero el modo a 4 jugadores es un fraude a menos que éstos no puedan comunicarse (pq sufre muchísimo de efecto líder). Es el q se me viene a la cabeza.

Iba a soltar Kiwis Voladores pero no es por equipos, mecachis xd

1 respuesta
Rtr0s

#5244 El red cathedral lo tienes otra vez en tiendas, ha llegado esta semana

1 respuesta
Swim2theMoon

#5246 ¿Sabrías alguna tienda que lo tenga? Porque mirando en muevecubos todas las tiendas ponen agotado/sin stock/preventa/en reposición...

1 respuesta
Ivlas

#5238 #5239 #5241 #5245 muchas gracias a todos por las recomendaciones!

La razon de mi pregunta, mas q por estar interesado en juegos del estilo, en coger alguna idea de esos.
Ya que estoy en proceso de creacion de mi propio juego de mesa, y estoy aun limandolo y perfeccionandolo. Aun le quedan unos meses de trabajo (porque no me dedico a esto todos los dias obv, y porque tendre que encontrar a un buen ilustrador todavia), pero cuando este listo lo publicare por aqui (y si hay interes quizas haga algun evento especial con mv).

1 respuesta
Rtr0s

#5247 En mi curro lo tenemos, https://www.generacionx.es/FichaArticulo.aspx?Libro=030.006379
aunque estoy viendo que sigue agotado en todas partes, quizás haya sido suerte.

1 1 respuesta
Sinaia

#5248 mucha suerte con el proyecto! 😃😃

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags