¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Adri_xP

#5280 7 wonders duel, twilight strugle, patchwork, dice throne, ascension

1
REDXIII_

#5280 Hero Realms, Clank!, Terraforming Mars

Weisho

#5277 Como te han dicho tendras que venderselo de a poco. Yo cuando se lo presente a los colegas el tablero al ver tantos dibujitos les "acojono" un poco, les explique las 4 acciones y les dije que no se preocuparan que a la que jugaramos un par de rondas lo verian super facil, que fuesen mirando lo que hacia el resto para quedarse con las acciones. La primer ronda la jugaron un poco con miedo y perdidos sin saber muy bien que es lo que estaban haciendo, ya en la 3-4 ronda iban bastante sueltillos y no preguntaron casi nada mas (algun poder de ave para confirmar que funcionaba como ellos creian).

1 respuesta
CHiNaZo

Así a modo opinión al final evangelizar en el mundillo es misterioso xD

Por ejemplo mis amigos les metí con el Sushi go! y de hay se compraron el Sushi go party! y mas tarde el Small World. Con eso se han tirado dos años (recuerdo la paliza que di la primera partida al Small World enseñándoles y ahora es prácticamente imposible que les gane una partida).
Hace poco les enseñe Takenoko que les gusto y han jugado alguno mas por su cuenta, sin embargo les he intentado explicar Dominion para que aprendieran la mecánica deckbuilding y poder llevármelos a juegos mas complejos de la mecánica como Clank! o Concordia y negativo total.

Es decir a veces juegos que son a priori fáciles/básicos por una razón u otra no llegan a entrar.

2 respuestas
Todso

#5284 EL Clank no te parece muy asequible para entrar? Enganché a un montón de colegas con él.

1 respuesta
CHiNaZo

#5285 Si, es un poco mas que el Dominion pero como el segundo es el que tengo por eso probar para ver si comprarlo.

1 respuesta
chiptune

#5284 Sí, eso de este juego SIEMPRE funciona para iniciar a la gente es mentira. Al final a todos nos atraen más o menos ciertas mecánicas o temas.

Kairoon

Yo conseguí que mi familia se enganchase con el Welcome Hacia el perfecto hogar. Supongo que por la sencillez, lo satisfactorio de ir completando la urbanización, y lo novedoso que le resulta a un novato el ir escribiendo sobre la hoja de juego.

1
Todso

#5286 Convénceles a tus colegas para comprar el Tabletop Simulator, está de oferta a 10€ y ahí podéis probarlo todo xD

Ahí he probado el Clank yo y cuando pase esto de la pandemia cae seguro, que ha gustado a los dos grupos con los que lo he jugado.

1 respuesta
CHiNaZo

#5289 Que va mis colegas jamás jugarían al TS, no son tanto de jugar a juegos de mesa como para eso, hace años que no juegan al PC o consola.

kaszal

#5280 7 wonders duel lo veo bastante obligatorio, (tiene 2 expansiones para cuando quemes el basico) yo lo tengo con la de agora solo y nos gusta el doble.
El segundo que te recomiendo es el Villanous. Solo lo he probado a 2 pero se puede hasta 6, cosa complicada ahora mismo.... Es un puteo constante de un jugador a otro donde encarnas a un villano Disney el cual tiene que intentar cumplir el objetivo de su peli.
En la última partida he sido Úrsula y he ganado matando a la sirenita con el tridente de su padre el cual yacía bajo mis tentáculos (no apto para niños)

1
Ylhanna

#5280 Castillos de Borgoña, Ginkgopolis, 7 wonders duel, Dice Hospital, Five Tribes, Cubirds, Wingspan, Terraforming Mars (con la expa Prelude mejor que mejor), Suburbia, Gizmos, Dragon Castle, Res Arcana, Gran Hotel Austria, London, Sagrada, Ganges, Pócimas y Brebajes, Splendor, Watergate, Hadara, Isla de gatos, Walking in Burano, Mandala, Harvest Island, Dawn of the zeds, Ensalada de puntos, Nova luna, Paleo, Azul, Hallertau, Robinson Crusoe, Undaunted, Marvel Champions, Cthulhu: death may die, It's a wonderful world...
Y paro porque ya te he puesto demasiados, pero podría poner unos cuantos más.

Ahí tienes de todo un poco y de varios pesos (míralos en la bgg y descarta), todos esos o son juegos de 2 o van bien a 2.
Si quieres info de algunos en concreto puedes preguntar sin problema.

3
maliaradia

#5280 creo que no ten recomendado aún el Santorini. Esta creado especialmente para dos, y es bueno, sencillo y bonito. Las partidas no son largas.

1
shisko90

Esta el Twilight Imperium IV a 110 euros en amazon, creo que es el precio mas bajo que he visto hasta la fecha

https://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Twilight-Imperium-Edici%C3%B3n/dp/B07M9BP7D8?&linkCode=sl1&tag=darkstone-21&linkId=6d93ad230a3ca78cb190473e55b06dcd&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

1
Gleancrawler

#5278 #5279 #5283 Gracias a todos!

Ahora la siguiente pregunta... cual puede ser el juego Familiar para iniciarse? Para jugar con adultos (30-50 años), y la mayoría de veces serán 3 jugadores.

2 respuestas
REDXIII_

Tira de lo clasico, Catan, Aventureros al tren, Carcassone. prueba el Skull King de cartas

1 respuesta
Sinaia

#5295 Aventureros al Tren, como ha dicho #5296 para mí top1. Plantea el 7 Wonders a poco que el grupo crezca.

frikkio

#5295 Lógicamente lo clásico que te han dicho si son clásicos es por algo y rara vez fallarás con esos. Yo voy a aportar mi granito de arena con algo relativamente nuevo: It's A Wonderful World. Juego de draft de 30-40 minutos que funciona perfecto a cualquier número de jugadores y es bastante sencillo de jugar.

1
Contestani

Me molaría pillar material de un algún wargame tipo warhammer (pero que salga más económico), para jugar escaramuzas con los colegas montando escenarios etc. He estado mirando el OathMark y pinta guapo, lo malo es que es para 2 jugadores sólo (o eso parece). ALgún consejo?

La temática me da igual, WWII, medieval.. lo que sea.

3 respuestas
DiSKuN

#5299 de WWII échale un ojo a Bolt Action

Otro que está pegando fuerte es Saga

1
Weisho

#5299 Por darte una idea tendrias el star wars legion. Si lo pillais entre al menos 2 por ejemplo podriais comprar 2 juegos bases, uno se queda con todo lo imperial y el otro con todo lo rebelde o clones y droides en funcion de que elijais. De esta forma por el precio de la caja base cada uno tendriais mas unidades de la facción que quereis jugar.

1
MrGarciaZ

Alguno puede comentar que tal está Food Chain Magnate? Va a salir una edición en español y me gustaría leeros, por ahora lo que he escuchado es que es un pepinazo.

3 respuestas
Sarya

#5302 No es dependiente del idioma y las reglas están por ahí traducidas. Es muy complicado de jugar. Te dejo video de Unna explicandolo:

Sinaia

#5302 ayer hubo invasión de ellos en wallapop (obviamente la versión en inglés) pretendiendo colarlo al precio de oferta que habían puesto los de masquepato para la versión traducida.

Si se espera un poquito bajará de 40 monedas seguro.

1 respuesta
MrGarciaZ

#5304 Sólo es traducción o también vendrá restyling? La verdad que me atrae bastante y la temática es muy jugona, aunque si que parece muy dificil

Sarya

Pues sinceramente me parece una tontería la gente que lo está vendiendo para pillarlo en español porque el texto de las cartas es tipo "Gain 2$ per waitress", si leer eso te agota mentalmente... no vas a poder con el juego. Hay muchos videos en español explicando cómo se juega y también están las reglas traducidas. La gente es muy dramas con el idioma, si tenéis la oportunidad de pillarlo a menos de 70€ en inglés yo lo pillaba, eso si, pedid fotos de los billetes de papel para ver su estado porque la calidad es igual que los de monopoly.

En si las reglas no son difíciles y sirguen un orden muy lógico, pero es un juego que te permite muy pocos errores y que como juegues con alguien que se ha echado UNA partida más que tú juegas con mucha desventaja.

El juego va de crear un organigrama eficiente que no os engañen las cocacolas XD Y de conseguir objetivos antes que nadie. Es difícil que vea mesa, las partidas son de más de tres horas masticando arena. Y eso sin contar si tienes que explicar las reglas.

Ivlas

Yo ayer jugué al bang espada del samurai y estaba tirandome de los pelos.

Tengo una amiga q es inteligente la tia, competente, habla idiomas, es lista, ... pero decia q era dificil.
Cartas de 5 tipos autoexplicativas.
3 roles nada mas.

pues nada, q era "dificil"... menos mal q no empece la tarde con el dominion yo tb xD decia q "habia q pensar mucho" virgen santa... menos mal q no les puse el TM... si no se me suicida aqui mismo xd

1 respuesta
kun294

Buenas llevo meses metido en este mundillo pero siempre he jugado con amigos a bastantes ahora quiero empezar con mi pareja a juegos de 2.

Que recomendais? Y sobre todo alguno de cartas rollo virus y asi.

Demomento llevamos el 7 duel y el sherlock holmes

1 respuesta
Prava

#5307 Hay gente que se auto-impone bloqueos. Cuando alguien empieza "es difícil" ya su mente asume que lo es (aunque sea mentira) y ni pa'trás.

k4rstico

#5302 juegazo

No es tan dificil de jugar, las reglas son bastante cortas, 6-7 paginas y si es dependiente del idioma, las cartas tienen texto

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags