¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Ivlas

Una pregunta, juegos de 2/4/6/8 jugadores o por equipos (2 equipos) que sean de conquistar un terreno o terrenos o una zona/zonas/países/etc, q se os ocurre?

Obviamente saltándonos el clásico risk, por supuesto.

4 respuestas
REDXIII_

#5401 Scythe

Alahel

#5401 Captain sonar, aunque brilla a partir de 6. Cada uno sois un submarino, además de que cada equipo ocupa un rol, bastante wapens.

Sinaia

#5401 War Chest, pero si lo jugáis a 4 (equipos de 2) meted una norma: no se puede hablar con tu compañero (el efecto líder poderoso en él es)

Nymphetamine

#5401
Star Wars Rebellion me han dicho que es la perfección de se tipo de juegos para 2 jugadores/dos equipos.

Cloudspire andaría cerca también, pero el máximo son 4 personas.

Si buscas ese tipo de juego pero en modo cooperativo, Spirit Island.

1 respuesta
Norg

Creo que Cyclades solo o con la expansión Titans tenía una variante para equipos.

Me suena que con el Commands and colors Epic se podía hacer algo parecido con hasta 8 personas.

#5405 Star Wars Rebellion es un juego exclusivo para dos personas. Las acciones son muy pocas y se necesita hilar fino para llegar a buen puerto tanto siendo rebelde como imperial. Para jugar a cuatro es mejor ir a por otro juego.

1
B

Le he echado el ojo a The Goonies: Never Say Die. Salió hace poco, de momento creo que solo está disponible en EEUU y en inglés. Eso sí, me han entrado mil ganas de jugarlo en TTS. ¿Lo conocíais?

Fuury

¿Habeis probado Superclub? No para de salirme publicidad en Instagram y me dio por mirar algunos videos en YouTube, pero no hay mucho material.

B

Quiero pillar una expansión del exploding kittens pero tengo una duda: he visto que hay 3 expansiones en castellano de momento y supongo que cada expansion se añade a la baraja del juego básico peroo... si compro las 3 expansiones, puedo juntarlas todas con la baraja básica al mismo tiempo? o se supone que es una expansión por cada baraja base? espero haberme explicado xd

1 2 respuestas
Gassius

#5409 Haciendo una búsqueda rápida por google he llegado a reddit y parece que el consenso general es que no hay ningún problema con jugar con todas a la vez, o en general que hagas lo que te de la gana mientras cumplas las reglas que te indiquen las expansiones.

dhtimex

#5409 Puedes mezclarlo todo, eso si te quedará un buen taco de cartas. Tambien puedes jugarlas por separado ver cuales te gustan mas y crearte un mazo custom con las cartas que mas te gusten de las expansiones+ el base.

Legault

Alguien sabe de alguna tienda buena donde hagan insertos/cajas de calidad? No me da la vida con el arkham y con el marvel champions

1 respuesta
Grigonian

#5412 https://buymeeples.es/ Estoy en su Telegram y hace cajas de madera con corte láser bastante curiosas.

7 días después
Likaei

En este hilo se pueden pedir opiniones de juegos en concreto?
Alguien ha probado Scythe? A qué juegos se parece?

2 respuestas
Sinaia

#5414 Scythe tiene un fondo de 4X al que le han quitado una X y media, ya que exterminio hay poco (el juego tiene a penalizar los palos, salvo que seas polaco) y exploración casi ninguna (las cartas de evento), así que se queda (y no lo digo como algo malo) en un eurotrash. El juego es una carrera por optimizar la producción de recursos y llegar a cumplir una serie de objetivos comunes a elegir de entre una lista, si bien tanto la facción que tengas como el tablero de producción que te toque te van a orientar a cuáles son los adecuados para ti, más que las acciones de los demás jugadores.

La parte buena es que jugarlo es relativamente sencillo, ya que solo tienes 4 acciones disponibles (5 con la carta de fábrica) y normalmente las harás hagan lo que hagan los demás, por lo que si piensas tu turno cuando no te toca, la partida puede ir muy ágil (es decir, ojo con el AP).

Con todo, sus puntos fuertes son el arte, la producción y la presencia en mesa (eso no habla del todo bien del juego, que no deja de ser muy bueno), destacando por la calidad y el cuidado de todos sus componentes. Permite 1 a 7 jugadores, funciona muy bien a partir de 3 y diría que brilla a 4-5. Tiene bastantes mininormas pero no es una locura. Mucho más blando y corto que Eclipses y Twilights Imperiums.

Así que en resumen. Euro de producción y gestión de recursos con una capa de 4X encima. Con eso ya deberías ubicarlo.

2
Norg

#5414 Dinos qué juegos te gustan y te diremos si el Scythe puede entrar en tus gustos, porque es un juego peculiar y engaña.

1 respuesta
Likaei

#5416 Yo es que soy bastante noob en temas de juegos de mesa, pero creo que juego un poco de todo. Catán, 7 Wonders, Alta tensión, Zombicide...

1 respuesta
PitracoBox

Gentes, que alternativas hay a Gloomhaven? estoy en una campaña de esto (y me parece el mejor juego ever), y me molaría jugar algo con mecanicas parecidas, pero donde sea mas facil meter/sacar jugadores (no jugamos casi nunca x incompatibilidad de horarios, pero ahi seguimos).

Me he estao leyendo lo de Scythe y seguramente lo pruebe, me encanta cualquier euro, y si tiene control de mapa, mejor (mi fav. antes de Gloomhaven era TM xD )

1 respuesta
Sinaia

#5418 Gloomhaven: las fauces del león :sweat_smile:

En general han salido muchos sandbox en los últimos años, te diría que te mirases Tainted Grail y Western Legends, pero creo que aquí hay mucho experto en ameris así que seguro que te dan más opciones :P (Destinies?)

Sinaia

#5417 Si tenéis en el grupo alguien que os lo explique bien y os vaya asesorando sobre la marcha en la primera partida, adelante, pero si saltas de los pesos (dificultad y la complejidad de un título) de los juegos de esa lista a un Scythe se os puede hacer un poco bola, ojo.

1 respuesta
Likaei

#5420 Es cierto que somos muy casuals en el grupo de amigos que jugamos a juegos de mesa. Entonces descartamos Scythe si es tan complejo como dices. Alguna sugerencia de 4x para gente como nosotros? O son todos complicados como este?

3 respuestas
Thingol

#5421 si todavía estáis descubriendo mecánicas tenéis muchos juegos de dureza media que os pueden ir abriendo más posibilidades.
Podéis probar la gestión de mazos con juegos sencillos y que pueden llegar a ser profundos como Clank o Las ruinas de Arnak, por ejemplo

1
P4tr1

#5421 tripulación

CHiNaZo

#5421 A ver 4x facilongo tienes el Tiny epic kingdoms pero lo tendrías que buscar de segunda mano. No es que sea muy difícil de encontrar porque el juego bueno bueno no es, pero para empezar...
Luego tienes el Tiny epic galaxies, que realmente es un 3x (no tiene eXterminacion) pero me parece mucho mejor juego y facilito (lo mismo segunda mano y este si es complicado). En ingles tiene expansiones que añaden esa X que le falta para ser 4x.

Y ya 4x facilies que no he probado, Dados y colonos, Barony y Quantum

1 respuesta
Mewtwo

#5424 Pues fijate que a mi me gusto mas el epic kingdoms que el galaxies ,vamos para ser el juego que esta destinado que son partidas de 30 minutos me parece una maravilla.

1 respuesta
CHiNaZo

#5425 Por eso lo pongo, porque al final para gustos culos.
También te digo que el galaxies tampoco me parece el mejor de los Tiny epic que he podido probar.
Y añadir que es un juego mas para 2-3 (sobre todo 3) porque a 4 - 5 es un tostón curioso entre un turno y otro, con tanta gente tirando dados. Las veces que los he jugado a 2 o 3 lo he disfrutado y una vez que lo jugué a 5 (y encima gente con AP) me quería pegar un tiro.

vegadel

UN JUEGO QUE MOLE PARA JUGAR SOLO?????[/img]

4 respuestas
Sinaia

#5427 Diría que casi cualquier ameritrash, y si duele el bolsillo vete a los deductivos: Unlock, Sherlock Holmes, Crónicas del Crimen, Detective..

1
Nymphetamine

#5427 Marvel Champions, cualquier juego de Arkham Files, Terraforming Mars, Viajes por la Tierra Media, Spirit Island.

CHiNaZo

#5427 Hay muchos cooperativos que funcionan muy bien en solitario, Arkham horror LCG, Marvel Champions LCG, Las leyendas de Andor: Chada Y Thorn, Spirit Island, Aeon's End, Pandemic: The cure...

Los deductivos como dice el compañero funcionan perfecto (a veces funcionan mejor que jugando con gente). El Micro Macro funciona muy bien solo, Crónicas del crimen lo he probado en solitario tambien y es como jugar una aventura grafica de los 90.

La mayoria de roll & write: Ganz schon clever, Doppelt so clever, Fleet: the dice game, Troyes dice...

Especificos solitarios: Sprawlopolis, Onirim, Viernes, One deck dungeon, Arkham noir...

Y por ultimo juegos que proponen retos o tienen un automa que hace parecer que juegues contra un jugador: Tiny epic galaxies, Viticulture, Patchwork (exp automa) o Colonos del imperio.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags