¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Kurobo

Buenas! Podéis recomendarme juegos para 3 jugadores?

Ahora mismo los dos que tengo son el Dungeon Raiders y el Virus!

Por cierto, ¿alguien que haya jugado las expansiones del Virus!, puede decirme si valen la pena?

4 respuestas
Todso

#5431 Sin decir qué tipo de juego buscas, uno que me funciona genial con todo el mundo es el Clank
https://boardgamegeek.com/boardgame/201808/clank-deck-building-adventure

1 2 respuestas
REDXIII_

#5431 #5432 El Clank es maravilloso, y otro que funciona muy bien es el Dice Forge

1 1 respuesta
Thingol

#5431 depende más del tipo de juego que os guste que del número porque a 3 jugadores hay muchísimos juegos que funcionan muy bien

1 respuesta
Kurobo

#5432 #5433 Gracias a los dos por las recomendaciones, tienen buena pinta ambos juegos. A raíz de estar viéndome esos que decís, también he visto uno que se llama El Dorado que es un poco parecido a Clank, así que ya tengo más de una opción para elegir.

#5434 No sabría concretar ningún tipo de juego, para mí son juegos de mesa y ya está xD. Con que me digáis algunos títulos que hayáis jugado y que sabéis que 3 jugadores van a ser suficientes para disfrutarlos yo ya estoy contento porque leo las descripciones de los juegos y algunos, aunque te digan que pueden jugarse a partir de 3 jugadores, me dan la sensación de que la experiencia no va a ser tan buena como si fuéramos 4 por ejemplo.

1 respuesta
REDXIII_

#5435 El dorado también es muy chulo, es otro Deckbuilding

Si os mola este sistema mirate Hero Realms con la campaña ;)

1
P4tr1

Alguno tiene el juego de guerra de mitos, lo acabo de descubrir y tiene chorrocientas expansiones y cambios de eras. (Vi una de celtas y romanos) mola el juego para 2 o al ser un juego más antiguo después de pocas partidas ya aburre??

OuTLine

#5427 marvel champions si te mola el universo marvel para mi es muy bueno jugando solo.

#5431 la expansion tocha del virus es totalmente imprescindible desde mi punto de vista.

Sephurix

El otro dia jugué al Catan de Juego de Tronos y me encantó.

Las reglas son las mismas que el juego base pero con el añadido de tener que defender el muro de una invasión de salvajes (teniendo que contratar a guardias para defenderlo). En caso de que algún salvaje supere las defensas, actúa como el ladrón impidiendo que el terreno produzca recursos.

Como contrapartida, el intercambio de recursos es más facil (3x1 con la banca, 2x1 en los puertos) y los jugadores cuentan siempre con cartas de heroes que te ayudan a desarrollar todo más deprisa (pero cuanto más avancéis más salvajes van a aparecer).

La verdad es que me gustó mucho, el estilo GoT combina muy bien con el universo Catan y tiene muy buen ritmo de juego. Lo recomiendo!

1
Thingol

Qué pereza me da el catan ya. Volví a jugar no hace mucho después de años sin tocarlo y fue un sufrimiento

1
DiSoRDeR

Buenas,

me apetece comprarme algún dungeon crawler. Después de buscar mucho me he decidido a comprarme el Imperial Assault y cuando he ido a comprarlo... no está disponible en ninguna parte de primera mano, al menos no en castellano.

Dada la situación me surgen las siguientes preguntas:

  • Sabéis de algún sitio donde lo vendan de primera mano?
  • Dónde buscáis juegos de segunda mano?
  • Algún otro dungeon crawler en castellano recomendable que se pueda comprar fácilmente? porque he mirado unos cuantos y muchos aquí en España nanai
1 respuesta
Thingol

#5441 Gloomhaven.
Dungeons Lite.

Depende de presupuesto

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#5442 Gloomhaven podría pensar en el Fauces de León, porque no creo que disponga de tiempo suficiente con los amigos de terminar el original.

Descent Segunda Edición y Mansiones de la locura Segunda Edición los tienen ya amigos, así que descartados. Son mi punto de partida porque me gustan mucho, sobre todo Mansiones.

2 respuestas
Sinaia

#5443 Pues si te llama el Imperial que es el primo del Descent, el primo del Mansiones es Viajes por la tierra media.

Lo que me viene a la cabeza es el pack Mice and Mystics, Fábulas de Peluche y Tras la Caída.

Por tiempo dejaríamos fuera el 7th Continent también?

Si es por segunda mano tienes Wallapop, BGA, Grupos de Facebook...

1
Norg

#5443 Tirar por el Fauces del León es muy buena opción. Si ves que vuestras partidas fluyen bien en vuestro grupo ya iría a por el Gloomhaven.

Mira por Wallapop que hay bastantes Imperial Assault a, tanto el básico como las expansiones.

Si te da igual tener Señor Oscuro o campaña mírate el Cthluhlu death may die. Es cooperativo 100% y las partidas se pueden resumir en que son una película de Indiana Jones en el mundo de los mitos de Cthluhlu. Acción a raudales, dados por doquier, frenetismo y muchas risas.

Lo mejor del juego es su sistema de cordura, que cuanto más loco estás más habilidades tienes pero tienes que andar con cuidado que llega un punto que directamente palmas.

Lo peor del juego (aunque a mí no me lo parece) es que es muy pulp. Al final de muchas misiones acabas dándote de mamporros con dioses incognoscibles y a no todo el mundo le cuadra matar al pulpo a bastonazos.

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#5445 lo del señor oscuro en realidad prefiero que no haya, porque habrá muchas sesiones de 2-3 jugadores, así que por lo que dices el Cthluhlu death may die podría ser una buena opción, voy a mirarlo.

Saludos!

DiSoRDeR

Creo que finalmente me haré con un Imperial Assault de segunda mano y fuera.

Por si tenéis alguna opinión de estos juegos, también me han llamado bastante la atención:

  • Warhammer Quest Blackstone Fortress, el theme de 40k me encanta
  • Galaxy defenders, me temo que sería muy difícil de conseguir
  • LOTR journeys in middle earth, me encanta el theme, aunque me da miedo que la jugabilidad se me quede demasiado simple por lo que ví en un vídeo

Cualquiera que sea el juego que me coja tengo intención de hacerme con expansiones.

2 respuestas
Rhisthel

#5447 Si tienes intención de completar los juegos, Blackstone Fortress olvidate. Es posible que el juego básico lo tengas a mano pero el resto de expansiones están muy dificiles de conseguir.

También tienes el némesis, que hablan bien de el (aunque no sé si entra dentro de la categoria de Crawler).

1
Sesshoumaru1

Alguien que haya probado el juego Nemesis que pueda dar opinión de si está bien o no? Estoy pensando en comprarlo, pero alguna review que sepa que es honesta no estaría mal.

4 respuestas
Norg

#5449 Es muy buen juego, de los que te acuerdas de las partidas después de varios meses por las puñaladitas y las traicionaditas que se hacen.

Buena compra asegurada.

1 1 respuesta
Kuluneken

#5449 Solo lo he jugado en familia pero es superentretenido xD. De hecho me acaban de llegar las fundas para enfundarme todas las cartas, que el domingo se viene a alemania conmigo pa jugar con los colegas de alli y paso que se pueda joder un juego tan caro. Como dice Norg partidas para recordar y bastante entretenido.

1 respuesta
Gassius

#5449 Está muy guay y creo que está muy bien pensada toda la temática, aunque llevo pocas partidas creo que dará mucho juego en el futuro.
Y luego agradezco particularmente lo bien ordenadito que te viene el juego con un inserto decente.

2 1 respuesta
DiSoRDeR

Una duda sobre Imperial Assault, si me compro expansiones, se pueden jugar en la app? o vienen en la app nuevas campañas para jugar con las expansiones?

Es que en Descent segunda edición la campaña del juego y la de la App son distintas y de ahí la duda.

Otra duda, hay algún lugar de donde descargarse campañas fan made?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#5450 #5451 #5452 Ya que los tres lo habéis respondido. Algún sitio fiable donde comprarlo? Por 150€ está en amazon, pero algo me dice que probablemente lo pueda encontrar por algo menos. Si habéis probado la expansión también estaría guay saber algo, que igual si lo encuentro algo más barato, me compro los dos del tirón.

2 respuestas
Gassius

#5454 Es de un colega y me consta que lo pillo de Amazon por 130€ o así en alguna oferta que hubo hace poco.

Yo para comparar precios y tiendas suelo usar ludonauta.es (era de un usuario de mediavida si no recuerdo mal) y la tienda donde suelo comprar actualmente es jugamosuna, aunque zacatrus y juegos en la mesa tampoco me han dado problemas.

La expansión ni idea.

Kuluneken

#5454 Eso ya ni idea, yo es que lo apoyé en kickstarter =/, la expansión no la he probado y de hecho ni me la voy a llevar por el momento, con el juego base me doy por satisfecho xD. Si los colegas se quedan con ganas de más ya lo metere a la maleta en la proxima visita familiar.

EDIT: yo en jugamos una he comprado bastante y me fio de ellos.

TRuBi

#5447 Viendo que estas dispuesto a comprar expansiones y por lo tanto gastar bastante dinero, echale un vistazo a Middara. Ignora la estetica anime si no te mola, porque es un juegazo tremendo.

1
Weisho

#5453 La campaña de la APP es distinta (aunque me suena que habian metido una campaña de hoth) lo que pasa que si pillas campañas la app mete los enemigos en su pool de posibles enemigos que te pueden salir, por lo que digamos que tiene mas "variedad de enemigos".

1 respuesta
DiSoRDeR

#5458 ya me he informado un poco, he entendido que cuando queremos jugar las campañas que no son de la app tendremos que usar el RAIV si no queremos ser el Overlord

1 respuesta
Letzgar

#5459 una de las gracias del juego es el overlord.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags