¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

AzuRe

#5449 Es de mis juegos favoritos. Es alien 100% pero con otro nombre porque no pagaron licencias xD, inmersivo, tenso y muy bien planteado con un cojón de acciones y posibilidades.

Tiene su componente de traidor/bueno a tu elección también

Por poner una pega es que según el tipo de gente con la que juegues las partidas se hacen largas xD.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://awakenrealms.com/wp-content/uploads/2019/10/NEMESIS_RULEBOOK_280x280mm_ESP.pdf&ved=2ahUKEwjv0_Wd_PnyAhUDLBoKHVIAB9oQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw0viFeCcCvbpDj5VTbves6E

Échale un ojo a la página 5 (introducción al juego)
Te explica en plan historieta corta lo que podría ser una partida del juego. Y todas las cosas que aparecen, aunque lo digan en plan narrativo, se pueden hacer xD

1
Kiwith

Necesito un poco de luz con el tema Agrícola de Uwe.

Me estoy poniendo nervioso ya que en nada salen a la venta dos versiones del juego; la versión Agrícola revisada y la versión para 2 jugadores con las expansiones, y no se por cual decantarme.

Es la típica jugada de Asmodee para venderte dos veces el mismo juego, o ¿realmente hay un gran cambio del estandar al 2 jugadores?

Tenía en mente desde hace tiempo tirar la piedra a por el normal.

3 respuestas
Alahel

#5462 ¿A cuántos vas a jugar? a dos solo siempre? pues ya tienes la respuesta

1
CHiNaZo

#5462 A ver no estoy pendiente de las novedades últimamente pero mirando en la BGG lo que veo es la edición revisada que salió hace 5 años y la versión para dos jugadores (Big box que te trae la expansión) que también salió hace 3 años.
Es decir tenemos:
Agricola de toda la vida.
Agricola version revisada.
Y tambien tenemos la versión familiar (esta nope, es una versión recortada del juego)

Agricola para dos.
Agricola para dos big box.

Así que teniendo eso en cuenta empezar porque la versión para dos jugadores y la normal, tienen que ver pero no son el mismo juego. La versión para dos es un filler que esta bien pero para nada llega al nivel de Agricola. Es para jugarlo a 2 jugadores cuando no tienes ganas de quemarte el coco y tienes 30 min en lugar de un poco mas de 1h.
Y claro Big Box mejor porque ya trae la expansión.

Y luego entre Agricola normal/antiguo o Agricola version revisada... indiferente aunque quizas mejor la revisada por ser mas bonita. Hay pequeños cambios de una a otra y cada cual tiene sus pros y sus contras, pero que esos pros y contras un jugador nuevo no va a notar y por tanto le dará igual y no notara diferencia.

1
altorete

Agrícola revisada. Jugado a 2 es mejor juego que el agrícola para 2.

1
DiSoRDeR

No sé si tenemos algún hilo de compra venta, pero estoy buscando Darklight Memento Mori para comprarlo, si sabéis de alguien que lo venda, please escribidme. Gracias!

MrGarciaZ

#5462 Van a sacar de nuevo Agrícola?

1 respuesta
Kiwith

#5467 Esta a la venta desde hace unos días tanto el agrícola edición revisada como el agrícola animales de granja (diseñado para 2 jugadores)

En la misma remesa han sacado el festín de Odín, paleo y Twilight Struggle

Si a todo esto le sumas que a finales de mes sale el Set A Watch.. mes mortal

Ivlas

Buahhhh ayer un colega mio se inicio en los juegos de mesa comprandose el MARIPOSAS.
Que cosa mas bonita y divertida de juego.

Es un azul pero en plan mariposas monarca durante la primavera, verano y otoño emigrando al norte y bajando pa evitar el invierno.

Brutal, 10d10, lo recomiendo totalmente.
Me pille yo el "mal trago" de los goblins y es divertido tb, muy rapido y gracioso, con chupitos se hace incluso mas divertido xD

11 días después
Weisho

Buenas gente, al final xD despues del wingspan me aventure a pillar el terraforming y aunque solo hemos jugado el juego base de momento ha gustado. Tambien tengo preludio y colonias que estuve probando solo en casa (despues de algunas partidas mas los metere para no meterle mucho de golpe al grupo). La cuestion es que mirando todas las expas veo que en general no se juegan todas juntas (por temas de espacio en mesa sobre todo). De Venus Next he visto que la gente no esta muy conforme con ella y de conflictos a 50%.

¿Recomendais alguna de estas 2 expas? y ¿que combinacion de expas habeis probado que os gustara o recomendarais?

Es por tenerlo en cuenta de cara a futuro.

2 respuestas
Sinaia

#5470 Dependerá del grupo, yo preludio no lo saco nunca porque desequilibra mucho, pero suele ser la expa favorita del personal (la gente lo quiere todo rápido rápido rápido, y el TM no es un juego rápido xD). De preludio te sirven las pocas cartas que trae y las corporaciones (salvo la que te hace jugar 3 preludios).

Venus siempre, mete muchas cartas, mete hito, mete recompensa y apenas es un tablerito extra.

Colonias ya empieza a desvariar, porque aunque la mecánica está guay, descentra a muchos jugadores, que directamente pasan de ellas. He tocado que las que las tienen físicamente cerca en la mesa les hacen más caso, y los demás pasan. Mete bastantes cartas así que está bien, pero es prescindible.

Conflictos ya me parece complicarlo, déjala por si algún día quemáis las demás.

La mejor, la imprescindible, la que tienes que comprar con el juego: Hellas y Elysium. La rejugabilidad que te dan los diferentes hitos y recompensas, más allá del tablero en sí, te cambia notablemente las partidas, sobre todo su arranque.

1 3 respuestas
Gassius

#5470 Mi experiencia:

Hellas y Helysium es obligatoria. Añade variedad (simplemente son dos mapas nuevos, cada uno con nuevos hitos y recompensas) y ayudan a darle más variedad al juego base por 4 duros. Como digo, obligatoria.

Preludio mucha gente la considera obligatoria y sirve para hacer las partidas más cortas. Lo que hace a grandes rasgos, es darte un par de cartas tochas for free al principio de la partida para que empieces más "fuerte", con lo cual puedes ir más a saco desde el principio, el punto negativo es que depende de la combinación de cartas puede que la partida empiece algo más desequilibrada de lo normal.

Estas dos como ves NO añaden mecánicas al juego, y puedes usarlas en la combinación que te de la gana.

Venus next es la única que no he probado, creo que simplemente es que juegas con el mapa de venus y te dan má cartas nuevas, pero ni idea, en general la ponen muy pocha.

Conflictos y Colonias ya incluyen mecánicas nuevas. A mi particularmente me gusta más la dinámica de conflictos que es pegarse por el gobierno para tener unos beneficios u otros, colonias lo que hace es añadir unas colonias a las que puedes ir para conseguir cosas (aumentar producción, conseguir plantas...).

En general, y aparte de las cartas propias necesarias para las mecánicas del juego, casi todas te añaden cartas "para el juego base", es decir, cartas o corporaciones que podrías usar incluso sin la expansión.

Mi recomendación personal, compra hellas y helysium, y preludio si quieres acortar las partidas, y del resto olvídate hasta que tengas quemado el juego base, que probablemente será dentro de bastante. Al principio como el juego te gusta te pide tener todas las expansiones, pero cuando las tienes todas te das cuenta de que el juego base es un pepino y no las necesita (aparte de las que te digo).

#5471 Hola somos la misma persona?

2 2 respuestas
Ivlas

Alguien que haya jugado a wingspan y a mariposas podria compararme los 2?

1 respuesta
Sinaia

#5472 bésame, ladrón

1
Weisho

#5471 #5472 Lo de Hellas vi que mucha gente lo recomendaba por la rejugabilidad y tenia pensado pillarlo. Preludio simplemente la pille por el acortar un fisco el tiempo de las partidas y no se tiraran infinitamente pero si veo que jugando se descompensa mucho pos lo quitaria. El de las colonias la pille porque me parecio curiosa la mecanica xD.

Tenia dudas con Venus por si la valia la pena aunque sea por cartas y conflicto por un lado me parecia curioso pero por otro un poco lioso. Vere de pillar Hellas y me planteare las otras aunque como decia Gassius ciertamente por dentro tengo un poco el afan de completar el juego xD me ha pasado con los otros que tengo. Gracias por las respuestas, ya me sacaron de dudas.

1 respuesta
Alahel

#5471 Como alguien que ha jugado bastante a TM te digo mis recomendaciones. Se nota que fue un juego hecho sobre la marcha, funciona bien si, pero es que tiene algunas lagunas dónde se ve lo amateur, pero hicieron un producto que sobre todo a gente nueva le engancha muchísimo.

Preludio lo que hace es quitarte el inicio tedioso de montar tu motor, esté te da un bonus inicial para poder empezar un poco más rápido. El problema de Venus es que cuanta más expansiones más se diluyen sus cartas. Pero hay una mecánica que si quieres acortar el tiempo de juego, consiste en que cada turno, el jugador inicial sube un nivel de lo que quiera sin ganar bonus ni puntos.

Colonias te da acciones adicionales para tener un boost momentaneo, está bien.

Los mapas te dan variedad, por los hitos y las zonas, yo lo que hice fue imprimir los hitos y las recompensas, y creo setups aleatorios, de hecho tengo pendiente bajarme uno de la BGG que había como 30 de cada. Y si tuviera mas tiempo también mapa aleatorio.

Conflictos, dicen que hacen el juego más duro y táctico, solo lo metería cuando estéis quemados.

Lo que si es IMPRESCINDIBLE son tableros de doble capa para llevar los tracks y recursos... Yo me pille estos

https://buymeeples.es/?ai=60648&articulo=Tablero%20de%20jugador%20Pack%20de%205%20und.%20para%20juego%20Terraforming%20Mars

Los hay más baratos, pero es que son crema xd.

1 1 respuesta
Weisho

#5476 supongo que el quot era a mi, gracias por tus argumentaciones con las expas. Lo de los hitos que comentas de bbg parece interesante y lo del tablero de jugador lo estuve mirando pero uff.... Ya si veo que le damos mucho me planteare en pillarlo pero de momento si puedo ahorrarme ese dinero mejor xD. Yo vi alguno por 20-25 no se si abra alguno a menos.

Sinaia

Conflictos ya viene con tableros de doble fondo para evitar movimiento involuntario de cubos. Hay tableros circulares por ahí que son fantasía tb 😍

En mi caso desde día 1 con los de Customeeple, dm+metacrilato, así q son los q puedo recomendar, pero sí. Si no tienes conflictos o no vas a pillarlo en breve, hay q dejarse la panoja.

1 2 respuestas
Weisho

#5478 hombre si dices que la expa trae tableros la pillaría y ya la tengo. Que saldra mas barato que pillar tabletos+expa luego

Gassius

#5475 Yo por mi parte puedo decir, las expas están guay para de vez en cuando meterle algo al juego, pero cuando quiero echar una partida más o menos en serio y disfrutarla a tope, cojo uno de los mapas (marte, hellas, helysium), añado las corpos/cartas de las expansiones que puedan encajar en el juego base sin incluir las expansiones, y a volar, ni preludio ni pollas, cuando la gente sabe jugar si os ponéis de acuerdo en no ser unos chapas con el AP el juego son dos horitas muy ricas.

Me gusta la idea que han dado por ahí de buscar nuevos hitos/recompensas que poner en los mapas la verdad, tendré que echarle un ojo.

1
Ylhanna

#5473 Mariposas es muchísimo más simple e introductorio que Wingspan. Si tienes alguna duda concreta puedes preguntar.

Alahel

#5478 Era un elemento que venía aparte, está agotadísimo lógicamente.

Por cierto para todos, un randomizer de hitos y recompensas https://ssimeonoff.github.io/ma-randomizer

1
1 mes después
altorete

Que me recomendáis para mí sobrina de 9 años? Ha jugado a bastantes juegos, tiene ya tablas en esto. Pero le gustan cortos y divertidos. Juega mucho al The Island por poner un ejemplo.

3 respuestas
Nymphetamine

#5483

Carcassonne Plus

1
CHiNaZo

#5483
Zombie kidz evolution para mi el mejor que he probado para niños que no sea rollo habilidad pero quizas se le quede corto por ser para 7+.
Zombie teenz evolution, el siguiente al anterior y es para 8+, no lo he jugado pero viendo la BGG seguro que es igual de bueno.

Y luego tienes la versión para niños de juegos para adultos, Andor junior, Aventureros al tren: primer viaje o Stone age junior.
El Kingdomino viendo la edad que tiene deberia poder facilmente.

1
wolfzar

Que tal el Cyclades? Alguien lo ha jugado?

3 respuestas
P4tr1

#5486 es un juego que tiene bastante tiempo pero yo le jugué y me gustó.(soy muy noob en juegos de mesa)

2
chiptune

#5486 Cremita buena, uno de mis juegos favoritos. Si os gustan los juegos de este tipo, para 4 o 5 jugadores es muy recomendable. Con la expansión Titans aún mejor.

1
Sinaia

#5486 muy recomendable, asumir que es un juego de interacción lesiva pero que permite estrategias más aislacionistas. Producción excelente y para nada complejo para lo que tiene así que para ir entrando en juegos de zurrarse, muy top.

1
HardNight

#5483 Bahamas triunfa con los míos.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags