¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

altorete

Gracias!!
Que puede ser más divertido con 9 y 12 años?

Kingdomino
Magic Maze
Isla prohibida

kaszal

Hace unas paginas hablasteis mucho de un wargame que no recuerdo ni encuentro. Era como un tablero exagonal y mencionabais que era el mejor pero no recuerdo el nombre ni nada mas...

1 respuesta
chiptune

#5492 War Chest?

Si es ese es muy bueno, pero no es un wargame, es un abstracto.

1 respuesta
kaszal

ese era si. jajajaj me sonaba a mi war algo. gracias #5493

12 días después
Chaotic

Buenas, acabo de jugar una partida al Legend of Drizzt y me ha encantado. He de decir que nunca antes habia jugado una partida a un rpg de mesa.

Busco algo parecido, en el sentido de que no me parecio dificil y podiamos jugar los 4 que eramos o incluso yo solo.

género específico Me gusta todo el clasico Dungeons and Dragons, ESDLA, warhammer, warcraft, etc... Y porque no Terror y/o Ciencia ficcion como el basado en Alien (Nemesis).

Numero de jugadores 2/4

Duración de una partida 1/2h

Complejidad del juego No sabria decir. Intermedia supongo, no algo facil que canse rapido, pero tampoco algo complejo que espante a otros posibles jugadores.

Competitivo o cooperativo Creo que indiferente. Aunque el competitivo supongo que podria tener un plus de aliciente.

Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa. Practicamente nula.

Por aqui no vamos mal de ingles, pero preferiblemente español, ya que suelen ser juegos complejos y ciertos aspectos pueden resultar confusos de traducir, como ya nos paso con el que jugamos.

Rhisthel

Gente, alguien me puede dar opiniones del Insondable? Me llama la atención pero no las tengo todas conmigo. He leido que a 3 es un buen juego pero fiate tu xd

2 respuestas
Alahel

#5496 Si es el heredero de battlestar galactica, me extrañaría....

1 respuesta
Rhisthel

#5497 En BGG no indican que sea el mejor numero. No me quiero gastar lo que cuesta para luego ser un bluff de cuidao.

1 respuesta
Thingol

#5498 en ese caso pruébalo en TTS

1 respuesta
Rhisthel

#5499 Pues tienes razón. Ya ni me acordaba. No soy de jugar mucho por TTS. Tengo varios en el punto de mira que no me decido y con esto se puede probar

B

Quiero comprar un juego para echar el rato con mi pareja en casa y no me decido.
La duración, género o precio me da un poco igual.

Tenemos el zombicide con expansiones y lo pasamos bien jugando los dos solos o con amigos.

También nos ha gustado mucho La Fallera Calavera (habremos hecho más de 30 partidas fácil), el cartógrafos, Catan (formato para 2), Risk (edición GoT) y 7Wonders Duel.

Me han recomendado el Zombicide Black Plague que supuestamente es diferente al original, pero estoy abierto a sugerencias para añadir estos reyes a nuestra estantería.

Otros como el cubirds o the mind los compramos pero no me terminaron de enganchar.

Por cierto gran hilo, lo añado a favs :)

4 respuestas
Sesshoumaru1

#5501 Si queréis algo cooperativo, habéis mirado el mansiones de la locura?

1 respuesta
Weisho

#5501 si te gusta el Catán tirale un ojo al agricola para 2 jugadores a ver si te llama.

1 respuesta
B

#5502 pues le echaré un ojo, no lo conocía.

#5503 lo he mirado pero no me llama nada la verdad, pero gracias :)

1 respuesta
k4rstico

#5501 Si os gusta los cooperativos Pandemic Legacy Season 1 es un must

1 respuesta
Gassius

#5504 os gusta más jugar en coop o competitivo? Os resulta problemática la dureza de los juegos?

Uno que me ha funcionado muy bien con mi novia es el Gloomhaven, si es demasiado para empezar igual uno más barato y simple como el descent o el imperial assault os puede molar, podéis jugar la campaña uno contra otroo o jugar ambos contra la app (esto hay gente que le mola y gente que le horripila). El mansiones de la locura 2ed que te han dicho está bastante guay, pero prepárate a pagar por expansiones porque la rejugabilidad de los escenarios te puede resultar limitada.

El spirit island funciona bastante bien a 2 y el juego base trae bastante contenido.

El terraforming o el concordia (más ligero) funcionan bien cualquier número de jugadores.

Si no te importa dejarte dinero, juegos como el marvel champions o el arkham horror lcg os pueden molar también.

2 respuestas
B

#5505 ese lo probé en una tienda y la temática no me atraía.

#5506 nos gusta tanto coop como uno contra otro aunque disfrutamos más juegos de cartas o de estrategia más "limitada" porque al risk por ejemplo a mi chica le meto paliza en 6 turnos y se aburre. Voy a echar un ojo a todo lo que has comentado, gracias!

1 respuesta
Kiwith

#5507 Wingspam - Its a Wonderful World - Res Arcana
Otros que tengo comprobado que gustan mucho son Dune Imperium y/o Ruinas de Arnak (a elección por temática del usuario)

Rtr0s

#5496 Yo a 3 no lo jugaría, lo he probado a 5 y 6 y va genial aunque se haga largo. A 4 ya puede molar

1
Chaotic

Alguien? #5495

2 respuestas
Victolocus

Para cooperativo con la pareja el Refugio es la polla. También The Lost Expedition, que a solitario es muy bueno. Expansiópolis para algo portable, rápido y rejugable. Y así más divertidos e interactivos, Magic Maze, Micro Macro o Soviet Kitchen son buenos cooperativos (bueno, micro macro es al que lo encuentre xD).

Sesshoumaru1

#5510 Igual Gloomhaven os queda un poquito por encima, de lo que dices, pero yo le echaría un vistazo porque vale la pena

2 respuestas
Chaotic

#5512 El Gloomheaven me tienta mucho pero es complejo de narices. Para cuando los demas ya han escuchado+entendido como se juega, ya es hora de irse xD

Chaotic

#5512 El Gloomheaven me tienta mucho pero es complejo de narices. Para cuando los demas ya han escuchado+entendido como se juega, ya es hora de irse xD

1 respuesta
Nymphetamine

#5501 Carcassonne Plus, no me canso de recomendarlo.

Da igual el número de jugadores, la edad o el perfil lúdico, gusta a todo el mundo y en estas fechas suele estar rebajado (de 60€ PVP a unos 42€ con rebaja).

Mansiones de la Locura es un acierto, lo disfruto mucho en pareja y con amigos, pero te plantas en sesiones de 2 a 3 horas si no haces pausas, pero es muy muy inmersivo. Genial para la gente que le guste vivir la emoción de sentirte dentro de una partida.

Arkham Horror LCG me gusta más que el Mansiones si solamente vas a jugarlo a dos personas, ya que se hace bastante ágil y tienes casi la misma sensación de inmersión, con la diferencia que puedes jugar una partida en una hora si vas a buen ritmo, y cada partida luego te da mucho entretenimiento ya que tienes que mejorar tu mazo con la experiencia que ganas (se juega en formato de campaña).

3 2 respuestas
Pizzelio

Merece la pena el extra de precio de la edición coleccionista del everdell?

1 respuesta
TRuBi

#5514 Para eso esta Jaws of the Lion, que te va enseñando a jugar poco a poco en 4 escenarios.

Para mi Gloomhaven no es complicado en cuanto a reglas, sino exigente en que hay que comerse mucho el coco cada turno, pero esa es la gracia del juego.

1
Norg

#5510 Echa un ojo a Cthulhu death may die. Es un mazmorreo frenético y se centra en tirar dados a destajo y hacer acciones muy concisas. No tiene progresión entre partidas pero cada partida subes de nivel como la espuma (cuanto más cerca de la muerte estás más fuerte eres) y no hay mejores jefes de escenarios que primigenios enormes a los que machacar 🤣

1
B

#5506 estuve mirando varios y finalmente pillé el Gloomhaven. Bastante carete pero según he leído te puede llevar +90h para dos personas el juego y trae muchísimas cosas. Gracias por la recomendación.

El siguiente que caiga seguramente será el Carcassonne Plus #5515 :D

1 2 respuestas
hda

#5519 te deseo que ese GH vea mucha mesa :)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags