¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gassius

#5519 Te diría que si o si uses Gloomhaven Helper (app), te va a hacer que el juego sea mucho más cómodo de jugar y mucho más fácil de sacar a la mesa, y ese tipo de cosas hace que un juego triunfe o no.

En el juego hay diferentes tipos de enemigos, y cada enemigo tiene su propio mazo de cartas de ataque, esta app sirve (entre otras cosas) para evitar tener que sacar estos mazos y además para controlar los daños y estados de estos enemigos, así como el orden de turno de cada uno. Puede haber muchos enemigos en juego, así que limitarte a sacar las "minis" y olvidarte de todo el rollo de mazos, fichas de daño, fichas de estado, quién ataca primero... es una gozada.

Mi recomendación es que te leas las reglas bien, incluso si quieres veas alguna partida por youtube para hacerte a la idea de la dinámica de juego, y luego te veas un tutorial de cómo usar la app, y a darle caña. Al final la forma de jugar es bastante sencilla, aunque al princpio puede asustar, además tienes un hilo específico donde preguntar dudas. Ánimo y espero que lo disfrutes.

1 respuesta
GPR

#5515 Gracias por las recomendaciones, justo andaba detrás de algún juego para estas navidades y los 3 que comentas me llamaban la atención.

Una pregunta, el Arkham Horror LCG que se recomienda comprar es la segunda edición del 2021? Si no estoy confundido, está por Amazon a 52€ y creo que es mínimo histórico (por si a alguien más le interesa).

#5516 Me uno a la pregunta. Por lo que he visto trae más cartas y fichas.

3 respuestas
B

#5520 eso espero! Le enseñé un vídeo resumen del juego a mi chica y le brillaban los ojos así que la parte difícil ya está hecha xD

#5521 pues muchas gracias, siempre me gusta usar app cuando la hay.

k4rstico
#5522GPR:

Una pregunta, el Arkham Horror LCG que se recomienda comprar es la segunda edición del 2021? Si no estoy confundido, está por Amazon a 52€ y creo que es mínimo histórico (por si a alguien más le interesa).

Sí, el revised core, con el anterior era recomendable comprarse dos, pero con elnuevo basta con uno y además trae alguna carta extra de expansiones posteriores para tener alguna opcion mas de personalización, además de ser una caja más comoda para guardar todo, más tokens y alguna otra cosa
Juegazo

1 1 respuesta
Gassius

#5524 Para ya de ponerme los dientes largos por el foro por favor.

gracias.

1 1 respuesta
k4rstico

#5525 Dos sesiones me quedan para terminar la campaña de Devoradores de Sueños, y luego tengo ya acordada un par de partidas de epic multiplayer de Blob que devora todo. con otro grupo. Que ganitas

1
Compawer

Buenas! estaba buscando un juego de cartas para dos jugadores (o más pero que funcione bien para dos sobretodo) tipo "Magic" o HearthStone. Vi que habia uno en Kickstarter,el Mindbug,y creo que algo así ando buscando

Un saludo!

2 respuestas
k4rstico

#5527 Keyforge esta bastante bien

2 respuestas
Thingol

#5527 Star Realms o Hero Realms molan. No son LGC pero molan

2
Nymphetamine

#5522 Sí, es muy recomendable empezar por ahí e ir esperando a que salgan las expansiones viejas en el nuevo formato.

Con el juego base tienes para rato.

#5528 A mí me encanta, y ahora mismo (o en estos últimos meses) ha estado de liquidación en muchos sitios y te puedes hacer con muchas barajas por poco dinero, ¡aprovechad!

1
Nymphetamine

Sorry, doblepost.

Chaotic

Joder es imposible elegir uno xD

Y mas siendo el primero..

Sinaia

No recomendaría GH para gente que no tenga un recorrido con juegos similares. Ni es un juego de iniciación ni de paso. Es EL juego y es mejor llegar a él a través de un camino por dungeon crawlers más ligeros. Y desde luego existiendo Fauces del León, más asequible y pulido que su hermano mayor.

Es cierto que es top1 BGG y todo eso pero tenemos mucha tendencia a ignorar el peso de los juegos por recomendar lo que nos flipa a cada uno, y lo que es una recomendación por buena voluntad puede ser perfectamente una frustración para el recomendado si la sigue a ciegas.

Y después de plantear el problema no planteo solución pq de ameris no sé demasiado xdd pero empezad por cosas ligeritas y baratas mejor, qué tal un Leyendas de Andor Chada y Thorn?

Realmente mi recomendación sería Mansiones de Locura 2, pero tengo aprecio a vuestto bolsillo. De todos modos si vas a entrar en ese es ya, que están todas las expas disponibles y no creo que vuelvan a reimprimir porque querrán ir preparando el terreno para el 3

2 1 respuesta
k4rstico

#5533 Siempre veo decir eso y no me parece que todo el mundo necesite ir poco a poco. Mucha gente empieza por warhammer, que mira que es complejo. Yo por ejemplo me compre de pequeño La Guerra del Anillo y fue mi juego favorito durante años.
Al final es tener ganas y que te guste ese estilo, no a todo el mundo le gusta es complejidad, pero tampco tiene por que necesitar ir pasito a pasito. Lo importante es que sepan los que compran

1 respuesta
Alahel

#5534 Lo que comentas es una excepción, si igual si has sido un friki toda la vida, jugando al rol y warhammer tiene un pase. Pero alguien casual lo más probable es que no vuelva a querer ver un juego de mesa en su vida.

Los juegos complejos además de lo que se tarda en explicar, se debe hacer bien y amena dentro de lo posible.

Vamos no se me vuelve a ocurrir meter alguien nuevo un Brass, Gaia Project, un Steam o sucedáneos.

Ver su cara de "que cojones estoy haciendo aquí" pues pasa, que no suele repetir xD.

Al final aprendes que jugando un 7 wonders, Its WonderFull World (parecido al seven pero con gestión de cubitos) e ir metiendo mecánicas nuevas y más complejidad, se van a llevar una mejor impresión, y querrán repetir.

D

Hola,
tengo el juegoArcadia Quest Inferno y me encanta, pues tiene muchas miniaturas muy chulas, me encanta que se le pueda poner armas, escudos,... puedas luchar, ... pero la única pega es que es un juego competitivo y buscaba algo así al estilo del Arcadia Quest pero que fuese COLABORATIVO. Además no es difícil ni largo lo cual es apropiado pues juego con mis hijas de 12 años, y con mi mujer a la cual no le encanta los juegos, pero se une. Lo malo es al ser competitivo muchas veces mis hijas se frustan mucho y terminan incluso llorando, con lo cual en lugar de pasar un buen momento es lo contrario, por eso busco colaborativo q tengamos q ayudarnos unos a otros contra algún enemigo común.

He visto el EL SEÑOR DE LOS ANILLOS viajes por la Tierra Media, pero me gusta más el Arcadia Quest y no sabía que otras opciones hay.

-Genero: tipo Arcadia Quest inferno.

  • Numero de jugadores: mín 4.
  • Complejidad partida: normal.
  • Cooperativo.
  • Experiencia: sólo hemos jugado al Arcadia Quest inferno.

Gracias

2 respuestas
Sinaia

#5536 Su primo el Masmorra o el Marvel United son los que se me vienen a la cabeza. Tírales un ojo a ver.

D

No me gustan mucho esos que indicas, pero muchas gracias por tu ayuda.
A ver si hay alguno más ;)

Sarya

Zombicide? En sus variantes?

gunned

Le compré a mi hermano la caja misteriosa esta de Maldito Games por 60€ y nos han venido los siguientes:

  • Coinx
  • Herbáceas
  • Cloud City
  • Monolith Arena
  • Charterstone

Curiosamente no habíamos probado antes ninguno así que de lujo, de momento hemos probado el herbáceas y está ok.

Alguien que haya probado los demás me puede decir más o menos qué tal están? Ya he mirado vídeos y la nota y demás en la bgg, pero no es lo mismo a que alguien de su opinión personal.

Kiwith

#5536 Fabulas de Peluche es un Coop. Narrativo enfocado a niños dada la caracterización de los personajes y su historia (rollo Toy Story)

Chaotic

El GH Fauces de Leon para novatos que tal?

2 respuestas
Thingol

#5542 si gusta el estilo da igual que sea para novatos porque el tutorial es una pasada. Eso sí, es un juego exigente y puede que frustre a gente que no le guste perder/retos y para nuevos en el mundillo puede que eso pase más que de normal. Si es el caso, se puede ajustar el nivel.

1
D4rKNiGhT

#5542 Perfecto, yo nunca había jugado un gloomhaven y el tutorial empieza desde el movimiento/ataque hasta usar habilidades especiales y finalmente hechizos.

No sé, el tutorial (ergo los primeros 5 escenarios) son increibles.

2 1 respuesta
espikiller

Muy buenas gente, estas navidades por circunstacias estamos 4 en casa, me gustaría pillar algún juego de mesa adulto que permita involucrarnos a todos. Alguna recomendación? Gracias!

2 respuestas
Gassius

#5545 El Concordia me parece muy buen juego y a la vez es sencillo de explicar y fácil de empezar a jugar. Sin ser un juego simplón, pocos juegos habrá que hagan las primeras partidas más fluidas con nuevos jugadores

1
REDXIII_

#5544 Aun no sale en español verdad?

El Gloomhaven lo estoy jugando en campaña de 4 y vamos bastante avanzados, el G Fauces de Leon lo quiero jugar con la novia

PD: El juego de pc es una autentica maravilla

1 respuesta
D4rKNiGhT

#5547 En principio se espera que salga en Febrero de 2022 pero no se que decirte. Estoy a la espera de la expansión de dune imperium y siguen sin decir nada imaginate.

Yo no pude esperar y me lo pille en inglés.

Sinaia

#5545 qué experiencia tenéis con juegos de mesa? Qué os gusta?

1 respuesta
espikiller

#5549 Pues poca más allá del trivial, monopolio y poco más. Me gustaría algún juego que permita algo de roleo, personajes y posesiones y tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags