¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo


Si no es ninguno de los que hemos puesto, lo mas fácil es que cojas el rank de la bgg y vayas mirando pagina a pagina. Al final los juegos que jugamos suelen estar en el top1000.
https://boardgamegeek.com/browse/boardgame

1
MrGarciaZ

#5666 A ver el juego está bien pero siempre desde un punto de vista casual(no competitivo como algunos lo ven) para cerrar alguna sesión donde hayas jugado algo medio-duro.

La cosa es no quemarlo, y meter alguna regla como un mejor de 3/5 ,cogiendo los personajes aleatorios o haciendo draft de personajes/escenarios y no repitiendo porque si no te vas a aburrir rápido.

1 1 respuesta
Alahel

#5672 #5666 Justo esto, tratar este juego como competitivo es ponerle muchas expectativa en algo que no intenta serlo... y es ahí cuando decepciona.

Yo hacía partidas de ida vuelta intercambiando el personaje, en caso de empate, por suma de vidas restantes.

Para juego más competitivo, aunque ya te metes en el mundo del modelismo, es Aristeia.

Pizzelio

Ah vale, yo no me lo estaba tomando de esa forma así que guay

Khaleck

#5669 Este es.

Gracias a todos!

donalgodon

Hola! para reyes quiero comprar a mis padres algún juego de mesa para incentivar a jugar e interactuar un poco.. tienen 60 y 62 y también jugaría mi hermano. La idea sería algo casual y no demasiado complicado...

Se me ocurrió para partidas rápidas este de explodding cats que lo conozco de oídas, pero quería también algo más de mesa.. me podéis recomendar algo para esta función? No tengo ni idea de juegos de mesa por desgracia aunque me gustaría. En mi entorno n ose ha dado el caso... muchas gracias :)

6 respuestas
Pizzelio

#5676 El carcassonne es una apuesta segura.

2 1 respuesta
Alahel

#5677 Lo veo demasiado dificil para gente que no juega en su vida... Catán siempre funciona mejor en estos casos.

1 1 respuesta
Norg

#5676 Pues no lo he probado pero como jugón me resulta bastante curiosete este juego aún siendo simple. Además, cuesta menos de 15 euros, que casi no es dinero.

Échale un ojo a ver si te cuadra.

CHiNaZo

#5676 Kingdomino o Kingdomino Origins.

1
Pizzelio

#5678 se lo saqué a mis padres y no hubo ningún problema para jugar. Lo más complejo que habían jugado en su vida era el parchís.

1 respuesta
Alahel

#5681 Depende de la persona... Está claro, pero creo que el catan es mucho más claro y con menos toma de decisiones...

1 respuesta
Kuluneken

#5676 Yo te diría que Frutas Fabulosas, Sagrada, Oso Park o Valle de los mercaderes pueden ser buenas apuestas. Precisamente suelo jugarlos con mi hermana y mi madre, alguna vez mi padre (que es un "aburrío" y no juega a nada) hasta se ha animado con el Sagrada que es "solamente" colocar daditos. Tambien de edades similares a los tuyos.

Ahora por ejemplo me he venido de vacaciones de navidad a visitar y nos estamos dando una vuelta al Frutas Fabulosas con mi madre y mi hermana y esta bastante bien.

Norg

#5676 No puse el nombre del juego en el anterior post 😂 me refería al Alcachofas no, gracias 😂😂😂

MrGarciaZ

Gente si os tuvieseis que quedar entre Maracaibo o Great Western Trail, cuál y porqué?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#5685 diria el great western pero la segunda edición. Cosa que no he visto por aquí.

1 respuesta
Wildzek

Sobre los juegos que me recomendasteis el otro día (mil gracias, una vez más), hoy estaba en proceso de comprarme un par de ellos y me ha surgido la siguiente duda:

Entre la Resistencia y Avalon, con cuál os quedaríais?

Aclarar que en Amazon el juego de la Resistencia incluye la expansión "La trama se complica".

He estado googleando y las opiniones son muy dispares xD, imagino que ya habrá salido el tema alguna vez en este hilo, así que para no reabrir un debate otra vez, alguien me podría hacer un pros y contras rapidillo o dirigirme a algún comentario que lo resuma bien?

Gracias de antemano :innocent:

2 respuestas
CHiNaZo

#5687 Avalon. Por los poderes en las cartas, aunque creo que esto en la resistencia normal lo añadía una expansión o ya lo añadieron al juego base. Si es asi supongo que cualquiera de los dos te vale.
Los poderes me refiero a Merlin, Oberon, Morgana, Percibal...

1 respuesta
Pizzelio

#5682 No lo creo la verdad, Carcassonne es un juego de iniciación perfecto como primer juego.

Norg

#5687 Avalon.

2 respuestas
Wildzek

#5688 #5690 entendido! muchas graciass :grin:

verseker

#5676 Si es para ellos dos, el Jaippur es un juegardo.

Sencillo, dinámico, adictivo.

Alahel

#5690 con el resistencia normal lo puedes convertir en el de avalon xD

1 respuesta
CHiNaZo

#5693 Pero La resistencia que se vende actualmente ¿trae esto de la imagen? O ¿no trae los roles? porque básicamente eso es lo que hace que Avalon sea superior bajo mi punto de vista.

1 respuesta
Alahel

#5694 Mi version no trae ni eso, solo rojo y azul. Pero le puse unos papelitos y me imprimí que hacía cada rol. A veces lo he jugado en modo avalon, y otras con el de la trama se complica.

MrGarciaZ

#5686 He visto que van a sacar otros dos Great Western Trail en la segunda mitad( Argentina/NuevaZelanda), se sabe qué cambios van a introducir o si son meras expansiones o rediseños?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#5696 Tiene cambios bastante importantes, además de rediseño. Aquí puedes ver una review del producto. Acerca de los cambios, este es el listado de cambios.

Creo que vale la pena esperarse a la segunda edición.

1 respuesta
MrGarciaZ

#5697 Sí,eso lo sé que van a hacer cambios en el juego principal(Ya está disponible para comprar de hecho) Pero lo que digo es que habrá además dos versiones que saldrán a mitad/final de 2022 y en vez de USA será en Argentina y Nueva Zelanda. Lo que quiero saber son esas dos si van a ser similares o cambiará algo más haya del diseño.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#5698 Pues aqui me has pillado! Luego le echo un ojillo a ver.

_Akiles_

He descubierto el Arkham Horror LCG y no he podido resistirme a pillar el revised core set, viendo un video del gameplay me ha enganchado, por lo que veo FF ha cambiado su politica y a finales de enero relanzan la expansion de Dunwich ya completa tambien.

Para alguien puesto en el tema, hay algun tipo de orden en las expansiones? cuales merecen mas la pena?

6 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags