¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

re4q

Alguien que tenga Days of Wonder Small World Of Warcraft podría dar su opinión?
Veo que tiene pintaza pero es un juego caro.

1 respuesta
CHiNaZo

#5881 https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/blizzard-days-of-wonder-anuncian-small-world-of-warcraft-653186/2#38

Resumen: Small World (normal) mejor que Small World: WoW. Pero Ambos son buenos juegos para iniciarse en el mundillo.

1
Rhisthel

#5880 Que en calidad de miniaturas y posibilidades más allá de la caja básica, AoS supera a Runewars. Por otro lado tienes la caja de Kill Team, que es un WH40k a pequeña escala (no exactamente pero ya me entiendes).

Todo depende de la temática que busques. Para todos encontrarás una caja de inicio que podrás dividir entre 2 y disfrutar. Por ejemplo, si te gustar Star Wars, tienes SW legion

1 1 respuesta
Weisho

#5883 Del legion he leido ya quejas desde hace un tiempo que hay bastante material que no se consigue y que en algunos torneos estan permitiendo proxys. No tengo el juego asi que no se hasta que punto es cierto pero lo comento por si se va a meter que sepa que a futuro puede que no consiga alguna unidad que le interese (o a presente XD).

1 respuesta
Rhisthel

#5884 Yo ni idea, la verdad xD Como comenta que tampoco quiere ir mucho más allá... Yo si por mi fuera le recomendaba la tipica caja de inicio de Infinity. Pero claro xD

1 respuesta
rapskar

#5885 Muchas gracias. He estado mirando bastante y al final voy a tirar por Age of Sigmar. Sus minis son las que mas me gustan con diferencia. Me estoy comienda bastante la cabeza con donde empezar, pero creo que al final pillare la caja de iniciacion intermedia (la mas basica creo que se quedaria corta muy rapido) que viene con unas pocas minis de dos de las facciones que mas me molan. Tambien he visto que por septiembre o asi es probable que salga una coleccion de salvat como la de 40k que acaba de salir y que por lo que veo en el otro hilo, parece que la gente esta contenta con ella, asi que podria ser una muy buena forma de continuar con ello si le pillo el gustillo.

Cada vez que miro las minis mas ganas tengo de empezar con ellas, creo que esto se va a convertir en un sumidero de dinero importante jaja

1
N

Interesante este hilo. En mi caso, busco un juego para 2-4 personas, que dure entre 30 minutillos y una hora. El tema da un poco igual, pero tiene que ser entretenido y que dé para varias partidas, no que se quede en la estantería después de dos partidas, ya me entendéis.

Los clásicos Monopoly, Scrabble y demás ya los hemos jugado, por lo que algo diferente estaría bien.
¿Alguna recomendación en concreto? Un saludo

3 respuestas
Thingol

#5887 Si estás en ese escalón lo más normal es que pruebes el Catan en el siguiente paso

2 respuestas
Sinaia

Tal cual dice #5888 , la trilogía cláisca de iniciación es Catán/Stone Age, Carcassone o Aventureros al Tren: Europa. Hay muchos otros juegos que funcionan genial de iniciadores, pero vete a lo seguro. Las partidas se irán más hacia la hora que a lso 30 minutos, eso sí, así que vamos a añadirle el Seven Wonders.

Y mete un par de fillers en la cesta, Love Letter y Skull King xD

1 respuesta
Norg

¿No creéis que Catan sí que se ha quedado anticuado?

Con Carcassonne y Ttr no me parece mal echarme alguna partida pese a tenerlos superadisimos. Pero me dices algo del Catan y me entra un salpullido guapo.

2 2 respuestas
CHiNaZo

#5890 Eso nos pasa a los que ya estamos muy metidos en el mundillo.
A mi de la trinidad el que mas me mola es TTR, Catan esta bien y Carcassonne no es para mi. Pero vamos Catan es el que mas suele gustar a la gente que empieza.

#5887 te pongo otro puñado por aportarte algunos.

Small World siempre lo pongo para iniciación, se va un poco mas de 1h pero tiene una rejugabilidad increíble y si os gusta mucho tiene expansiones.
Y luego Sushi Go Party, Azul, Between Two castles of mad king Ludwig, Potion explosion, Tiny Towns, Camel up y luego Calico y Cascadia que no se si estan disponibles ahora mismo.

1 respuesta
CharlyPhreak

#5887 Yo te recomiendo juegos que para empezar a todo el mundo le gustan como "The Island" / "Azul"

Mejor que el Catán que a mi no me gusta mucho por lo de tener que comerciar.

1 respuesta
Sinaia

#5890 lo creo, por eso metí el Stone Age. De todos modos Catán se ganó su sitio porque funciona con noveles y aunque todos lo tenemos 'superado' creo que se merece conservar su prestigio en ese aspecto.

N

#5888 Gracias por la recomendación. Sí, he estado mirando varias páginas y juegos y siempre sale el Catán

N

#5889 Genial esos juegos que comentas Sinaia. De hecho, en esta página https://masterboardgame.com estuve mirando y salen esos tres juegos. El 7 Wonders creo que nos encantará por la temática estratégica y que no duran mucho las partidas. Además, he visto que hay expansiones.

1 respuesta
N

#5892 Por lo que he visto del Azul, es un juego muy abstracto con losetas. ¿No se hará aburrido al principio hasta que todos le cojan el punto?

1 respuesta
N

#5891 Gracias por todos los aportes. ¿TTR es Aventureros al tren? Catán he visto que es el mejor juego del siglo y que también hay expansiones. Supongo que cogeremos entre 7 Wonders y Catán

2 respuestas
Norg

#5897 Sí, TTR es Ticket to Ride que es Aventureros al tren.

El primer azul es un juego muy bueno, ese aburrimiento del que hablas se va en la segunda ronda de la primera partida, porque en cuanto ves que tiene un poco de puteillo con el tema de que los demás se coman fichas y les den puntos negativos te deja pegado a la mesa.

Mi recomendación con las expansiones, no compres ninguna expansión hasta que eches muchas partidas a un juego. Muchas de estas embarran el juego añadiendo mecánicas muy con calzador y a mi juicio joroban la experiencia de juego. Por ponerte un ejemplo, la expansión de Ciudades y Caballeros de Catán hace que un juego familiar se transforme en algo mucho más sesudo que puede echar atrás a tu grupo de juego. Para mí es recomendable dejar el Catán como está y si quieres algo más durete ya te compras otro juego independiete sabiendo a lo que vas.

CharlyPhreak

#5896 Como todos los juegos, uno debe hacer la labor de mirarse un poco cómo funciona.

Pero yo con todo el mundo que lo he propuesto les ha encantado. mis amigos 25-35 años hasta mis padres y tios para que te hagas a la idea de que la gente lo suele "pillar" bien.

Sinaia

#5895 mmm toma estas páginas con pinzas. La mayoría de los juegos de esa lista no son juegos particularmente buenos, pero sí son MUY buenos para iniciar a gente en el mundillo, por eso los hemos recomendado. De hecho tienen otra lista con juegos de mesa para adultos que son particularmente pésimos xD (no he dicho muy malos he dicho pésimos, aunque hay que asumir que la categoría a la que pertenece, "party", no suele ser muy querida cuando te vas aficionando a esto xd, pero ya habrá tiempo para entrar en jerga).

En las estanterías de los grandes almacenes verás todos los títulos que aparecen aquí, pero son la puerta a un mundo enorme lleno de títulos maravillosos, que es mejor buscar en tiendas especializadas, no te preocupes, poco a poco. Si crees que el dinero será un problema, el Catán lo puedes encontrar por 20€ de segunda mano (wallapop, por ejemplo) fácilmente.

Más adelante preguntas por el concepto de rejugabilidad, es decir, cuántas partidas hay que echarle a un juego para que se haga aburrido (lo que se llama "quemar" un juego). Encontrarás juegos que se queman en 2 partidas y otros que hacen falta 200, pero de momento entra sin miedo. Normalmente un juego que se quema por echarle muchas partidas es una estupenda noticia, porque significa que lo habéis amortizado en horas de diversión y entretenimiento. Esto pasa mucho al principio cuando tu ludoteca aún es pequeña, a medida que crece repetís títulos cada vez más esporádicamente y eso alarga la vida de los juegos.

Luego llega un punto en que compras más de lo que juegas y ahí te das cuenta de que estás en una espiral de gasto descontrolado, pero que cada uno se haga responsable de su autocontrol :grimacing: :grimacing: :grimacing: esa es otra historia para dentro de un añito o dos jaja.

Mucha suerte y bienvenido :D

1 2 respuestas
CHiNaZo

#5900 Yo soy culo duro y me gustan los partys y fillers. Pero si los de esa lista son malisimos y mira que hay partys para el publico general buenos.

#5897 lo de que Catan es el juego del siglo es muy muy subjetivo.
Es uno de los juegos mas vendidos de lo que llamamos "juegos de mesa modernos" pero es un juego para iniciarse y a poco que te gusta todo esto de los juegos de mesa puedes ver que no es de lo mejor. Pero vamos que es un juego muy recomendable para empezar eso esta clarisimo.

Te dejo por aquí una lista de la BGG (pagina que es la biblia en juegos de mesa) y aquí te muestra el ranking de lo que vota la gente. Y hasta esta lista la tienes que coger con pinzas. Y eso sí, no es recomendable comprar la mayoría de esos juegos para comenzar.
https://boardgamegeek.com/browse/boardgame

1
SinVicioNo

Nosotros estuvimos iniciando a unos compañeros el otro día.

Y los que más han triunfado han sido el azul, el splendor y splendor marvel. Pero de los splendor se quedan todos con la versión de Marvel, ya que tiene un poco más de puteo.

1 respuesta
CHiNaZo

#5902 El Azul es un nuevo clásico para iniciar a peña.

Ayer probamos en mi grupo Canvas y juegazo. Y con la expansión mucho mejor. Dos reglas que se explican en 3 min y ya puedes jugar, y luego las cartas te puntuación pueden ser desde muy fáciles a tener que estrujarte el coco.
Lo malo el precio que juego+exp son ¿70€?

Y por cierto cada vez me están molando mas estos euros ligeros que tienen 2 reglas y después acaban teniendo profundidad y rejugabilidad.

3
N

Gracias a todos por los aportes. El tema de la rejugabilidad que comenta #5900 me parece crucial. Con todo esto nos decidiremos seguramente por el Catán

1 comentario moderado
SinVicioNo

Los dos últimos meses han sido bastante heavy en cuanto a compras.

Ha caído:

  • viajes por la tierra Media
  • fauces de León
  • marvel United
  • Unmatched
  • its a wonderful world
  • pandémic del wow
  • ascensión

Y quiero seguir ampliando la ludoteca ahora en abril, pero con juegos diferentes. Había pensado en Clank, pero no se cual de las versiones es mejor o si hay alguna diferencia significativa.

¿Alguna recomendación entre los Clank?

También había pensado en meter algún euro como terraforming Mars. En plan buscando los tops de la bgg.

2 4 respuestas
B

#5906
Terraforming Mars Ares
Dune: Imperium
Arnak

imprescindibles de este inicio del 22 en mi ludoteca. Ha caido tambien el SmallWoW pero si no convence se va al wallapop por 5€ menos de lo que vale en tienda y pista.

De los clank dicen que el Legacy es la puta polla y cuando lo acabas se te queda un clank para jugar y espero poder probar tambien el clank en el espacio por copia de review para lanzarme a por él.

1
Kiwith

#5906 Si no recuerdo mal, en abril Maldito saca el Ark Nova; juego que comparte mecánicas con el Terraforming y según dice puede desterrarlo.

Échale un ojo ya que viene sonando muy fuerte desde el Spiel de 2021

1
Sinaia

#5906 faltan datos ahí. De lo que has comprado cuántas partidas a cada uno, cuánto os han gustado, cuántos sois, etc

Terraforming entra a ciegas, al margen de lo que respondas. Mejor euro del mercsdo desde 2016, súper completo y versátil. Dale sin miedo (pero pilla tableros de jugador mejorados xd).

Lo otro a ciegas pues lo de siempre, un par de fillers y algún party para la despresurización de neuronas.

REDXIII_

Alguno que haya jugado a Gloomhaven se ha pillado el Fauces del Leon? le tengo unas ganas...

#5906 Tengo el Clank! normal y con todas las expansiones hace que haya muchisima variedad en tablero y cartas, a mi el del espacio no me llama

Estoy deseando meterle mano al Legacy que me lo regalaron hace unos meses xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags