¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#5970 Tienes esta web para buscar mazos creados https://netrunnerdb.com/
Y para iniciarse hay unos colegas que crearon unos mazos que solo necesitan 1 core, y que además están sobre todo pensados en aprender las mecánicas básicas del juego (que tampoco es que puedas hacer mucho mas con 1 solo core).
Runner inicial
Corp inicial

Y cuando hayas jugado con esos luego juegas con estos:
Runner intermedio
Corp intermedio

1
Rhisthel

A ver si consigo trasmitir lo que busco xD

Busco un juego de cartas que no sea LCG o TCG que sea competitivo y que no requiera demasiado a la hora de crear mazos. El tema prefiero que sea de meterse toñas. Es decir, busco un magic sin ser magic xD Tengo varios mazos de keyforge y pese a que está interesante, los mazos que tenemos no estan demasiado equilibrados... No sé si se os ocurre algo en concreto. Tenemos también el Hero realms pero no busco mecánica de mercado. Tengo también el Wh Invasión pero el tener que crear mazos hace que no me termine, porque quieras que no, terminas con algunos mejores que otros.

He estado mirando el Ashes nuevo pero no lo tengo claro...

7 respuestas
Legault

#5972 mirate el canal de Team Covenant (youtube) que ahi juegan a un montón de esos, a ver si sacas algo de ahi

1
Rtr0s

#5972 Pues de ese estilo tienes el Sanctuary de Bumble3ee Interactive, el Siege Storm de Ingenio Games o el Epic de Devir. Son los primeros que se me vienen a la mente

2
Kiwith

#5972 Echa un ojo al Sanctuary Era de los Guardianes que se ajusta a lo que buscas

Mazos precon asimétricos con posibilidad de modificar a tu gusto.

Actualmente el juego consta de dos cajas (15€ aprox. cada una) con 3 razas dentro.

2
Vedrfolnir

Qué opinión os merece el Chronicles of Drunagor?

Qué puse en offtopic de aquí que quería alguna opinión porque me lo he pillado y tal, pero nadie ha dicho na xD

CHiNaZo

#5972 Dark frontier es el que se me viene a la mente. Aunque al final magic es magic.
Y no se como de disponible estara porque yo lo jugué hace años y despues lo vi saldandose.

https://boardgamegeek.com/boardgame/184797/dark-frontier

1
Rhisthel

Pues el que más me llama de los indicados es el Sanctuary. Lo que pasa es que el tema de que las razas sean tan raras me tira un poco para atrás xD Recuerdo un juego que era algo similar en el que habia como una falla en el centro y tenias que ir poniendo bichos pero no recuerdo el maldito nombre...

Norg

#5972 No sé si es exactamente lo que buscas pero yo te recomiendo Critical Mass, que a mí personalmente me parece un pepino sideral.
Cada jugador controla un mecha, se monta un pequeño mazo (o coge el preestablecido) y se lía a palos a base de atacar, esquivar e ir mejorando. Es tan simple como sacar una carta a la vez pero prima mucho el faroleo, cosas como que:

  • Si atacais a la vez solo realiza la acción el más rápido, haciendo que el otro pierda completamente el turno.
  • Casi todas las cartas usadas no vuelven a la mano, haciendo que sea más fácil saber qué vas a hacer en los siguientes turnos y obligándote a usar la acción descanso para recuperar la mano, que si te cazan te pueden hacer trizas.
  • Engañar al otro para que use esquivas y tú descansar o mejorar tu mazo, haciéndole perder turnos y cartas.

Es un continuo toma y daca de juegos mentales mientras os vais destruyendo partes del cuerpo hasta que uno pierde.

Además, los cuatro robots que hay divididos en dos cajas son asimétricos y dan mucho juego. Se puede jugar a cuatro por parejas y es una fiesta de mamporros increíble.

1 1 respuesta
Rhisthel

#5979 Pues no lo conocía, aunque no es lo que busco exactamente.

Respecto al juego que comentaba en #5978 se trata de Riftforce. Que tampoco es lo que busco exactamente.

Tengo que darle un par de vueltas al sanctuary (aunque el arte me tire un poco para atrás).

DNAKhain

#5972 Porque los Jumpstart de magic no te convecen ¿no? Yo conseguí una caja a buen precio no hace mucho.

1 respuesta
Rhisthel

#5981 De magic lo único que me llama la atención son los mazos de commander de 40k que tienen que salir. Quiero alejarme todo lo posible de los TCG, LCG, etc porque no es la primera vez que compro varios mazos de inicio y luego los dejo abandonados xD (FF, WoW, etc)

1 respuesta
DNAKhain

#5982 Lo decía porque con Jumpstart tienes una especie de Keyforge de mazos preconstruidos, combinas dos temáticas y tienes para jugar.

1 1 respuesta
Rhisthel

#5983 Nah, prefiero alejarme de magic, que me conozco xD

1
MrGarciaZ

Gente, que se sabe de los Great Western Trail nuevos(Argentina,Nueva Zelanda...) ? Ha salido el preorder de la expansión en segunda edición y la he pillado pero de esas variantes no han sacado nada.

En otro orden de cosas, que diríais de los siguientes juegos y dentro de que son muy buenos, cuales diríais que son imprescindibles:

Concordia (+Salsa)
Five Tribes
GaiaProject
Polis
Barrage

Así medios/duros tengo GWT,Castillos de Borgoña,Mercado de Lisboa, FoodChain y It´s a wonderful World-¿Alguno de esos puede ofrecer algo distinto?

4 respuestas
Sinaia

#5985 De los 5 que has puesto sólo diré que están en el orden bueno :P aunque imprescindible ninguno, si acaso el primero por elegante.

chiptune

#5985 Concordia y Five Tribes mu ricos.

Polis también, pero tienes que saber donde te metes, es un híbrido euro/wargame bastante pesadete de reglas.

Dieter

#5972 el seven wonders duel es una maravilla. Y el star realms. Ambos son deckbuilding y rejugables hasta la nausea. De tollina tollina, tienes Wrestlenomicon uno de cartas de wrestling de Chtulu vs hastur, pero en españa no creo que se pueda conseguir. Las cartas son tamaño tarot, por si te da por comprarlo.

1 respuesta
Rhisthel

#5988 Tanto el 7 wonders duel como el star realms (en verdad el heroe realms) los tenemos. No es lo que busco. Quiero algo de enfrentamiento directo sin mercados ni similiar. Simplemente tu mazo y palante. Que al final pasará lo de siempre, 4 partidas y para el hoyo xD

ke2g

me podeis recomendar juegos de mesa para grupos grandes (hasta 10-12 personas) preferiblemente de tablero (tipo catan, carcassonne, etc) pero accepto todo tipo de propuestas. Hemos jugado al secret hitler y es las risas por ejemplo.

3 respuestas
tDarka

#5990 Creo que precisamente que tenga tablero es contraproducente con tanta gente. Los juegos con tanta gente han de ser sencillos sino te pasas la tira sin jugar.

Imagino que lo mejor es un Codigo secreto o Wavelength o algo así.

2
chiptune

#5990 10-12 personas son muchas, que yo sepa no existe juego tipo euro que aguante a tanta gente. Tiene que ser algo con turnos simultáneos.

Tipo Secret Hitler tienes el Feed the Kraken, que es bastante similar, pero con tablero y algún añadido más (que yo sospechaba que iba a alargar demasiado la partida pero para nada). El tema piratas no da tantas risas como hitler, eso sí.

Uno que no he jugado pero siempre pintan bien si te gustan los roll & write es el Welcome: hacia el perfecto hogar, que en teoría acepta a tanta gente como bolis tengas.

Y no se me ocurre mucho más la verdad, si vais a ser tantos y quereis jugar euros casi mejor que os dividais en 2 grupos o 3.

2 1 respuesta
DNAKhain

#5990 El Welcome: hacia el perfecto hogar que menciona #5992 va genial con grupos grandes, nosotros lo jugábamos en el descanso de la comida del trabajo, lo montábamos como si estuviésemos jugando al bingo y era la risa.

1
Kiwith

Tras mucho dar vueltas al tema, creo que ya me es necesario adquirir algún pack de monedas para todos esos Euros y deluxificarlos un poco 😅

Brass, Arkwright, Viticulture, Maracaibo.... Necesito hacer chinchin con las monedas en la mano

Ahora, no tengo ni idea si tirar por unas Iron Clay o buscar monedas...

Alguno de vosotros tiene experiencia en estos saraos?

Ya sé que estos juegos tienen sus propios packs de monedas pero prefiero tener un único standar para todos

1 respuesta
Sinaia

Tienes en Amazon los típicos doblones tirados de precio en 3/4 colores (oro plata, bronce y cobre) El tacto es genial y el peso casi casi también (son un poco más ligeros, pero cumplen a la perfección).

1 1 respuesta
Kiwith

#5995 He visto las monedas que dices y tienen buena pinta aunque he sido débil y he pillado unas con valores 1, 5 y 10 con un pequeño ornamento básico que pega con cualquier juego.

Los doblones esos para el Maracaibo van perfect pero para el Viticulture no las veo 🤣

A ver qué me llega...

1
kaszal

No se si habeis hablando ya sobre los civilization de mesa. Acabo de descubrir que existen para mesa dos versiones una civilization y civilization nuevo amanecer.
Es casi mi saga preferida de PC y estoy muy tentando de comprar uno de ellos por el cariño que le tengo a sid meier's, si me los recomdais mejor que seguro que son caros.
Experiencias o comentarios sobre ellos? Gracias desde ya.

2 respuestas
Norg

#5997 A mí el Nuevo amanecer me gusta, pero es bastante extrañete. La mecánica de la cascada de acción (La cual ha fusilado el Ark Nova) está muy muy bien pero los combates se quedan en un limbo de juego abstracto que te tiene que gustar. No la he probado pero creo que la expansión pasa de este sistema a algo menos abstracto que da más juego.

Sinaia

#5997 Soy un enamorado del 2 pero Nuevo Amanecer me decepcionó bastante, probablemente porque partía de una referencia injustamente alta.

La versión anterior sé que tiene niebla de descubrimiento, que es más fiel a la original, pero tengo entendido que se hacía algo encorrosa. La versión anterior a esa la vi jugar una vez y solo recuerdo que era un poco horríbile jeje

Tienes también el MegaCivilization y sus 1000 cartas para una orgía de XX jugadores, por los loles

En resumen. Personalmente prefiero guardar un bonito recuerdo del civil de pc ;)

Ylhanna

#5985 De esos 5 que has puesto los 5 son muy buenos y diferentes entre sí.
Imprescindibles pues depende de lo que te apetezca jugar, lo mejor es que mires alguna partida de todos.

#5994 Yo tengo las monedas Iron Clay y las de Scythe y ambas están geniales, depende de si te mola más el metal o las de tipo póker de muy buena calidad.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags