¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#5985
De esa lista he catado solo 3 y para mi el imprescindible es Concordia, vamos en la BGG solo tengo 3 juegos puntuados con un 10 y ese es uno de ellos.
Es un juego con una relación de dificultad/profundidad del juego perfecta. Es increíble como un juego que básicamente tu turno se explica tan fácilmente como "juegas una carta" y que luego en esas cartas es donde de verdad esta el juego, pero es que encima hay solo 9 cartas diferentes... simplemente genial.

Como curiosidad ese sistemas de cartas no deja de ser la enésima vez que el autor (Mac Gerdts) utiliza y perfecciona su sistema de rondel, pero esta vez lo traslada a un sistema de deckbuilding donde permite añadir acciones a ese rondel.

1 respuesta
Pizzelio

Un juego para una niña de 9 años y que sirva de 2 a 4 jugadores principalmente? Decir que ya tiene algunos como un cluedo para niños y otro de un fantasma que ahora no recuerdo el nombre...

2 respuestas
CHiNaZo

#6002 Zombie kidz evolution, que es un legacy para niños y un autentico juegazo.
Y Rinho hero siempre funciona, tanto para niños como para que los adultos jueguen con el niño.

1 1 respuesta
REDXIII_

#6002 El Laberinto Mágico es genial. El rey de los dados tambien va muy bien, y el Zombie Kidz como dice en #6003

1
Maldercito

Buen día buenas gentes.

¿Alguien me recomienda un pack de cajitas de plástico para guardar tokens?

Me gustaría agilizar los despliegues a mesa.

Muchas gracias de antemano!

3 respuestas
altorete

#6005 Yo pillé en un chino algo parecido a esto para el Agrícola.

Los huecos son configurables, creo que me costó 1,5€, entra perfecto en la caja y te reduce un montón la preparación, el entreturno y la recogida final. Es buscar uno que se adapte a tu juego.

1 respuesta
Weisho

#6005 Como te dicen de los chinos normalmente o tambien alguna he pillado en carrefour cuando estan a buen precio, busca por la sección de tornilleria que a veces tienen cajas para tornillos,tuercas,etc.. vacias y son las que uso.

1 respuesta
Maldercito

#6006 #6007 muchas gracias a ambos, pero tenía en mente cajitas individuales del estilo de las placas de petri del Pandemia. Lo que me gustaría es guardar los susodichos tokens en sus cajitas individuales para poder guardarlos/sacarlos fácilmente y así olvidarme de los sobrecitos transparentes.

2 respuestas
CHiNaZo

#6008

Supongo que eso es lo que buscas, pero vamos puedes mirar por el chino mas cercano que también la tendrá seguramente y de diferentes formas.

2 2 respuestas
Kiwith

#6005 Al margen de las cajitas de plástico para anzuelos o tornillos que puedes encontrar en tiendas Bazar/Chinos, yo pillo por Amazon estás cajitas ...

Cajitas

Este mismo vendedor tiene cajitas de diversos tamaños, échale un ojo.

Otra opción que he visto son las típicas salseras de restaurantes chinos

1 respuesta
chiptune

#6009 #6008 Yo las que uso son esas, además las hay de otras medidas.

https://dungeonmarvels.com/buscar?controller=search&s=geekbox

1 respuesta
MrGarciaZ

Muchas gracias a todos.Creo que pilalré concordia cuando repongan salsa también.

#6001 ¿Cuál es el resto del top por curiosidad?

Y otra cosa en cuanto al Food Chain Magnate, ¿ Qué inserto/Organizador tenéis para que no sea un caos y dónde lo habéis pillado?

1 respuesta
CHiNaZo

#6012 Mis otros 10 son:

Agrícola, porque la colocación de trabajadores es una mecánica que me encanta y dentro de esta Uwe Rosenberg es el rey. Si coges el top10 de la BGG de esta mecánica 3 juegos son de él y si coges los 20 primeros te mete 5 y una reedición. Y también porque soy un hereje que no ha probado Caverna que mucha gente lo pone mejor (nunca lo he tenido y nadie de mi grupo lo tiene)

La resistencia de Avalon, tirarte horas jugando varias partidas y acabar comiendo churros con chocolate porque se ha pasado la noche jugando, no tiene precio.

1 respuesta
Alahel

#6013 Agricola me encanta... pero es que Barrage (sin expansión solo lo jugué) me parece de lo más TOP incluyendo la colocación de trabajadores.

1 1 respuesta
Maldercito

#6009 #6010 #6011 muchas gracias a los tres! Era tal cual esto lo que buscaba!

CHiNaZo

#6014 Es de los que esta también en el top de la BGG (de hecho un puesto por encima de Agrícola) pero no lo he catado porque cuando salió me tiré un par de años que apenas jugaba y ya sabemos como va el culto a la novedad.

De todas formas en mi caso dudo que me gustara mas que Agrícola porque cada vez me gustan mas los euros medios o ligeros. Esos euros que tienen 1-2 mecánicas pero que son capaces de meter una profundidad y no estos euros-mostrencos que están tan de moda de coger mecánicas de varios juegos y montar eso un monstruo que al final no aporta nada nuevo y solo son una amalgama de cosas (que no se si es el caso del Barrage pero viendo que tiene un peso de +4 en BGG y con los juegos que esta haciendo últimamente la escuela italiana...)

1 respuesta
Alahel

#6016 No te guies por el peso, es un juego muy muy elegante, el peso es porque la competencia por las presas es atroz. Colocación de trabajadores, con una gestión de recursos novedosa con la rueda (vas gastando recursos y se meten en la rueda, esa rueda va girando, mediante acciones hasta que vuelvas a tener disponibles esos recursos), y la lucha por el mapa, que no consiste en mayorías ni nada parecido hasta la fecha.

Yo por el arte y la caja no me llamó mucho, pero lo jugué en TTS y dije... prfff me pareció de lo más fresco que se había hecho en mucho tiempo.

1 respuesta
Norg

#6017 Un colocación de currelas lo más fresco del mercado... ¡Venga por favooooor!

1 respuesta
Alahel

#6018 A ver si entras ya en el modo ermitaño eurogamer, que todo te parece bastante reciclado y pesimista (que conozco a varios así xd) nada es nuevo y todo te parece clónico y aburrido.

Que una de las mecánicas sea colocar trabajadores, no quiere decir que el juego no fuera fresco.

2 respuestas
Rhisthel

#6019 Todos saben que los euros puros están en la muerte. La era del euro temático surge para quitarle el puesto. QUIEN ES LA MIERDA AHORA!

1 respuesta
CHiNaZo

#6020 nah! Mis explicaciones de euros siempre empiezan igual, "Somos romanos expandiendo el imperio y... El tema importa una mierda. Esto va de hacer puntos"

Es un tema interesante lo de si hay nuevos euros que aporten algo porque ¿cual fue la ultima gran mecánica? ¿Decbuilding? Dominion (2008) ¿Legacy? Risk legacy (2011)

1 respuesta
Rhisthel

#6021 A mi es que o me cuentan una historia o ese juego no lo quiero para nada... Lo más euro que he tocado es el Scythe. Me encanta, es un puto engranaje, pero si va de vacas que se lo metan por el culo xD

1 1 respuesta
Norg

#6019 Es que si te basas en ciertas mecánicas (coloca o bazas, por poner dos que se repiten hasta la sopa) no se puede tachar mucho de fresco.
Más frescos dentro de esta mecánica me parecen el Argent the consortium o el Trickerion, por poner dos ejemplos.
Y no niego que el juego sea malo. Después de superar los baches que tuvieron al principio les ha quedado un juego muy muy bueno de los de ir a cuchillo sin contemplaciones que yo disfruto mucho.

#6022 Yo me he comprado el Hansa Teutónica hace poco que todos lo tachan de prototipo de eurogame sin alma y madre mía. Tiene una mecánica simple y maravillosa pero en sensaciones es peor que comer coles de bruselas y gachas una semana entera :laughing::laughing:

1 1 respuesta
Alahel

#6023 Joder, el Argent es un colocador de trabajadores y su mecánica se basa en eso. Tiene puteo, pero es poner trabajadores recoger recursos y ganar el que más recursos haya generado según los objetivos ocultos... xd.

En Barrage su mecánica principal es la presencia en el mapa, vamos es bastante más fresco en mecánicas que el Argent, que sí que mete poderes variables con los hechizos pero el core 90% stoneage xd.

1 respuesta
Norg

#6024 Hombre Argent tiene

Interacción extrema entre jugadores, tanto por las ostias como por la carrera que se monta al cerrar la ronda.
Fin de ronda y puntuación final fuera de la norma.
Variabilidad casi infinita entre partidas gracias a hechizos, objetos, consejeros en juego, mago inicial, losetas de habitaciones, draft inicial de trabajadores...
Un arte que rara vez se ve en este tipo de juegos.

No estamos hablando de un Eurogamer al uso, algo de frescura tiene.

Y todo esto pareciéndome igual de bueno este juego que el Barrage si se juega con la expansión, todo sea dicho.

1 respuesta
Alahel

#6025 Sí, si no estamos hablando de si uno es mejor que otro que es algo bastante subjetivo.

Pero vamos el Argent es un agricola metiendole poderes a los trabajadores, y el que se puntua es oculto (salvo que lo descubras). Es decir su mécanica principal dónde se centra todo es la colocación de trabajadores, recoger recursos, para comprar o para puntos al final. Vamos es un clásico, pero le han metido la interacción salvaje que comentas.

En barrage, esa interacción sucede en el mapa, en la cual no veo ningún juego que se le asemeje, y esto es lo que me da frescura, su puntuación también no es típica de intercambiar X recursos por X (quitando los contratos).

No sé, da igual, lo vemos de manera diferente xD. Pero me ha chocado el ejemplo de Argent.

9 días después
Pizzelio

Tenéis idea si alguien traducirá el summoner wars?

1 respuesta
Rtr0s

#6027 Yo no tendría mucha fe, es de Plaid Hat Games que forma parte del grupo Asmodee, viendo lo que han traducido al español suyo y que por ejemplo con ashes han pasado por completo del tema...

1 respuesta
Pizzelio

#6028 Vaya, es un juego al que le tengo ganas desde la primera edición pero con la gente que juego no van bien los juegos en inglés :(

CHiNaZo

Creo recordar que en el AP Show mencionaron algo de que extrañamente ese juego lo había petado en otros mercados pero en España era apenas conocido. Y me parece que decía algo de hacer ruido la gente para que lo traiga una editorial xD

No creo que la editorial madre ponga mucho impedimento porque el juego esta por ejemplo en portugués, así que probablemente ninguna editorial se haya interesado.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags