¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Jhunter

Buenas chicos, ¿alguna recomendación de juegos de construir haciendo figuritas tipo Kittin/Meeple circus?
Es para jugar con críos de 9-10 años.

1 respuesta
Sinaia

#6031 meeple at work, junk art, tuki... Los tres los terminé quemando y vendiendo, peeero están bien.

Mírate también Uluru y Dimension que tienen un algo parecido ;)

1 1 respuesta
k4rstico
#6032Sinaia:

meeple at work

men at work*

1
14 días después
Gamo

Hola!

Busco un juego de mesa que sea bueno para jugar entre dos. No tengo ninguna preferencia por el género sino que simplemente no sea demasiado sencillo. Tenemos el Tiranos del Underdark y el Terraforming Mars.

Muchas gracias!

5 respuestas
CHiNaZo

#6034 Grand Austria Hotel
Fields of Arle
Castillos de Borgoña
Ark nova

Todos euros medios/duros que son para dos o muy buenos para dos.

Norg

#6034 Todos estos juegos que te voy a decir son solo para 2.
Ya que eres un tío peliculero te recomiendo Star Wars: Rebellion y La guerra del anillo. Son juegos que la primera partida cuesta y son bastante largos, pero el esfuerzo merece la pena por la experiencia.
En un nivel intermedio de dureza estaría el Stronghold (cualquiera de los 2) y Twilight Struggle.
Más comedidos en coste, tiempo y dificultad podría decirte el Mr Jack (Cualquiera de los 2, yo prefiero el de Nueva York) o el Watergate. Sencillos pero con una curva de aprendizaje que se nota cuanto más juegas.

1 respuesta
CHiNaZo

#6036 El Mr Jack, mira que me gusta y lo queme (+40 partidas entre los dos) pero esta roto en plan mal.

Una vez ambos jugadores controlan el juego, es prácticamente imposible que Jack gane. Se convierte en un juego de desgaste donde cada turno te va quitando personajes y en el mejor de los casos llegas a la ultima ronda con dos y el detective se la jugara al 50% (que realmente ya tiene ideas de cual es y no es el 50%)
En el New York tiene algo mas de posibilidades pero pocas mas.

1 1 respuesta
Norg

#6037 El normal le habré echado un par de partidas así que no , pero en el Nueva York que sí que lo he fundido bastante más nunca me ha dado esa impresión. Es más, cuando voy yo con la poli es raro el día que pillaba yo a Jack porque siempre se escabullía en los últimos turnos.

1 respuesta
Gamo

No voy a decir cual voy a pillar porque es un regalo para un mediavidero y como el mamon entre en mi perfil ya va a saber que le va a caer un juego de mesa, así que por lo menos que se quede con la duda de cual jaja

Muchas gracias por las recomendaciones ^^

CHiNaZo

#6038 Yo ya te digo. Es un juego que queme con mi pareja y luego se lo he enseñado a algunos. Y siempre gana el detective salvo cagada del mismo.
Jack solo puede ir mitigando daño, ya que el detective si no la caga, cada ronda elimina a 2 personajes y al final Jack se la tiene que jugar a ver si le dejan al PJ en sombra, pero pudiendo perder esa misma ronda.

Lo único bueno de que controle tanto este juego es que cuando se lo enseño a alguien, juego con Jack que tiene el handicap y se iguala la partida xD

Pizzelio

Por recomendar algo más "suave", el everdell a 2 me está encantando

Bazo

#6034 A nosotros el que mas nos tiene enganchados es el Agricola :) es máximo a 4 jugadores pero a 2 funciona muy bien, creo que también existe una versión de 2 jugadores.

1
Tras

#6034 7 wonders duel es lo mejor que he jugado para 2 jugadores. Se disfruta desde la primera partida.

Enjoy ;)

1 respuesta
Gamo

#6043

He barajado la idea de comprarme el 7 Wonders normal para jugar con la familia. A nivel de dificultad es asequible ¿no? Yo me lo imagino un poco como el LoL, que es muy facil pillar lo basico y divertirte pero no quita que necesitas mucha practica para jugar realmente bien.

Este que busco para dos es para mi primo que cuanto más dificil más lo disfruta.

3 respuestas
Tras

#6044 Al normal no he jugado nunca así que no te puedo decir. El Duel es sencillo empezar y a medida que controlas las mecánicas se va complicando la cosa.

Sinaia

#6044 el normal es un juego muy ligero y también sencillo de dominar, así que a poco que le deis partidas todos alcanzaréis un buen nivel. Se trata de combar Y filtrar cartas a los demás para evitar que comben ellos. No tiene más profundidad y no la necesita.

Cuando lo queméis (tenéis que meterle muchas partidas para eso, pero por si acaso) podéis añadir las expansiones de líderes y ciudades para ganar rejugabilidad (sobre todo la primera).

De la expa Armada hablan muy bien aunque no la he probado. De la expa Babel no tengo referencias la verdad. No sé si me dejo alguna.

La fuerza del 7w es que llega a 7 (casualmente) jugadores, y funciona igual de bien a todos los números (pocos juegos pueden decir eso). Es un introductorio excelente (top 3 diría) así que entra sin miedo a por él.

Pd. Hay juegos del estilo del LoL (no particularmente buenos) como el Galeones y Doblones, que se lleva saldando años, pero a las 3 partidas en casi todos (igual los más complejos piden más) tienes ya una visión global para jugar con cierto nivel y exprimirlos a tope 😃

2
Pizzelio

Abro el melón del Crokinole, llevo años queriendo uno y ha llegado el momento, la duda principal es si merece la pena la diferencia de precio brutal que hay entre unos y otros. He estado buscando un poco y he encontrado estos:

https://jugamosuna.es/tienda/13506/comprar-crokinole-69-barato.html
http://www.crokinole.es/ (alguien ha comprado aquí? No me inspira mucha confianza la web jajaja)
https://www.tiendatierramedia.es/tienda/search?keywords=crokinole

Como digo mi duda principal es si merece la pena la diferencia de precio, no puedo probarlos por mi mismo y no tengo ni idea de si en el barato se juega bien o si después de comprar ese voy a querer uno mejor...

Gracias!

1 respuesta
Sarya

#6047 Yo te puedo decir que mi tio tiene uno de Mayday y la calidad es muy muy alta. Yo no hay vez que no vaya a su casa que no nos echemos unas pocas de partidas.
Yo también quiero un crokinole, pero mi mujer aún es reticente porque estamos cortos de pasta.

1 respuesta
Pizzelio

#6048 Hace poco hubo un kickstarter de Crokionles de Mayday... Salían muy bien de precio, una pena haberme puesto a mirar ahora...

https://www.kickstarter.com/projects/maydaygames/2022-crokinole-board-season-7-rosewood-or-mahagony-cases?lang=es

1 respuesta
Sarya

#6049 Lo sacan todos los años practicamente

1 respuesta
Pizzelio

#6050 Ah sí? Entonces igual merece la pena esperar al siguiente y no dejarse más de 300 pavos ahora... No?

1 respuesta
Sarya

#6051 Yo diría que sí. Vamos, yo no pagaría 300€ por un crokinole XD
Yo quiero colgarlo y ponerle un reloj:

Thingol

Crokinole mola pero vamos, no deja de ser un juego de chapitas

Norg

Yo me metí en el KS de este año, supuestamente nos llega el 4 de Julio (¡USA!¡USA!¡USA!).
De calidad aún no te sé decir, pero te recomiendo que busques a alguien para pillar 2 y compartir gastos de envío.
En total nos ha salido por 147 euros por cabeza.

2 1 respuesta
Sinaia

Tengo el barato que ponen en Amazon de vez en cuando a menos de 70€ (octogonal, pierdes el poder lanzar fichas desde la calle exterior).

He jugado a los buenos y sí, la diferencia se nota, acabado, sensación, peso, brillos, deslizamiento... Y joder, son más bonitos y sueles poder personalizarlos (algo básico si te vas a dejar panoja). Y después de esto, también te digo que si le vas a meter horas te compensa, pero si lo vas a sacar 2/3 veces al año como cualquier otro juego, vete al menos caro.

1
Sarya

#6054 150€ está bastante bien de precio, ya te digo que los acabados del Mayday son premium.

kaszal

#6034 como ya te recomiendan pilla el duel y segun lo que comentas con una de las expansiones directamente y luego mas adelante te compras la segunda.

chiptune

#6044 El 7 wonders es sencillo de mecánicas, pero tiene bastante iconografia, con lo que la gente que no está nada acostumbrada a eso le puede costar un poco al principio.

1 respuesta
CHiNaZo

#6058 Pero muy poco. Si tienen ganas de jugar lo entenderán, ahora si le sacáis el juego a amigos que en realidad no quieren... no se van a enterar ni aunque le expliques la oca.

Pero vamos que para iniciar a gente, misma mecánica pero mas fácil y suele entrar mejor, Sushi go party.

Pizzelio

Al final he tirado la casa por la ventana con el crokinole, este vídeo tiene la culpa, de hecho he comprado el mismo :joy:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags