¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sinaia

#6120 en Prime nada, pero en Wallapop en 3 días han caído 4, no sé qué el porras ha pasado, señor juez.

Traducción: la antiludoteca se descontrola fuertemente. Consumismo mal. Consejos doy que q para mí no tengo 🥲

2
ReEpER

Pregunta simple, es terraforming mars entretenido y facil de jugar? o requiere un master?

5 respuestas
Gassius

#6122 A mi me parece un pepinazo y me gusta mucho, no es un juego fácil pero no es especialmente difícil y si te llama la atención te animo a probarlo, el único problema es que al principio tienes que leerte las cartas que te tocan para saber qué hacen y entre eso y pensar lo que haces se puede hacer muy largo, sobre todo si tenéis tendencia al análisis parálisis.

Pero largo largo, rollo 4-5 horas, así que si lo jugáis comprometeros las primeras partidas a intentar darle algo de vidilla. Sabiendo jugar yo juego con dos horas.

Weisho

#6122 como te han dicho no lo veo dificil pero requiere que conozcas un poco las cartas para que sepas un poco por donde tienes que tirar. La primer partida sera un poco lenta porque no conoceras las cartas ni que renta mas hacer pero a nivel mecanicas no es dificil.

CHiNaZo

#6122 ¿Fácil para quien? Si estas acostumbrado a jugar euros medios este no es muy difícil, si es para gente novata pues no es el juego para empezar.

altorete

Bajate el APK del juego Android. Te juegas los tutoriales, un par de partidas y lo ves.

Sinaia

#6122 No solo es entretenido sino que lleva siendo el mejor euro del mercado desde hace 6 años (por supuesto opinión personal, que ya se ha dicho aquí que es aburrido) #sifanboy

No, no es fácil de jugar, si asumimos que "fácil de jugar" es un juego de peso 1 a 2. Terraforming tiene un peso 3 (sobre 5). De todos modos yo he introducido y enganchado al mundillo a gente con él, pero necesitáis que al menos alguien en la mesa sepa jugar y os resuelva dudas en cada momento si partís de 0. En ese caso sí es fácil xD

Pocos juegos necesitan un master para ser jugados, tienes que irte a wargames de manuales de 80 páginas, pero ahí ya hablo desde el desconocimiento (si estás acostumbrado a manuales de 80 páginas, igual no te parecen tan duros jeje). En general si tienes experiencia previa los juegos son todos atacables (de ahí que te estén preguntando qué más has jugado para plantear esa duda) ¡Suerte!

ReEpER

Experiencia.. catan, ticket to ride, y poco mas. Pero queria algo mas complejo.

1 respuesta
Todso

#6128 Para que te hagas a la idea, en la bgg (web/foro de referencia en juegos de mesa), al Ticket to ride le ponen 1,84/5 de dificultad, al Catan 2,31 y al Terraforming 3,25.

Sí que es más complicado, pero depende de la paciencia y predisposición del grupo... Tampoco es una locura.

1 respuesta
Sarya

#6129 Que el catan sea dificultad 2,31 está infladísimo. Suerte le pongo un 1,75.

2 1 respuesta
ReEpER

#6130 pues si ves catan 1.75 suerte con ticket to ride 1.85.

Ya veremos cuando me llegue :)

Sinaia

Sí, al diferencia de las notas de los juegos, que tienden a caer con los años, a los pesos les cuesta más moverse, y es una crítica generalizada que a los títulos más veteranos habría que revisarles los pesos a la baja.

Podéis saltar del Catán al Terraforming, pero sobreponeos si en algún momento os veis sobrepasados (el manual es muy pequeñito). A las 3 partidas donde ya tengáis la visión completa del juego vais a pensar "cómo es que nos agobiase esto si es tan sencillo?"

De todos modos lo ideal sería que os metieseis con juegos de peso 2,5... un Xidit, un Seasons, un Planeta Rojo, Hadara...

1
Ivlas

Se q este no es el hilo adecuado para preguntar esto, pero como en el subforo de juegos de mesa no hay ningun tema parecido, y realmente es una consulta "rapida", no creo q merezca la pena abrir un hilo nuevo. Si a alguien le molesta o el moderador piensa q no es el lugar, pido disculpas de antemano.

Mi pregunta:
Si tengo un juego de mesa ideado, y quiero que me lo dibujen, ¿que necesito, un ilustrador o un diseñador grafico?
¿O ambos? En este caso, ¿de q se encargaria cada uno de ellos?
Y la consiguiente pregunta seria, ¿conoceis algun sitio tipo "fiverr" para hacer encargos de diseños?

PD: por si sirve de algo, no seria un diseño de 0 o un dibujo de 0, tengo muy concretado lo que quiero y seria para darle unas directrices y algo de libertad al diseñador/dibujante.

3 respuestas
Alahel

#6133 Creo que el artista hace todo, portada e iconografía, así que creo que debería ser ambos.

CHiNaZo

#6133 mira juegos de editoriales españolas y que sean de creación propia, la mayoría habrá tirado de ilustradores españoles.
Con eso miras en la BGG que estará su nombre incluso contacto.

Por ejemplo del Virus -> https://gnomosaurus.com/
O http://www.pedrosoto.es/ que será el mas conocido español.
O http://pablothomas.com/ que ha trabajado para Zacatrus.

_Akiles_

Sobre el tema de la complejidad de BGG en que se basa, va por votacion ?

Porque yo pase de jugar catan al kingdom death que tiene un 4.26 y no me parece tan complejo pero ni por asomo, si el kingdom tiene un 4.26 entonces el robinson crusoe tendria que tener un 5, me lei el libro de reglas para jugarlo y acabe mareado, tambien me parece mas pesado el middara con un 4.03 que hay que ser matematico para calcular si le aciertas y le haces daño a un enemigo.

2 respuestas
Alahel

#6136 El problema del Robinson precisamente es el manual xD.

1 1 respuesta
Sinaia

#6136 lo que dice #6137, el RC tiene 4 cosas y ya, pero el manual es un caso de estudio en el mundillo sobre cómo arruinar un juego xd

No la suelo recomendar pero la explicación de Unna del RC es canelita para jugarlo.

Y sí, en la bgg el peso va por votos, pero al igual que para la nota general, solo puedes elegir números enteros (1 a 5) lo cual limita bastante cuando un juego te parece un absoluto 2,5 por ejemplo :(

_Akiles_

Vaya punteria tengo entonces xD

1 respuesta
Sinaia

#6139 a la primera persona a la que invité a jugar le saqué el RC sin haberme leído el manual más que por encima (al menos había ya hecho el setup)

Media hora después nos fuimos a tomar algo. La otra opción era lanzar cosas por la ventana.

1
CHiNaZo

Al final va por votos de la comunidad y ahí entra el criterio de cada uno que vota.
Alguno lo hará por la complejidad de aprenderlo, otros por la de jugarlo, otros si es un coop la de conseguir la victoria...
Pero vamos suele ser bastante acertada la dureza, va por unas horquillas como por ejemplo todo lo que pasa de 4 suele ser juegos de mascar arena.

1
Nymphetamine

#6133

Ilustrador -> Dibujos y arte
Editor -> Corrección y estilizado de textos
Maquetador -> Organización de los dibujos y textos

Que puede ser que un ilustrador pueda hacer las tres funciones, aunque lo normal es que el ilustrador haga lo suyo y el editor el resto.

Gamo

#6122 No es facil, pero sí muy buen juego.

Pizzelio

Teniendo la edición básica en inglés del Mage Knight, creéis que merece la pena venderla y pillar la edición definitiva en español?

2 respuestas
Kiwith

#6144 ¿Has jugado tanto al Mage Knight edición básica en ingles como para adquirir la definitiva española? ¿Vas a jugar tanto o más con la edición definitiva en español como lo has echo con la básica inglesa?

Valora la respuesta con tu Pepito Grillo y suelta los 120€ :joy::joy:

Otro cantar sería el tema del completismo / colección ...

1 1 respuesta
CHiNaZo

#6144 Compratela!

O hazle caso a #6145 que seguro que no te hace falta.

2
Pizzelio

Ná, no compensa. No sé en qué estaba pensando la verdad :joy:

Swim2theMoon

¿Habéis probado Ark Nova? ¿Lo recomendáis si ya tenemos el Terraforming Mars (que nos encanta)? He visto que hay gente que los compara y otros que dicen que no tienen nada que ver más allá de tener un mogollón de cartas. Estoy pensando si pillar el Ark o un par de expas del TM.

1 respuesta
Gassius

#6148 solo una cosita, si no la tienes la expa del tm de hellas & elysium es obligatoria por lo que cuesta.
Y ahora sobre lo que preguntas, a mi y a mi novia el tm nos encanta, y el Ark Nova ha encajado bien con ella y también con mi grupo.
Si que es cierto que tiene ciertas cositas que recuerdan bastante al tm (simbologia en las cartas, requisitos para jugar esto y aquello, tiene "hitos") pero luego hay cosas que cambian (el tablero de construcción es personal, la interacción es mínima o inexistente..)
A mi en general me parece peor juego que el terraforming y tal vez sea porque está más limitado en todo, pero eso tiene algo positivo que es que me parece que pase lo que el juego dura menos, hay menos AP, no se hace tan pesado cuando alguien tiene 50 acciones por generación...
En general creo que sí fuese a ser una partida "en serio" y con gente que sabe, escogería el TM y le daría caña, si mi tiempo fuese limitado, no supieran jugar, o tuviera que ser una partida ocasional con alguien, sacaría el Ark Nova (o por variar/echarme una partida más tranquilo)

1
Sinaia

Habiendo jugado ambos, amplía el TM, pero entiendo que lo haces por rejugabiliad, y oye, un juego nuevo es un juego nuevo.

No son juegos que se pisen, intentan cosas distintas, pero hoy por hoy uno es prescindible y el otro es obligado si te gustan los eurogames (imo, por supuesto)

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags